Semana nazi activa en este hilo
#2249 Pienso que estamos en la mierda y que las úlceras que provoca podemos son lo suficientemente gratificantes para que cuenten con mi apoyo incondicional.
#2248 Las cartillas de racionamiento son los padres entonces imagino.
#2251 Eso sabes que no responde a mi pregunta, podemos levanta úlceras entre el bipartidismo y levanta rechazo entre el pueblo, se puede hacer bien lo primero sin necesidad de hacer lo segundo
#2252 Cartillas de racionamiento hay en EEUU.
http://www.finanzas.com/noticias-001/internacional/2012-01-19/639652_cartilla-racionamiento-estados-unidos.html
Que tiene que ver con la reduccion de la pobreza de Venezuela que es internacionalmente reconocida?
Sin acritud, eres una ignorante y te tienen engañada. Es respetable criticar a Venezuela por muchas , muchisimas cosas, pero no por ese tipo de estupideces.
No te sientes atacada, como tu millones de personas en este pais no tienen ni idea de estas cosas.
#2253 Bueno, eso de rechazo entre el pueblo lo dices tú. En mi entorno pasa todo lo contrario, cada vez cuentan con más y más apoyo. De hecho hasta gente de derechas estaría dispuesta a votarles como alternativa con tal de librarnos de la morralla prehistórica que tenemos.
#2255 Lo digo yo y lo dice la gente en cuanto conoce su programa que si ves los medios de comunicación y de lo que se habla por el boca a boca y por lo que se conoce el partido está ahora muy de moda, no hay mas que ver que se levantado de repente un interés por la politica
#2254 Con respecto a lo que me has puesto, no son cartillas de racionamiento, son cupones de comida para gente que no tiene para comer, y por si no te has dado cuenta, en España ya los hay, al menos en mi ciudad se reparten. De los cupones de comida a las cartillas de racionamiento hay un paso muy grande eh? Así que creo que en tema de ignorancia vamos muy a la par si no conoces la diferencia entre una cosa y la otra.
#2256 Ah si claro, los medios de comunicación que están histéricos tras los brillantes resultados de podemos.
Entonces sí, tienes razón, me has abierto los ojos si lo dicen en la tele y en la radio.
Claro...ese interés en la política debe ser nuevo, de este domingo más o menos.
#2257 Que diferencia hay entre un cupon para comida que te da el estado y una cartilla de racionamiento? xDDDDDDDDD en una se lleva el control de los alimentos y en la otra no, valen para lo mismo.
La cartilla de racionamiento en Venezuela no es universal, como ves el hambre tambien ha bajado en Venezuela en esta decada, reconocido por la Fao que ha puesto a Venezuela como ejemplo.
Cuantas cosas estas aprendiendo hoy eh. Un consejo, menos ver TV y leer El Pais .
¿Cómo es posible que Venezuela haya logrado un reconocimiento por el cumplimento de la meta sobre el hambre del ODM y el objetivo de la CMA, si está pasando por problemas de desabastecimiento y alta inflación?
A pesar de la alta tasa inflación, una cantidad importante de personas, en particular las más humildes, tienen acceso a través de los subsidios en los alimentos que son ofertados a través de la red de abastecimiento de alimentos del Estado: supermercados Bicentenario, Mercal, PDVAL, ferias a cielo abierto, bodegas móviles, entre otras iniciativas, llegando a tener 22 mil puntos de abastecimiento a lo largo del territorio nacional y atendiendo a 17.5 millones de personas, con una cobertura que llega al 61% de la población venezolana, quienes gozan de un subsidio que llega a alcanzar el 78,7% del total del precio del alimento, según la información manejada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación
Hay tienes para lo que valen las cartillas de racionamiento
#2260 Esa es la diferencia en base a la oferta, pero en base a la demanda que es lo que interesa no hay diferencia ninguna.
#2257 ¿Que no hay diferencia entre un cupón para comida y una cartilla de racionamiento? ¿En serio?
