El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol

Luisuke

#1770 porque el cambio ya está hecho, les he pedido por gmail si me pueden aplicar el referido una vez ya en su compañía
EDIT: Ya me han mandado MP, si me aplican el referido desde Octopus aviso para actualizar listado

1 respuesta
androide

#1771 tienes MP

Luisuke

Usado código de @mspaint, cuando puedas añádeme a la lista @granaino127

pakillo_rbb

alguien tiene opinion de lumio.solar? estoy actualmente en Lidera energía

quiero tarifa PVPC con precio de excedente relacionados con OMIE

nO-m0re

#1764 dependiendo del tipo de gasto energético que tengas.

A menos que tu casa sea full eléctrica (sin calefacción de Gas Natural) y coche eléctrico (que aquí es donde lo rentabilidas muchísimo), los números no salen tan bien. Y tu mismo lo has dicho, cada vez la compensación de excedentes se acerca más a 0, por tanto una familia que consuma unos 250kw de media (insisto, sin calefacción eléctrica), termina de amortizar la instalación en demasiados años.

Mi caso por ejemplo, cambiando de compañía buscando precios bajos o referidos, mi gasto anual de luz es de 500-600€ de media, meterme en una inversión de 6000-7000€ para tener que hacer virguerias para conseguir una factura a 0€ y amortizarlo en 10 años no lo veo.

Y lo del IBI por supuesto, pero 2k en 4 años con un 50% de descuento en IBI? No se que casas tenéis, pero pagando 1000€ de IBI está claro que no hay problema en gastarse 5k en unas placas xDD

1 respuesta
Rassel

esta oferta para los que tengais placas me ha salido en el cnmc ese que ahorro un paston lol

https://eniplenitude.es/hogar/energia-solar/

1 respuesta
nO-m0re

#1776

No se Rick

1 respuesta
JuankdooM

plenitude = estafadores

Rassel

#1777 es que basicamente pagas 10€ o 15€ durante 2 años

pero ya te digo no se exactamente que es esa oferta, sale en el comparador

FerPina

#1775 Aún así tsmbirn tienes lo de la deducción del 40% del coste sobre en el IRPF que no está nada mal tampoco. Eso ya abarata mucho tu instalación y no es de 5-7k entonces.

https://sotysolar.es/blog/irpf-paneles-solares#::text=La%20deducci%C3%B3n%20del%20IRPF%20para%20instalar%20placas%20solares,eficiencia%20energ%C3%A9tica%20de%20la%20casa%20o%20el%20edificio.

Solo con eso reduces el ROI mucho, una instalación de casi 6kWp se va a 6k (y en la mayoría de casos con 5k ya bastaría). Con lo del IRPF se te queda reales en 3,6k a eso le restas lo del IBI que ya cada uno será más o menos.

A nosotros el IBI será eso tranquilamente, posiblemente algo más, hasta los 1200 no sería ninguna sorpresa.

Vamos que entre lo del IRPF y depende cada caso lo del IBI, no debería de salirte que tardas 10 años en amortizarlo.

Los excedentes se pagan a 0,08 y la electricidad está a 0,13 (IVA incluido).

1 respuesta
richmonde

#1780 Solo con lo que dejas de pagar, ahorras una burrada. Ejemplo:

Previo:

  • Factura mensual previo a las placas: 90 ~ 110€ (casa electrica salvo calefaccion y ACS)
  • Instalación de Fronius de 4kWh, 12 paneles de 435Wp, y mano de obra/puesta en marcha, etc... 8500€
  • Reducción de IBI un 50% durante 5 años.

Post:

  • Facturas de 0€ o 15€ (he de bajar potencia, no necesito tanta. Estoy en 6.9kW porque no tenia aire acondicionado. Ahora ya veo los consumos que hay con aire encendido, lavadora, lavavajillas, induccion y campana extractora... simultaneamente... puedo bajar a 4,7kW)
  • Excedentes acumulados de 570€ en un año natural desde la instalación.
  • Ahorro de 470€ de IBI cada año (5 años)

Haciendo matematicas simples.

  • Media de 100€ de luz al mes, 1200€ al año.
  • IBI dejado de pagar de 470€ al año.
  • Retorno de subvencion del plan de ayudas estatal: cerca de 3000€ por el total de kWp instalados, no recuerdo exactamente la cantidad. (Para nuevas instalaciones hasta Dic 2023)

8500€ - 3000€ (ayudas, ingresado a cuenta al cabo de 2-3 años), 3600€ (consumo que pasa a ser consumo 0€ y has dejado de pagar) - 1410€ (IBI de 3 años) = 8010€ apx. El año 3.5 desde las placas, ya tienes ROI 100%, y todo lo que venga a continuación es ahorro anual de 1200€* en electricidad.

