Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

B

#4680 No se cual es tu intencion pero esa noticia me da la razon. Segun esos datos el ahorro bajo a partir de 2012 cuando ya gobernaba el PP y dejo de ponerse en practica el Plan E, que es un plan parecido a esa medida de Podemos que favorece el ahorro.

Ademas habria que contar el ahorro neto, no en relativo ya que las rentas relativas de la gente (su sueldo respecto a la inflacion) ha disminuido con lo cual el ahorro hoy dia sigue siendo mayor que el de 2006. Eso es lo que hay que combatir.

1 respuesta
Pr177781

#4681 te vuelvo a poner lo que tú dijiste:

"Pero que hacen con la mayoria del dinero? Lo guardan. Con lo cual que pasa si ese dinero lo ahorra? Se va al caraho todo el efecto multiplicador antes mencionado."

Y la noticia:

La tasa de ahorro de los hogares se mantuvo invariable en 2013 en el 10,4%

desde 2000 a 2007 dicha tasa ha oscilado entre el 10 y el 11%

Durante los años de crisis el nivel de ahorro subió entre dos y siete puntos, alcanzado su máximo en el 2009 (17,8%).

Un 10% no es mayoría, un 18% tampoco.

Siento desmontar la base de tu argumento, pero es lo que hay.

4 1 respuesta
B

#4682 La mayoria del dinero destinado a la reforma hijo mio... Obviamente los que no reciben dinero alguno van a seguir ahorrando y gastando lo mismo, no hace falta ni decirlo :palm:

Y te lo vuelvo a decir, el Plan E se puso en practica durante el mandato de Zapatero, que segun esa noticia es el periodo donde mas se ahorro. Subir la media de ahorro 7 puntos porcentuales cuando solo un porcentaje "pequeño" de la poblacion de beneficia de esos ingresos es una burrada.

Tio, he estudiado sobre esto hace poco.

2 respuestas
Rivendel

#4683 cual es tu solución a la crisis¿ qué partido es tu referente? te parece justo que en plena crisis los ricos se hagan más ricos y los pobres cada vez más miserables, que se destruya la clase media?

PD: aquí hemos estudiado muchos, que sea estudiante de economía o relacionados no hace que tus argumentos sean mejores... ad hominen de toda la vida

1 respuesta
B

Hoy he visto por encima una entrevista de Pablo Iglesias en una de las noticias de la televisión. Se le esta notando ya lo que peca mucho el político medio español: la arrogancia.

¿O soy yo el único que nota un poco ese defecto? :/

Hipnos

Cuando leo los comentarios de algunos me viene a la mente esta canción:

Que por si alguno no sabe la historia de esta canción, la dejo aquí:

En cierto modo es aplicable, 40 años después...

1
Pr177781

#4683 estudia todo lo que quieras pero ahí tienes los números. Ni en vacas gordas, ni flacas, ni con el plan E se ahorró "la mayoría del dinero". Puedes adornarlo todo lo que te apetezca, pero los números no mienten.

Puedes sacar la bola de cristal y decir que con el plan E habría seguido subiendo la tasa de ahorro y que con la renta básica va a pasar lo mismo, pero ten en cuenta que yo también tengo bola de cristal. Puedo decir que con el plan E subió porque la gente se había quedado sin ahorros y guardó parte del dinero para tener un colchón pero que después de conseguir dicho colchón volverían a gastar como locos. O puedo decir que cuando el plan E se llevó a cabo la gente tenía dinero de sobra y como no necesitaba comprar nada pues lo guardaba. Pero eso, amigo, no son más que suposiciones sin ninguna base.

1 respuesta
B

#4684 No tengo partido referente y por desgracia no tengo la solucion de la crisis (el que la tenga que la diga), las cosas no son tan sencillas. Me convencera un partido cuando venga con ideas revolucionarias que parezcan que puedan sacar esto adelante. O al menos un partido que sea logico, responsable y moderado (quiza el que mas se asimile sea ciudadanos pero no lo conozco mucho aun).

Yo te pregunto: ¿Que solucion propones tu? ¿Apoyar a partidos que proponen medidas que se saben que no son eficaces y que incluso empeoran la situacion? Porque eso es lo que se esta haciendo en este hilo.

