Semana nazi activa en este hilo
#2160 Y qué mejor que puedas tú mismo aportar tus propuestas o votar por las que otros deciden en vez de tener que asumir que te den todo hecho?
#2161 Tienes mucha razón, a donde quiero llegar es que me jode que se le meta tanta mierda a Podemos o (inserte aquí su partido minoritario preferido) cuando no han podido demostrar si valen o no y vienen en apariencia con buenas intenciones y otro partidos como PP y PSEO han demostrado su ineptitud y se les defienda como si fueran la panacea.
#2165 ¿Por qué me van iban a hacer caso si el que viene detrás va a decir lo contrario? Que no, que la función de un partido no es "dar voz al pueblo", como si el pueblo fuese unánime, eso es una idea disparatada y autoritaria.
Si no lo quiero hecho me afilio al partido y participio activamente en él. ¿O los que crean los partidos no son ciudadanos como tú y como yo?
#2158 aquí tienes el curriculum de Pablo Iglesias http://sindominio.net/pablo/trabajos/cv_08.pdf
-2008 (Mayo): Doctor en Ciencia Política y de la Administración con mención doctor europeus por la Universidad Complutense de Madrid. Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad.
-2011: Master of Arts in Communication with distinction en la especialidad Philosophy, Film and Psychoanalysis por el European Graduate School (Suiza / EEUU). Calificación media de los cursos y la tesis: A with distinction.
-2010: Máster en Humanidades en la especialidad de estudios culturales por la Universidad Carlos III de Madrid. 127 créditos ECTS. Nota media de los cursos: 9,5. Calificación de tesis: 10.
-2005: Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Apto por unanimidad.
-2004: Certificado de docencia por el Departamento de Ciencia Política y de la Administración II de la Universidad Complutense. Calificación: Sobresaliente.
-2004: Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid con Premio extraordinario de licenciatura (mejor expediente de la promoción de 2004). Calificación media: 3 ́22.
-2001: Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Calificación media: 2'16. Realización del cuarto curso de la licenciatura de Derecho en la Facoltà di giurisprudenza de la Università degli studi di Bologna (Bolonia-Italia) en el marco del programa Sócrates-Erasmus.
Pero seguro que los mediavideros saben más que él sobre rentas básicas y política.
#2161 el estudio que comento se hizo en plena crisis y sin tener que aumentar los presupuestos ni un solo euro. Si os molestarais en leer... lo tenéis en los enlaces que he puesto en #2159.
#2160 "Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente."
#2166 Yo estoy de acuerdo contigo. Aunque no mucha gente defiende a PPSOE por aquí, pero si bien es cierto que mucha gente cree que criticar una cosa conlleva ser de la otra, cuando en ninguno de los dos sentidos en los que va la crítica tiene por qué ser así.
#2169 Vale estoy empanado, tienes toda la razón y a eso mismo me referia
#2172 Hay que mantener el foro limpio y ordenado xD
#2171 no, dijiste "Y para los que comentais que son gente sin experiencia y sin conocimientos de politica y no sabrian llevar un país ahí os dejo a la del relaxin cup of leche al de los sobres a los de la trama gurtel, los eres, los de los 13 sueldos, los aeropuertos vacios etc...esos llevan el país como un tiro esta claro", solo estaba reforzando tu argumento con datos.
#2171 pero no edites que ahora este post no tiene sentido xD
#2164 Pr177781 habla de algo muy conocido, el ciclo económico se retroalimenta, "si la gente dispone de dinero para gastar, contribuirá al desarrollo económico" esto es la pescadilla que se muerde la cola, si los politicos tienen cuentas en paraisos fiscales para eludir impuestos aqui, si la cantidad de dinero que va destinado a aeropuertos fantasma, cheques regalo y demas despilfarros que suponen cientos de millones se destina a promover la actividad económica se activa el sistema, no es tarea sencilla pero asi es como han salido de la crisis otros paises y nosotros seguimos con palos a la clase trabajadora por todos lados. Ya se demostró que la fórmula de recortes era inválida, que para estimular la economía hay que invertir en la microeconomia, este país ha mejorado en cuestiones macroeconomicas, los mercados confian mas en España, normal, es cuando peor estamos a nivel social ya que se ha robado literalmente a los ciudadanos para poder mantener el estatus de la clase alta de este país.
