Hilo de seguimiento elecciones 26M

B

#1470 si quiere eliminar al PP tampoco le viene bien ser su muleta en todas partes

Leoshito

#1469 Rivera yendo a dar un mitin a un pueblo donde ni se presenta pero casualmente es donde nació un etarra que justo han capturado; que toda la derecha y parte de la izquierda base su campaña en poco más que prometer fusilamientos públicos de una comunidad entera si hablan una de esas lenguas raras suyas...

3 respuestas
M
#1472Leoshito:

Rivera yendo a dar un mitin a un pueblo donde ni se presenta pero casualmente es donde nació un etarra que justo han capturado

Si esto te parece provocar es que eres un poco pielfina ¿no?. Ya no sólo porque capturar a un etarra sea motivo de celebración y lo suyo sería que hubiese una celebración en el pueblo a la que pudieran acudir todos los demócratas españoles en vez del clásico acatamiento con resignación que vemos tantas veces... esto vamos a pasarlo por alto. Es, sencillamente, porque eso no es provocar. Fue a dar un jodido discurso y nada más, la Constitución contempla la libertad de expresión. ¿O también fue provocación la manifestación de independentistas catalanes en pleno centro de Madrid? No, no lo fue.

#1472Leoshito:

Que toda la derecha y parte de la izquierda base su campaña en poco más que prometer fusilamientos públicos de una comunidad entera si hablan una de esas lenguas raras suyas...

Esto directamente es mentira y lo sabes, pero bueno xD

R

#1440

Mataró > PSC
Hospitalet > PSC
Badalona > PP
Cerdanyola > PSC
Santa Coloma > PSC
Sant Adria de Besos > PSC
Castelldefells > PP
Sabadell > PSC
Cornellà > PSC
Esplugues > PSC
Gava > PSC
Granollers > PSC
Rubi > PSC
Sant Feliu de Llobregat > PSC
Vilanova i la Geltru > PSC
Viladecans > PSC
Barberà del Valles > PSC
Tarragona > PSC

Vamos, que yo no te negaré que en los pequeños pueblos de Tractoria ganéis pero la realidad es que en las ciudades grandes de Cataluña el independentismo hace el ridículo, y la lista de arriba es un buen ejemplo.

Solo en esa lista de ciudades hay más habitantes juntos que en la provincia de Tarragona, Gerona y Lérida. Hablamos de millones de personas.

En resumidas cuentas, que tenéis Gerona y poco más, y en Barcelona muy probablemente acabe gobernando Colau con PSC debido a que vosotros apenas tenéis 15/41 concejales, un fracaso en toda la regla.

B
#1469Mocos:

Es que... ¿qué es provocar?

Lo que se busca con esos mitines esta claro para todo el mundo. Podemos discutir los términos, podemos decir que uno puede dar un mitin donde quiera, ok. Pero las intenciones son las que son.

Pero vamos que esto se ve también en declaraciones, etc. Eso ayuda a los independentistas ademas, que salen reforzados.

Para mi la estrategia de la derecha si tiene que ver con un repunte del independentismo. Es algo lógico, los nacionalismos se retroalimentan, el nacionalismo catalan también ha fortalecido a Vox

1 respuesta
S

#1472 en Rentería claro que se presentaba Cs

Tanto en las europeas como en las elecciones a la diputación foral

Además, ir a exponer ideas legales nunca puede considerarse una provocación. Te suena la Libertad de expresión como pilar de la democracia?

1 respuesta
R

#1469 A mí me ha hecho mucha gracia siempre ese argumento.

"Ej que Rsjoy es una fábrica de hacer independentistas"

Y luego cuando les comentas que el surgimiento de VOX podría ser por culpa de la izquierda son los primeros en negarlo y decir que en todo caso será lo contrario puestos que ellos se dedican a combatirlo, no a favorecerlo. Combatir al independentismo crea independentistas según ellos pero combatir a la derecha es muy positivo y no crea ningún tipo de reacción según ellos xd.

¿En qué quedamos?

3 respuestas
M

#1475 Es que Ciudadanos va a ser criticado en Euskadi haga lo que haga, principalmente porque desde su auge en 2015 quieren quitar los fueros a dicha región, y eso ya hizo que los vascos les pusieran la cruz. Pero realmente, el discurso de Ciudadanos no tiene nada de provocativo, pero nada. No tragar con el discurso de un partido liberal y hacer una montaña de un grano de arena denota una falta tremenda de talante democrático.

