Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Fastestwat

Han vuelto las falacias no? Ahora toca PPSOE.

vinilester

#4708 Si me conocieses un poco sabrias que todo eso me indigna, me jode y me toca los cojones de soberana manera. De hecho creo que ya lo he comentado en algun post mas arriba, que mis pretensiones es que no nos roben mas de lo que lo hacen.

Por eso lo ultimo que haria seria votar a un partido que pretendiese pegarnos la estocada final.

#4709 Aqui no se esta hablando de ayudar a la gente necesitada. Aqui se esta hablando de soltar una paga a todo el mundo.

Mi opinion es que la solucion no es crear mas gasto, sino recortarlo, dandole la vuelta al sistema actual insostenible.

allmy

Y en general los bancos privados no hacen más que estimular todas las economías. Evitando que el estado X garrapiñe y malgaste X miles de millones de euros, se acumulan hasta que son suficientes para reinvertirlos. A ver si os creéis que la gente tiene miles de millones de euros en el banco. Nadie tiene estas cantidades, de hecho, en cuanto superas unos cuantos millones cualquier asesor te aconseja que inviertas o compres algo.

1 respuesta
raganock

Os dejo el currículum de Pablo Iglesias, son 23 páginas de nada:

http://sindominio.net/pablo/trabajos/cv_08.pdf

Reconoced que el tío está preparado, al menos más que Ana Botella que el suyo cabe en un post-it.

1 2 respuestas
allmy

#4708 Ah bueno claro, como el rescate a Bankia ha sido un robo, ahora podemos exprimir a los trabajadores para pagar una renta básica.

Para que los que trabajan y los que no trabajan reciban una renta, al trabajador hay que quitarle parte de lo que trabaja. Y en cualquier caso, el que agacha el lomo y va a trabajar todo el día estaría recibiendo menos de lo que aporta.

#4714 El que dirigió mi trabajo de fin de grado lo encuadernaba, y le costaba una pasta cada copia. Pero vaya, no se que tiene de especial publicar muchos artículos. Es como escribir un libro, cualquiera puede hacerlo y ponerlo en el CV.

2 respuestas
B

#4715 Prefiero que el sablazo que me peguen en la nómina se vaya a pagar a los más necesitados que a pagar intereses de una deuda que yo no he generado.

No se, llámame rarito si quieres xD

2 1 respuesta
Rivendel

#4713 desde luego pero el problema es cuando la economía financiera se pone por delante de la economía productiva y se hacen burbujas especulativa... sino investiga lo que pasó en el reino unido con thatcher cuando mantuvieron alta la libra... es parecido a lo que nos pasa con el euro ahora.

De todas maneras un estado racional puede acumular dinero en la misma medida, es una falacia lo que dices porque el problema no es lo público o lo privado son los gestores que tenemos. Hay gestión pública buena y gestión pública horrorosa, y lo mismo pasa con lo privado.

#4715 otra mentira que haya que sablar al trabajador, cuando los trabajadores hoy en dia no solo no tienen ahorros sino que incluso tienen deudas... la inmensa mayoría del capital está acumulado en unas pocas manos, normalmente grantes fortunas de rentistas que mediante trucos financieros, herencias y evasiones fiscales lo van acumulando a lo largo de generaciones. Dinero que ahora no se invierte porque renta más invertirlo en deuda pública de los pigs y que no genera riqueza como tal.

1 respuesta
mollo85

#4688 Siento meterme pero debo decir que lo que preguntas lo he visto ya en varios usuarios de este hilo y la respuesta es bien sencilla.
Si no estais de acuerdo con podemos no significa que esteis de acuerdo con ppsoe, lo que hay que hacer es darse cuenta de que es la única alternativa ahora mismo que ha sido capaz de movilizar a tantisima gente y que esta generando una masa enorme.
No es que esteis de parte de uno o de otro, es que el bipartidismo ya ha tenido su oportunidad y el país es una basura hoy dia, ahora es el momento de dar la oportunidad a otro partido que sea capaz de vencer a los votantes fijos de pp, porque son los únicos en este pais que verdaderamente estan unidos y lo demuestran.

1 respuesta
chouji

#4714 Cualquier persona que trabaja en recursos humanos te puede asegurar que un currículum de 23 páginas, no es un buen currículum... xD

Ojo, con esto no quiero decir nada eh, que ya veo a los Pablofans saltándome a la yugular xD

2 respuestas
B

#4710 El dinero que va a los bancos teoricamente pertenece a los bancos alemanes, pero lo han conseguido mediante practicas deleznables, especulando hasta el extremo y al fin y al cabo han provocado una grave situacion para la sociedad (de hecho se estan juzgando a nivel internacional pero la justicia es leeeenta).

