Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

michi

A mi Vox no me gusta y no les voto, pero no veo nada malo en que la gente les vote, mucho menos corruptos que el PP de momento son seguro y eso ya se merece cierto respeto.

1
LiuM

Sinceramente prefiero que se gasten mi dinero los políticos en barcos y putas a que se lo den a la iglesia.

A ver cuando dejamos de involucionar.

1 respuesta
p0uller

#5042 Olé tus huevos.

vinilester

#5040 Pues nada de eso. No voto a Vox por ese motivo. De hecho discrepo totalmente en ese punto junto con lo del aborto.

No existe el partido perfecto, por lo menos para mi. Y me baso en prioridades.

Ya?

1 respuesta
S

Nivelazo el de los políticos de este país. Cuarenta años en política y se nota su experiencia.

¿Rosa tendrá cuenta en Mv?

1 respuesta
raganock

#5044 Pues mira me alegro de eso y mucho.

Yo tampoco estoy con todo el programa de Podemos, al igual que tú no estás con todo el de VOX, así que te pediría que no juzgues a los demás con condescendencia tomándolos por talibanes inmaduros.

Por no hablar de que el país necesitaba un buen terremoto como este y mira que la cosa en sí misma no ha sido para tanto pero al PPSOE se le han puesto de corbata.

Concretamente como el PSOE siga así, cagada tras cagada, va a acabar como su homónimo griego.

1 respuesta
vinilester

#5046 Cuando he dicho que tengo varias opiniones sobre los votantes de Podemos, es que es eso. Se que hay motivos muy variados entre sus votantes. Y lo de inmaduros (efectivamente ese calificativo es el acertado), iba dirigido a un par de respuestas de users del hilo, no estaba generalizando.

#5046 Estoy de acuerdo en que el pais necesita un buen cambio drastico. Pero no coincidimos en que tipo de cambio.

Yo estoy por erradicar el parasitismo y desahogar el gasto publico en beneficio de todos los contribuyentes. Tambien, como muy bien explicado esta en el manifiesto de Vox, en premiar la excelencia y no la mediocridad. Las ayudas, subsidios, etc... en este pais estan muy mal adjudicadas.

1 respuesta
TokChi

#5045 Tiene una forma de hablar que me recuerda a la típica ama de casa cabreada que se pone a despotricar delante de la tele.

1 respuesta
B

Este partido es una creación del sistema para aglutinar a los exvotantes frustrados del PSOE e Izquierda Hundida. Su misión es la de servir de cortafuegos en un momento que debido a la precariedad de las condiciones materiales y económicas en la base de la sociedad, se está creando el caldo de cultivo para una revolución social.

Gervasio eres grande

Podemos, otro partido más del sistema creado para llevarse los votos de los desencantados con el PSOE e IU y poder seguir con su esclavitud capitalista.

2 respuestas
evilsol

#5028 no sé si utilizas la mas comun de las artimañanas que es hablar en plural para referirse a alguien en concreto, o sea a mi, pero te dire que ya tengo mi trabajo por el cual me cuesta sudor y lagrimas percibir un salario y aun asi estoy dispuesto a que me "roben" un tanto para darselo a gente que realmente lo necesite.

Es un gran error pensar que la gente vota a partidos de izquierdas para que nos den una paga gratis y a vivir del estado como un parasito, que es el argumento que te he visto utlizar una y otra vez.

Seamos serios, el pensamiento de izquierdas va mucho mas alla de eso Habra quien vaya a votar a podemos para vivir de gratis, pero una minoria, como habra gente que vote a vox para que la iglesia catolica tenga mas peso en el estado.

Tú dices que tu opinion sobre el votante de podemos es como mucho regular, yo los voy a votar y soy una buena persona, me gusta pensar que no demasiado ignorante, soy empatico con los demas; mañana podriamos echarnos unas cañas y te aseguro que hablariamos distendida y amistosamente. Ya está bien de generalizar, rojos o fachas, asi no se consigue más que perpetuar la necedad imperante.

#5027 y no es logico y licito pedir documentacion al respecto? En serio, esa tactica de hablar en plural y aqui no ha pasado nada es de cobardes, si me tienes que decir algo, dimelo y hablaremos que para algo esta este foro. Obviamente me doy por aludido.

3 respuestas
raganock

#5048 En vez de ponerse el Indasec vertical, que es como mandan las normas, se lo ha puesto horizontal y se le están cayendo las neuronas a chorro.
Ya desde que fichó al monguer de Toní Cantó (CV: actor mediocre en 7 vidas y amante durante tres años de Miguel Bosé) ya vi que UPyD no iba demasiado bien.

