El hilo oficial de la menstruación.

asha

#810 En realidad, si ya llevarás dos cajas con una de las pastillas, no veo problema en que lo hagas sin preservativo siempre y cuando sigas las instrucciones y "empalmes" con la otra.

Deberías estar protegida ya la verdad. Pero, obviamente, si te vas a quedar más tranquila, será solamente un mes :)

1 respuesta
Anezka

#811 Si yo lo que quiero es que la doctora me diga las cosas bien :(

Y se que solo es un mes más, pero mi pareja vive en otra ciudad y solo le veo en ciertas fechas, entonces lo tenía todo mas o menos planeado para estar cómodos este verano, y esto me lo ha trastocado un poco...

Preguntaré en la farmacia también... aunque acabaré esperando otro mes más, porque ya me ha dejado preocupada esto.

2 respuestas
asha

#812 no creo que pase nada pero sí es buena idea preguntar en la farmacia.

Es como cuando yo pasé de pildora a aro por un tiempo, no pasó nada y estuve tranquila. nadie me dijo lo contrario.

B

#810 liarte no te ha liado nada con las Loette. Ella receta unas pastillas y si te van mal, las cambia. Esas suelen ser las que recetan porque tienen una carga de estrógenos baja, o eso me dijeron a mi que las tomo. A mi por ejemplo no me ha dado ningún problema en estos casi dos años.
Yo no jugaría con esto, prefiero aguantarme un mes a preservativo a arriesgarme un bombo.
A los 10 días deberías estar protegida, pero esperar o no depende de ti.
Lo que veo raro es empezar a tomarlas estando a mitad de placebo, lo normal no seria empalmar blister con blister?

Vais al medico o es planificación familiar? Porque a mi me remitieron ahí.

2 respuestas
asha

#814 No... las pastillas placebo son para la semana que te baja la regla.

Siempre se empieza la primera pastilla en el primer día de la regla cuando empiezas a tomarla. El procedimiento lo veo bien.

Probablemente esa regla te dure mucho menos.

1 respuesta
Psicotropica

#812 En el prospecto de las pastillas te explica como debes empezar a tomarlas si vienes de otro método anticonceptivo basado en hormonas, yo haría caso al prospecto

1 respuesta
B

#815 lo sé. Pero me ha parecido extraño.

Anezka

#814 Entiendo que siendo la primera vez que tomo anticonceptivos me mande unos suaves, pero sí que me la ha liado un poco, porque yo estaba con un tratamiento de acné (que me suprimió al empezar los anticonceptivos) y no me habló sobre que las loette no me iban a hacer nada con mi problema. Eso y lo del vello, es una putada.
Y yo voy a mi médico de cabecera, nunca me han mandado a planificación.

Igualmente voy a preguntar en la farmacia y como dice #816 veré también qué dice el prospecto de las loette y el de la drospirenona (aun no las he comprado)

Yuih

#810 Yo me fiaría de lo que te ha dicho la doctora (no entiendo el problema de fiarnos de los doctores y si dudas mira el prospecto). Cuando empecé a tomar pastillas anticonceptivas me dijo que las tenía que empezar el primer día de regla y usar otro método barrera durante 1 mes. Y cuando me la cambiaron al cabo de 2-3 meses lo mismo. Empezar la nueva marca en la semana de descanso de la anterior y un mes con otro método barrera.

3 respuestas
Anezka

#819 A mi doctora muchas veces la veo despistada, a veces me dice una cosa y luego otra y le tengo que preguntar "¿pero no me había dicho usted que X?" y responderme "Ay, es verdad, perdona". O de decirme algo, y luego yo preguntar en la farmacia para confirmarlo y que esté equivocado y tener que volver a pedir cita y preguntarle...
Antes tenía otra doctora a la que le pasaba lo mismo y me cambié a esta, y otra vez igual. Debo tener mala suerte :\

De todas formas he ido a la farmacia y me han confirmado lo de tener que usar método barrera durante otro mes. Osea que esta vez no se había equivocado la mujer.

Psicotropica

#819 cuando empiezas a tomar las anticonceptivas si emñiezas a tomarlas desde el primer dia que te baja la regla estás protegida desde el minuto 0, y si empiezas a tomarlas después si que es necesario estar una semana con un método barrera, en la mayoría de ellas.

Yo de lo que me dicen los médicos me fío poco y menos pq ya me han hecho bastantes burradas

1 respuesta
Yuih

#821 Pues las 2 que he usado eran pasado 1 mes. La última que es con la que llevo más años es la Yasminelle diario i nanai de protección desde 0 :X

1 respuesta
Psicotropica

#822 Pues yo uso la marca blanca de Yasminelle y com esas si que es protección desde día 0, es más si lo lees en el prospecto lo verás.