Por desgracia no se conocen medidas que sean mas efectivas para la sociedad que pagar a los bancos. Cuando salgamos de la crisis se deben tomar medidas.

allmy

#4716 Yo preferiría que no me sablaran en la nómina, ni para una cosa ni para la otra. Llámame raro xD

Entonces estamos de acuerdo en que quien ha generado la deuda tiene que pagarla no? Las hipotecas son una deuda.

3 respuestas
Pr177781

#4710 ¿con políticas que generan volúmenes intensos de inflación te refieres a la renta básica? ¿Esa misma política que, precisamente, la derecha ha propuesto en varias ocasiones para regular los efectos de la inflación?

Basic income has been promoted by people associated with political views that are generally opposed to the public provision of welfare services, such as right-libertarianism, economic liberalism, and anarcho-capitalism. These people support basic income as a strategy to reduce the amount of bureaucratic administration that is prevalent in many contemporary welfare systems, as well as acting as a form of compensation for fiat currency inflation. Notable libertarian-capitalist proponents of basic income include Milton Friedman (in the form of negative income tax), Gary Johnson (In the form of the fair tax "prebate" ) and Charles Murray.

https://en.wikipedia.org/wiki/Basic_income#Right-wing

Rivendel

#4719 compáralo con el de pepe blanco, leyre pajín, ana botella y demás gentucilla de la casta!

#4721 lo que quiero que entiendas es que la dedua es cosa del que pide el dinero como del que lo presta, en todo caso del que lo presta ya que tiene más sabiduría y poder normalmente. Las hipotecas en españa son producto de una especulación brutal, una campaña mediática que ridiculizaba el alquiler, se fomentaba el endeudamiento absurdo diciendo que siempre subía, se daban hipotecas a cualquier idiota y todo esto cuando los pisos subían como la espuma y los sueldos y poder adquisitivo de los trabajadores menguaba... los bancos cajas políticos recaudando a mansalva con la fiesta, menos paro, más dinero en las arcas, todo financiado con los préstamos interbancarios de los bancos alemanes y europeos.

La deuda es responsabilidad de DOS PARTES en el contrato, que quede claro, si liberales son ocmo buenos liberales si ganan dinero bien pero si lo invierten donde no deben QUE LO PIERDAN como buenos liberales.

1 respuesta
B

#4721 Las hipotecas son deuda que los bancos se han encargado de convertir en inversion de alto riesgo cuando en el momento de hacerse efectiva eran operacion sin riesgo ninguno, por lo que la gente no tiene culpa de nada.

1 respuesta
allmy

#4718 lo que hay que hacer es darse cuenta de que es la única alternativa ahora mismo que ha sido capaz de movilizar a tantisima gente y que esta generando una masa enorme.

Decir eso es como decir que estamos hasta las narices de pegarnos tiros en el pie, y que como hay que cambiar, vamos a probar a pegarnos un tiro en la cabeza. Pues oye, yo como que prefiero seguir pegándomelos en el pie.

1 respuesta
B

#4721 Totalmente de acuerdo. No estoy a favor de la dación en pago retroactiva, salvo en casos puntuales de abuso.

Y a mí no me importaría dar un poco cada mes de mi nómina para las personas con menos suerte. Se llama empatía. Y por mucho que lo digáis, aunque haya casos que así sea, no todo el mundo es un vago que quiere vivir de paguitas.

allmy

#4717 Lo bueno de lo privado es que las consecuencias de la buena o mala gestión solo se la come el dueño, no se la come el resto. Mucha gente tiene ahorros, que tu tengas deudas, no significa que todo el mundo las tenga.

Lo que ocurre es que españa es un país de analfabetos financieros, y la gente es incapaz de manejar su dinero de manera efectiva.

#4724 La deuda hipotecaria es de quien entró al banco a pedirla y firmó sus condiciones. La libertad exige responsabilidad.

2 respuestas
chouji

#4723 Ya, pero caeríamos en una falacia...
Si ahora te viniese un tío como Stallin doctorado en ciencias políticas... le votarías? No debemos conformarnos con algo y menos sin tener una visión global y objetiva de ello...

1 respuesta
mollo85

#4725 Pues sigue pegandotelos en el pie, ya has aportado tu granito de arena para cambiar las cosas, una manita para el amigo

allmy

#4728 Con cualquier cosa, total, como hay que cambiar...

1 respuesta
Rivendel

#4727 yo no tengo deudas perdona, soy una persona responsable que vivo con lo mínimo y encima tengo ahorros, ahora bien la mala gestión privada la estamos pagando todos eh!! o qué cojones son los rescates a los bancos, leete mi comentario de más arriba.

