Hilo sin faltas de ortografía

Bloody

#209 Lo que yo diga. Y sobre todo siendo monosílabos. Quizá en muchos de los casos conozca la regla gramatical, pero no la aplico. Por qué? No lo sé. Dejadez o inseguridad a la hora de ponerla.

Gracias por la corrección :)

B

Con ayuda de este hilo seguro que acabo la primaria.

Jorgew

Hostia que de páginas.

SasSeR_18

Hasta que estaba dentro no creí que el título fuera de verdad, ¿de verdad hacía falta?(...)
hoygan

kaosMC

#210 Pues a mí -que acabo de terminar bachillerato este año- en clase nos, o mejor dicho les recomendaron hacerlo de la otra manera, es decir, por niveles.

Alatriste

Ah no se, supongo que eso irá más por la costumbre del profesor o exigencias de la universidad, que si mal no recuerdo es quien da las guías de contenidos a los profesores.

psycotiko

No me imaginaba que llegaría esto hasta las 8 páginas... ¡Estoy realmente impresionado.!

B

Hombre, faltas de ortografía hay...

Alatriste

Y la mayoría de ellas han sido corregidas en respuestas posteriores.

B

#219 Todavía no te han corregido en #216

Alatriste

Corrígeme tú, ese es el objetivo del tema, intentar escribir bien y si no lo hacemos ser corregidos para aprender.

B

'¿Os atreveríais a responder en un hilo sin faltas de ortografía y sin poder usar expresiones en inglés?
Sería la versión para los amantes del castellano del hilo para practicar inglés.'

No veo por ningún lado que el objetivo del hilo sea corregirnos los unos a los otros.

Pero bueno, en #216, 'no se' lleva tilde en la e.

Alatriste

Sería la versión para los amantes del castellano del hilo para practicar inglés
Creo que está bastante claro, por otra parte, gracias por la corrección siempre pensé que era la segunda persona del singular del imperativo del verbo ser la que lo llevaba.

MaikelNait

Anonadado me hallo al ver este hilo llegar a tal cantidad de páginas.

Ifz44

Saludos compañeros del espacio, ¿qué tal estamos?

NocAB

#217, el signo de exclamación sustituye al punto.

"¡Estoy realmente impresionado.!" --> ¡Estoy realmente impresionado!

#224, hilo no creo que sea la palabra más correcta porque es la traducción literal de "thread" y al no existir una palabra en castellano admitida pienso que lo más correcto es mantener la palabra "thread".

¿Qué opináis?

EDIT: He editado "#224, hilo..." porque lo tenía mal escrito --> "#224 Hilo..."

XarevoK

Hola a todos, os comunico que me acabo de masturbar, saludos.

#228 Cámbiate de avatar, anda...

0nLy

Opino que lo que opine, bien opinado estará, y opinaremos todos de igual forma que la opinión de todos y cada uno de nosotros sea la misma opinión.

Alatriste

A mí personalmente me suena bien utilizar hilo, no se cómo lo vereis vosotros.

B

#229 'no cómo lo veréis vosotros'.

#226 No me suena mal usar hilo.

Avisadme si me equivoco corrigiendo a los demás.

P

¿Por qué me recuerda este hilo a una fiesta del té para señoras adineradas?

NocAB

#231, porque a la gente le da por escribir de una forma muy fina.

Pero también se pueden decir gilipolleces con corrección. ¡Joder! :D

PD: ¿Se pueden usar emoticonos?

EDIT: #233, gracias.

M

#232 ¡Joder!

Bloody

#226 Yo creo que "hilo" está bien utilizado. En cambio thread no, al menos de la forma que lo expone #1, ya que ha dicho que no debemos utilizar expresiones en inglés.

NocAB

#234, ¿pero qué habría que hacer si no existe una palabra en castellano para expresar lo mismo?

Yo opino que hilo es demasiado literal y no expresa lo mismo que "thread aunque puede que esté siendo demasiado "purista".

Bloody

El hilo es la continuación del tema principal, y aunque sea muy literal la traducción, creo que sigue siendo la correcta.

Ante la duda, la mas tetuda xD

  1. m. Continuación o serie del discurso, de las acciones, de los sentimientos, de los gestos, etc

    coger el ~ de algo.

  2. loc. verb. coloq. Enterarse del asunto de que se trata.

Y muchos ejemplos más que nos da la RAE (ahora, por ejemplo, me salta la puta duda de si "da" lleva o no tilde :¬¬: )

NocAB

#236, entonces hilo.

"Da", del verbo dar, no lleva tilde. O eso creo yo.

Lo acabo de mirar y no lleva. Según la RAE:

INDICATIVO

Presente

doy
das
da
damos
dais / dan
dan

B

Que yo sepa "da" no se le pone tilde nunca.

Bloody

Me pasa en contadas ocasiones. Sé que normalmente no lleva, pero me entran unas dudas más tontas a veces con algunos monosílabos...

JonaN

Los únicos monosílabos que se acentúan son los que podrían causar confusión, como de saber, de ir; al igual que el pronombre él y otros.

La única excepción que se me ocurre ahora mismo es más