Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

B

#4018 Básicamente hecha la ley hecha la trampa. Los mecanismos de elusión fiscal (no de evasión) los llevan a cabo los mejores bufetes de abogados del mundo que se ocupan de analizar los huecos en la fiscalidad y explotarlos para legalmente permitir a las empresas tributar en un país más laxo.

Da igual la legislación que pongas, u obligas a los paraísos fiscales a poner unos impuestos determinados (lo cual va en contra de cualquier normativa internacional que te eches a la cara) o bajas los impuestos en tu país para atraer a más empresas, como hace Irlanda. Pero es un problema que de momento no tiene solución.

2 respuestas
Polakoooo

#4021 O planteas un sistema donde no dependas de atraer grandes fortunas (que es un puto mito que sean las que crean puestos de trabajo) confías en las pymes y en el comercio local y las redes que surgen desde economías alternativas.

2 respuestas
CAFE-OLE

#4021
Los votantes de podemos llegan de las filas del IU, gente cuyos conocimientos economicos son poco mas que poner a andy y lucas a imprimir billetes para pagar seguridad social de lujo, rentas basicas, y luz gratis.

#4022
Osea, lo que hacia Franco basicamente no? autarquia economica, que cuando la plantea el fascista gallego no mola, pero si la plantea un grupo de izquierda es la mejor opcion.

2 2 respuestas
TokChi

Mi conclusión sobre el debate de anoche es que Pablo Iglesias sabe defenderse muy bien de los ataques e insultos con su retórica cuidada y sus frases recurrentes, pero del peor insulto de todos no se puede defender, y ese son sus vídeos de youtube donde se retrata tal como es.

3 2 respuestas
Polakoooo

#4023 Un tipo que hace la primera afirmación de tu post pierde toda la credibilidad para mí en sus análisis. Pero si te quedas más tranquilo, sí, eso mismo.

9
B

#4022 Qué economías alternativas? Lo que planteas ya se da en España a día de hoy, somos el país con más pymes de Europa tras Italia.

Y justamente nos morimos del asco junto a los italianos.

1 respuesta
Crack05

Entonces van a poner ya la asignatura de filosofía política?

Mierda, ya están tocando la puerta, aqui me despido. Ni desde Rusia podría haber dicho esto. Adios !!

Polakoooo

#4026 Dudo que esa sea la razón, pero no me apetece entrar en este debate contigo. No tengo argumentos con los que rebatirte.

1 respuesta
NekoGatun

Si lo de ayer noche en La Sexta hubiese sido un dabate preelecciones Generales, hoy Pablito Iglesias sería presidente de España.

Ayer se despacho a los periodistas como una partida al pinball rápida.

Pim pam Indaaaa!!!!!!
Pim pam Maruhenda!!!!!
Pim pam los demás!!!!!!

Extra ball for Pablito!!!!

#3903 Creo que hay más amigos que no saben a quien votar que votaran a Podemos que los amigos tuyos y sitios por donde andes que antes de que gane a Podemos voten a PPSOE o IU. Es sólo una percepción personal.

1 respuesta
mollo85

#4024 No hagas el riculo como Inda intentando echar mierda sobre la figura de pablo iglesias y no debatir el planteamiento politico, porque en eso se la sacó bastamente ante las representaciones que hubo anoche

Analizad cada palabra que sale de la boca de Pablo Iglesias, es uno de los representantes mejor preparados y con mas sentido común que he visto desde Julio Anguita

2
B

#4028 Me parece bien, pero ya digo que el problema de España se soluciona a base de sentido común y no con grandes políticas antielusión o economías alternativas (que sigues sin decir cuáles son).

#4029 La izquierda siempre ha tenido grandes oradores en este país, luego sus políticas han sido de todo menos eficientes. Fact.

2 respuestas
TokChi

#4024 Ah vale, que se puede criticar a los políticos por comentarios personales, pero con Pablo Iglesias no se puede, nos tenemos que centrar en su programa político. Ya.

1
NekoGatun

#4024 ¿Cómo se retratá Rajoy dando ruedas de prensa en un televisor?

¿Eres familiar de Inda?

