Semana nazi activa en este hilo
Venga, lo de todas noches. Aquí llegó el nazismo.
Vamos a ver su dejamos de meternos con la gente y debatimos... enesima vez que lo digo
Pues eso, esto sería otra cosa. La regeneración tan hablada.
En estas elecciones, con IU no sacando todos los votos a los que podrían aspirar y con Podemos estrenándose, los resultados les valían para ser segunda fuerza en regiones muy importantes, incluida Madrid. Algo que casi nadie podía imaginar hace muy poco tiempo.
Pero vamos, todo es hablar por hablar. Lo único que se puede hacer es esperar a ver qué caminos toman los partidos "de izquierda" y cómo sigue avanzando el proyecto de Podemos. Luego vendrá lo demás.
alguien podría dar una estimación de votos con un supuesto IU-Podemos? vamos , pienso que para desbancar al pp van a necesitar si o si al psoe.
si al final hay coalición ya si o si, que me veo obligadoa votar al pp en las generales, y ya desde aqui digo q me da igual q me digais q no soy liberal, es el futuro lo q esta en juego q es mas importante que el juego de etiquetas.
Lo interesante es que para las generales mucha gente que pasaba de las Europeas a votacion escrutada ya( y que no ve la TV) han descubierto que hay otra fuerza politica e igual se interesan por ella.
No son el PPSOE, no son los bisagristas de IU y no son UPD. Y esta gente que no voto en las Europeas porque caga para el panorama politico quizas empiece a seguir a Podemos, aunque solo sea de momento por curiosidad.
#2104 despues del tiro en el pie del bipartidismo, tercera fuerza politica y ajustada con el psoe, mucho miedo va a tener q meter el ppsoe para tener opciones claras de gobierno sin pactar entre ellos o pactando con mas de 1 grupo minoritario.
Alberto Garzón? Sigue vivo? lolz.
Al final el 15 en vez de sacar un partido en condiciones se han apuntado a esta broma. Que triste. Si de verdad esto piensa seguir por este camino lo de primarias se queda en nada. Ahí lo dejo.
#2048 Yo viendo el vídeo veo que lo ha dicho con ninguna connotación despectiva. Lo que dice no es mentira, FN y Podemos comparten medidas propias de euroescépticos, como salir del euro. También era innecesario hacer ese comentario mencionando a Le Pen.
Rosa Diez hablando de populismo, me despollo loco.
Por cierto, viendo primeras graficas resulta que podemos le ha arrepiñado voto a destajo al Psoe. Vamos, que esta consiguiendo que la izquierda vuelva a votar izquierda de verdad.
En las proximas generales con IU Upyd y Podemos se podria empezar a plantar seriamente la reforma electoral. Ademas probablemente el Psoe necesite ceder carteras para gobernar.
El mayor problema que le veo a PODEMOS es que muchas de sus propuestas (en el programa electoral) son humo, sobre todo en temas económicos y laborales.
Aprecio que haya partidos nuevos y me satisface profundamente que los dos partidos mayoritarios se hundan como la mierda, pero lo que propone esta gente no lo considero ni serio ni realista xD
#2104 Ya veo despues de leerte como vislumbras tu el futuro, lleno de asesinos, narcos y de toda la basura que gallardon ha indultado y esta en la calle, de todos los politicos corruptos que nos sacan los ojos a los que no tenemos ni para pasar el mes con la paga tercermundista que nos dan en el trabajo y con menos derechos que nunca.
Tu futuro es ese?eso es lo que quieres para tus hijos y tus seres queridos?por eso me sigue asqueando este pais, por gente que opina de esa manera y no están por la labor de cambiar nada porque ven las cosas pasar desde su trona y estan tan agusto, me gustaria verte peligrar algo de tu castillo de naipes, quizás asi, sintiendote como familias enteras que se ven en la calle con hijos pequeños a los que alimentar, con un pais con el 26% de pobreza y 6 millones de parados y que va de mal en peor, no para politicos y banqueros, sino para la clase media y baja que siguen empobreciendose y siguen largandose de este puto pais, gracias a la opinión de gente como tu exiten politicos corruptos y se lo permitimos, la gente sigue votando al pp aun habiendo hecho lo que ha hecho, y haga lo que haga habrá gente que seguirá votandoles.
Por mi parte, tengo 28 años, y aun no he votado a ningun partido desde que tengo disposición de ese derecho, porque ninguno ha sido capaz de convencerme, porque he visto desde el principio la basura de políticos que tenemos, y alguien pensará que no ejercer el derecho a voto esta mal, si, muy mal, sobretodo cuando piensas que el voto no es el mismo en según que provincia del territorio español, porque el bipartidismo y las elecciones a dedo son la miseria de este pais tan dividido.
