Hilo de seguimiento elecciones 26M

Lexor
#1440swing:

Tabarnia no existe

como la republica!

Soy_ZdRaVo

#1440 y que más da que existan alcaldes indepes? También va a tener un alcalde españa 2000 en un pueblo de Madrid

Pero como hay una Constitución ninguno podrá aplicar un programa contrario a esta

2 respuestas
swing

#1442 Me sorprende que no veáis la importancia de tener Alcaldes y controlar las diputaciones. Por cierto, ahí también se las llevan todas las indepes (menos Bcn que está en empate con ERC y PSC).

Es control del territorio, es proximidad, es buena gestión para el ciudadano de a pie que ve como los gobiernos independentistas son los que trabajan mejor y defienden mejor sus intereses.

Es completamente crucial.

Y ya que no os gustan las municipales, vamos a fijarnos en las Europeas. Donde según los medios españoles, “un fugado” de la Justicia, ha arrasado las elecciones europeas en Cataluña. El enemigo público número 1, al que han intentado apartar en miles de ocasiones, al que han insultado y despreciado a diario, el que decían que estaba muerto.

Pues este ha ganado unas elecciones en Cataluña como hacia muchísimos años que nadie hacía. Con una diferencia abismal con el segundo y el tercero.

Como véis el suflé indepe no baja, todo lo contrario.

Espero que tengáis claro que la pelea por ser eurodiputado de Puigdemont va a ser titánica, y que aquí no se juega con las reglas españolas y el árbitro comprado. Veremos qué pasa.

2 respuestas
mrphy

#1442 Podran poner pancartas en las fachadas de edicifios públicos, es triste pero es a lo máximo que aspira ya esta gente.,

Soy_ZdRaVo

#1443 y en mi Comunidad ganaba Camps con mayoría absoluta robandonos en la cara a todos. Y?

Que una amplísima mayoría te apoye no legitima tus actos

2 respuestas
M

#1443 Pero es que da igual. Es el debate de siempre que no vais a ganar jamás igual que los padanos no pudieron ganar el suyo en Italia a pesar de movilizar cinco millones de personas (dejando en nada las movilizaciones catalanas) y terminando por integrarse en el contexto nacional.

El territorio que conforma la CA de Cataluña no es de los catalanes sino de todos los españoles, te pertenece tanto a ti como a un extremeño y no porque lo diga el PP sino porque está escrito en una Constitución amparada por la UE y reconocida por el 100% de países del mundo.

Si Cataluña sacase un 100% de concejales independentistas pasaría lo mismo que si Andalucía sacase un 100% de concejales de una coalición neonazi supremacista blanca de Democracia Nacional + España 2000: nada.

Y en el caso de que llegue a pasar, hay un ejército para actuar en cualquiera de esos dos supuestos.

Hasta cansa esto.

1 respuesta
B

#1445 lo de Camps al final era verdad? O como dice Arcadi Espada fue una cacería mediática que en última instancia acabó en absolución por parte de la Justicia? Le perdí el rastro a todo el asunto hace tiempo

1 respuesta
swing

#1445 Por suerte ahora ya no. Y tenéis un Alcalde en Valencia bastante digno y que lo está haciendo bien.

Yo creo que tú que eres una persona que se nota que te interesa Cataluña, y eres lo suficientemente inteligente para entender qué lo que pasa aquí no es simple. Tienes que hacer un esfuerzo para huír del reduccionismo estúpido, manipulador e infantil de que todo esto se debe a la manipulación de TV3, las escuelas, lazis, etc.

Y seguir mezclando churras con merinas no ayuda. No tiene nada que ver Camps con Puigdemont, y cuanto antes lo aceptéis y entendáis, será mejor para vosotros.

La sentencia del Juicio (depende de cual sea) será otro punto de inflexión seguro, como lo fue la sentencia del Estatut. Marchena tiene en sus manos el futuro de España.

3 respuestas
Dieter

cuanta epicidad.

mrphy

#1448 Claro porque si hay absolucion dejareis de dar la matraca xD. El adoctrinamiento se irá así por las buenas

Soy_ZdRaVo

#1447 salió absuelto pero su mano derecha Ricky Costa está condensado en sede judicial porque dice estar arrepentido

Así que si el número 2 del PP valenciano de la época habla de corrupción masiva quien soy yo para negar que sería

No hay que olvidar que españa es muy garantista con los supuestos delincuentes y que muchas veces absuelve porque no hay pruebas para destruir en su totalidad la presunción de inocencia

#1448 yo ya he dicho que no tengo nada contra que se solucione políticamente. Lo digo mil veces, para mi los paises son construcciones para solucionar problemas y no para crearlos.

Pero lo que no tolero es que alguien por tener votos se piense que está por por encima de la ley. Porque la ley y el respeto al Estado de Derecho es LO ÚNICO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS PAISES DE MIERDA COMO MARRUECOS O LA ESPAÑA DE FRANCO.