Claro que no me gusta que los empresarios (que no las empresas) se hagan mas ricos a costa de aprovecharse de la gente. Pregunta: ¿En que momento he defendido yo esto? Porque se me prejuzga de esta forma? No apoyar a Podemos es apoyar a los ricos? Esos prejuicios os han metido en la cabeza?

Y no me refiero a que haya estudiado economia, sino que he estudiado ese caso en particular y se que mis datos son certeros.

2 2 respuestas
B

#4687 Veo que por mucho que los datos te caigan encima no te vas a quitar la venda.

Sigue escudandote en interpretar mis frases como te de la gana, cuando es evidente que me refiero a la mayoria del dinero procedente del plan E (o la renta basica en su defecto). Ahi sigue escrito, que no lo he editado.

1 respuesta
Pr177781

#4689 y yo te demuestro, con datos, que con o sin plan E nunca se ha ahorrado la mayoría del dinero. Si tú tienes datos de la tasa de ahorro del plan E, estaré encantado de verlos.

2 respuestas
vinilester

#4690 Una pregunta. Trabajas?

1 respuesta
Pr177781

#4691 otra pregunta, ¿a ti qué te importa?

2 respuestas
B

#4690 Sigues tergiversando mis palabras. Paso de ti.

1 respuesta
vinilester

#4692 Importarte lo que se dice importarme, no mucho. Pero si me interesa saber tu situacion para saber porque tienes tantas ganas de una paga.

1 respuesta
Eyacua

#4692 es para hacerte un ad hominem de libro, no te preocupes.

Edit: ahi lo tienes xD.

2 1 respuesta
Pr177781

#4693 ¿no tienes datos de la tasa de ahorro del plan E? Ok.

#4694 me imaginaba que sería para un ad-hominem. Gracias por confirmarlo, es un buen indicativo de que no podéis rebatir mis datos.

#4695 lo iba a poner en #4692, pero me gusta más que se retraten ellos solos, me ahorran trabajo.

1 2 respuestas
Rivendel

#4688 no vivimos tiempos de terminos medios ni de moderación, la moderación y la austeridad es lo que vende el neoliberalismo como solución, quédate en casa, agacha las orejas y espera a que escampe... más neoliberalismo para salvarnos del neoliberalismo... después de años de las medidas de la troika para salvar un sistema manifiestamente injusto y destruir la economía solo se ve más paro, pobreza, precariedad, destrucción de la clase media del trabajo cualificado, de la industria, sanidadn educación y la economía se utiliza como escusa para recortar derechos y libertades mientras la corrupción campa a sus anchas y se benefician los oligopolios...

Pero eh cuidado que unos rojos locos vienen a destruir la economía cuidado, qué ocurrencias tienen... la solución de los liberales es salvar el sistema financiera a base de cargarse a una generación entera, a condenar a los paises del sur de europa a pagar una deuda impagable, a dar a los bancos dinero al 0,25% para que lo presten al 8% a los paises y refinanciarse... pero eh cuidao con los comunistas locos.

La lucha de clases existe, y vamos perdiendo por goleada. Se demoniza a la clase obrera diciendo que el que no tiene trabajo es porque no quiere, que son unos vagos y que viven de rentas y de pensiones, todo excusas para recortar las pensiones. Vivimos en una falsa meritocracia, en una democracia de bajísima calidad donde partidos y sindicatos están aburguesados y dependen del dinero de la banca elección tras elección, año tras año.

Con los resultados de las elecciones y el descontento de la gente están pasando más cosas en estas dos semanas que en los últimos dos años, pero seamos moderados claro!

B

#4696 Por ultima vez te lo voy a explicar, ni una mas:

Si el Plan E da dinero a imaginemos que a un 5% de la poblacion, como pretendes que la tasa de ahorro de todo el pais (incluidos los que reciben dinero del plan E como los que no) suba mas del 7%??? No te parece ya una burrada esa tasa y que corresponde a la mayoria del dinero aportado por el Plan E??