#4031 La oratoria es parte de la política. Ayer noche era el arma a saber utilizar, que para eso estas ante miles de perosnas en televisión.

2 respuestas
Kaiserlau

#4031 cuando se habla de eficiencia hay q referir en base a q lo es. Sino parece q estes vendiendo vapor, sin el parece claro.

1 respuesta
TokChi

#4033 Si vas a tirar por el camino tan manido a estas alturas de calificar como simpatizantes del PP a todo aquel que no esté de acuerdo con las políticas de este señor, prefiero no entrar en debates contigo.

A mí si me importa qué hay detrás de un político, porque la cabra tira al monte. Lo que está claro esque él ha sido la imagen de este partido (ha puesto hasta su cara en el logo!) y luego se sorprende de que la gente le critique por tener vídeos con gente de ETA. No sense.

2 respuestas
B

#4034 No te equivoques, aquí los que venden vapor son otros.

#4033 Me parece muy bien, lo cual no quita que mientras en otros países los políticos están formados en las mejores escuelas del mundo en España nos dedicamos a votar a agitadores televisivos "porque hablan bien". Hay una diferencia sustancial.

4 4 respuestas
Blacksep

#4036 Pues según sé Pablo Iglesias tiene una eduación bastante pulida xD creo que critcarle por ese flanco es un poco inútil , he leido varias veces su formación y es bastante impresionante , matriculas de honor , reconocimiento académico brillante en universidades extranjeras , no se si un par de carreras? no recuerdo bien , habla 3 o 4 idiomas... no sé chico.

1 respuesta
mollo85

#4035 Porque no tiene sentido criticar a una persona por que tenga contactos políticos en todos los frentes, de ser asi diriamos que todos tienen una ideología u otra dependiendo de con quien se les haya visto sacandolo de contexto, no es algo muy dificil de entender y es una de las razones de porque anoche el señor Inda hizo el ridiculo

2 1 respuesta
TokChi

#4038 Estoy de acuerdo en que no tiene sentido el criticar a alguien con contactos políticos en todos los frentes, la crítica es hacia los elogios que realizó en dicho encuentro. Pero qué se puede esperar de alguien a favor de las armas y de la independencia de las comunidades. Nada nuevo bajo el sol.

1 1 respuesta
M-Bateman

#4023 Los votantes de podemos llegan de las filas del IU, gente cuyos conocimientos economicos son poco mas que poner a andy y lucas a imprimir billetes
Se ve que que controlas, sí...

Brb

#4036 Profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se doctoró en 2008 (con mención doctor europeus) con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Tras licenciarse en Derecho (2001) y Ciencia Política (2004, premio extraordinario) fue investigador visitante en la UNAM de México, la Universidad de Glasgow, la Universidad de California-Riverside, el Instituto Universitario Europeo de Florencia y la Universidad de Cambridge. Ha realizado asimismo cursos en el postgrado de humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid en la especialidad de estudios culturales y de filosofía de los media en el European Graduate School (Suiza), donde ha estudiado teoría política, cine y psicoanálisis con Slavoj Zizek, Giorgio Agamben, Michael J. Shapiro, Judith Butler, Jacques Rancière o Michael Hardt, entre otros.

Un tertuliano cualquiera vamos...

NekoGatun

#4035 Visualiza a Rajoy como el 1º de todos los españoles no como un mimebro del PP.
Un presidente que da ruedas de prensa por un televisor. Ahora tus pajas mentales todas para ti.
Si te interesa su vida personal igual te interesda con que mano se pajea o que maquinillas de afeitar usa.

#4036 Pero sin olvidarse de que ese "agitador televisivo" va a jugar con las reglas de la casta y los poíliticos de traje y corbata. Va a presentarse a las Generales con las actuales dificultades del sistema electoral español para los nuevos o pequeños partidos. Eso puede doler mucho, ser derrotados en un "Fiesta de la Democracia" en unas generales. Los de PPSOE teniendo que aceptar un resultado democrático sí o sí.

1 respuesta
choper

#4036 "en España nos dedicamos a votar a agitadores televisivos"

No sé si te equivocas o lo haces por puro troleo. /frymeme

..En egpania nos gusta votar a viejos ladrones y embusteros que ni saben hablar y sólo salen por la tele en lugar de comparecer en el parlamento.