Ejemplo de democracia es Madrid. En los últimos meses han tenido una manifestación feminista por el 8-M, una marcha por la República, una manifestación de Jusapol de policías y guardias civiles, una manifestación patriota convocada por Vox en Colón, una manifestación de independentistas catalanes, una de la España rural... y oye, ni un jodido problema. Los que casaban con el argumento de la manifestación acudían, los que no se quedaban en casa y ni tocaban los cojones ni engrandecían el conflicto.

Pero bueno, se ve que es pronto para pedir buena disposición a los vascos y esto va a seguir siendo así al menos a corto plazo. Un partido liberal que va a hablar de democracia y a hacer apología de la unión (porque el discurso era fundamentalmente eso) levanta semejantes ampollas... eso es un problema.

#1477 Hombre, es que el argumentario independentista no es que rebose mucha coherencia. Pero ni ahora, ni nunca. Cualquiera mínimamente informado sabe qué es lo que ha pasado y los motivos que llevaron a un constitucionalista como Artur Mas a prender la mecha del independentismo. Pero claro, siempre es más fácil culpar al PP a pesar de que cuando CiU viró hacia el independentismo ni siquiera gobernaba Rajoy, estábamos en los últimos meses del gobierno de Zapatero xD

3 respuestas
sephirox

#1478 Siglo XXI, España sigue teniendo fueros.

Es que es una puta locura xd. Pero claro, la revolución liberal se hizo como se hizo y los que estaban enfrente más de 170 años dando por el culo y aún siguen.

2 respuestas
B

#1478 Como si el discurso habla de la importancia de las herrikotabernas en el entorno rural vasco.

El discurso da igual, importan los actores y el contexto. Si ciudadanos hiciese sus mitines en pueblos por sorteo, pues aquí no ha pasado nada. Pero algunas veces lo hace en sitios donde sabe que no le van a votar y que su discurso no va a gustar ¿por que? Pues porque es una estrategia política.

Yo lo veo obvio vamos, es como si Bildu va a hacer sus mitines en Villanueva del Caudillo. ¿Puede? Pues si, pero ¿que interés tendría si no es el de crear confrontación?

1 respuesta
-Zack-

En Europa van a pactar liberales y socialdemócratas para intentar desplazar al partido popular europeo

Ahora que se han acabado las elecciones, y visto que la estrategia supernacionalista española y de cordón sanitario al psoe no le ha servido para ser la primera fuerza de la oposición, a Cs no le queda más remedio que funcionar como un partido centrista visagra

Si solo apoya al PP, perderá su electorado con respecto a éstos, tiene que abrirse a los dos bandos

Y realmente si ves su programa electoral, el de Cs, quitando el fuerte carácter nacionalista español, en todo lo demás se parece mucho más a la socialdemocracia que al conservadurismo

M

#1479 Y ahí seguimos, con un jodido Borbón en el trono... Y es una lástima porque además del lastre histórico que supone, podría aprender lo que hacer con una monarquía y al menos aprovechábamos la situación. Los británicos lo saben, los daneses también... Y Felipe VI también lo sabe, pero por motivos oscuros, prefiere mirar hacia otro lado.

#1480 Bueno, yo es que no lo veo así. Y Bildu ya hace sus cosas provocativas, como lo de presentarse este domingo en el Enclave de Treviño (como ya sabes, provincia de Burgos) y llevarse una alcaldía porque los han votado vitorianos empadronados ahí. Esto es mucho más provocativo, de hecho.

Pero que Ciudadanos vaya a "festejar" al pueblo natal de un etarra que le han pillado... Pues no sé. ¿Sería un problema que Podemos fuese al pueblo natal del torturador Billy el Niño a festejar que este entra en la cárcel, en el caso de que lo haga? A mí no me lo parece.

2 respuestas
S

#1479 y como oses mentar que son instituciones arcaicas y que no deberían existir... eres un franquista

1 respuesta
sephirox
#1482Mocos:

Y ahí seguimos, con un jodido Borbón en el trono..

Eso es lo de menos. Tiene que cambiar pero hay cosas más preocupantes. El otro día día lo comentaba con un amigo, si no fuese porque Juanca tiro de poderes fácticos, esto sería una república con rey. En tanto que ha hecho uso de una capacidad que sobrepasa lo establecido, es otra cosa. Pero bueno, no es prioritario para mí en estos momentos. Caerá por sí solo modificando la estructura.

#1483 Es que es algo de bombero torero xd. Privilegios y formas tradicionales en una sociedad donde supuestamente se ha alcanzado la universalidad que pretende el estado liberal a través de la ciudadanía y la ley xddd.

Pero bueno, no hay que olvidar que nos han dado 4 guerras civiles para mantener estas aberraciones del Antiguo Régimen.

1 respuesta
M

#1484 Y es interesante ver cómo cambian las cosas, además. Hay pueblos navarros que han pasado de bastiones del carlismo a estar llenos de abertzales que con tal de caer en gracia a los vascos omiten su propia historia.

