Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Hipnos

#4888 Por mucho que me joda, debo reconocer que el señor Marhuenda tiene algo de razón cuando dice que la izquierda de este país está dividida...

Con suerte, en las próximas generales, Podemos va a rascar un buen puñado de casi todos los partidos, especialmente PSOE y algo de IU. Probablemente acabe como tercera fuerza, y sería viable una coalición PSOE-IU-PODEMOS.

Todo depende del giro que de el PSOE: si gira a la derecha, podríamos tener un gobierno PPSOE literalmente, si encauza hacia la izquierda, se abren más opciones. Podría generar una mayoría simple con los partidos regionales, aunque creo que sinceramente los votos le van a rascar bastante desde la izquierda.

Sobre EQUO, lo veo poco mediático. No podemos negar que los de Podemos están haciendo una campaña acojonante. No sé, es dividir un voto algo redundante. No he hecho especial hincapié en las políticas verdes de Podemos, pero imagino que le tendrán un especial cariño en su programa de cara a unas generales. Ya veremos, hace tiempo que no me entusiasmaba tanto la política.

4 respuestas
B

#4888 el problema para los que hemos votado a equo es que sin circunscripción única es casi imposible alcanzar un mísero escaño

#4891 el programa de equo es más serio y su discurso también. Podemos de momento tiene un tufo demasiado personalista

2 3 respuestas
Aerik4

#4891 Lo del PSOE, se habla mucho de Susana Díez y la verdad es que la veo como una mujer bastante tradicional...no sé, al ser del norte siempre se tienen prejuicios de los andaluces y esas cosas...

Rivendel

#4891 desde luego la pelota está en el tejado de PSOE e IU, el PP no va a cambiar salvo debacle extrema post electoral... PSOE puede tratar de pseudo refundarse y pillar el voto de algún inocente con el cuento del cambio e IU necesita bastante reforma si quiere pactar con PODEMOS. Lo previsible es que los minoritarios sean llave de gobierno en muchas comunidades.

#4892 por eso hay que pelear por que salgan partidos que cambien la ley electoral

1 1 respuesta
B

#4867 En todo caso dejará en evidencia tu argumentario, no? xD curiosas las interpretaciones que hacéis algunos para salvar vuestras ideologías decadentes.

Las cadenas privadas están sacando lo que más vende, si es Pablo Iglesias o Francisco Franco les importa una mierda. O sea que son totalmente coherentes con el ideario liberal. La única incoherencia es la de las cadenas públicas que una y otra vez dejan de lado al espectador ofreciendo contenidos dictados por ideología, y vosotros lo queréis arreglar con nacionalizaciones y expropiaciones. Great.

1 respuesta
Crack05

#4860 Ya, he nombrado a los partidos que más me parecían "de risa"

B

#4894 por un lado hay que votar siempre con convicción, el programa de podemos se ajusta menos a mis convicciones que el de equo (tampoco es muy distante) y ambos partidos cumplen mi premisa fundamental que es tener primarias abiertas... por otro lado lo "inteligente" sería hacer piña con podemos para sacar un gran resultado que permita un cambio de la ley electoral para poder cumplir con lo de votar con convicción sin tirar el voto. O mudarse a Soria, yo que se.

2
Hipnos

#4892 Pero yo no veo mal que sea personalista. Pablo Iglesias es el político mejor valorado, y el líder más conocido después de los mayoritarios.

Te cito encuestas pre-25M:

http://www.eldiario.es/europeas_2014/ventaja-PP-PSOE-refleja-abstencion_0_261423901.html


Pablo Iglesias, el más querido

En cuanto a la valoración de líderes, los más apreciados son Pablo Iglesias (Podemos) y Ramón Tremosa (CiU), ambos con 5,2, seguidos por Javier Nart, con 5,1. El peor valorado es Arias Cañete, con el 3,9.

Valenciano obtiene un 4,3%, Willy Meyer (IU) el 4,5%, Josep Maria Terricabras (ERC) el 4,9% y Francisco Sosa Wagner (UPyD), el 4,0%.