Yo me las empecé a tomar 2 veces, ambas veces teniendo relaciones desde el día que empecé a tomarlas y 0 problemas, me lo dijo la gine y a parte lo ponía en el prospecto xD

Además de que estoy estudiando eso y no tiene razón de ser que tarden un mes en hacer efecto, es que imposible xD

1 respuesta
Yuih

#823 Pues suerte que me lo dices porque dentro de nada me cambiaré de pastillas. La ginecologa me lo dijo y la de la farmacia. No recuerdo haber leído el prospecto pero lo de 1 mes de protección me pareció coherente.

1 respuesta
Psicotropica

#824 Pues que va, desde que empiezas a tomar las pastillas ya impiden la ovulación de ese mes, así que da igual que lo hagas sin preservativo si ese mes ya no vas a ovular.

De todos modos si te sientes más segura siempre es mejor yomar precauciones y estar tranquila que atacada por los nervios de si funcionará o no xD

Gublina

.

1 respuesta
Yuih

#826 No.

Gublina

.

1 respuesta
Yuih

#828 No hay riesgo. A ver, si tu te tomas las pastillas bien, la última semana toca el placebo. Sigues con ella lo que pasa es que es un descanso ya programado y por tanto sigues estando protegida. El problema sería si el día 8 de placebo (que sería el primer día de la nueva caja) no te tomases nada.

Gublina

.)

1 respuesta
Yuih

#830 Hum....no se que pastillas usarás tu pero con las mías la regla me baja durante las placebo. A ti te baja la regla después?

Gublina

.

1 respuesta
Psicotropica

#832 4 días de placebo? Que pastillas más raras

Shisaia

Estoy emparrada... osea q si ahora yo estoy esperando a q me baje la regla para empezar de nuevo mis pastillas.. desde el minuto 1 puedo mantener relaciones sin problema?

1 respuesta
Anezka

Pues yo las que voy a empezar son también el genérico de las Yasminelle (ETINILESTRADIOL/DROSPIRENONA DIARIO CINFA) y tanto en el médico como en la farmacia me han dicho lo que dice #819 :( Por si acaso no arriesgo y me espero ese mes...

NeonBeat

#834 yo aunque pudiera esperaria un par de dias, solo por no correr riesgos..

1
Sombrita

Yo he cambiado alguna que otra vez de marca y, siempre que tengan el mismo contenido, no hace falta que utilices métodos barrera ni nada, porque obviamente estás tomando lo mismo.

La mayoría de pastillas anticonceptivas actuales te pone que '' desde la primera pastilla que te tomas estás protegida '', aunque como en ese instante no asegura su 99,9% te dicen que utilices algo más hasta el primer mes de tomártelas, luego ya fiesta.

Se dice que si se te olvida una o, incluso, si te tomas la de un día 12 horas más tarde de lo acostumbrado al cuerpo dejas de estar protegida, a ver, no dramaticemos, no es que pases de estar del 99,9% de protegida al 0% de un día para otro, simplemente ese % baja, pero no tanto.

Durante la semana de descanso sigues estando protegida por la regla, aunque recordemos, es una regla FALSA, ya que no hay ningún óvulo que se desprenda pero, en el hipotético caso de que te quedaras embarazada, sería prácticamente desechado, porque las paredes de tu útero se están desprendiendo, ni más, ni menos, de ahí viene la protección.

Pero mientras estamos tomando las pastillas NO OVULAMOS, de todas formas ya el proceder de cada una es cosa de cada una, obviamente, se dicen tantas cosas.... como que si se te olvida una pastilla más de 12 horas de la hora acostumbrada que hay que dejar de tomar el blíster y esperara a que baje la regla y volver de nuevo a tomarlas después.

Yo eso no lo he hecho jamás, y mira que de un mismo blíster me he llegado a olvidar de más de dos pastillas, y al día siguiente me las he seguido tomando tranquilamente, o si no han pasado las 12 horas tomarme dos de golpe xD, soy una burra, pero curiosamente en el prospecto de las que me tomaba antes, las Yasminelle, ponía que se debían de tomar dos juntas si no habían pasado más de 12 horas de la hora acostumbrada, así que pista.

1 respuesta
Dipah

Joder debo de ser una suertuda porque a mi a veces se me han llegado a olvidar 3 o 4 dias la pastilla y cuando me he acordado me las he tomado de golpe y creo que eso no es lo correcto pero yo por si las moscas lo e echo aunque nunca me e molestado en leer el prospecto....
Tampoco he tenido nunca ningun susto y toco madera para no tenerlo, pero cada mes prometo ser mas atenta con las pastillas pero casi siempre se me suele olvidar ....
Y me estoy empezando a acojonar asi que me vuelvo a requeteprometer que sere mas atenta :$

1 respuesta
Laurel

normalmente tomo la pastilla a las 22:30,o eso era antes, ahora con el curro llego superior cansada y muchas veces directo al sofá y zzzzz. ya van 3 días que me llamen tomo por la mañana (aunque no seguidos). si quiero cambiar y empezar a tomarlas siempre por la mañana debería ser un cambio progresivo o directamente tomar una a las 22:30 y al día siguiente la otra a las 9:00?

2 respuestas
Laurel

estúpido corrector, desde el móvil no puedo editar u_u