Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

mkkkl

#4802 No se puede decir mejor y no podría estar más de acuerdo.

Aerik4

Con esto de Podemos la Sexta va a tener un aumento considerable en su audiencia. Seguirán apostando por P. Iglesias mientras les de resultado...

2 respuestas
Rivendel

#4862 al contrario que TVE que pierde espectadores por sectarios y vendidos al gobierno

http://www.elboletin.com/contraportada/99382/ccoo-rtve-exige-cese-somoano-cerco-podemos.html

4
-nazgul-

Están Ciudadanos y UPyD como posibilidades a quien no le guste el programa de Podemos.

Lo que está claro es que tanto PP como PSOE deben desaparecer del mapa cuanto antes para que se pueda empezar a limpiar toda la mierda que han dejado.

3
Eyacua

#4862 Puestos a que sigan apostando por los de siempre pues que quieres que te diga.

Tras 30 años de noticias, articulos, propaganda y mierda continuamente a todas horas del PPSOE, dejando a los partidos del 3º puesto para abajo cada vez mas fuera de el circo mediatico pues bienvenido sea el cambio si la alternativa es lo que teniamos hace un año.

1 respuesta
Hipnos

#4854 Si te soy sincero, con el programa de cada uno en la mano, yo votaría al PSOE. Pero sé que no van a cumplir nada, que sólo se van a pelear los dos bandos internos y que los mismos de siempre van a acabar imponiendo su criterio.

Por eso voy a votar a Podemos hasta que haya más alternativas reales. Cuando el resto de partidos vean lo que nos gusta (cuentas limpias, participación ciudadana, política de calle,...) entonces me replantearé mi voto. Obviamente hay muchas cosas con las que discrepo de Podemos, pero me parece el partido más humilde, y que más se parece a lo que quiero como un partido para el siglo XXI.

Polakoooo

Si esto fuera un hilo medio serio podríamos hablar de la paradoja de que Pablo Iglesias con el discurso que tiene, se haya aupado mediáticamente gracias a las cadenas privadas mientras las públicas lo silencian. (que esto lo tenga que decir yo, en lugar de los liberales del foro, deja bastante en evidencia su argumentario).

Y por profundizar un poco habría que aclarar que el gobierno de Zapatero planteó un sistema que aseguraba un grado de independencia en los medios públicos envidiable (no fue casualidad que con ese sistema viéramos los informativos más objetivos y que todos los indicadores de calidad, incluida la audiencia, se dispararan) y que sin embargo cuando llegó el PP no tardó ni un mes en tumbar la ley, despedir profesionales que no eran de su agrado, eliminar programas, volver a un sistema de lo más sectario, para acto seguido hacerse portavoces del argumento de "lo público no funciona". No funciona si tú te lo cargas, maldito hijodeputa.

Y eso.

17 4 respuestas
Aerik4

#4865 Simplemente era un dato, si a mi me parece bien que entre gente nueva.

Aunque pudiera no estar de acuerdo con sus ideologías, prefiero escuchar a gente nueva que a gente de 60-70 años diciendo siempre lo mismo. Entre Alberto Garzón y Pablo Iglesias están atizando duro.

Retil

http://www.elimparcial.es/nacional/pablo-iglesias-acierta-al-renunciar-a-la-dadiva-138177.html?fb_action_ids=775021665875640&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B531626403625992%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

1
Link34

#4867 Es que eso se ha dicho y planteado varias veces ya por el hilo

Pero ya sabes, fachas pperos y tal

Hipnos

#4867 Siempre te he visto de izquierdas, pero no he logrado leer nunca con qué partido te identificas ahora. Tengo curiosidad xD

2 respuestas
S

#4871

Pooolaaakooo es del psoe.

1
RusTu

" y que todos los indicadores de calidad, incluida la audiencia, se dispararan)"

¿Estás troleando?

2 respuestas
personaje

Entonces Podemos es la panacea y cuando lleguen al poder (jejeje) va a crear 6 millones de puestos de trabajo o a estos si hay que darles una legislatura de prueba?

Personaje para nada, tengo muchísima curiosidad por ver el doble rasero que os gastaríais si se diera la situación.

2 respuestas
Hipnos

#4874 jejeje qué personaje eres.

6
Eyacua

#4874 Joooooder, te habra salido humo tras el esfuerzo de juntar todas las letras lo menos.

1
Riderfox

#4873 No, fue asi, en la epoca de ZP otra cosa no, pero la tele publica gano muchisima calidad y sus telediarios se colaron en el top3 del mundo, hay muchas noticias de eso. Y evidentemente gano muchisima audiencia. Lo unico que hizo fue quitar al presidente sicario de turno y dejar que los profesionales pusiesen al mejor, en vez de al lamebotas. De hecho lo primero que hizo el PP al llegar al poder fue quitarlo y poner a uno de los suyos, uno de telemadrid si mal no recuerdo, para asi volver a convertir TVE en el pozo de mierda que era con Aznar y poder decir que lo publico es malo.

3 1 respuesta
personaje

Lo que ganaron fue pasta cuando quitaron la publicidad de TVE para beneficiar a los amigos, al igual que las concesiones de la TDT sin concurso público.