La crisis actual es una estafa en toda regla y estamos pagando socialmente las deduas del sector privado bancario.

3 respuestas
Eyacua

#4730 Entendemos que desde tu "por menos de 200 euros no me levanto de la cama" y tus contantes alusiones al gran nivel de vida que te ofrecen tus papis no quieras ningun cambio y estes mas que agusto con el funcionamiento actual. Es egoismo, no pasa nada, es un sentimiento muy humano y muy arraigado en la gente como tu.

Pero por otra parte hay una grandisima cantida de gente, yo diria que mucha mas de la que esta en tu situacion, que esta justo al otro lado de todo esto y no lo ve con tantos buenos ojos.

Y esta gente quiere cambio.

Lo bueno es que tu te quedaras en tu cama posteando en Mv y eso sera todo lo que hagas para mentener el sistema, ya que nadie te va a pagar 2000 euros por venir a postear al foro.

1 respuesta
B

#4731 Corríjanme si me equivoco pero creo que el rescatado ha sido el sector bancario público. Las cajas de ahorro.

Otra cosa es que dichas cajas hayan sido el coño de la bernarda y los beneficios hayan ido a parar a manos privadas, que es lo que ha pasado. De función social... lo justito para aparentar y de pelotazo en pelotazo.

1 respuesta
allmy

#4731 Pues mira, ves. No todo el mundo tiene deudas. Y tu lo has dicho, porque eres un tio responsable. ¿Por qué deberíamos ahora los que somos responsables pagar el pato de los irresponsables?

Yo soy el primero que está en contra de rescatar empresas privadas. Pero ojo, también entiendo que se hizo por intentar evitar el pánico bancario, que no sabemos si hubiera sido peor. Pero eso, que estoy también en contra.

Y como dicen por aquí se ha rescatado a cajas públicas. Excepto a Banco de Galicia, que era privado, pero muy pequeño.

#4732 1000, no 200.

mollo85

#4731 Que desahucia a familias enteras que ya no les queda nada y no da creditos a no ser que tengas dinero.

B

#4727 Vamos por pasos:
1º- Hace diez años pides una hipoteca en un banco con un riesgo bajisimo.
2º- El mismo banco a base de especular jode la economia y hace que te echen del trabajo
3º- Como consecuencia de que te echen del trabajo no puedes pagar la hipoteca
4º- Encima de que te han echado y que no puedes pagar por culpa del banco, te obligan a pagar al mismo banco que te he metido en esa situacion.

Yo creo que esta clarisimo de quien es la culpa. No digo que el banco tenga que asegurarte el puesto de trabajo ya que es imposible, pero que menos que no sea el propio banco el que te deje en el paro para que despues te exija que le pagues...

2 respuestas
allmy

#4736

Fallas en el punto 2. Estás estableciendo causas efectos y relaciones como te sale de las narices. Así no me extraña que algunos no entendáis nada de lo que ocurre a vuestro alrededor. xD

No he seguido leyendo. El resto me lo imagino.

Rivendel

#4733 el hecho es que los bancos se deben todos con todos, el problema es que las cajas al estar gobernadas por los políticos hicieron obras faraónicas y tiraron el dinero en gilipoyeces electoralistas e improductivas muchas veces con dinero prestado por otros bancos privados, esos bancos privados aún sabiendo el destino de ese dinero lo prestaban pero claro si quiebran las cajas quiebra la banca privada a la que le debe tanto dinero, que a su vez recibe dinero de la banca provada del norte de europa. Como ves es un poco complejo todo.

Todo está conectado, como dice allmy se salvó eso para salvar el sistema financiero en su conjunto.

No todas las cajas estaban tan mal, se juntaron las más sanas con las que tenían más ladrillo para compensar.

2 respuestas
allmy

¿Os dais cuenta como pensáis? En cada cosa, en cada argumento: la culpa es de otro.

#4738 La culpa del impago y la responsabilidad de quien pide un préstamo es del que lo pide, no del que lo da. Por eso se llama producto financiero, es algo que tu compras.

3 respuestas
B

#4738 Sí, sólo era por matizar. A fin de cuentas lo que importa es el resultado y es que el pueblo llano está pagando unos platos que no ha roto...

Por eso en lo que sí estoy de acuerdo es en que la deuda hay que auditarla sí o sí. Buscar responsabilidades y tomar diferentes acciones según proceda.

#4739 En mi caso no es un pensamiento, es una realidad. No debo nada a nadie. No he vivido por encima de mis posibilidades. Todo lo que tengo me lo he ganado.

1 respuesta
Tema cerrado