Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Hipnos

#4650 No es un cuento, es que no le he votado. Ni a ese, ni a Pepito Grillo, ni al Papa, ni al rey, ni a nadie que no esté en esas listas...

¿Te jode? Eso me place.

1 respuesta
Fastestwat

#4651 Vaya ceguedad que lleváis encima

No me jodes, no tendrás ese placer :clint:

1 1 respuesta
Hipnos

#4652 Estoy tan ciego que no veo ese nombre en las listas, ¿me lo señalas tú?

Pero que no pasa nada, a mí también me han dado palos en mi vida. De algunos me ha costado recuperarme, no te sientas el único.

1 respuesta
Fastestwat

#4653 En las listas no aparece al igual que no aparece Iñigo pero esos dos personajes forman parte de Podemos. Que tu no tengas ni idea de eso no lo excluye de POdemosl

1 respuesta
Kaiserlau

#4636 has descubierto la lectura ideologica del cine!

Te felicito.

2 2 respuestas
Hipnos

#4654 Yo también formo parte de Podemos(les he votado) , pero no salgo en las listas, ergo, no represento a nadie, al igual que ese tío.

1
Prostyler

#4655 Ahora me vas a decir que no es una magufada? JAJAJA

Akiramaster

Voy a registrar la frase "es una magufada", voy a hacerme de oro.

1 respuesta
lafundo

Reunion de magufos a los que por lo que se ve les funciono mal la Varita Magufa

5 1 respuesta
Prostyler

#4658 Si quieres en vez de usar magufadas digo teorías sin ningún peso ni argumento que lo pueda demostrar mas allá de tu especulación?

#4659 Esos mas que magufos son mentirosos, inaceptable.

#4655 Lectura magufa del cine, mejor.

2 respuestas
Kaiserlau

#4660
Pues ya tienes mas q descubrir no te aburriras!

1 respuesta
Prostyler

#4661 Pues sí jajajajaja.

R1PCL4W

#4616

Una monarquia parlamentaria en un territorio como el español es dificil de pensar q es una "evolucion" ya que cada uno es de una madre y todo dios mira para si y no para el conjunto. ¿que se puede esperar de eso?

¿Crees q esta monarquia puede llegar a ser como la inglesa o la holandesa? (por poner un ejemplo).
Eso si que es una utopia..
No tenemos sentimiento de estado o nacion , porq este sentimiento fue "prostituido" por una dictadura hace años

Pero bueno no nos extendamos mas , que este no es el hilo para debatir sobre ello , ya que yo solo entre para responder a #4561

GoFoward

#4577 Todo el mundo sabe que en la España de 2014 el que no trabaja es porque no quiere, porque sales a la calle y te ofrecen trabajo a diestro y siniestro y que, por eso, los millones de españoles que estan en el paro son unos vagos que prefieren pasarse años malviviendo con bocatas de mortadela a trabajar, ganar un buen sueldo y vivir desahogadamente.

Cuentanos mas, por favor.

1 respuesta
Akiramaster

#4660 yo soy neutro, como la lejía.

Pero le auguro a magufada trending topics.

vinilester

#4664 Y yo he dicho eso?

A que juegas?

#4664 Oye, ya que nombras el tema, sabras que en tiempos de no crisis, en este pais habia gente que se iba al paro con toda la idea del mundo de cobrar la prestacion. Lo sabes, no?

Es la filosofia de muchos españoles: es que eso es mio y me lo he ganado y lo tengo que cobrar. Harto estoy de haberlo leido por estos foros.

Pero repito, yo no he dicho en ningun momento que la gente no trabaje porque no quiere, eso te lo has inventado tu. Si que digo que en este pais hay muchisimos jetas que solo les faltaba una renta basica.

