El hilo oficial de la menstruación.

Shisaia

#779 Yo pensaba igual pero creo q las pastillas de ahora están como mas preparadas para eso. Una vez se lo comenté a la primera ginecóloga q me mandó mis primeras pastillas y m dijo q no hay problema. Q si no podía concebir seria por otra causa pero no por esa. Si en mas de un año sin pastillas no consigues quedarte... go medico pero ya t digo q amigas mías recientes en 4 meses pum, gol xDDDD

1 respuesta
LaChilvy

#781 vale, me quedo más tranquila entonces XD

2 respuestas
Shisaia

#782 Menciono tmb q llevaban tomándosela la tira de años seguidos, sin descansar ni nadap =)

Yuih

#782 No te fies, es según la persona. Mi hermana las 2 veces que se ha quedado embarazada (buscándolo) dejó de tomar la pastilla cuando tocaba (que es cuando estás en la semana de descanso / regla) y ya no le vino la siguiente regla porque estaba preñada.

En mis pastillas pone que a más pastillas olvidadas, más riesgo pero desde la primera que te dejas de tomar puede caerte.

1 respuesta
LaChilvy

Nah, creo que en 10 años tomando la pastilla me la habré olvidado 3 o 4 veces.

#784 qué puntería tu hermana jo, yo el día que quiera quedarme también me gustaría que fuese pimpam xD

1 respuesta
larala93

A mi las reglas me han llegado a durar 6 dias y los tres primeros días con un dolor horrible, además de que perdia una considerable cantidad de sangre.
Eso sumado a que tengo anemia era una caos, asi que decidí tomarme la pastillica y ahora genial, tres dias de regla, pierdo muy poco y dolor como mucho un día.

Yuih

#785 Pues si. Por eso yo lo de los problemas con la pastilla intento tenerlo ligados. Si me olvido un día hago lo que dice el prospecto y así me quedo tranquila.

ManOwaR

#780 eso es lo q queria oir, gracias. Tambien teniamos claro q tardabas tela en recuperar la fertilidad, y por eso seguiamos manteniendo relaciones sin preocuparnos demasiado. Lo que pocas, ya que como digo, no paraba de tener perdidas y la siguiente regla le duro la ostia. Y ahora siempre q va a mear mancha un poco (no parece regla ya q es muy poco) y asusta, ya q nos han dicho q tomando la pastilla no deberia sangrar nada, solo en la sem d descanso. (ella toma las balianca q no tienen semana placebo)

3 respuestas
Shisaia

#788 Pobrecita, es normal q se asusten. Bueno ya nos contarás =) Q se tranquilice... cuanto mas se estrese y agobie.. peor!

Psicotropica

#775 Cuándo dices que se dejó la pastilla a medias te refieres que la dejó a mitad de blister?

#777 #778 Puedes quedarte embarazada inmediatamente, no hay ningún problema con eso, el único "problema" que puede dar es que se te desregule por el cambio de aportación hormonal y no calcules bien cuando ovulas

2 respuestas
Yuih

#788 Que se haga la prueba del embarazo y vaya al ginecólogo.

1 respuesta
AngelHaruka

#790 está bien saberlo xD siempre me habían dicho que hasta pasado un tiempo la pastilla "seguía haciendo efecto" xD

2 respuestas
Psicotropica

#792 Para nada, tu piensa que incluso de olvidar tomarla un día te puedes quedar embarazada.

Yuih

#792 Que va. Incluso te lo advierten las pastillas en el prospecto. Si te pasas 12 horas de la hora de la toma tienes que empezar a usar protección porque aunque te la tomes a las 13 horas puede haber perdido efecto.

Sin criticar a nadie, eh? Pero no entiendo como la gente deja las cosas a lo relajado. Si no hay nada peor que un descuido!!

ManOwaR

#790 si, a mitad de ciclo (se rallo pq lleva muchos años tomandola y empezo a leer q eso era bastante malo), y de tener regla de 3 dias siempre, a tener una de 8-9 dias y con alguna perdida de por medio, ya te digo que ovulaba del 25 al 29 (despues d un mes de dejar la pastilla y pasar la regla esa) y seguia con perdidas, de ahi que decidiese tomarla de nuevo. Por eso creo que se le ha desajustado todo... Pero ahora he leido q cuando te quedas, tienes perdidas tambien, y algun sintoma como dolor de pecho y a ella le pasa.

#791 creo q es pronto aun, queremos esperar a q acabe el blister y ver si le baja de nuevo o no, hace muy poco q ovulaba.

1 respuesta
Psicotropica

#788 supongo que a lo que tu te refieres de sangrado cuando te quedas embarazada será el sangrado por implantación, ese tipo de sangrado suele ser de color marrón y muy escaso.

De todos modos decirte que cuando te dejas las pastillas el ciclo se desregula muchisimo dándo lugar a reglas largas o cortas y en ocasiones a sangrado intermenstrual, y que si ya le vino la regla es muy difícil que esté embarazada (hay un muy pequeño porcentaje de mujeres que siguen menstruando aunque estén embarazadas), eso sí, si después de dejarse las pastillas y que le viniera la regla seguisteis haciéndolo sin protección si que hay posibilidades de que lo esté.