Si un alcalde se piensa que está por encima o un Presidente o un Conseller lo he dicho 300 veces. A la carcel y que se tire la llave al mar

Por eso digo que estando en la situación infantil de intentar ponerse por encima de la ley da igual que haya uno o 300 alcaldes indepes. No pueden conseguir otra cosa que joderse la vida para siempre si intentan algo

2 respuestas
B

#1446 Mientras haya una derecha que saca votos y base su campaña en oposición a una parte del territorio español y mientras haya una burguesía que saca votos y basa su campaña en cortinas de humo nacionalistas para tapar sus miserias, pues esto seguirá y seguirá.

Y si, con el tiempo puede dar lugar a una fractura aun más profunda de la sociedad. Decir no va a pasar nada es de ser optimista. Ni los indepes ni los nacionalistas españoles van a dejar de existir si no se cambian no solo las políticas, si no la forma de hacer política.

2 respuestas
B

#1451 me ha dado por buscar alguna cosa en Google y Espada lo que dice es que su libro de 'Un buen tío' tiene que ver con lo de los trajes, no con la gestión.

En fin no sé xD

2 respuestas
Dieter

#1453 creo que hace poco le volvio a salpicar la mierda con lo de la Formula 1

B

#1448 sois una provincia más
No os deis tanta importancia. Antes casca cataluña

Horribeler

#1452 querras decir al territorio no español...

Pero es que lo ponen en bandeja los nazis del adn francés alejado de los negros africano-andaluces.

M

#1452 Fíjate que a pesar de mis ideas que tengo y al patriotismo que profeso, te doy la razón en el primer párrafo. Pero no te escaquees tampoco: te falta mencionar el continuo flujo de desfachateces de la izquierda española, eterno perrito faldero de las fuerzas independentistas, y su forma de destrozar una estructura estatal que funcionaba perfectamente a cambio de algún pacto y un puñado de votantes despistados. Que aquí la culpa se reparte bastante bien entre todos los bandos.

La fractura claro que va a seguir aumentando, la educación está transferida y es mucho más sencillo romper que juntar. Esto va a ir a más. Pero aún llegando al extremo, no va a haber desenlace alguno: hay un ejército y ese es su trabajo.

1 respuesta
RusTu

#1453 #1451 https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-05-03/francisco-camps-circuito-formula1-valencia_1979906/

Parece que no se libra de esta y mira que el fiscal pidió archivar la causa xD

sPoiLeR

Tal como ha hablado Arrimadas en TVE, aquí huele pacto PSOE y Cs.

Y diria que no solo a nivel autonómico o local...

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1459 ojalá

Agrael120

#1459 Me parece el mejor escenario. Con las posibilidades que hay ahora, claro.

M

#1459 ¿What? ¿Qué ha dicho? Me interesa.

Ojalá se de eso y pueda haber un gobierno no plegado a intereses nacionalistas absurdos.

1 respuesta
Contractor

#1459 +1 todo mi apoyo y bye bye nazionalistas y populistas

Leoshito

#1459 Firmado con sangre.

Ahora, si es como el pacto del PSOE y Cs en Andalucia ya no.

B

#1457 Tanto el PSOE como el PP han pactado con independentistas cuando ha sido necesario.

La izquierda como tal tampoco es que tenga un plan, las viejas ideas federales ya se han abandonado.
El referendum es quizás lo que defienden los partidos de izquierdas, y no lo veo del todo mal si se hiciesen bien las cosas.

Pero vamos, es de cajón que si tu estrategia política es provocar a los independentistas para ganar votos en otras partes de España, eso con el tiempo hace un país ingobernable, es echar una y otra vez leña al fuego. Me asombra que esta actitud tan temeraria de los políticos de derechas no sea ya no denunciada es que ni siquiera comentada en los medios (o yo al menos no he visto muchas voces que lo señalen)

1 respuesta
RusTu

#1462 como no sea esto:

https://www.20minutos.es/noticia/3653969/0/ciudadnos-levanta-veto-psoe-tampoco-excluye-vox/

PSOE + Cs en Castilla y León :psyduck: y en Murcia!

Culebrazo

Ahora que a rivera se le han bajado los lomazos igual se da cuenta de que la hostia por dejar barra libre a los nacionalistas puede ser peor que la de pactar con sanchez

A ver si se ponen ya a trabajar y a sacar a mi españita adelante

Me muestro esceptico pero un hombre puede soñar

ChaRliFuM

A mí me parece bien que Cs levante el "veto" al PSOE, no tiene sentido arrinconarse a lo gilipollas. Si los pactos con el PSOE sirven para cosas buenas bienvenidos sean, lo mismo que si pactan con PP o Podemos o quien sea, si sirven para hacer cosas positivas me parece bien.

1 respuesta
M

#1465 Es que... ¿qué es provocar? ¿Qué Rivera vaya a dar una charla a un pueblo perdido de Navarra que ni tiene abertzales porque está casi en el límite con Aragón?

El independentismo catalán hasta 2011 estaba más que apagado, un mísero 14% de independentistas daban las encuestas que encima se concentraban mayoritariamente en las provincias de Lérida y Gerona. No fueron los partidos "unionistas" los que encendieron la chispa, ni muchísimo menos.

3 respuestas
R

C's quiere liquidar al PP y cree que eso lo va a conseguir haciendo que este esté en la oposición. Se equivoca.

Si algo se ha demostrado en estas elecciones que el PP está de vuelta y es el partido hegemónico desde el centro a la derecha de los españoles.

1 respuesta