Semana nazi activa en este hilo
#2128 La parte en la que requiere la intervencion central del estado como solucion principal a todos los problemas. En el otro sentido de populismo, la parte en la que alude a que no son de izquierdas ni de derechas como estrategia de acumulacion de voto a traves de todo el espectro ideologico.
#2129 Ojala tengas razon.
#2130 No se ha hablado de no pagar la deuda sino de auditarla, por lo cual mientes. Ademas que es de ilusos pensar que el partido va a gobernar, creo que os cuesta entender la funcion de los partidos minoritarios en la politica.
Mas que tener el cuenta la totalidad del programa electoral lo que hay que tener en cuenta es la forma en la que pueden influir en la agenda publica y politica a traves de pactos y coaliciones y esto no lo van a conseguir con medidas residuales sino con medidas a las que no sean demasiado reacios los partidos que necesiten de tu apoyo.
#2121 La renta básica te puede decir cualquier economista que tiene más perjuicios que beneficios. En términos económicos puedes optar por un sistema de rentas de inserción social o un impuesto negativo sobre la renta. Te invito a que vayas a Google y busques "Trampa de la pobreza"
#2127 le han llamado el Lenin de la complutense. Han dicho no sé que de la URSS, lo he puesto mientras cenaba con la familia para reírnos un rato.
>La parte en la que requiere la intervencion central del estado como solucion principal a todos los problemas
:o_o: No es ese un requisito indispensable en tu imaginario político?
#2131 Y eso es populismo? Aparte de que es una reducción muy absurda del programa de UPyD la centralización de ramas como la sanidad y la educación, aparte de necesarias, son medidas POLÍTICAS, sabes lo que no es una medida política? Decir que vas a dar dinero a todo el mundo simplemente por ser persona aparte de que es curioso porque es algo que adivinas quien lo controla? Claro que sí, el estado central
Y bueno, lo otro es sentido común, es un partido que se toma en serio y no usa calificaciones ignorantes que tanto os gusta como izquierda o derecha
#2133 lol, madre mía.
Y también leí algo como "Cuando telefónica era pública había muchos fallos pero ahora todo el mundo tiene un móvil, incluído Pablo Iglesias"
Ya que estamos... ¿se puede ver por diferido la tertulia de 13tv?
#2134 No, yo soy federalista.
#2132 Cualquier economista de derechas si, uno de izquierdas no. Hay muchos tipos de renta basica, te animo a informarte sobre ella, la renta basica unifica y elimina parte de otras subvenciones entre otras cosas. La trampa de la pobreza no es aplicable en un pais que apueste por la educacion, el i+d y la ciencia.
#2136 Te repito que es que no sabes lo que significa populismo
#2131 Pues menos mal que no se ha hablado de no pagar la deuda ilegítima ni de salir de la UE...
Y eso de que nos cuesta entender la función de los partidos pequeños en la política, bueno, antes de que vayas por ahí sólo informarte de que he votado a un partido minoritario, que tiene bastante más los pies sobre la tierra, todo sea dicho. Así que entiendo perfectamente cuál es su función.
Podemos no va a ganar las generales ni en sus mejores sueños, eso ya lo sabemos todos, pero no por ello se debe cerrar el debate con los que sí les van a votar acerca de si realmente son conscientes de las consecuencias que traería algo así.
#2139 Tu repite que igual por mucho repetir dices algo coherente en vez de ir respondiendo a la gente con monofrases
#2139 ¿No crees que una renta básica universal llevaría automáticamente a la inflación y a que esos 200-300-400€ pasasen a valer nada?
#2141 Precisamente monofrases no estoy utilizando. Mas bien estoy perdiendo el tiempo con gente que es incapaz de entender cosas basicas escribiendo tanto.
#2140 La gente que vota a Podemos sabe que no vamos salir del euro pero tambien sabe que la relacion del gobierno con la banca cambiaria si por ejemplo Podemos se encarga de la cartera de vivienda, basicamente se dejaria de especular con ella y al ser bancos rescatados con el dinero de todos las viviendas pasarian a ser de acceso social. Estas cosas no son dificiles de entender, mas bien es que no quereis.
No se trata de votar un programa entero sino de votar lo que se puede hacer plausible si el partido toma poder.
#2142 Creo que la renta basica no deberia ser universal, sino bajo determinadas condiciones. El cobrar el paro hace que suba la inflaccion? pues eso
#2143 Osea que la gente que vota a Podemos sabe que no vamos a salir del euro. Entonces imagino que está para adornar el programa, ¿o cómo va?
os dais cuenta lo q van hacer? segurmente pablo iglesias siga canalizando el voto del descontento, absorva el voto del elecotrado de iu y de psoe, y cuando su numero de votos crezca, como sera imposible conseguir mas que los del pp, lo asesinarán alguien de la izquierda, posiblemente mandado por alguien del psoe o de iu, para que la calle tome el poder clamando venganza pensando en que ha sido el pp, y asi es como se dará un golpe de Estado después de las elecciones generales siguientes por parte de la izquierda, welkome to big brother.
