Yo he cambiado alguna que otra vez de marca y, siempre que tengan el mismo contenido, no hace falta que utilices métodos barrera ni nada, porque obviamente estás tomando lo mismo.
La mayoría de pastillas anticonceptivas actuales te pone que '' desde la primera pastilla que te tomas estás protegida '', aunque como en ese instante no asegura su 99,9% te dicen que utilices algo más hasta el primer mes de tomártelas, luego ya fiesta.
Se dice que si se te olvida una o, incluso, si te tomas la de un día 12 horas más tarde de lo acostumbrado al cuerpo dejas de estar protegida, a ver, no dramaticemos, no es que pases de estar del 99,9% de protegida al 0% de un día para otro, simplemente ese % baja, pero no tanto.
Durante la semana de descanso sigues estando protegida por la regla, aunque recordemos, es una regla FALSA, ya que no hay ningún óvulo que se desprenda pero, en el hipotético caso de que te quedaras embarazada, sería prácticamente desechado, porque las paredes de tu útero se están desprendiendo, ni más, ni menos, de ahí viene la protección.
Pero mientras estamos tomando las pastillas NO OVULAMOS, de todas formas ya el proceder de cada una es cosa de cada una, obviamente, se dicen tantas cosas.... como que si se te olvida una pastilla más de 12 horas de la hora acostumbrada que hay que dejar de tomar el blíster y esperara a que baje la regla y volver de nuevo a tomarlas después.
Yo eso no lo he hecho jamás, y mira que de un mismo blíster me he llegado a olvidar de más de dos pastillas, y al día siguiente me las he seguido tomando tranquilamente, o si no han pasado las 12 horas tomarme dos de golpe xD, soy una burra, pero curiosamente en el prospecto de las que me tomaba antes, las Yasminelle, ponía que se debían de tomar dos juntas si no habían pasado más de 12 horas de la hora acostumbrada, así que pista.