* 1200€ de ahorro en mi caso, si vives en un sitio con poco sol, tardaras mas. Si vives en uno con mucho solo, igual tambien ya que la generacion se merma con exceso de calor, y obviamente un uso mas intenso de climatizacion
1 respuesta
FerPina

#1781 ahora ya no hay ayudas, así que no puedes descontar eso.

Ahora esta lo del IRPF que aún así es mucho.

Eso sí, una instalación es más barata, yo las estoy consiguiendo por 1kWh = 1k aproximadamente. 6kWh= 6k (lo que generaría más excedentes si cabe).

Y tu sin ACS ni calefacción, con esas 2 cosas lo renrabilizaa incluso antes. Yo me voy a poner más potencia instalada pero porque tengo bastante aerotermia con suelos radiante y refrescante así que tiro todo de eléctrico.

Entre el IBI e IRPF lo renrabilizo en 2 patadas. Porque calculo que gastaré mensualmente de electricidad 100-150€ o unos 1500 anuales.

1 respuesta
richmonde

#1782 Para quienes instalamos esto en 2023 si las había, que es mi punto xD

Sobre lo que dices, me falta ver como se portan los Aires Acondicionados en invierno con la bomba de calor. Si va bien, entonces lo rentabilizaré mucho antes, ya que en invierno me vuelan 400-500€ en calefaccion entre Diciembre y Marzo (inclusive).

1 respuesta
FerPina

#1783 y estaba lo del IRPF?

1 respuesta
A

Hola!

Me toca renovar con Repsol, y tras rechazar la primera oferta me han ofrecido esto:

Termino potencia valle: 29.9 €/kW año
Termino potencia punta: 29.9 €/kW año
Termino energía: 0.0897€/kWh

A alguien le ha ofrecido algo mejor Repsol? Estoy muy contento con ellos, pero me parece muy caro...

1 respuesta
Alien_crrpt

#1785 Creo que es un robo. Cuanto gastas en agosto? Cuanto gastas en diciembre? Y cuanto gastas en marzo?

1 respuesta
A

#1786 consumo al año unos 2800 kWh año, pero no tengo los datos mensuales a mano, pero no tengo diferencias notables de mes a mes, suelen ser unos 220-250 kwh

LaTHaNDeR

Usado código de @cryoned, cuando puedas añádeme a la lista @granaino127

7 días después
Aura-

Hola!
Ahora mismo.pago

Punta: 0,095479€
Valle: 0,015487€

Es buen precio o es caro? Es que no tengo ni idea

Tengo 3,45kw y no creo que necesite tanto la verdad

1 respuesta
SwarkO1

#1789 Pero eso es la potencia o la energia consumida?

Veo que has editado para poner la potencia, para ver si es caro o barato tienes que dar todos los datos, precio de la potencia y precio de la energia, puede ser barato uno y que te esten clavando con el otro

1 respuesta
Aura-

#1790 a ver si sale ahí

4 respuestas
SwarkO1

#1791 Si sale, casi a 0'22.
Mira en el comparador porque hay precios mejores, yo en Octopus pago casi a la mitad la energia y la potencia mas o menos

1
Rassel

#1791 la energia la pagas a 0,21e kw/h

de todas formas consumes 73 kw x'D x'D

podrias ahorrar 5€ mensuales con el pulpo y si coges el bo no 50€ algo más.

1 respuesta
Aura-

#1793 es que he estado de vacaciones en julio xd
Aún así no estoy mucho por casa (para cenar dormir y poco más )y soy yo sola.

MaTrIx

#1791 pagas muchísimo. Vete de ahí.

Alien_crrpt

#1791 jajaja pones el precio de la pontencia que esta muy bien o tirando a bien. Y no pones lo que pagas por la luz que te estan estafando.

TheDamien

Nos han coavado 120€ en octopus este mes pff

3 respuestas
AstroTurfer

#1797 117 a mí. Pero he puesto mucho el aire acondicionado

Lovexperienc

120? Joder pero que tenéis una plantación ilegal? Xd
Mi primera factura fueron 18 euros, llevo 2 meses sin recibir una, no sé si xk tengo 50+50 euros por lo del referido

Ulrren

A mí me han hecho la rectificativa de los 2 meses anteriores como puse en #1731 (mirad que sea eso) y salido por 130 y pico también, pero vamos que soy de Murcia y el aire lo tengo 24/7 puesto

1