Pero a mí me ha recordado más bien a esta señora:

1 1 respuesta
TokChi

#5050 Yo opino que está claro que el pensamiento de izquierdas va mucho más allá que gente que quiere vivir del cuento, estamos de acuerdo. Aún así ya comenté hace tiempo que soy un poco pesimista en cuanto a fe en el ser humano (o concretando más, en la mayoría de españoles). Mucha gente se aprovecha, defrauda, etc. y creo que el éxito que pueda tener esa medida aquí estaría muy por debajo del que puede tener en otro tipo de países, en los que la mentalidad general es muy distinta en cuanto a ese tipo de cosas.

#5051 XDDD Más gráfico imposible.

1 respuesta
Tr1p4s

#5049 Ojo que ahora es capitalista o pro capitalista Pablo xd.

evilsol

#5052 pues realmente hay dos soluciones para con la fe en el ser humano de la que hablas, no hacer nada o intentar cambiarlo. No creo que sirva de mucho quejarse por quejar, hay una solucion inmediata para paliar ese problema y es mejorar en el dia a dia, tu y yo.

Se generaliza en demasia el argumento de que el español medio es esto o lo otro, cuando la inmensa mayoria de la gente es gente honrada que quiere vivir en paz con su conciencia. Que hay mucho listo? si. Que hay mucho mas listo que en otros paises? claro. Pero perpetuando ese argumento no solo no se consigue nada(ni mejorar nada) si no que se ayuda a empeorar al situacion.

2 respuestas
Rivendel

#5047 me gustaría que me dijeras tu visión de los tipos de votantes de podemos, por curiosidad, porque yo conozco a unos cuantos y son bastante sorprendentes y más allá del tópico

premiar la excelencia y no la mediocridad. Las ayudas, subsidios, etc... en este pais estan muy mal adjudicadas.

respeto tu visión de los recortes en ciertas cosas y cosas y contra el salario ese, el caso es vivimos en una falsa meritocracia y es bastante falaz que VOX pretenda cambiar eso. Lo de las ayudas es cierto, yo daría menos pero a quien lo necesita de verdad, pero no usemos eso como excusa para justificar recortes en pensiones y ayudas que os veo venir. Y desde luego la meritocracia depende de un buen sistema educativo con becas generosas.

#5054 muy cierto, hay mucho listo porque les dejamos, en españa no se castigaba la corrupción en las urnas vease el caso de la comunidad valenciana... el caso es que la corrupción se extiende y se normaliza con el paso de los años y llega a ser inherente al sistema, por eso ahora es tan dificil de quitar sin una ley de trasparencia y gente que venga de fuera.

1 respuesta
K

#5049 No he entendido nada... y de la imagen menos aún

TokChi

#5054 Yo creo que intentar cambiar a esa gente que defrauda y/o se aprovecha, que en base a mi experiencia es mucha (que eso no quita que haya gente muy honrada) es una cuestión lenta y difícil, ya que considero que es un cambio de mentalidad en cuanto al sistema en el que se establecen ese tipo de cosas, y es complicado.

Hay gente que defrauda a hacienda, paga-cobra en negro, no declara, etc. que me ha dado la sensación cuando he hablado con ellos de que no eran conscientes de que en base a eso se mantiene la sanidad, la educación y demás. (Sin entrar en materia de si los impuestos están como deberían estar o no, ese es otro tema).

Si a esa gente le sumas, en caso de implantarse esa paga, a toda esa gente que no está de acuerdo con trabajar para que se lo den a "vagos", como tanta gente comenta, mucha más gente va a defraudar. O al menos en la sensación que me da. Y como te digo, como consecuencia de la mentalidad que tienen muchas personas.

Y añado la pregunta, ¿Cómo conseguirías cambiar la opinión y forma de actuar de todas esas personas?

2 respuestas
Rivendel

#5057 lo que hay que pensar es que a veces se nos olvida es que el volumen fiscal evadido en cantidad es muchísimo mayor por grandes fortunas y grandes empresas que por el pequeño y mediano empresario y autónomo. Lo dicen los inspectores de hacienda y es evidente por el distinto volumen de capital que mueven unos y otros. De hecho por eso hay que dar caña por arriba tambien, se recaudaría mucha más pero lo bonito es pensar que la culpa es del fontanero que no te cobra el IVA y reducir el problema a eso cuando hay como 4 veces más evasion por arriba. La gente que con ese capital maneja los mass media y suelta esa propaganda contra esos pocos (en relación al total) defraudadores y lo generaliza a todos.

