Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

GoFoward

#6599 El motivo es el de siempre, los feladores del regimen estan nerviosos, han puesto el ventilador y estan tirando mierda a paladas, para descojono del personal.

1 1 respuesta
OneKAME

PP

http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/8533-20131022140953_0.pdf

PSOE

http://www.psoe.es/source-media/000000577500/000000577833.pdf

IU
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/PresupuestoIU_2014.pdf

Lo de publicar cuentas es algo nuevo y exclusivo de podemos, claro que si...cuéntame más...

2 respuestas
Kaiserlau

#6602 hahhahahaha las cuentas del pp


cuentanos mas.

16
kraneok

#6601 Yo lo único que puedo pensar, sin entrar en izquierdas ni derechas ( por que es que realmente no me gusta ), es que hay personas que protegen una forma de política, que en realidad, en cualquier momento a ellos les puede joder la vida entera. Mucha gente vivía bien y terminó viviendo en la calle, en ese momento estarás rezando en políticas que no se olviden de ti y te den de comer.

No tiene mucho que ver con lo que creo estabas hablando con el otro user, sin embargo, hablando de Podemos, creo que el cambio debe ser YA, sea Podemos u otro partido que cree una democracia de verdad y que haga políticas sociales.

GoFoward

#6602 Al juez Ruz no le salen tan bien las cuentas.

Nadie ha dicho que publicar las cuentas sea nuevo. Pero publicar las cuentas de verdad, igual si.

3
Hipnos

¿Creeis que las críticas al núcleo del partido por parte de los círculos (y sus posibles escisiones) le pueden salir caro a Podemos?

2 respuestas
kraneok

#6606 Hombre, desde el punto de vista de una asamblea ( a la que yo asistí ), decían que todo lo que se aprueba en Podemos emana de los círculos. Personalmente creo que si, que podría hacer daño y mucho, al menos yo pienso que los círculos de Podemos son las piernas con las que anda el partido.

PD: Ah, y de lo que acusan al núcleo de Podemos, de no utilizar democracia en las elecciones estas que tuvieron, por un lado yo lo veo bien. Es decir, Podemos está ahora mismo en una situación realmente delicada, y creo, sinceramente, que ahora mismo y hasta que todo se normalice, deberían de tener gente en el partido que ya conocen como funciona y como es todo, no meter a alguien que está de nuevas y deban enseñarle o guiarle con la consiguiente pérdida de tiempo. Supongo que es cuestión de supervivencia.

Rivendel

#6606 eso siempre pasa, en foro asturias cuando se fundó fue mucha gente rebotada del PP esperando entrar por la puerta grande. Cuando vieron que era uno más de las bases se fueron. Es lo normal en estos casos, hay mucho arribista.

Lova

A unos 100m de mi casa tienen la sede de LH y por lo que he podido ver hay gente que ni siquiera es de izquierdas ir para meter mierda y proponer tonterías, han de hacer algo porque si cualquiera puede ir a contaminar, van a dar mucho por culo.

1 respuesta
Polakoooo

#6609 Pero es un precio que hay que pagar. Yo veo necesario que haya gente de derechas en los círculos.

O por decirlo del todo bien: Yo prefiero gente de derechas que de verdad quiera participar a gente de izquierdas que quiera cerrarse en banda o dinamitar los debates que no les gusten. Lo importante ahora es crear una mayoría social de gente que participe en las decisiones políticas, no importa tanto si son de izquierdas o derechas.

Primero hay que recuperar la soberanía del país, cambiar la ley electoral, reformar la ley fiscal y echar a los corruptos de la política (o al menos perseguirlos, porque haberlos siempre los habrá). Y ya con ese panorama podemos empezar a hablar de izquierdas y derechas, pero hasta entonces el debate es estéril, porque todas las denominaciones están pervertidas. Se dice liberal un partido que ha hecho reformas del aborto, subido los impuestos, privatizado a dedo... se dice de izquierdas un partido que está bajo el control de los bancos etc etc.

1 respuesta
Tressilian

#6578 No defiendo al PP ni su forma de actuar.

El mundo de la politcia necesita un lavado de cara.

Pero yo me descojono un poco de todos vosotros e incluso de mi. Porque lo que tengo claro es que si alguno de vosotros tuviese mucho dinero haria todo lo posible por pagar lo menos posible y evadir todo lo que pudiese.

Tramas de corrupcion? Pues claro. La politica es inherente a la corrupcion, mueven y gestionan todo el dinero publico de este pais, por lo que cuando se trata de asignar pasta para cosas lo "normal" es poder caer en ciertas tentaciones de comisionar y putañear.

Y lo digo porque si yo moviese un presupuesto de 2000 o 3000 millones de euros tambien tendria la tentacion de hacerlo.

Pero claro, como no puedo hacerlo lo censuro y lo critico...

Eso es hipocresia, y veo mucha en este hilo.