Pero si estáis inseguros deberíais hacer un test de embarazo, que son baratos y os quitan rápido el miedo :)

Psicotropica

Perdón por el doblepost pero estoy con el móvil

#795 las pastillas lo que hacen es impedir que ovules, y la semaja que no te las tomas te baja una falsa regla, ya que no hay óvulo, solo endometrio.

Se le habrá desajustado todo al dejar las pastillas a mitad y luego retomarlas, seguramente esto que ha hecho sea mucho más peligroso respecto al cáncer de mama que tomarlas durante X años, ya que lo que más afecta son los cambios hormonales, y el síntoma de dolor de pecho lo más probable es que sea por los propios nervios, que también pueden hacer que se te desregule la regla, así que lo mejor es que hagáis lo que digo en mi anterior post, test de embarazo y fuera dudas

1 respuesta
ManOwaR

#797 pero mejor concienciarse que puede ser simple desajuste hormonal, no? Ya que como digo, lleva solo 6 pastillas desde q ha retomado, y ovulaba del 25 al 29 de junio según cuentas con la ultima regla. Vamos, q seria muy pronto para hacer un test, no?

2 respuestas
B

Hoy me ha llegado la copa <3

#798 a mi me dijeron que a los 10 días de empezar a tomarla por primera vez ya estaba protegida, pero que me esperase un mes y siguiese con protección.
Al haberla dejado a mitad de ciclo y volver no sé cómo será la cosa.
Y cuando cambias de pastillas también recomiendan protección durante un tiempo.

1 respuesta
AngelHaruka

#799 sabrás que yo compré la mía y súper ilusionada de probarla y va y me viene poquísima regla ._. xDD

1 respuesta
B

#800 la he sacado del envoltorio y parecía de juguete, me la he puesto para probarla pero creo que demasiado abajo, ya que el aro casita sobresalia.
A la siguiente la empujaré más hacia arriba, que como estaba un poco nerviosa he sido una bruta y me he hecho un poco de daño xDDD.
Nunca he tenido tantas ganas de que me viniese el periodo xD

1 respuesta
Yuih

#798 En la teoria:

  • Hasta pasados 10-30 dias de empezar a tomar la pastilla tienes que usar otro método de protección.

-Puedes tener una regla / pérdidas de sangre estando embarazada.

  • Si antes de volver a tomar las pastillas no habéis usado métodos de protección puede estarlo.

Vamos, que no os concienceis hasta que se haga la prueba.

AngelHaruka

#801 creo que tienes que meterla hasta que no sobresalga el rabito (en tu caso el arito xD) verdad? parecen de juguete xDD

Pero mujer, no te hagas daño xDDD

1 respuesta
B

#803 como con los tampones era todo hacia dentro, aquí tienes que controlar el no pasarte.
Pero pese a hacerme daño, he estado andando y un rato con ella y no he notado nada.

Como sabéis que se ha abierto? Notáis algo? XD

1 respuesta
NeonBeat

#804 dentro no se abre, en todo caso si la tienes mal colocada (sin que haga el vacio) si tiras, saldra.

1 respuesta
B

#805 es que como recomiendan doblarla para meterla, me preguntaba eso.
La próxima vez, tiraré y me aseguraré de que no caiga.

1 respuesta
NeonBeat

#806 sisi, pero dentro se debe poner bien. antes comentaron que si la metes enfocando hacia el culo se hace antes el vacio. a mi al menos me ha funcionado.

1 respuesta
AngelHaruka

#807 ahora no sé si seré capaz de ponérmela xDD pensaba que se quedaba abierta dentro y se hacía el vacío y ya está :(

1 respuesta
NeonBeat

#808 el vacio estara hecho cuando tires de la copa y te cueste trabajo sacarla. mientras no este ese vacio, mancharas.

Anezka

A ver si alguna experta aquí en pastillas anticonceptivas me saca un poco de dudas....

Llevo caja y media de Loette (levonorgestrel). Como es la primera vez que tomo anticonceptivos me mandaron un análisis de sangre al que he ido hoy a ver los resultados (todo correcto).

He aprovechado para decirle a la doctora que me cambie las pastillas a unas con drospirenona, porque las Loette han hecho que me salga vello donde no tenía (y justo ahora en verano, muy bien...) además de que yo tengo un problema de acné y las Loette no me han mejorado nada.
No sabía que el levonorgestrel tenía efecto androgénico hasta que me dio por mirar unos cuantos estudios en internet...

Ahora el problema está en que me ha dicho que la caja de drospirenona la tengo que empezar cuando me baje la regla en las pastillas placebo de las Loette, y luego esperar a terminar la caja de drospirenona para tener relaciones sin preservativo (osea, esperar otro mes más...).
Lo de empezar la caja nueva cuando me baje la regla lo entiendo, pero de verdad tengo que esperar a terminar las de drospirenona para hacerlo sin?? Cambiar de caja es como empezar de cero?? Había leído que solo tenía que esperar 7 días, pero claro ahora me deja con la duda y no quiero arriesgar.

Ya se que lo normal sería confiar en mi doctora, pero es que a veces la veo como despistada, o a veces me dice una cosa y luego otra, más la que me ha liado con las loette... ya no me fío mucho de lo que me dice.

3 respuestas