1 respuesta
vinilester

#4696 Pero si yo ni siquiera quiero rebatir tus argumentos porque parto de la base de que no quiero que se le robe a nadie, sea viable, o no sea viable.

No tienes ninguna obligacion de contestarme, pero si no lo haces es que puede ser que no trabajas. Y en el supuesto caso de que no trabajes, no te parece un poco, mmmmm, no se, ruin, o llamalo como quieras, pretender robarle a quien trabaja para que te den una paga?

Me explico? Estas argumentando que es viable robar al trabajador para que tu puedas tener una paga.

Ahora, si resulta que si trabajas, aun quieres que te roben mas de lo que te roban?

Se trata de buscar el que nos roben lo menos posible. Esas son mis pretensiones. Que el estado nos deje respirar y que seamos libres para sobrevivir de nuestros propios recursos sin tener que robar a nadie.

3 respuestas
B

No tienes trabajo ergo has votado a Podemos sólo para recibir una paga y no tener que trabajar nunca más huehuehuehue

El nivel de MV.

4 1 respuesta
Link34

#4700 Perdón creo que te has equivocado y querias llamar facha a alguien por no votar a podemos

Oh y antidemócratico tambien

#4699 Atento que ahora viene la sorpresa, el dinero de la renta básica no sale de la gente que trabaja, sale del aire

1 respuesta
B

#4701 Entonces yo también soy facha, pues no voté a Podemos.

1/10

Pr177781

#4698 yo te he demostrado que la tasa de ahorro nunca ha supuesto la mayoría del dinero, ni con plan E ni sin plan E. Ahora demuéstrame tú que la tasa de ahorro del plan E sí ha supuesto la mayoría del presupuesto del plan E.

Una pista: correlación no implica causalidad.

#4699 TL;DR.

3 respuestas
Rivendel

#4703 de hecho una de las causas de la crisis es el empobrecimiento de la gente ya que les obliga a endeudarse para mantener un nivel de vida digno.

1
vinilester

#4703 Vale, no contestas una mierda. Sigue defendiendo que robar a la gente es viable.

3 respuestas
B

#4705 Te voy a presentar a un amigo.

Pr177781

#4705 tú sigue con tus ad-hominems y retórica barata. Al menos la retórica de Pablo Iglesias es de calidad. Bueno, retórica te queda grande, dejémoslo en demagogia.

Rivendel

#4705 te indignas de que se quiera dar una paga, que te parece el robo que ha hecho a los trabajadores el rescate de bankia por ejemplo, el rescate de las autopistas de peaje, que gran parte del presupuesto nacional vaya a pagar intereses de la deuda, que se suba el IVA que hace que la carga fiscal sobre los pobres sea mucho mayor... robar a la gente ES VIABLE y está ocurriendo.

Respecto a la paga a mi no me gusta y no me parece solución pero de todas maneras se puede financiar en mi opinión subiendo impuestos a los muy ricos y haciendo un impago de la deuda, de todas maneras yo no daría esa paga

2 respuestas
B

#4699 No, eso no es robar. Si debido a actuaciones de bancos privados la economia se ha ido a chuparla y es mucho mas complicado encontrar trabajo, eso no seria robar, simplemente una medida para ayudar a la gente que por razones externas se han visto en una situacion muy dura. Otra cosa diferente es que el Plan E o la renta basica sea perjudicial a medio / largo planzo para el pueblo, pero eso es otra cosa. El Gobierno debe proteger a todos sus ciudadanos y velar por el bien comun. Para ello debe usar el dinero de todos los contribuyentes y ayudar a las personas que esten en riesgo por factores externos, como es el caso.

2 respuestas
allmy

#4703 Entonces, ¿Defiendes el ahorro o no?

Digo por eso de que las políticas afines a Pablito suelen implicar generar volúmenes inmensos de inflación y dejar secas las cuentas de ahorros de todos los ciudadanos.

#4709 Si debido a actuaciones de bancos privados la economia se ha ido a chuparla y es mucho mas complicado encontrar trabajo, eso no seria robar

El dinero que se va a bancos privados es, de hecho, privado. Ese dinero no le pertenece ni al país ni a la gente, le pertenece a su dueño.

2 respuestas
Tema cerrado