1 respuesta
GoFoward

#4666 ¿A que juegas tu?

muchisimos votantes de pablemos son calaña que pretenden vivir del esfuerzo de los demás

el proposito principal es expoliar a todo cristo que genere algo de riqueza

Le parecera guay a todo aquel que no quiere robar ni vivir del trabajo ajeno pretendiendo vivir unicamente de su trabajo

Claro, son unos vagos, calaña, aprovechados, que pudiendo trabajar, pasan el rato expoliando, viviendo del esfuerzo de los demas y robando. Tu trabajas, ellos roban. Generalizar no suele ser bueno, pero es que en tu caso es de absurdo a gilipollesco.

#4666 Y vuelta la burra al trigo. Hace de un caso, dos o mil el sentir y la manera de actuar de 6 millones de personas. O no sales de casa mucho o vives en otro pais. Pero claro, supongo que para defender lo tuyo lo sueltas ahi, lo haces regla y norma general y si cuela cuela, y sino, me la pela.

Te habia leido unas cuantas veces y en cosas coincidia contigo. Hoy me pareces un karlosin mas.

1 respuesta
vinilester

#4667 Compañero, solo quiero que no te roben para que a mi me den una paga.

1 2 respuestas
GoFoward

#4668 No se a ti, pero a mi me llevan robando muchos años, cada año mas que el anterior y la gente a mi alrededor cada vez esta mas jodida.

Si alguien consigue que robandome lo mismo la gente de mi alrededor salga del pozo y que mi novia, que es profesora de primaria, no me cuente todos los dias que muchos niños van al colegio con un hambre de cojones o con falta de higiene, le hago un monumento.

2 1 respuesta
SIRSANCHO

Viendo todo lo que este señor propone hay cosas que me gustan, por supuesto, hay otras que no, bastantes, pero respeto su opinion, yo no le he votado ni le votare, pero repito lo respeto, yo creo que la gente no es muy respetuosa, es bueno que haya variedad, pero please respetar a la gente que no cree en este señor, claro esta si hablan con buenas maneras, porque aqui hay que respetar todas las opiniones y mentalidades.

Dicho esto quiza lo que menos me gusta es su populismo.

1
vinilester

#4669 Muchisimo, llevan robandome mucho tiempo y lo que quiero es que no nos roben mas aun.

B

#4639 jajaja si es que estaba claro lo que ibas a decir en cuanto hiciste la pregunta xD

Te lo voy a explicar por ultima vez, esta vez de forma mas detallada a ver si me comprendes:
Efectivamente, nos pueden hacer mas daño que PPSOE y no solo eso, sino que no podran aplicar las reformas que se supone tanto ayudarian al pueblo. Bueno, esas medidas las mantendria durante un tiempo, quiza unos meses, y cuando la economia se haya deteriorado profundamente por culpa de esas mismas reformas pues tendra que quitarlas porque sino nos arruinamos (literalmente, quiebra tecnica, no como estamos ahora). La solucion para mejorar la calidad de vida de la gente es sacarnos de la crisis, no meternos en una mas gorda aun.

Ejemplo practico de una reforma de Podemos: la renta basica para la gente mas pobre. Esta medida es una de las que nos joderian vivos. Vamonos a la maravillosa teoria: Si tu le das 1000 euros a la gente que mas esta sufriendo la crisis lo que pretendes es que esa gente utilice ese dinero para comprar cosas y mover la economia. Se llama efecto multilicador: si la gente que no podia comprar ahora lo hace, le esta dando dinero a otra gente, la que le vende las cosas. Por lo tanto el necesitado no solo puede comprar mas cosas y mejorar su nivel de vida, sino que el que le vende el pan, la fruta y le repara la moto tambien obtienen dinero y tambien mueven el mercado, multiplicando asi el efecto de la renta de una sola persona y moviendo la economia.
Muy bien, ahora vamos a la realidad: Que es lo que hacen la gente de "nivel bajo" cuando le das una renta basica? Pues bien, se lo gastan en productos de consumo basico, los que menos sufren la crisis. Pero que hacen con la mayoria del dinero? Lo guardan. Con lo cual que pasa si ese dinero lo ahorra? Se va al caraho todo el efecto multiplicador antes mencionado. Con lo cual, ese dinero no solo no ayuda a mejorar la economia, sino que la empeora. Un dinero que deberia de estar moviendose o que el Gobierno podria usar para tomar otras medidas, esta parado en las cuentas corrientes de la gente.
Es una version empeorada del Plan E de Zapatero, ya que al menos ese plan tambien favorecia el movimiento de otros mercados, no solo el de los productos de consumo basico. No hace falta que diga que ese plan fracaso estrepitosamente (imaginate el de Podemos).