La mentalidad se cambia con una mezcla de mano dura y honradez. Si roba hasta el gobierno pues luego no pidas ejemplo al pobre que no llega a fin de mes y hace 4 ñapas para ganarse el pan. Lo primero dar ejemplo. Lo segundo perseguirlo con dureza. Lo tercero educación social, igual que se hace con la igualdad de la mujer y otros valores que ayudo mucho la tele a propagarlos.

1 respuesta
vinilester

#5050 Oye, que de verdad en mi ultimo parrafo no me referia a ti.

Se que el pensamiento de izquierdas va mucho mas alla, te aseguro que soy conocedor de ello ;)

Ni tampoco te considero que estes dentro de la peor de mis opiniones de los votantes de podemos. Eso si, en este hilo si que he visto a alguno dentro de ese saco que pretende robarte parte de ese salario que te cuesta sudor y lagrimas ganarte, para el tener una paga.

Y casi que coincidimos en una cosa, y es en estar dispuestos a que "nos roben" para darselo a quien lo necesite...(eso no lo considero un robo), y digo casi porque hay muchisima gente que es ayudada, pero que no son merecedores de ello.

Robo es que nos quiten parte de lo que nos ganamos para darselo a calaña que no merece su subsidio o su nomina.

No soy defensor del reparto. El reparto porque si no es justo. Y al hacer esos repartos, hay gente seriamente perjudicada que se encuentran con el culo al aire siendo mucho mas merecedores de la atencion del estado que otros.

3 respuestas
evilsol

#5057 todo lo que merece la pena cambiar se hace de forma lenta y dificil. Y sinceramente, si se hace bien, quiero decir, si se aumenta la presion al fraude tributario a la vez que se da esa paga, al cabo del tiempo la gente comprendera y se adaptara a una situacion en la que no es necesario defraudar. La gente, todos actuamos como vemos, si vemos en el dia a dia X, tenderemos a hacer X. Es pura mentalidad sectaria.

#5059 es un error, que yo mismo he cometido infinidad de veces, tratar a la gente o calificarla en base a su pensamiento politico. Tu votas a la derecha, y encima por lo que he visto eres de la derecha mas profunda del foro. Ahora imagina que te llamo facha, por facha definiria la manera en la que tratas a tus hijos, a tus padres, amigos, vecinos, compañeros de curro,mujer? definiria de alguna manera tus ilusiones personales? tus vivencias? tu codigo moral? tus aspiraciones?. No considero justo decir eres un puto facha de mierda cabron, maldito ignorante descerebrado porque igual eres mejor persona que yo, igual te comportas con otros mejor de lo que yo lo hago, si hiciera lo facil que es meterte en un saco y a otra cosa mariposa, lo cual me costaria entre 0 y 1 segundos y por normal general no deberia ser un peso para mi de ninguna forma lo unico que haria es fallar.

2 respuestas
TokChi

#5058 Está claro que es así., más culpa tienen como bien dices las grandes empresas y demás. Aún así enfoco el tema a lo de la implantación de la paga, en una sociedad que cuenta con gente así.

#5060 Aún así, haciéndose campañas años atrás para concienciar a la gente del pago de impuestos y demás, y añadiéndole las multas y demás sanciones que se aplican al respecto, mucha gente sigue defraudando igualmente. Y bueno, se que generalizo mucho, pero esque por experiencias propias es lo que mas he visto. Como bien dices, es un proceso lento, y creo que empieza más con las nuevas generaciones. Veo complicado a un hombre mayor que lleva toda la vida declarando la mitad de lo que gana que ahora cambie el punto de vista.

Fastestwat

#5050 No tiene nada de malo pedir la documentación pero deberíais de aplicar el mismo criterio para hablar de otros partidos.

1 respuesta
Rivendel

#5059 la mayoría de votantes de podemos lo que quiere es trabajo digno y un salario digno y no paro y precariedad, no votan a podemos porque vaya a poner una paga ni mucho menos... es una simplificación demasiado burda aunque pueda calar entre muchos.

B

#5059 Hablas de robo de gente que se va aprovechar del sudor de otros, y ¿que supone que hace la iglesia en España? digo esto por eso de que Vox apoya por encima de todo a la Iglesia.

