Hilo de seguimiento elecciones 26M

ChaRliFuM
#1740RayF:

Supongo que al final no nos vamos al carrer @swing haha. Con el recuento definitivo se confirma el fracaso estrepitoso del independentismo al pasar de 18 a 15 regidores.

Según la portavoz del Govern con 15 escaños de 41 tienen mayoría, no sé que cojones estás diciendo. ¿No estarás tratando de imponer tus fascistas y opresoras matemáticas españolas al humilde y democrático pueblo catalán?

2 respuestas
Dante88

#1741 el alcalde va a ser independentista. Con lo cual a nivel practico es una victoria del independentismo.

1 respuesta
R

#1742 Lo que está claro es que hay 26 concejales en contra de la independencia de Cataluña frente a a 15 independentistas.

Y lo de que el abuelo que debería estar en la residencia sea alcalde está por ver. Colau + PSC suman 18 y los indepes 15.

2 respuestas
M

#1743 Los indepes son un meme, fuerzas de izquierda y derecha apoyándose entre sí para defender su República imaginaria. Y el de ERC ya ha dicho que si es alcalde su prioridad será hacer un referéndum y liberar a los políticos presos. De la inseguridad creciente en Barcelona o la vivienda ni se molestan en hablar, al menos Colau se las tiraba de que haría algo para intentar engañar, pero estos ya tienen tan lobotomizados a los votantes que se la sopla todo, no tienen ni que esconderse.

1 respuesta
NigthWolf

El hecho de que Pedro Sanchez sea presidente solo muestra la desesperacion de los poderes superiores estas elecciones. Es un puto meme y dice mucho de nuestro nivel politico el que haya salido elegido. Pero en fin, hay que seguir con el circo democratico y hacer pensar a la gente que su voto cuenta.

Da igual el partido que sea y su corte, todo aquel que arremeta contra los poderes superiores estan condenados, al final la mayoria acaba pasando por el aro. La excepcion seria una especia de Trump a la española, lo suficientemente rico/a como para no tener que dar o deber favores a nadie

B

#1743 estando de acuerdo, tampoco podemos entender a los no indepes como un bloque unívoco.

1 respuesta
R

#1744 A los indepes se la suda todo excepto la independencia.

Yo acabé muy quemado de ver el debate de alcaldables porque el 80 % del tiempo se habló de independencia, del proces y demás. Incluso en unas elecciones municipales tienen que dar el coñazo unos y otros aunque he de decir que son los indepes los que casi nunca querían hablar en clave municipal.

Al menos la Colau o Collboni pese a estar muy lejos de mi ideología tenían propuestas pero ERC y sobre todo JxCAT estaban todo el puto día hablando de los presos. Que coñazo de tíos.

#1746 Tienes razón. De hecho entre los no indepes yo clasificaría entre constitucionalistas (PSC + PP + C's) y ambiguos (Colau). Pero los indepes suelen ser muy dogmáticos, por su causa harán ll que sea, a cualquier precio Les da igual todo.

1 respuesta
Dante88

#1747 Hablas de hacer lo que sea por su causa, cuando de momento es Valls el que se lo da todo a Colau xD Es cuanto menos curioso.

En todo caso creo que no se debería estar hablando sobre la independencia sino sobre Barcelona. Los de izquierda suman 28 escaños y tenían programas y medidas prácticamente clavadas, pero estas medidas no se van a llevar a cabo.

Si Colau acepta la oferta de Valls sería un error. No va a poder aprobar nada y encima va a tener el boicot de la generalitat, como lo ha tenido en materia de seguridad los últimos meses. Se desgastaría rápidito.

Si los independentistas acaban de alcaldes, tampoco van a poder aprobar nada. La pregunta es si también se van a desgastar o van a seguir votando-les.
Lo lógico era que las tres izquierdas se lo montasen para ir haciendo las cosas que habían anunciado durante la campaña, pero eso va a ser que no.

B

Íñigo Errejón: "Ofrecemos a PSOE y Ciudadanos un acuerdo para que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no dependan de Vox"

https://m.eldiario.es/politica/ENTREVISTA-ERREjon_0_904310566.html

Lol, risas enlatadas pls, que lo mismo no pasan xDDD

2 respuestas
sephirox

#1749 El trotskismo es intenso en él.

1 respuesta
B

#1750 lo es, lo es... Lo que no quita que me encante que cobre fuerza de que se vaya el carapolla del Almeida y los voxetes no pasen xDD

Se merienda a Pablo a todo esto

1 respuesta
B

#1749 Eso se veía venir.

Ahora C's tiene que tener un mínimo de respeto a sus votantes y no pactar con esa mugre.

1 respuesta
sephirox

#1751 Sí, lo mismo que Valls en Cataluña poniendo líneas rojas. A ver si los otros cuelan y dejan a la extrema derecha neoliberal fuera de juego.