B

Algún día habrá debate de Pablo Iglesias vs Rajoy? Supongo que Rajoy tampoco será capaz de atreverse xD.

1 respuesta
Hipnos

Yo no tengo el placer de ver la tele, así que no puedo discutir eso. Sólo veo en diferido los programas que me interesan por el internet, y de las noticias me entero primero por MV (xD) y luego por los 5 o 6 periódicos que me leo a diario online.

#4879 Eso sería demagogia contra populismo, molaría xD

1 respuesta
personaje

#4880 Eso sería Pablo Iglesias vs. Pablo Iglesias. Ahora me contareis el cuento chino de que no es populista ¿no?

#4884

1 respuesta
Aerik4

Que entendéis por populismo y por populista?

Está claro que no conserva su significado recto, me interesa saber que es lo que vosotros entendéis a ver si concuerda con lo que entiendo yo xd

Hipnos

#4881 ¿Sabes lo que es el populismo? jejeje

2 respuestas
evilsol

#4883 tras ver sus últimas participaciones en este hilo yo asumiría que muy bien no lo sabe.

sin animo de ofender personaje pero es que...de traca amigo.

1 respuesta
personaje

http://definicion.de/populismo/

http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2014/05/podemos-salir-del-euro-devaluar-y-suspender-pagos.html

#4883 #4884 Ahora bien, ¿qué es es para vosotros populismo?

#4886 Inda es un inútil, de eso no tenemos duda ninguno en esta web, solo hay que recordar sus días como director de Marca.

4 respuestas
RSN

#4885 Populista es Inda no Pablo, desde luego.

En todos los programas buscando la risa del público con argumentos muy pobres buscando obviamente que las risas tapen todas las sombras que hay a su alrededor.

La definición de populismo pues sí, lo has hecho muy bien escribiendo en google y copiando y pegando.

La cosa es que Pablo Iglesias nunca ha buscado el apoyo del público ni nada parecido. Las cosas han caído por su propio peso sobretodo en los programas de televisión. Pero cuando estás debatiendo con gente tan mediocre la dificultad para hacer eso es nula.

Y claro, como dice 4 verdades y la gente le aplaude se le tacha de populista para desprestigiar y todas esas cosas que ya se veían venir.

Hipnos

#4885 Me place la ambigüedad de la palabra, por eso la utilizo con el señor Pablito. Realmente tiene un poco de las dos, pero no lo entiendo como puramente despectivo.

Igualmente, prefiero un presidente populista que demagogo.

Polakoooo

#4873 Como te dice el cabalgador de zorros #4877 hay tantas evidencias de eso que ni voy a gastar tiempo en buscarte fuentes. Más que nada porque en este país buenos profesionales hay a patadas, lo que hay es una aduana en los grandes puestos administrativos para no dejar pasar al que no chupe rabos a pares.

A lo que iba es a que no se pueden señalar con objetividad las deficiencias de un sistema público si tienes a los que se encargan de administrarlo haciendo todo lo posible para dinamitarlo. Existen medios de control o más bien, existen mecanismos según los cuales esos puestos administrativos de entidades públicas sean consensuados por las fuerzas políticas, de manera que en última instancia se elije según profesionalidad y no según orientación política.

#4871 He votado equo y seguramente lo siga haciendo, aunque Podemos ha abierto un panorama político interesante que hay que ver cómo evoluciona. La democracia participativa y el régimen asambleario en principio pueden reflejar las iniciativas y propuestas ecologistas, pero confío en que Pablo Iglesias y su equipo sepan crear una mayoría social, que de momento se centra en otras cuestiones que tienen más tirón entre la gente, en cuyo caso yo me mantendré en opciones más minoritarias como el ecologismo, decrecimiento y demás. Pero no descarto darles el voto si al acercarse las elecciones esa mayoría social aún está en proceso de consolidarse.

#4885 Para mí populismo, gosso modo es una estrategia política consistente en simplificar el discurso para aglutinar a la gente en torno a un tipo de políticas. Dependerá de qué políticas sean esas para que yo califique el populismo como positivo o negativo. Sociedades críticas y formadas serán menos propensas al populismo, pero simplemente porque exigirán un discurso más elaborado o pedagógico. España no es actualmente ese tipo de sociedad.

3 respuestas
Headhunt

#4867 ay! Toni Garrido cuanto te echo de menos...

Rivendel

#4885 salvo en el tema del statu quo todo lo demás se puede aplicar a cualquier politico en españa, los hay que buscan el cambio y los que buscan que todo quede igual...

el realidad el hecho de que triunfe podemos es por el fracaso del ppsoe no por el populismo que dices que tiene... de hecho si las cosas fueran medianamente bien el bipartidismo seguiría tal y como estaba

de todas maneras que tiene de malo ser carismático¿, luego se habla al pueblo por ser el damnificado, la retorica de la clase obrera que suena de otra epoca pero esta más presente que nunca cuando ya apenas existe clase media y las instituciones políticas no tienen legitimidad hoy en dia por eso habla de esa manera de ellas...

cómo debe ser el mensaje de un politico segun tu ideario

Tema cerrado