Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

B

La izquierda esta fragmentada en mil partes. Precisamente porque hay muchas vertientes ideologicas mezcladas. Yo me considero objetivista en algunas cosas, super izquierdista en otras, etc.. Hay una cosa que si tengo clara y es no al conservadurismo y no al tradicionalismo sinsentido.

Si a la democracia real. Un día no saldrá mi idea ganadora, pero mañana a lo mejor si. No todo es blanco o negro, o rojo y azul, sino que existen muchas escalas de tonalidad intermedias. Me parecen tan sensatos los argumentos vertidos por unos como por otros, por eso generalizar me huele a costra hispana rancia.

2
OmegleSpy

#7140 ¿Entonces la segunda república ya no es de la gente de izquierdas? ¿La izquierda de hace 100 años no era la izquierda? Solo te digo que unos dicen muchas palabras vanas con tal de quedar como los "buenos" y en la práctica nada de nada.

Vale, sólo una cosa, ¿Era la Segunda República de Izquierdas?(como la entendemos ahora) No ¿Era más de izquierdas que la derecha? Indudablemente. Muchísimo más. De ahí que los de izquierdas no se unieran al bando de franco y sí los de la derecha de entonces.

B

#7110 Has definido perfectamente lo que llevo pensando desde que conocí esta página (mucho antes de registrarme) sobre el 80% de los usuarios del foro. Filofascismo en estado puro.

B

#7137 La Ley de vagos y maleantes fue una ley del código penal españolde 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas,proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales. También conocida popularmente comoa "La Gandula", la ley fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos de la Segunda República para el control de mendigos, rufianes sin oficio conocido y proxenetas
Por ser una ley que no sancionaba delitos sino que intentaba evitar la comisión futura de los mismos no incluía penas, sino medidas de alejamiento, control y retención de los individuos supuestamente peligrosos hasta que se determinara que se había acabado su peligrosidad. Quedando así establecida podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos.

No sé que problema le ves.

1 respuesta
Enkripted

Hombre, que te puedan detener y recluir en base a opiniones subjetivas y arbitrarias de manera indefinida bo es algo que caracterize a un estado de derecho.

Tr1p4s

#7144 Claro, te arresto antes de cometer el delito porque se que lo vas a hacer por arte de magia. Te retenían en la cárcel sin pena hasta que alguien dictamine si eres o no eres peligroso. Cualquiera podría ir a la cárcel según el criterio subjetivo del legislador de turno.

Y sobre todo a mendigos que son chusma, sin clase alguna... ¡Quita quita! mejor les separamos del resto de mortales.

No lo veo ningún problema y menos para la gente de izquierdas.

1 respuesta
B

#7146. Exacto, hasta que dictaminaban que no eras peligroso. Hoy en día son los cuerpos de seguridad quienes aplican esa regla y, en la mayoría de los casos resultas ser culpable de lo que sea.

1 respuesta
Tr1p4s

#7147 Espero que no te dictaminen a ti como peligroso te alejen, controlen y retengan (como se quiera entender esto) ningún cuerpo de seguridad del estado.

Es mas por internet pareces demasiado peligroso, avisaremos a la ciberpolice.

1 respuesta
W

Hay que ver lo bien que pasan del tema de la financión y vínculos bolivarianos del partido entre los comunistas del foro. Tomando a coña la denuncia por agresión contra un amado líder. Lanzándose en grupo a la yugular del que ose opinar lo contrario.

Artistas de la manipulación y el desvío. Eso es un mérito.

B

#7148 Tranquilo, hoy en día seas o no peligroso todo es posible.

Hipnos

Si alguien me explica qué tiene que ver la ley de vagos y maleantes con Podemos...

1 respuesta
Tael

#7151

Es el principio de "Enmierda que algo queda"

granaino127

Pablemos Rap !