#2166 Pues ya me diras quien defiende al PPSOE
Si harian un hilo sobre ellos les criticaria por igual o mas
Y como ya han dicho por ahi, ahi mas opciones que bipartidismo o Pablemos
yo vote en blanco, graso error, para las generales votare a Upyd o ciudadanos
Me parecen la mejor opccion sin recurrir a extremos radicales ni mundos de yupi
Leo a algunos por aqui y flipo con las peliculas que os montáis. Pues sabéis que? ojalá salgan en las generales a ver si os ahogais en vuestra bilis.
Si no se puede ir a peor de que coño teneis miedo? "Es que el enemigo de españa es el tio este porque es un populista blablabla" coño y las anteriores legislaturas que nos han traido hasta aqui??? encima de que lo estamos pagando todo el pato la población ?? y cuando matan a niñas en el madrid arena y la alcaldesa responsable esta en un jacuzzi? y cuando en valencia nos matan en un accidente de metro y pasan hasta el culo? y cuando nos roban en el sur los del psoe? y tres millones mas de casos de corrupción que cuando son investigados acaba en la prision antes el juez que el ladrón? me voy a contener , pero que les echemos a la puta calle es lo "minimo" que se merecen la mayoria de los altos cargos politicos que tenemos hoy en dia , vamos no me jodas .
#2175 Dónde me voy a ahogar es en el estrecho huyendo a nado hacia Marruecos.
#2173 Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Pero si aplicar esa sistemática conlleva instaurar la política de la que hace gala Podemos, conmigo que no cuenten. Por eso prefiero votar a partidos que apuestan por medidas así, pero sin barbaridades de por medio.
#2157 Quejarse no es mas que un exordio que empleamos muchos partiendo de una personalidad inconformista y de critica constante a algo que contemplamos del colectivo, con una iniciativa inexistente de búsqueda información, para que radique luego en una disposición a la vagancia (considerándome yo uno de ellos) donde el patente interés que se muestra de dichos es estar preparando la siesta para después de comer (algo sagrado también para mi) y volver a repetir mismos patrones tiempo repetidamente.
Piro a dormir.
#2174 Desgraciadamente si se les defiende, de una manera indirecta o velada pero se les defiende y ya no solo en este foro sino en la calle, preguntale a 10 personas de tu entorno familia.
Siempre hay alguno. Yo no digo que votemos a Podemos, mas bien que no votemos a los otros 2 grandes.
Tu criterio es bueno teniendo en cuenta que conoces la realidad de dichos partidos y quieres un cambio, con tus gusto y tus preferencias pero un cambio a fin de cuentas.
Lo que no quiero es lo que ya hay, que a quedado en manifiesto que no funciona ya veremos si lo que viene si funciona.
Cuando voy conociendo mas de Pablemos mas esperpentico me parece el partido. Antes pensaba que Pablete era sincero y buena gente, pero viendo como cambia su discurso dependiendo del medio de comunicacion o del lugar donde este dando la conferencia... Toda la pinta de populismo demagogo
#2176 La mayoría esta instaurada en lo que es hoy dia y no en lo que podría ser, por eso sale la palabra utopía tan a menudo a pasear.
Antes dije que no creo que Podemos vaya a poder cumplir ni la decima parte de su proyecto en el caso de que saliera elegida, pero es un giro de 180 grados a lo que hemos tenido y tenemos actualmente, si se supone que la democracia es el poder del pueblo, hoy dia el pueblo no tiene ningún poder, en vez de salir a la calle cientos de miles de personas, de organizar huelgas en las que se rien de todos, en vez de perder el tiempo de esa manera, si salimos a la calle a votar todos los que nos quejamos sin hacer nada por remediar esto,ahi si que tendriamos el poder.
Mientras tanto seguirá el bipartidismo con políticos patéticos y corruptos,
"cada pueblo tiene el gobierno que se merece"
No puedo estar mas de acuerdo con esta frase, este pais no tiene remedio
"cada pueblo tiene el gobierno que se merece"
p.d: animo q teneis la pag 80 a la vuelta de la esquina go go go go!!!
#2181 Pero esque de eso a una dictadura del proletariado hay mucho rato, aunque algunos se crean que es la única manera.
Al menos ahora puedo ir ahorrando para comprarme una casita en el pueblo para ir en navidades o un apartamento en la playa sin miedo a que me la expropien o me metan un pioletazo en la cabeza por burgués.
Despilfarrando dinero a espuertas los terratenientes de turno, recortando derechos a los trabajadores, los bancos enriqueciendonse engañando a gente mayor y quitandoles sus ahorros de toda la vida...
Hace mas de 200 años se cortaron cabezas en el pais vecino , igual es hora de recordar viejas costumbres