3 3 respuestas
I

#6611 Que tu serías un ladrón no quiere decir que el resto del mundo existente lo fuera eh? No te confundas, te pongo un ejemplo : Jose Mujica

2 1 respuesta
Polakoooo

#6611 Yo no creo que sea hipocresía. Todo lo que dices es absolutamente cierto, pero ante ello hay dos posturas: o verlo como algo normal e inevitable; o verlo como algo que hay que combatir.

Precisamente porque sabemos que la corrupción no es de derechas o de izquierdas, sino que es propio de quien tiene una responsabilidad y la posibilidad de robar y porque sabemos que quien tiene poder tenderá a abusar de él, aunque crea que lo hace "por un bien mayor", porque sabemos todo eso, queremos que haya herramientas de control efectivas.

Lo que no puede ser, por ejemplo, es que a la semana siguiente de que un alto cargo dentro de inspección de haciendo descubra los chanchullos del Palma Arena, esté degradado y trasladado a un mierdaayuntamiento a morirse de aburrimiento en un despacho. Por hacer bien su trabajo. Eso hay que combatirlo, y no es hipocresía denunciarlo aunque sepas que son mecanismos propios del poder que se protege a sí mismo.

1
Tressilian

#6612 He dicho que tendria la tentancion de hacerlo no que haria seguro.

Por otro lado tu tambien estas generalizando y por extension estas llamando ladrones a todos los cargos publicos del PP, cuando estoy seguro que la corrupcion, los sobre y el putañeo se reduce a unos pocos.

Pero ojo. España da igual el color de la chaqueta es corrupta.

Cataluña, Sindicatos en Andalucia, PSOE por toda españa, PP, PNV... Da igual donde se mire... Siempre hay casos de gente que malversa y roba dinero publico.

Y lo mismo pasaria con Podemos y todos estos comunistas de nueva hornada que se dedican a soltar soflamas gratuitas que no llegan a ningun lado.

Politicamente me considero un tio pragmatico y busco el mal menor y la mayor eficiencia en el gobierno y la gestión de la cosa publica.

Y creo que a nivel gestion e indicadores generales el PP es la mejor opcion, poque es conservador y opta por mantener la estabilidad economica y empresarial.

Porque ojo... Los que dand e comer a este pais son las empresas, los que generan empleo, son las empresas y lo que hay que potenciar es la creacion de empresas para que todas tengamos trabajo, coticemos y tengamos pasta para politicas sociales.

Si todos trabajasemos y cotizasemos convientemente el nivel de ingresos del estados eria mayor y dispondria de mas pasta y recursos para bajar impuestos y aumentar coberturas y prestaciones sociales.

Pero aqui todos queremos ser los mas listos y el que puede no pagar sus impuestos lo evita.

Así nos va.

Y otra cosa, no me pongas de ejemplo a Jose Mujica. Ya veremos que consigue con su honradez y con su simplicidad.

Porque a mi me parece muy bien como es, pero no se si da el perfil adecuado para dirijir un país.

2 respuestas
Mako666

#6610 El problema es la gente que va a joder la marrana.

PD: Conozco de buena tinta que hay infiltrados de PPSOE en los círculos de PODEMOS para intentar desestabilizarlos desde dentro.

Rivendel

#6614 Y creo que a nivel gestion e indicadores generales el PP es la mejor opcion, poque es conservador y opta por mantener la estabilidad economica y empresarial.

Madre del amor hermoso qué gran falacia, no sé de donde sacais esas cosas... no se si sabes que el origen de la burbuja inmobiliaria fue la liberalización del suelo del sr aznar. No se si sabes que esa burbuja la alentaron entre otros cajas (llenas de políticos del PP) y politicos (a nivel de comunidad autónoma muchas del PP). La gestión del pais actual es culpa de PP por lo tanto es absurdo que digas que son buenos gestores cuando la realidad es la opuesta. La corrupción no es tolerable bajo ningún concepto. Si te gusta el PP ok pero que gobiernen los NO corruptos del PP, que para eso tiene tantos afiliados.

Aparte que ahora se están cargando a los empresarios manteniendo a su casta de vividores, al final se cargaron el consumo subiendo el IVA, y no cumplieron nada de su programa económico liberal. No hacen las políticas que tu defiendes en definitiva de austeridad y racionalidad sino todo lo contrario. Así que no les comas la poya por favor.

Blah blah la herencia recibida, el psoe roba más blah blah xD el mal menorrrr, gestionan mejor la economíaaaaaa

Así nos va con gente como tú.

1 1 respuesta
I

#6614 Te pongo un ejemplo de político honrado y ahora me dices que no vale para dirigir el país? Pero bueno...entonces que?

LiuM

#6611 Es lo que pasa cuando la gente que se dedica a gestionar ese dinero no tiene vocacion ni preparacion ninguna y se convierte en su medio de vida.

Si los políticos fueran gente con una vida laboral detrás en el que la politica sea algo similar a una excedencia donde una vez finalizada su labor pudiesen regresar a su sector en vez de ser nombrados a dedo en cualquier puesto solo por seguir en el ajo, seguramente habria menos intereses que lleven a la corrupción.