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Temazo de Nega de los <a href="https://twitter.com/chikosdelmaiz">@chikosdelmaiz</a> y Shotta: &quot;Hipócritas&quot; <a href="http://t.co/eKdMDCmLzp">http://t.co/eKdMDCmLzp</a></p>&mdash; Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias) <a href="https://twitter.com/Pablo_Iglesias/statuses/479672676970405888">junio 19, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

1 respuesta
B

#7153

aparte de que la canción es una jodida mierda y el que hace los guturales tiene el nivel de mis cojones; muy poco acertado pablo iglesias con esto.

2 respuestas
granaino127

#7154 Pues a mi no me parece mal la canción....de hecho si le gusta Shotta no tiene mal gusto, aunque un poco hardcore que publique el una canción hard.

Polakoooo

#7154 Ha podido estar poco acertado, pero no poco fortuito.

Por cierto, llevas un tiempo desmesurado preparando la respuesta de lo de las listas cerradas. Voy a empezar a pensar que metiste la pata y prefieres hacer oídos sordos a mi pregunta antes que argumentarlo, poner pruebas o rectificar.

6
B

El insulto a la mujer no le ha quedado muy bien.

1 respuesta
granaino127

#7157 Creo que hay que entender más lejos de la palabra en si....

Cuando yo digo a un colega "que hijoputa eres" en plan cachondeo, no estoy diciendo que su madre sea prostituta....o incluso aunque lo use en tono ofensivo no quiero decir literalmente que su madre sea una prostituta.

Supongo que en la canción se usa en sustitución a otros calificativos, pero no porque literalmente se refieran a ella como una puta.

1 respuesta
B

#7158

Déjate de cachondeo, no excuses lo evidente. La llaman zorra durante todo el video. Se puede criticar sin utilizar insultos, y menos aun sexistas. Por todo lo demás, es canción protesta, que buena falta hace.

2 respuestas
Polakoooo

#7159 ¿Algo rollo: Cospedal, ejerces el oficio más viejo del mundo mundial, te parecería mejor?

3 1 respuesta
S

#7159

Es que lo es, no de "puta" o de "astuta" si no de mala persona. A mí también me parece una mierda la canción musicalmente hablando, pero verdades como puños las que suelta.

1 respuesta
B

#7160 Anda que no hay insultos que no implican género sexual. ¿ Tengo que hacerte una lista ? Mejor consulta la RAE.

Aún asi te ayudo, ¿no se las puede llamar incompetentes, demagogas, incapaces, inútiles, etc.? No, hay que irse a las dos palabritas mágicas, puta o zorra.

B

#7161

Me estas diciendo que un sinónimo de mala persona es hacer alusión a la venta de sexo por parte de la mujer ?

1 respuesta
S

#7163

Sí, creo que "bitch" en ese contexto más que por "puta" va por "hija de puta" aunque obviamente no sea la traducción literal.

1 respuesta
B

#7164

Da igual que hagas alusión al sexo de ella o al de su madre, seguimos con el puta o zorra. En vez de aludir a las carencias del personaje seguimos haciendo alusión a que se trata de una mujer que vende su cuerpo por dinero o que es muy promiscua sexualmente. Joder, que hay cientos de insultos si quieres insultar.

1 respuesta
Polakoooo

#7165 El lenguaje. La interpretación literal del significado etimológico. El metalenguaje. Etc. ¿De verdad quieres discutir de eso a raíz de una puta canción de rap? Perdón por lo de puta canción.

2 1 respuesta
Hipnos

Creo que ahora mismo hay más gente pendiente del twitter de Pablo Iglesias que del del nuevo rey.

Evilblade

Podemos lo discutiría...

dervil

si los míos pasan hambre también robaré cobre

B

#7166

No me vengas con análisis ultra-intelectualizados no sea que se cuele la empatía por ahí y arruine que pretendes demostrar que puta quiere decir otra cosa, y mucho menos me excluyas invitándome a entrar en un debate en el que, por si no te has dado cuenta, estoy hace rato.

Alguien que se tacha a si mismo de feminista y pone este temazo que denigra a Cospedal por muchas razones, pero una de ellas es por su sexo, ha cometido cagada integral desde mi opinión.

1 2 respuestas
Tema cerrado