Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

B

IU y Podemos no deberian unirse jamas de los jamases si quieren tener buena salud.

IU se percibe como un partido corrupto, ya que ha apoyado a PSOE en Andalucia manchando bastamente su imagen, de hecho hay solo una cosa peor que ser corrupto, y es ser un vendido. ademas es percibido como un partido clasico, repleto de viejos e ideas caducas.

Ademas IU perderia gran parte de sus masa tradicional (los de siempre vamos) al unirse a Podemos, ya que muchos lo califican como un partido que solo dicen lo que la gente quiere oir, asi que no ganaria nada IU, y perderia a gran parte de su masa.

Podemos tampoco querria que se le asociase con un partido clasico, gran parte de su fuerza esta en que no rinde cuentas a nadie, dicen lo que quieren, actuan con la frescura de ser nuevos en esto y eso da una vision de que pueden llegar a cambiar a la politica que lleva haciendose en este pais desde la transicion.

Podemos perderia gran parte de su electorado que esta ilusionado, viendo que de nuevo se diluye la frescura inicial, y tampoco ganaria nada con los votantes de IU que sin duda buscarian nuevos pastos antes que votar a un "melenas" jejejeje.

IU por otra parte esta condenada, gran parte de su masa saltara (si no lo ha hecho ya) a Podemos, y los que no lo hagan son precisamente los que no quieren que esten por todo lo que dije antes.

Lo mejor para la izquirda de este pais es que todo siga como hoy, amigos, pero no revueltos.

Los partidos creen que pueden hacer aritmetica, coges los electores de un partido, mas los seguidores de otro, y los suman, y la realidad dista muchisimo de esa idea, te unes a quien no debes y tus seguidores terminan siendo cero patatero, y la ilusion que les llevo a las urnas, al perderla, se quedan viendo el futbol en casa.

2
GoFoward

#8900 Para hacer buen trabajo lo primero que hay que hacer es respetar el dinero de los demas, cosa que no haria quedandose en un 5* SL y yendo en taxi hasta para cagar.

2 respuestas
S

#8912 Poco respeta el dinero de los demás cuando su programa electoral consiste en repartirlo a diestro y siniestro.

1 1 respuesta
GoFoward

#8913 Lo que dices, ademas de una gilipollez inmensa, es una incongruencia. Se puede respetar el dinero publico repartiendolo bien y no cobrando mas impuestos. Porque aqui, los unicos que han subidos los impuestos constantemente son los amigos del PPSOE.

Ahora mismo gran parte de mi dinero ha ido para banqueros, oligopolios que lo son con el beneplacito de los que tanto apoyais y al bolsillo de muchos politicos. Eso si que es estar bien repartido.

11
Zegatron

Podemos debe mostrarse como una alternativa a IU , no como un mismo grupo,esta claro que comparten gran parte del ideario y por eso se podrian ver pactos para asuntos concretos,pero una coalicion yo no la veo.

Los impuestos tienen que cebarse con las grandes empresas,las grandes fortunas,las herencias,gravando los grandes depositos bancarios,en resumen quitarles mucho a los que tienen mucho.Lo que no puede ser es que los trabajadores pagen mas en proporcion que inditex.

Ahora vendra don Mariano con la cantinela de que bajan los impuestos,si claro,a sus amigos empresarios.

Fastestwat

#8912 Siempre y cuando no se vaya a ningún extremo. En tu linea de comentario fácil.

2 respuestas
RusTu

#8916 Si lo de "siempre y cuando no se vaya a ningún extremo" lo has puesto tú. A no ser que en tu cabeza eso sea una idea inmensa que el resto de mortales no entendemos.

1 respuesta
GoFoward

#8916 Para lo que a ti es un extremo para el politico medio es la normalidad. Para lo que a ti te parece un comentario facil, para mi es un dia mas viendo derroche y malgasto de mi dinero.

Tampoco esperaba que vieses un poquito mas alla.

1 respuesta
Fastestwat

#8917 De verdad? No me había dado cuenta. Precisamente pretendría con esa afirmación evitar mensajes como ese, de los facilones.

#8918 Si lo escribo yo, el extremo es desde mi punto de vista. Es bastante lógico aunque el comentario fácil siempre está bien ponerlo por si.

#8920 ??

1 respuesta
1 comentario moderado
BShP

Del facebook de Podemos:

Podemos
1 h ·

Esta no es una demanda interpuesta por una formación política a las declaraciones irresponsables de un representante político o a un "periodista"; es una demanda por la democracia y contra la impunidad de quienes no dudan en falsear la realidad para mantener sus privilegios. Es la demanda de la gente decente contra los que quieren hacer de este país su cortijo privado.

Ayúdanos a financiar la demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda por injurias y calumnias. No permitas que las difamaciones y las mentiras para desprestigiar a Podemos queden impunes.

http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/


¿Qué opináis?

3 respuestas
chouji

#8921 no entiendo para qué necesitan 10000€ para demandar...
No puede un abogado ofrecerse y ya? En teoría si ganan el juicio ellos no tienen que pagar, no? Lo paga todo el culpable...

Pregunto, que no tengo mucha idea de todo esto... :S

1 respuesta
1 comentario moderado
rabadisto

#8921 5000 eurazos que cobra la abogada por redactar la querella. Flipa.

Tressilian

#8921 Demagogia política.

Miles de rojillos y progres les daran eurillos para denunciar a esos dos pajaros cual mediavideros arrojando tokens en un webshow amateur.