Si podemos es capaz de aportar un atisbo de luz a todo eso tendrá mi voto, no creo ni mucho menos que puedan cumplir ni con la decima parte de su programa electoral, pero con los candidatos que se han presentado dentro del partido a las europeas ya me doy por satisfecho en ese sentido, gente comprometida, de diferentes ámbitos que luchan por NUESTROS derechos, por algo se empieza, los que creen que cambiar las cosas es una utopía son también parte del problema.
Que adorable es la gente que se echa las manos a la cabeza al grito de "un partido así nos va a arruinar!!!!!"
Cuando nunca ha aplicado medidas así y no se conoce su impacto y viabilidad real, mientras que con lo que tenemos ahora YA ESTAMOS ARRUINADOS.
Sois adorables. Seguid soltando bilis y fortaleciendo el voto a podemos.
En 13tv, la razón, abc etc etc le están dando caña a Podemos o eso deben de pensar, aunque lo que de verdad están haciendo es conseguirle votos a mansalva.
#2111 Podemos es un partido populista, la hipocresia esta en tacharlos de populista siendo lo mismo y quedarte tan pancha.
3 manitas a esa mierda comment, buen nivel mv.
#2116 La campaña ha comenzado en todas las cadenas, tambien hoy en la sexta.
Lo han estado subestimando tanto tiempo que ahora se encuentran el pastel, veremos a ver si dejan de llamar a Pablo Iglesias para los programas.
#2116 En la ser hoy mismo he escuchado una tertulia en la que toooodos le daban palos.
Hay mucho miedo y mucha gente que mama de los dos grandes partidos.
#2114 los casos de corrupción, no tienen ni de coña el mismo calado lo que seria una politica economica como la q propone Pablemos, q es basicamente con estos puntos: renta basica, subir impuestos a empresas, sicav, grandes fortunas, etc donde arruinaria al pais, esta jugando al de exprimir a los generadores de riqueza, los puede exprimir una vez, pero a la segunda ya no van a estar.
si precisamente venimos de una epoca delpilfarradoda, burbuja propiciada por el fuerte intervencionismo y regulacion bancaria, mas el desorbitado gasto publica, todo ello tmb ha propiciado a corurpcion, imaginate q tu solucion es mas de lo mismo, mas gasto publico, mas estado, etc
#2117 Que tiene UPyD de populista si son los únicos que se han tomado estas elecciones en serio y han mostrado un prgrama propio de unas europeas y no de unas generales?
Es normal que le metan mierda a un partida del cual su panfleto mas de la mitad de las cosas son fumadas irrealizables, si esperais que la gente que le interesa quien les gobierna no les critique es que vais listos, o bueno, es que simplemente votais podemos
#2115 Que no se han aplicado esas medidas nunca? xD
Te cito un ejemplo: una de sus propuestas es prohibir los despidos en empresas que se encuentre en una situación de beneficios. Cosas como esta ya se han hecho anteriormente y ¿sabes qué ocurre? Que las empresas empiezan a despilfarrar, comienzan a acumular capital y de este modo reducen sus beneficios hasta que pueden despedir, es decir, el empresario si antes tenía un Ford Fiesta como coche de empresa, lo que hace es comprarse un Audi A8, si antes tenía en su despacho un escritorio de 1000€, lo que hace es comprarse uno de 4000€ y como conclusión podemos planternos: ¿Qué has conseguido con esta medida?
-Pretendías evitar despidos y no lo has conseguido.
-Además has generado una situación que puede poner a la empresa en una situación delicada y que puede cuestionar su viabilidad en el futuro con el riesgo que conlleva el cierre de la misma (más pérdida de puestos de trabajo).
-Que los borregos que no tienen ni idea de economía aplaudan con las orejas y te voten.
Te pongo otro ejemplo: Incremento signifcativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional. Si subes el salario mínimo en un país cuya productividad es ridícula (como es nuestro caso) generas una desincentivación a la inversión y a la creación de empleo, la iniciativa de creación o ampliación de empresas cuyas actividades podrían ser viables, no serán rentables y no solo NO produciras una redistribución de la renta sino que el dinero se quedará quieto en las manos de quien ya estaba. El límite a los salarios máximos poducirá que aquellas personas mejor cualificadas se vayan a un mercado donde se les pague mejor lo cual supone una pérdida de capital humano muy importante.
Si quieres podemos seguir discutiendo estas cuestiones xD
#2125 Mas bien no sabes argumentar y tiras de comodín, pero venga va, voy a jugar a tu juego, me explicas que significa y que parte del programa de UPyD es populista?
#2117 Aunque lo dejaran de llamar ya esta hecho. No pararan estos días de hablar de Podemos y Pablo Iglesias, la publicidad gratis ha aumentado un 300% (dato imaginativo), en estos momentos, personas de mi entorno que ni conocían Podemos se plantean votarles en las generales.
Si le llaman a programas o no, ya no tiene relevancia. Han llegado a muchas personas que buscaran ellas mismas información y verán la tuerka.
#2125 Pues declarando impago de la deuda y saliendo de la UE mucha fe tienes tú. Sin acritud.