#2144 Si, esta para recoger las inquietudes politicas de parte de su electorado y para hacer pressing e igualar la balanza en casos de pactos etc no todo es blanco o negro, ni siquiera blanco negro y gris.
#2147 Bueno pues la próxima vez que hagan un programa en el que subrayen lo que es de verdad y dejen en cursiva lo que es de coña y así la gente no pierde el tiempo en discutir.
#2148 Te olvidas que podemos es un partido que le da la voz al pueblo. Tu mismo puedes meterte en su pagina web, ir a un circulo cercano y proponer otras teorías o formas mas correctas de hacer las cosas.
#2138 http://www.13tv.es/es/tv-a-la-carta de ahí dale al segundo vídeo de 1:42
El partido castrista de Podemos.
LOL dicen lo de Lenin.
P.D:
#2148 Lo malo es que no se pueden poner en cursiva videos como el de apoyo a Chavez y Maduro, o las charlas amistosas con proetarras
#2149 Prefiero votar a un partido que siendo igualmente minoritario recoge ideas realistas.
Una cosa está clara, nunca va a llover a gusto de todos, y si yo quiero invertir todo el dinero en investigación soy una ciudadana con derecho a exigir que sea así, porque para mí es lo mejor, pero eso no conlleva que sea lo mejor para el país ni para los demás. Escuchar al pueblo está bien, pero el deber de un partido político debería ser saber discernir entre las cosas realmente aplicables por el interés común, y las ilusiones de mundos perfectos de gente que de economía demuestra ir más bien corta.
#2151 Pues como ciudadana con derecho a decidir les aconsejo que para esos vídeos pongan música de Benny Hill de fondo, así podremos distinguir.
Me pregunto si Pablo Iglesias (el original y el de este thread) se habrá leído un solo paper económico serio respecto a la renta básica universal.
Llega un partido salido de la nada. Intenta cambiar todo aquello de lo que os quejáis. OS QUEJÁIS DE ESE PARTIDO y después cuando ese partido por vuestra culpa desaparezca y sigáis en la misma mierda volveréis a llorar por que las cosas no han cambiado.
Me he leído lo que propone podemos. Y es cierto que en algunos casos se les va de las manos. Que yo haya leído estoy en contra de 5 o 6 puntos.
Ahora el siguiente paso es encontrar un solo punto de coincidencia con partido como PP o PSOE.
Digáis lo que digáis el movimiento de podemos es beneficioso. Es OBVIO que no saldrá con mayoría absoluta. Pero todo voto a partido minoritario es bienvenido.
Y si vosotros conocéis partidos mejores que podemos con un programa electoral mejor. Decidlo, lo os quedéis callados haciéndoos los interesantes.
Algunos defendeis a "vuestro" partido como si de un equipo de futbol se tratase.
Podemos sera todo lo que tu quieras pero mandan un mensaje muy fuerte. Queremos ayudaros, sinceramente. Parecen honrados y con ganas de hacer las cosas bien y solo por eso se han ganado a mucha gente.
Haciendo una y otra vez lo mismo no vas a conseguir cambios y al bipartidismo me refiero con esto.
Y para los que comentais que son gente sin experiencia y sin conocimientos de politica y no sabrian llevar un país ahí os dejo a la del relaxin cup of leche al de los sobres a los de la trama gurtel, los eres, los de los 13 sueldos, los aeropuertos vacios etc...esos llevan el país como un tiro esta claro.
Tanto PP como PSOE han demostrado su ineficacia y encima corruptos y ladrones.
Si quereis un cambio, habra que cambiar a los gobernantes, bueno si quereis un cambio porque esta claro que algunos no.
He puesto estudios que demuestran que la renta básica es posible en España, ejemplos de su aplicación que se están llevando a cabo ahora mismo y datos de la aplicación del concepto de deuda odiosa a lo largo de la historia en #1841 #1762 #1725 #1735 #1739 y #1946.
Pero podéis seguir ignorándolos, no pasa nada.
#2149 Esa no es la función de un partido político. Además no tiene sentido, el "pueblo" es plural, no unánime. El deber de un partido es ofrecer una programa a los ciudadanos con las ideas que ellos consideran justas o buenas para su país y que ellos lo valoren en las elecciones.
#2159 Como los estudios sobre la renta básica sean como lo que pegabas sin parar esta tarde de la deuda odiosa.. xD