--

Sobre los circulos, por supuesto que son bienvenidos todos sea cual sea la ideologia, el problema es que mucha gente entra con otras intenciones aprovechandose de que todo es abierto y transparente. Veo normal que haya cierto control para no salirse del camino.

1 respuesta
Tressilian

#6616 De malas decisiones esta la vida llena.

Lo unico que se es que el PSOE ha dejado 2 veces al pais en banca rota.

Y lo digo porque es la puta realidad y no me remito a la opinión de ningun tertuliano de ultra izquerda de la Sexta.

Y el PP ya saco en su momento de la crisis a España con Aznar y ahora, poco a poco lo esta haciendo razón.

Ya se que los haters no podeis soportar ver la realidad adversa, pero la realidad tangible es que poco a poco se esta saliendo del agujero, que poco a poco se va generando empleo y que poco a poco el problema esta mejorando.

Pero vamos... Es una opinion como otra cualquiera. A mi el PP me tiene bastante desencantado, pero lo veo como el mal menor.

#6618 Totalmente de acuerdo. A lo politicos se le tendria que pedir una formación básica para poder acceder a puestos en los que se gestione dinero.

Aparte de un sistema judicial que pudiese empapelar a los politicos que malversasen y robasen dinero publico.

5 respuestas
B

#6619 Entonces Bárcenas y todo lo que se ha callado, Gurtel, Fraga y etc... no dicen nada para ti no?

Porque para mi dice mucho, tanto eso como los ERES, como la permisividad con los aeropuertos en el PSOE, como tirar el dinero...

1 respuesta
LiuM

#6619 Normal, Aznar vendió media España y ahora están intentando vender lo poco que nos queda, la sanidad. Eso no es gestionar, es pan para hoy y hambre para mañana.

Respeto tu opinión pero tengo que reconocer que me sorprende leer lo de "mal menor".

1
Rivendel

#6619 sabia que me ibas a decir lo de aznar. Aznar lo que hizo fué recibir fondos europeos a mansalva, privatizar todo lo privatizable y refinanciar peajes a largo plazo entre otras cosas... así cuadró las cuentas pero nada más. Os creeis que es el genio máximo de la economía y no lo es.

El PSOE es la mierda tb no te creas que lo defiendo. Ahora no nos está sacando de la crisis nadie, con este gobierno es peor incluso. No te flipes con los brotes verdes que vamos camino de ser grecia a toda pastilla. Ojalá tuvieras razón pero salir del agujero nada. Estos del PP solo están esperando a que la economía recupere sola por el tirón internacional, escurrir el bulto y que vengais mamporreros como tú a decir la gran gestión que han hecho pero la economía mundial no levanta y la española menos. La única prioridad es pagar la crisis pasándose por la piedra medio pais si hace falta.

1
S

#6619

Hola tú mismo has dicho en este foro que el PP te ha mentido en todo y que así no se hacen las cosas y yo mismo he visto en tu facebook (me pasaron el link) como te quejabas de las mentiras el PP.

Que ahora te plantees enserio volver a votarlos sólo tiene un nombre. Así que deja las lecciones morales si no tienes ni la dignidad básica para exigir a un partido el respeto mínimo.

7 1 respuesta
choper

#6619 "Y el PP ya saco en su momento de la crisis a España con Aznar y ahora, poco a poco lo esta haciendo razón."

Explícanos por favor qué hizo Ansar para sacarnos de aquella "crisis".

Tressilian

#6620 Claro que me dicen.

Ya lo he dicho antes. Todos son corruptos. Sin excepcion.

No defiendo en ese aspecto a ninguno.

EL tema es que tengo que elegir. Y desde mi punto de vista tengo que elegir al que vaya a gestionar mejor al pais. Y tengo que hacerlo de forma objetiva y sin prestar atencion a todo la polvareda politica que se levanta cada dia en este pais.

Yo opto por el mal menor y por el mejor gestor posible.

2 respuestas
Enkripted

Entre el que está tranquilo porque el PP publica sus cuentas falseadas y el que está orgulloso del PP por sacarnos de la crisis, esta página es para enmarcar.

B

#6625 Pues no entiendo como tu mal menor puede ser el PP. Hay demasiado amiguismo en esta democracia, hay que hacer un reset.

Tressilian

#6623 Me quejo del PP y lo lamento.

Ya no se como explicarme... Parece que solo leeis ciertas cosas.

1 respuesta
Fastestwat

Lo que está planteando Tressilian es muy fácil de entender. Como intentáis enfocar todo de la misma forma.

#6628 Leen que el PP es corrupción y no son capaces o no llegan de que tu priorizas la recuperación de un país, bajo tu punto de vista, a la corrupción.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6625 Mira si gestionan bien que en la C.Valenciana llevamos 20 años de su gestión y estamos otra vez a punto de suspender pagos.

No tienen ni puta idea de economía, sólo saben poner impuestos y tuvieron la suerte de que con Aznar resultó que vivieron un momento de bonanza que ni de coña se repetirá y mucha gente analfabeta en términos económicos se piensa que fue gracias a ellos.

Comparar la crisis de 1992 con la actual...

7 4 respuestas
Tema cerrado