Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

elderaine

#870 top lel.

a ver si hay source pero es bastante gracioso como poco.

1 respuesta
ke2g

#859 Yo no defiendo ni al PP ni al PSOE (de hecho no defiendo a ningun partido). A mi las propuestas de Podemos me parecen estupendas y ojala algun dia tengamos algo asi. Lo que no se es si son viables, esa es mi duda xD.

1 respuesta
E

#871 Tampoco es que me sorprenda. Ciudadanos podría encajar en la coalición de los liberales. ¿Dónde, si no? ¿Con los conservadores? ¿Con los socialdemócratas?

Pero sí, el tema del independentismo (entrecomillas) de CiU y PNV choca de lleno con Ciudadanos. Pero el poder es el poder, y se puede hacer la vista gorda tanto por un lado como por otro. O aceptar que es un mal menor coincidiendo y dando relevancia generalmente solo a temas económicos, por ejemplo.

2 1 respuesta
_KzD_

#872

Yo ya he dicho que fe lo que es fe, no tengo mucha en Podemos, pero me contento con que hagan ruido y desestabilicen el bipartidismo.

Ya veremos en las próximas generales.

1
elderaine

#873 si no puedes con el enemigo únete a él.

Ontopic: me parece de puta madre que podemos haya sacado 5 escaños, porque ahora ya no podrán desprestigiar a esta gente diciendoles que no son nadie :qq:

y si lo dicen el ridículo es pequeño

E

Me acabo de dar cuenta de que este no es el hilo donde quería poner lo de #870.

Puta bida, tete.

B

#858 #862 También pensé en votar al Partido Pirata, Ciudadanos puede, a UPyD ni muerta los voto.

1 respuesta
jmdw12

#853 creo que el dato de 300.000 millones, el 20 y tantos por cien del PIB, es de economía sumergida. En la economía sumergida se incluye el fraude (mentir en la declaración de la renta) y la elusión fiscal (no declarar directamente). Esto es lo que quiere combatir Podemos. Pero dentro de la economía sumergida también está todo el dinero que se mueve en sectores ilegales y alegales.

Es decir, para recaudar todo eso habría que legalizar la droga, prostitución, tráfico de armas, juego clandestino etc... Y luego de todo eso no se conseguiría los 300.000 sino la parte gravada de ese dinero.

Que probablemente SI que serviría para sacar el dinero suficiente para acabar con el deficit. Pero no es decir vamos a acabar con el fraude fiscal y la economía sumergida y se acaba por arte de magia.

1 respuesta
Fastestwat

http://www.expansion.com/2014/05/26/economia/politica/1401096122.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=facebookCM

Marchando una de Podemos!

3 respuestas
B

#877

Es que no tiene ningún sentido votar por no votar a los otros a este individuo me parece un argumento de preescolar para eso es mucho mejor votar al partido pirata no a un tipo que te dice lo que quieres oir.

Link34

#879 Es que xDDDDDD es imposible leer eso y no tirarte 5 minutos jartandote de reir, vaya chiste de partido xDDDDDDD

2 respuestas
yooyoyo

#879 Todo esto sin el fraude fiscal catedralicio que tenemos en España se podría llevar a cabo.

Solo me chirría la 7.

1 1 respuesta
Fastestwat

#882 El salario máximo también? La jubilación a los 60 también? 35 horas semanales? Renta básica? Quien trabajaría entonces hasta los 60? Quien eres tu para decir como tengo que gestionar mi empresa? Control público de que? Si lo que necesitamos es menos control del Estado. Prohibición de despidos?

1 respuesta
B

#881

Jubilación a los 60 y jornada laboral de 35 horas

y otros matándonos a currar 15h como autónomos cuando toca para mantener este desproposito en caso de que fuera posible no? Lo mismo de siempre vamos.

1 respuesta
Ligia

Qué tiene de raro la jornada de 35 horas?

2 respuestas
elderaine

No entiendo tanta bilis. Solo han sacado 5 escaños y es un partido que ha recogido el descontento de la gente.
Si la gente les vota habrá que esperar a ver que hacen ahora.

_KzD_

#881

No dice ninguna barbaridad, se podría discutir la de los despidos, pues espero que se refieran únicamente a los improcedentes..

P.D Veo que muchos no entienden lo que es esa renta básica lol

D

#885 Que la suelen proponer cuatro rojos comunistas come niños. Básicamente eso xD

1 respuesta
yooyoyo

#883 La jornada de 35/37 horas es norma en Europa. Que aquí curremos como gilipollas y seamos improductivos a más no poder es otro de los problemas de este país.