1 respuesta
sephirox

#1485 Ufff, lo del País Vasco es que es muy reaccionario todo. De verdad que compadezco a todo el que sea de allí y no esté dentro de esa vorágine nacionalista.

Solo hay que conocer un poco la historia del Sabino Arana este para entender la locura y la hipocresía que allí se ha cultivado xd.

1 respuesta
M

#1486 Sabino Arana ha escrito cosas, la gente se las ha tragado y después las ha hecho axioma. Nada que no haya sucedido con La Biblia o el Corán al fin y al cabo xD

B

#1482 Nunca dije que los indepes no hiciesen sus provocaciones.

Si en realidad todos ganan, la derecha gana, los indepes ganan...en un esquema mas simple podríamos decir que ganan los políticos y pierde España y su clase trabajadora.

1 respuesta
kraqen

#1468 C's tiene en sus manos darle el ayuntamiento a no independentistas. Pero implicaría darselo a Colau.

Aunque bueno, en Barcelona también está Valls, que supongo que tendrá más control sobre los ediles.

1 respuesta
M
#1488yaoming:

en un esquema mas simple podríamos decir que ganan los políticos y pierde España y su clase trabajadora.

Mira, aquí ya te doy la razón sin miramientos. Nada que objetar.

sephirox

#1489 Valls dice que si pactan con la Extrema Derecha en Madrid romperá con C's en Barcelona. Así que ya veremos.

https://elpais.com/ccaa/2019/05/27/catalunya/1558947636_570265.html

1 respuesta
Prava

#1491 Menudo saco de mierda. Extorsión pura y dura.

Yo no cedería antre semejante alimaña.

1 respuesta
Culebrazo

#1477 es que el auge de vox es a partir del bolso de soraya

Cosa que no admitiras jamas porque en tu universo paralelo el pp uso la mayoria absoluta de rajoy para hundir al independentismo

sephirox

#1492 Para algo coherente que hace xd. Me parece que su ideología liberal en lo económico es terrorífica, pero hablar de hacer un cordón sanitario ante un partido de corte pinochetista con unas bases repletas de franquistas y nazis, no es ninguna locura para alguien que cree en la democracia liberal. Llámame loco.

Si C's y PP realmente fuesen "demócratas" (todo lo que el sistema representativo deje y se ciña a esta palabreja), serían de la misma opinión.

1 respuesta
Prava

#1494 No tiene nada de coherente. Estás chantajeando a un partido de una región para conseguir algo en otra. Yo le insultaría públicamente y pactaría con el contrario solo para darle en las narices, porque hay que ser alimaña para plantear siquiera un escenario parecido.

Patético no, son 7 niveles por encima.

2 respuestas
B

#1472 Para ti es provocación todo lo que no sea coincidir con tus opiniones políticas y la de los tuyos. Eres un radical y lo peor de todo es que si consideras eso como una provocación, dejando lo referido a la libertad de expresión a un lado, ya te colocas como censor. Afortunadamente no tienes el poder para censurar porque verías provocaciones en todo mensaje opuesto al tuyo.

sephirox

#1495 Yo no lo veo así: él piensa que VOX es un partido de Extrema Derecha (no sé si pensara que es fascista u otra cosa) y se niega a colaborar con un partido que pacte con esta gente.

No sé, yo lo veo totalmente coherente. Es una persona que cree en la democracia liberal y que no quiere que unos energúmenos la supriman usando el posibilismo político.

De hecho, yo tengo entendido que tú eres un liberal, no sé cómo no estás de acuerdo con él.

Dante88

#1495 en Europa, Alde, los liberales, tambien han descartado unirse con la extrema derecha.

Deben ser todos unos chantajistas y Albert Rivera el unico puro por lo que se ve.

O igual es que el todo vale para llegar al poder que estan teniendo psoe, c y pp, cambiando de partido enemigo y amigo cada semana, se castiga en todas partes menos en España.

elred
#1477RayF:

Y luego cuando les comentas que el surgimiento de VOX podría ser por culpa de la izquierda

Claro que es culpa de la izquierda, del PSOE concretamente para quitarse del medio al PP y ganar las generales :rofl:

Vaya, yo lo tengo clarísimo. El PSOE está encantado de poder recuperar el discurso del "que vienen los fachas".

kakarikez

#1476 eso no es presentarse en renteria. presentarse en renteria es poner una candidatura en las locales. Lo que tu dices es que ciudadanos se pressente a las europeas, circunscripcion unica y a las forales, esto es, vizcaya.

para todo lo demas, @Leoshito habla de ugao no de renteria.

1 respuesta