1 respuesta
B

#1752 mugre? Si son los modernitos de Malasaña, esos visten mejor que tu y yo xD

#1753 y gracias a VOX, date cuenta eh, gracias a los tardofranquistas, vamos a tener un gobierno feliz, que bebe TAB, hace magdalenas y va en bici, ideario económico o geopolítico ninguno (aunque es un ayuntamiento y una comunidad autónoma), pero sonrisas a cientos, porque con VOX todo se justifica, aunque estos tolais nunca asumirán que se han convertido en el hombre de paja que les diseñaron.

Y si, apreto los puñitos mientras escribo esto jajaja

De verdad, solo me compensa la balada triste de trompeta de Ortega smith, Rocío monasterio, y Almeida carapolla.

2 respuestas
B

#1754 Mugre intelectual quiero decir.

Los del PSOE también van muy limpitos.

sephirox

#1754 Pero por lo menos la diversidad estará bien representada en las cabalgatas de Reinas Magas y te podrás imaginar a Rita Maestre bien vestida mientras la respetas mentalmente. Al obrero lo despedirán igualmente y el trabajo seguirá siendo de camarero por 600 pavos, mientras ellos se siguen extendiendo por sus círculos intelectuales de universitarios, pero oye, la opresión no solo viene del ámbito económico, podemos eliminar una parte poniendo a una mujer de jefa o montando unos talleres para inmigrantes ilegales.

El buen pensamiento Alicia.

1 respuesta
B

#1756 de jefa a Irantzu Varela, think about It

Jajaja pero bueno, aún en todo, me compensa con ver a vox ahogarse en la orilla.

Contractor

#1741 lo pongo de nuevo, es sublime XD

B

¿Cómo cojones están revisando los votos según antena 3 que dicen que hay más de 800 revisiones solo en Cantabria si las papeletas se destruyen el mismo día?

Puta vergüenza de sistema electoral fraudulento.

2 respuestas
M

#1759 Hay cosas que huelen muy mal, como lo de Ibiza. No me jodas, pedir recuento en un pueblo donde como mucho habrá un apoderado, vale... ¿Pero en Ibiza, donde hay apoderados de Ciudadanos, Podemos, PSOE, PP, Vox...? ¿Qué amaño va a haber ahí?

1 respuesta
G

Desde cuando tenemos un ejército de llorones, manginas emasculados en Mv tan grande, hay como 10 de ellos. No nos interesa vuestra puta opinión coño, si queréis gritar al aire id a twitter con los otros marginados sociales. ;- )

Celestine

¿Cuantos años tenéis algunos y cuantas elecciones habéis vivido para seguir sin saber a estas alturas como funciona el sistema electoral en España?

Los votos no se revisan, se cuentan y se aplica el sistema de reparto (d'Hondt) en cada una de las juntas electorales de la provincia o de zona según proceda y para las 3 elecciones, unos días después de que los comicios tengan lugar.

Y se cuentan los votos que salen reflejados en las actas de cada mesa.

Lo que hace el Ministerio del Interior a través de una empresa contratada no es el recuento oficial, sino uno adicional que hace la empresa mediante una aplicación informática, donde introduces datos y te aplica el método d'Hondt, para ofrecer los resultados en poco tiempo. Y parece ser que ha habido chapuzas porque se han copiado mal los datos de algunas actas en la aplicación. Por eso ha habido que hacer correcciones (en los datos que ofrece el Ministerio del Interior, no en los resultados oficiales que se proclaman en las juntas electorales).

1 respuesta
MaTrIx

https://elpais.com/ccaa/2019/05/29/madrid/1559146672_586207.html

Errejon : “Ofrecemos a PSOE y Ciudadanos un acuerdo para que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no dependan de Vox”

2 respuestas
R

#1763 El problema es que partidos que se suponen constitucionalistas como Ciudadanos -y especialmente el PSOE- no deberían depender de partidos de extrema izquierda radical como Podemos y similares.

1 respuesta
MaTrIx

#1764 errejon es de Podemos? Por que creo que te equivocas del todo.

1 respuesta
R

#1765 El partido al que pertenece sigue siendo extrema izquierda.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1766 Define "extrema izquierda" porque es algo tan subjetivo... en Vox hay gente que piensa que Cs es de izquierdas jajaja

B

La ministra de Economía cierra la puerta a revertir la reforma laboral
https://m.eldiario.es/economia/ministra-Economia-portazo-contrarreforma-laboral_0_904660144.html

Haz que pase! 😂
Adiós a la promesa estrella después de las elecciones y eso aún sin investidura. Os la ha metido hasta el fondo 😂

1 respuesta
M

Pues segunda follada del PSOE respecto a su medida estrella, recordemos que el año pasado, con la moción de censura, la medida estrella era el impuesto a la Banca... y tampoco se cumplió.

2 respuestas
Ilore

#1769 La gente ya sabía cómo eran Pedrito Handsome y sus secuaces y aún así les votaron por el "¡Que vienen los lobos!".

Lo que no puede ser es que te compres un gato, y te quejes de que se comporte como un gato.

Así que ahora, a disfrutar lo votado...