Fastestwat

#8923 Mi extremo es el mismo que el tuyo. El de un ciudadano corriente. La expresión "desde mi punto de vista" no ha sido la correcta. "desde el punto de vista de un ciudadano corriente"

2 respuestas
Tressilian

#8926 Creo que cualquiera de nosotros cuando viaja, prefiere estar en hotel cerca del centro, viajar a la ciudad directamente sin transbordos ni autobuses, etc.

Esto puede ser dos cosas:

a) Una pose politica. Necesaria para apoyar su discurso.

b) Una nueva forma de entender la politica y de hacer las cosas. (Cosa que dudo)

1 4 respuestas
GoFoward

#8926 Desde el punto de vista de un ciudadano corriente el gasto, malgasto y derroche que hace la clase politica es abrumador.

Suites en hoteles lujosos, dietas, transporte, ir a la peluqueria con dos coches oficiales y cuatro guardaespaldas, siempre las tarifas mas caras para todo, gastos en personal, incluso darle 1800 euros al mes para quedarse en Madrid a diputados que ya tienen casa en Madrid (y varias).

Asi de poco se respeta el dinero publico.

Si lo escribo yo, el extremo es desde mi punto de vista. Es bastante lógico

Mi extremo es el mismo que el tuyo. El de un ciudadano corriente. La expresión "desde mi punto de vista" no ha sido la correcta

Ok.

1 respuesta
Fastestwat

#8927 Que es una pose para apoyar su discurso está clarisimo. La foto en el twitter viendo como cogían el autobus, desconozco el precio pero podría salir más barato coger un taxi entre 4, es un claro ejemplo.
En la situación actual podría tener cabida ese tipo de comportamiento aunque la necesidad de hacerlo público, no hablo por la noticia más bien por la foto, le resta puntos.

#8928 Podríamos también empezar nosotros por respetar el dinero público. Aunque no está de más que también lo hagan ellos.

2 respuestas
BShP

#8927 Supongo q una cosa es un viaje turístico y otra diferente es un viaje (o muchos) por trabajo, donde irás a buscar algo asequible para que te salga a cuenta el trabajo q estás haciendo.

Bajo mi punto de vista es simplemente una mezcla de las dos. Tienen unos principios q van a seguir y darle bombo a esos principios es su forma de publicidad.

1 1 respuesta
GoFoward

#8929 Si, esto seria como pedir a un hijo que no se gaste la paga en cromos cuando el padre se gasta el sueldo en tragaperras.

Los miembros de un partido corrupto hasta los cimientos no creo que esten en disposicion de dar clases de moralidad ni utilizacion de recursos publicos a nadie.

Kiroushi

#8922 Tienes un desglose de costes en la propia página.

1 respuesta
B

#8929 Respetar el dinero publico??Pero que estas diciendo...los únicos que tienen acesso a ello son los políticos,que para eso les votamos,para que en teoría manejen el dinero de todos,no de ellos como parece a veces.

Pd: Otra cosa es la gente que se aprovecha de ayudas sin necesitarlas solo por estafar al estado y al resto de españoles.

1 respuesta
Fastestwat

#8933 En qué quedamos? Solo tienen acceso los políticos o también los ciudadanos? Es bastante obvio.

1 respuesta
B

#8934 No es lo igual y lo sabes.

No es lo mismo que un banquero robe en su banco,que un ladron ajeno al banco lo robe,esto de 1º de la ESO.

El fin es el mismo,pero no es igual.Corriijo para dejarlo bien clarito.

El cuidadano tiene toda la burocracia por el medio para estafar,el político le dice al compañero de turno y a correr,estan detrás de toda burocracia.

Pd:LO explicado mejor,error mio por resumir.

1 respuesta
chouji

#8932 Pero en teoría si ganan el juicio esos gastos no los tienen que pagar los acusados?

1 respuesta
Fastestwat

#8935 Cada uno roba dentro de sus posibilidades. Vamos a dejarlo ahí.

#8939 lel. Cada uno, el ciudadano o el político, roba dentro de sus posibilidades.

1 respuesta
Abruzzi00

#8927 También a cualquiera de nosotros le gustaría ir a todos los sitios en taxi, viajar en primera clase, ir con dos coches oficiales, etc. Pero no lo hace, y menos cuando se trata de asuntos de negocios y no de placer, que parece que van de vacaciones.

Podemos esta dando ejemplo de eso, y sí, lo está usando como publicidad (las fotos subiendo al autobús y demás), lo cual no me parece muy bonito pero bueno, es su mensaje y yo probablemente haría lo mismo para hacerme la campaña barata.

1 respuesta
B

#8937 Yo no e robado y como yo muchos,asi que no generalices.

El tema es tu has robado,como bien dice tripas sobre si mismo al evadir impuestos y demás???

Por segunda vez,yo nunca e robado al estado o mejor dicho a los cuidadanos,cuando dices LOL es que tu si lo has echo??

Necesitas escribir un tocho para decir si o no??

Bueno me vienes me firmas una parida y no algo tan sencillo como NO.

Se cree el ladron que todos son de su condiccion,es mas si no robas no generalices.

Encima me acusas de desviar el hilo y que haces tu todos los días con tu panda.

Tressilian

#8930 y #8938 Por trabajo es cuando no escatimas porque paga la empresa. Y en esos casos vas a lo que toca.

A no ser que seas autonomo y salga de tu bolsillo, que entponces ahorras lo quepuedas.

pero creo que este no es el caso.

Pero vamos, os perdono porque parece que viajes de trabajo, vosotros, poco.

;)

3 respuestas
Tema cerrado