¿Porque los españoles con su sudor y esfuerzo tiene que costear a la Iglesia Católica?

Y tampoco hables de robar, cuando si tu no pagas 100€ a hacienda estas en la carcel a la de ya, y mientras tanto tenemos ricos, y empresas con miles de millones de deudas, de desfalcos..... y hay están.

2 respuestas
vinilester

#5055 Si es que a mi no me vas a ver justificar recortes en las pensiones. Ni por ejemplo las ayudas a la dependencia.

Disculpame si no doy mi opinion sobre el tipo de votantes de podemos. Esto esta cara al publico y conozco a varias personas personalmente que los votan y si me puedo ahorrar el conflicto, mucho mejor ;). Si te puedo decir que dentro de los varios sectores, pues hay opiniones que respeto enormemente como la de Evilsol, pero que no comparto.

#5060 No me conoces del todo xD. Cuando te he dicho que soy conocedor del pensamiento de izquierdas es porque antes era votante de izquierdas ;). Pensaba que lo sabias xD

#5064 Si ves unos posts mas atras, veras que esa cuestion ya la he dejado bastante clara. No me vas a ver defender a la iglesia en la puta vida. Dejemos ya el temita de la puta iglesia... que como dije en el otro post, no comparto esas ideas con Vox, y no existe el partido perfecto donde uno este totalmente de acuerdo a quien vota. Y no me discutas eso, porque a ver si aqui los que votan a Podemos si que pueden decir que no comparten todas sus ideas, pero los que votan a otros no podemos. xD

Pero vamos, si solo fuesen ellos los que nos roban... Nos roban cantidad de instituciones y entidades. Esa es mi pelea.

1 1 respuesta
Fastestwat

#5064 Es muy fácil hablar mal de la Iglesia pero me gustaría veros a muchos de vosotros hacer muchas de las cosas que hacen. Te llevarías una agradable sorpresa. La iglesia como tal, la de barrio o asociaciones, se merecen todo el dinero del mundo por la ayuda que prestan.

Btw conmigo no van los rollos de pederastia, Vaticanos y demás ni tampoco soy creyente. Son otra Iglesia diferente y por mi podría desaparecer.

A parte que la excusa de costear X cosa es aplicable a tantas cosas que nunca acabaríamos.

4 respuestas
evilsol

#5062 Hablemos claro, ambas situaciones no son las mismas, si estmaos hablando de que en un partido hay miembros de una sociedad secreta ultracatolica(me niego a utilizar el termino cristofascista) y en el otro bando hay un tipo que, por mucho que este de acuerdo con lo que hizo o dejo de hacer chavez solo participo indirectamente por medio de una consultora privada por la que el cobro y se fue. No participo, que yo sepa al menos, en ningun nivel de la direccion del partido ni estuvo implicado en el mismo, hablo del partido politico de chavez, asimismo no tuvo ninguna participacion directa en ninguna decision tomada por ese gobierno.

Quiza me equivoque, en cuyo caso pedire perdon, pero no es la misma situacion, si pablo iglesias en vez de ser de izuierdas hubiese sido votante del pp no habria ningun tipo de discusion al respecto, ni siquiera se mencionaria en ningun medio de comunicacion, ni siqueira nos hubieramos enterado tu y yo.

#5065 precisamente es lo que estoy diciendo, no puedo calificarte por un pensamiento politico porque no se como eres, ni tu pasado ni a que aspiras en el futuro, ni como vives o dejas de vivir.
yo era votante de derechas xD

S

#5066

Sí pero como luego la que manda es la institución, como está tan tremendamente jerarquizada y lo que digan los de arriba va a misa sí o sí, pues por eso tiene la fama que tiene y lo que haga la base pues poco tiene que ver realmente.

B

#5066 Cuando hablo de Iglesia me refiero a la curia y a la Iglesia como institución, no a la gente que cree en Dios que es muy diferente y esta si que se merece todos mis respetos, no nos confundamos a lo que me refiero.

Y para los que tanto hablan de Vox, no diré nada más que salvo citar a su lider:

"Hace falta una derecha que se posicione frente a la alternativa soviética y chavista de Podemos", Santiago Abascal, secretario de organización de Vox.

Rivendel

#5066 la labor social de la iglesia debe hacerla el estado. La iglesia al final lo que hace es caridad. La acción social organizada podría hacer bastante más sin encima extender la religión que es algo anacrónico e irracional y no tiene cabida en una sociedad moderna.

1 respuesta
Tema cerrado