El caso de Iglesias es el más sorprendente, ya que según la encuesta es el tercer candidato más conocido con un 59% de conocimiento entre los electores, solo superado por Cañete y Valenciano
.

Nótese que eldiario es bastante pro-podemos, aviso a navegantes. Pero para ilustrar el ejemplo, me vale.

Polakoooo

#4891 Es que no trago con ese análisis de "la izquierda está dividida" como si fuera algo negativo. La izquierda es, por definición, mucho más plural y por tradición en este país, mucho más autocrítica. Es posible que el sistema esté montado para que ambas cualidades encajen mal con los mecanismos de poder, pero son bastante más saludables para una democracia. Esa forma de pensar está en el origen mismo del bipartidismo.

#4892 Lo sé, pero qué se le va a hacer :_(

#4895 Ya macho, qué razón tienes. Salvo por el detalle de que vosotros, los true liberals, sois incapaces de defender vuestro discurso de la derecha más rancia y clientelista del país y en lugar de reivindicar lo que es vuestro y desenmascarar a los otros, seguís con la cantinela de siempre contra la izquierda. Pero no te preocupes en breves vendrá orb, halfandhour y demás a darte manita ^^

1 1 respuesta
B

para mi que sea personalista es malo... y para no ser excesivamente coherente (XD) te dejo un video donde queda bien explicado por qué.

B

#4899 Te noto extrañamente falto de argumentos xD pero gracias por reconocerlo con simpleza.

1 respuesta
Polakoooo

#4901 He aprendido a no discutir con quien no tiene nada que aprender. Aún así te he dejado un edit para tu deleite.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4902

>seguís con la cantinela de siempre contra la izquierda

xD pero si el que ha sacado al liberalismo sin venir a cuento eres tú. Ya no sé si es el Zyprexa o es que te sacas la cola para cachondearte del personal xDDDDD

RusTu

#4888 Yo lo que quería decir es que en este país la audiencia no lo veo un indicador de calidad. Y literalmente lo has puesto.

2 2 respuestas
B

#4905 En serio ha dicho eso? xDDDDDDDDDDDDDD ya es lo que me faltaba por oír del abanderado del anarco-comunismo... Polako se te quiere.

2 respuestas
f4sticio

Va bastante gente que oigo la teoría de que esto lo hace porque si esperan mucho igual tiene jodido lo de cambiar que pueda reinar Leonor.

Es algo que desconozco, pero agradecería enormemente y va en serio, que alguien me explicara de los que creen que es por eso exactamente para que vale.

Si gana un partido que quiera república no puede hacer un referendum directamente cuando gane preguntando por la monarquía y quitarla? Entonces esto no valdría para nada no?

Remarco mi desconocimiento absoluto de este tema, por eso pregunto.

1 respuesta
RoDRa

#4907 pues el sistema actual es que hay una constitucion que define el estado como una monarquia parlamentaria. Si quieres quitar la monarquia antes tienes que cambiar la constitución

1 respuesta
f4sticio

#4908 Pero lo puede hacer el que gane dentro de 2 años (o cuando toquen las elecciones)

Es que no entiendo lo de que todo esto viene por Leonor y si gana alguien raro en las elecciones, cuando el que gane puede quitar la monarquía igual.

1 respuesta
RusTu

#4906 No sé de qué coño te ríes. Puede que estuviera diciendo que a causa de la calidad en los informativos la audiencia subiese (que si mal no recuerdo por aquél entonces eran líderes de audiencia). Sólo buscaba una aclaración. Porque vamos, en este país ya sabemos que programas tienen más audiencia.

1 respuesta
Polakoooo

#4905 Ah vale, no te había entendido eso. Sí, esa afirmación requeriría muchos matices.

#4906 Gracias!