Asi que ya ves que esas medidas que tanto parecen ayudar a la gente lo que realmente hacen es hacerlas mas pobres. Y esta es solo una de las reformas que pretenden hacer, imaginate si las aplican todas.

2 respuestas
B

#4672 Paré (y además de verdad) de leer aquí:

nos pueden hacer mas daño que PPSOE

Es imposible que existan individuos que después de noticias casi DIARIAS de corrupción, malversación, malas prácticas, fraude, etc etc, de PP y PSOE (por no meter políticas morales y lamentables también) sean capaces de decir que un rojeras con buenas ideas es peor que PPSOE. Si fuera Amanecer Dorado todavía te creería, pero en fín.

7 2 respuestas
michi

#4673 Aun poniendo PPSOE en sus programas: "os vamos a robar y reirnos en vuestra cara." habria gente que le tendria mas miedo a cualquier programa de otro partido.

B

#4673 Si hubieras leido mas sabrias porque lo digo. Algunas medidas son incluso peores que las de PPSOE. Joder que es economia basica, tampoco esta de mas informarse un poco. Lo mismo estas mas comodo en tu ignorancia.

1 respuesta
RusTu

#4675 La renta básica te parece una de ellas?

1 respuesta
B

En cuanto se intenta razonar con ellos te salen con que una frase es inadmisible y que se niegan a leer el resto... Tocate los huevos mariloli. Es que es ridiculo macho

Como si esa medida no afectase mas a la economia que los robos de politicos y mas aun cuando nunca he defendido a PPSOE ni lo sinverguenzas que son... Parece que estais adoctrinados ostias, o muy desesperados.

#4676 Lo he explicado arriba, en el texto "inadmisible"

1 respuesta
RusTu

#4677 ¿Qué te parece que Monago la haya puesto en marcha en Extremadura el año pasado?

1 respuesta
B

#4678 Me parece que la han solicitado mas de 18.000 personas y que solo la estan cobrando 300.

Se pueden hacer programas de ayudas muchos mas efectivos como insertar a gente en casas vacias o programas de alimentos para que a nadie le falte de comer.

Pr177781

#4672 "Pero que hacen con la mayoria del dinero? Lo guardan."

La tasa de ahorro de los hogares se mantuvo invariable en 2013 en el 10,4%, el mismo nivel de ahorro de 2012 y el más bajo desde 2006, si bien la renta disponible de las familias disminuyó el 0,7% como consecuencia de la caída de la remuneración de los asalariados. Las cuentas no financieras de los sectores institucionales, publicadas ayer por el INE, reflejan que los hogares dispusieron el año pasado de 677.573 millones frente a los 682.498 millones de 2012. No obstante, en ambos ejercicios el 89,5% de la renta disponible se destinó al gasto en consumo final y el 10,4% al ahorro.

La tasa de ahorro del 10,4% registrada tanto en 2013 como el 2012 es la misma de 2007 y dos décimas superior a la de 2006, con lo que en los últimos dos años el ahorro ha vuelto a niveles previos a la crisis, ya que desde 2000 a 2007 dicha tasa ha oscilado entre el 10 y el 11% (salvo por el repunte al 12,1% en 2003). Durante los años de crisis el nivel de ahorro subió entre dos y siete puntos, alcanzado su máximo en el 2009 (17,8%).

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/ahorro-familiar-mantiene-nivel-mas-2006_932306.html

1 respuesta
Tema cerrado