Lo de la renta básica yo no estoy de acuerdo sin duda.

La edad de jubilación, si se acaba con el fraude fiscal en gran medida se podría adelantar sin problema.

#884 Que tú hagas el parguela currando tanto y encima lo defiendas no significa que no sea viable una jornada laboral lógica.

2 3 respuestas
Ligia

#888 Pues lo que dice #889 xD

Aquí en Francia es de 35/37, y también hay de 25 (part time).

Hace poco además leí que en no se qué país nórdico estaban comenzando a aplicar la jornada de 30 horas.

Si es que no por estar más horas sentado en tu ordenador vas a rendir más; sin contar con todos los problemas de conciliación familiar etc (a ver quién tiene una familia entrando a trabajar a las 9 y saliendo a las 8 de la tarde).

2 respuestas
nizku

#879 Es que es leer esto:
Jubilación a los 60

Luego miro artículos de economistas sobre el futuro de "nuestras" pensiones
http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/04/01/el-futuro-de-nuestras-pensiones.html

Y se me cae el alma al suelo

Yo creo que cuando tenga 60 años me alquilare un barco y unas putas, y me suicidare a lo grande en alta mar xD
Paso de estar trabajando con + de 70 años.



B

#885

En españa que tiene de raro la jornada de 35h? te piensas que esto es alemania inglaterra u otro país donde los trabajadores son disciplinados, productivos y eficientes durante sus horas de trabajo?

Pon a funcionarios que ya se tocan las pelotas con sus horarios, u otros tantos puestos de empresas privadas una jornadita de 35h y verás en que acaba. Eso si, los que nos toca currar de autónomos y donde uno no puede permitirse el lujo de "35 h semanales" por entregas, clientes tocapelotas etc... nos comemos los mocos, y ojo que nos den bien por el culo como hacen todos los partidos de este país, porque los de podemos ni se dignan a poner una solución a los "freelance" de este país.

Supongo que todas sus ideas se basan en tirar del carro de los autonomos repito, como hacen absolutamente todos.

2 respuestas
D

#890 Era un reply en coña. Lo decía porque muchas veces aquí no importa cual sea la propuesta sino quien la propone xD

Fastestwat

#889 hahahaha tío acabas de sacar la improductividad y sigues defendiendo una jornada de 35 horas. Estamos locos y no somos realistas.

#890 Aquí en España el problema de la improductividad es algo cultural. No tiene nada que ver nada de lo que comentas.

1 respuesta
B

#889

yo defiendo salir de mi casa a las 3 de la mañana y llegar a las 10 de la noche porque no queda otra? Porque no hay un sindicato y nadie se pone de acuerdo para dicha situación; cuando son muchos profesionales los que se quejan y nadie pone una solución? Claro chaval, dile tu a un fontanero, un electricista o cualquier otro artesano que su jornada se limita a 35h y verás donde te manda.

1 respuesta
thous

*Editado

LiuM

Si la izquierda fuese igual de responsable a la hora de votar que la derecha ayer pudo ser un día marcado en la historia de España.

Llevaba tiempo preguntandome como era posible que aun con todo lo que cae encima la derecha siga teniendo tanto respaldo.

Solo me hizo falta tener un conocido en una mesa electoral para responder mi pregunta. A las 18:00 solo habían ido 15 jovenes a votar en un barrio en el que la juventud es mayoria.

Pase a preguntar a mis conocidos y el 90% de los que votaron votaron derecha. El resto le quitó importancia al hecho de haberse quedado en casa e incluso pasar por delante del colegio electoral y no entrar "por pereza".

Pues tenemos lo que merecemos, no hay mas. Y contra eso no se puede luchar salvo que pongan multas por no votar.

1
yooyoyo

Criticar una jornada lógica de 35 horas semanales porque somos España y no nos podemos comparar con Alemania o quien sea, me parece de tener un complejo monumental xD

#894 Por eso los Españoles que se van a Alemania y otros países con ese tipo de jornadas son tan productivos o más que los nativos.

va va...

1 3 respuestas
_KzD_

#892 #895

Estás mezclando churras con merinas..

1 respuesta
ke2g

#878 eso esta clarísimo. Del 20 y tantos por cien del PIB, solo se podrá rascar un porcentaje, no todo. Pero bueno, suponte que es el 50%, ya son 150.000 millones. Esto, más corrupción, más medidas como la de #847. Quizás es suficiente, ¿o te sigue pareciendo poco?

1 respuesta
Tema cerrado