#4910 Sí, eso está mejor dicho. No es algo que tenga porqué ir unido pero bueno, los informativos son un tipo de programa único dentro de la programación donde la calidad viene dada en gran medida por la objetividad, y cuanto más objetivo sea un informativo, más gente abarca... Creo que tendría argumentos para defender esa frase tal y como la has entendido de primeras, pero yo que sé, no varía mucho el sentido de lo que quería comentar xD.

RoDRa

#4909 para cambiar la constitucion en articulos de importancia requieren 2/3 de votos en las dos camaras. Así que no sirve siquiera que un partido tenga mayoria o mayoria absoluta

1 respuesta
f4sticio

#4912 Muy jodido que el que gane tenga 2/3...

Ahora lo entiendo, gracias.

Leoshito

Por ejemplo para cambiarla y poner que "pagar la deuda es prioridad top", el PP y el PSOE tuvieron que "aliarse", y la peña se mosqueó bastante.

Mariox93

El procedimiento agravado es realmente jodido, esta hecho para no cambiarse en muuuuucho tiempo, de todas formas el problema de españa no es la monarquía, ni la república ni nada eso, el problema esta en la división que hay en todas las clases del pais, tanto política como ciudadana etc, eso hace que sea imposible ponernos de acuerdo en nada nunca por muy importante que sea, esta claro que la situacion que ha vivido españa es jodida y de ahi esa división, pero hasta que no consigamos apartar el pasado e intentar salir adelante no vamos a hacer nada, eso junto con la pesima educacion que cada vez va a peor... si estamos tan divididos como lo estamos la poblacion por que iban a ser diferentes los politicos, si eres de izquierdas eres un rojo y un perroflauta, si eres de derechas eres un facha, ya esta, no hay mas, esa es la superficialidad de la sociedad española, no hay termino medio, esta claro que en todos los paises hay diferencia de opiniones pero en mi opinion nada comparado con españa, es exagerado, tenemos que intentar mirar mas alla por una vez, por que a este paso nos hundimos cada vez mas en la mierda.

1 2 respuestas
mollo85

#4915 Yo te daria mil manitas si pudiera

Shaka

#4915 Pero vamos todo eso que cuentas viene aunque parezca increible desde la epoca franquista.

Ya me acuerdo yo despues de ganar el mundial con mi bandera de españa fuera de la ventana y mis primos mas republicanos que su padre (literalmente), diciendome facha !! y digo, pero de que hablas mongolo, si ni tu ni yo lo hemos vivido esa epoca, que coño me estas contado.

Asi estamos ... que aun tenemos en el presente la mierda del pasado, y continuamos divididos.

1 respuesta
Mariox93

#4917 Claro si a eso me referia con una situacion dificil, mas que la epoca franquista yo diria la guerra civil, eso marca a un pais, pero hay que mirara hacia delante y dejar atras el pasado, el pueblo tiene que tener el poder, el poder es suyo, pero lamentablemente españa no puede ni se merece tenerlo en la situacion en la que estamos, estamos dormidos como pueblo, no nos enteramos de nada de lo que pasa, ni unos ni otros.

2
Riderfox

Mientras no se deje dar sepultura adecuada a los miles de muertos de las cunetas, se reconozcan los crimenes, se condene la dictadura y solo uno de los bandos pueda ir a visitar a sus muertos al cementerio, en este pais seguira habiendo dos españas. Al futuro se podra mirar cuando se curen las heridas.

Aunque ahora que lo pienso esto no tiene nada que ver con el tema del post pero bueno xD.

5 1 respuesta
Rivendel

#4919 tiene más de lo que crees que ver ya que la gente de podemos está a favor de eso que tú dices, quiero decir de luchar por la memoria histórica y cerrar heridas. Todo eso se bloquea por el consenso de la transición modélica e intocable que supuestamente hemos vivido.

Por cierto, ya tardaban:
https://www.facebook.com/Rosa.Diez.Gonzalez/posts/10152470858651591

PODEMOS ES ETA, ya tardaban... jajajaja

uuuiiii que viene el Jomeini cubano/bolivariano etarra masón y reptiliano uuuuuu....

1 respuesta
Tema cerrado