El millones seiscientomil (o lo que sea exactamente) que ha votado Poblemos u otro, sabe más de la situación actual del país y lo que necesita de lo que tú te crees.

5 1 respuesta
-Orb-

Que Inda y Carmona son retrasados ya lo saben hasta en la China popular, pero si hubiera estado Don Federico Jiménez Losantos otro gallo hubiera cantado, pablito no sabría ni donde meterse.

Una cosa es medirse con escoria y otra intentar debatir contra un ente superior. Ahí la cosa cambia.

TokChi

#4042 Pero volvemos a lo mismo, ¿quién dice aquí que yo defienda lo que hace el señor Rajoy?

Cuando os quitéis la venda de los ojos y os deis cuenta de que el que no te guste Podemos no significa que defiendas al PPSOE, entonces podremos hablar tranquilamente y sin confusiones.

B

#4037 Tiene licenciatura y doctorado por la UCM, una de las peores y más corruptas universidades de España (además del reciente escándalo de la facultad de medicina he tenido el dudoso placer de estudiar ahí, he tenido profesores en las listas de Podemos con los cuales mantengo conexiones, y sé de lo que hablo), donde poco menos que regalan las notas. Básicamente ha sabido mover hilos, quedarse 4-10 años en la universidad y esperar jubilaciones para entrar, como el 99% de los profesores de la UCM.

Por lo demás, tiene experiencia profesional en proyectos subvencionados y un máster en artes audiovisuales por una universidad suiza sin acreditación internacional. O sea, un currículum al que cualquier estudiante con buenas notas, internships y experiencia profesional le pega mil patadas.

Pero vamos, que no es cuestión de estudiarse su CV, se trata de un tío conocido por mezclarse con la panda de gentuza televisiva de LaSecta (me da igual si es Inda u otro de izquierdas).

#4043 Yo en ningún momento he hablado de los votantes de Podemos, no vayas por ahí. Hablo de los votantes españoles en general.

1 3 respuestas
mollo85

#4039 Nada , no se puede esperar nada, argumentos aplastantes, que se puede esperar de un etarra con esa coleta y esa barba que apoya a chavez, a lenin y se va de cañas con etarras, si hasta se compra la ropa en el alcampo y encima dice que no va a cobrar los 8000 euros cuando el tio tiene un iphone!!! es un farsante.
Este país esta tan unido y piensa tan conjuntamente que obviamente merecemos todo lo malo que nos ocurra, ah perdona, que estamos en buena progresión y se esta creando empleo neto...todos somos médicos, seleccionadores, profesores, y como no, políticos, esto es España.
Gracias a dios que aun queda esperanza para esta sociedad y anoche se vió que los partidos minoritarios estaban con las ideas de Podemos.

1 respuesta
Kaiserlau

#4046 ¿q medio de comunicacion privado no te parece una secta?

W

#4046 Si quieres tirar de CVs con Podemos vas a salir perdiendo.

Y de todas formas no veo qué tendrá que ver con este partido. Os ciegan tonterías y no veis la propuesta.

1 respuesta
TokChi

#4047 Bueno, de personas como las que has descrito no se puede esperar ni más ni menos que lo que ellos mismos han presentado.

Hay más alternativas para acabar con el bipartidismo, la corrupción, los sobres, las puertas giratorias, los rollos macabeos y la falta de empleo que no defienden políticas que, independientemente de quién las predique, tienen un sospechoso parecido con políticas que en todos los casos aplicables, han desembocado en el mismo panorama.

Y edito que no he contestado a la última frase: claro que los partidos minoritarios están de acuedo con muchas cosas de Podemos (al igual que yo y al igual que el partido minoritario al que voto) y esas cosas son EN LAS QUE ESTÁ DE ACUERDO TODO EL MUNDO. No son ideas nuevas que haya inventado Pablo Iglesias ni es el primero al que se le ha ocurrido. La gran diferencia es EL MEDIO por el que se quieren cumplir esas ideas. Y ahí es donde discrepo.

1 respuesta
Tema cerrado