#957 Pue estaba viendo estos panales y son 575 pero son bifaciales son un 22% que significa que puede llegar entonces a los 700???
O eso entendi como minimo, pero es una pasada si es asi.
#954 Si, ya pregunte sobre esto y calro lo suyo es poner los de varias vias, porque individuales te arruinas XD. Es algoq ue tengo que mirar y ver si me compensa, porque otra opcion es hacer 2 strings con un inversor que creo que se puede, o eso me dijeron.
Nunca he visto que llegue al 90% (4.950wp) aunque todavía queda la época de sol más bestia.
Creo que con mas sol, la eficiencia baja, no sube. La produccion al 100% se considera en un uso de laboratorio, con la placa recibiendo toda la luz posible pero a 25ºC. Si la placa supera los 25ºC la eficiencia baja.
We pick their currently highest power polycrystalline silicon 60cell module: the 260W. Temperature coefficient of the maximum output power (Pmax ) at STC is -0.41%/°C.
Now, let’s have a look at an example if the solar cells inside a solar module reach 65°C. With the solar module reaching 65°C, the power loss of this module is:
65°C – 25°C = 40°C, which is the temperature difference between the module’s Pmax at STC and the hypothetical example temperature of 65°C reached by the cells
40°C x -0.41% = -16.4%, which means that the module loses 16.4% in power output when the cells reach 65°C
Solar module power loss: -16.4% x 260W = 42.64W. The maximum power this module will operate at 65°C is: 217W.
En el caso de los paneles que psue antes de ejemplo, tienen -0,3%/C asi que a 65ºC tendran una eficienca de 88% como maximo. Y por loq ue vi, todos van por ahi mas o menos.