Un cupón para comida es para gente que no tiene dinero para comer, y se le ayuda dándole dichos cupones, para que puedan acceder a la comida que HAY.
Una cartilla de racionamiento se implanta porque NO HAY comida para todo el mundo, por lo que se limita la cantidad de productos básicos que puedes comprar a la semana y en qué cantidad.
Creo que la diferencia no sólo es clara, sino además, considerable.
#2247 Pues no lo veo. No veo qué medidas pueden acabar desembocando en una dictadura comunista como la cubana. No sé qué puntos del programa de Podemos pueden llegar a ese extremo.
No entiendo por qué dices que quiere copiar a Venezuela cuando ha dicho que no es un modelo a seguir como he puesto antes.
#2258 Me has leído? Porque de lo que haces burla yo no he dicho absolutamente nada
Aparte pls no uses el foro de ejemplo de nada, por suerte fuera de MV la gente no es tan repelente ni tan partidista como aquí
#2262 En mi primera cita te hablaba de mi entorno, que obviamente está fuera de mv.
En mi familia todo el mundo va a cambiar su voto hacia podemos, varios de mis amigos también, en el gimnasio unos cuantos estaban contentísimos con los resultados y en los próximos comicios les van a votar, mis amigos algunos también, más el que te digo de derechas que les apoya como alternativa al PPSOE.
El que no quiera ver la que se avecina allá él. Si podemos no la caga y el desplome de los grandes partidos continúa, los resultados en las próximas elecciones pueden ser brutales.
#2261 Su política hacia las empresas, nacionalizar el sistema financiero, los transportes, la energía, distribución de la riqueza... etc
#2259 Y con respecto a tu edit, lo de 2013 es una cosa, y el desabastecimiento que tienen ahora es otra muy distinta. Pero vamos, creo que si no lo has comprendido ya, no creo que lo comprendas.
#2259 "Esa es la diferencia en base a la oferta, pero en base a la demanda que es lo que interesa no hay diferencia ninguna."
Nos ha jodido, en la demanda no hay diferencia, porque la gente demanda comer todos los días tres veces haya comida o no haya comida. Pero si tu demandas comida y no hay suficiente oferta, te cascan una cartilla de racionamiento. Así que si necesitas harina, pues sintiéndolo mucho esta semana sólo puedes comprar un kilo.
Me vas a comparar eso con donar harina a personas que no tienen dinero para comer, que le das un cupón para 10 kilos de harina, y van a la parroquia del barrio y les dan otros 10. Porque harina no falta. Es lo mismo, como no se habrá dado cuenta ya la gente?
#2248 Mira tengo un amigo que ahora tiene 21 años y lleva 2 en españa, le interesa 0 la política.
Te puedo contar cosas que me ha dicho, como que los supermercados esporadicamente están medio vacíos o vacíos, ademas tienen colas enormes y productos de muy baja calidad
Los medios de comunicación que no son partidarios del gobierno se censuran o clausuran.
La inseguridad es enorme, hay muchísimos robos, homicidios, secuestros, etc
Los hospitales parecen tercermundistas, les faltan medicinas, etc
Yo no creo que sea una dictadura, al menos no la idea de ella que tenemos en europa, pero de ahí a llamarlo democracia... dista mucho la cosa.
Y no nos olvidemos que Venezuela tiene muchísimo petroleo, habría que ver esas políticas económicas y sociales en cualquier país europeo, haber lo que iba a durar
Supongo que no te creeras nada, pero no tienes nada mas que mirar en la wiki y ver datos de educacion / alimentacion / pobreza / delincuencia/ etc... aunque tambien diras que estan manipulados
#2266 Por favor, llevo siguiendo el caso de Venezuela 2 años. Todo lo que me digas lo he escuchado o estudiado ya y se bastante bien que cosas son verdad y que cosas no. La mitad de las cosas que dices hay son medias verdades o directamente mentira.
Sobre lo de los medios te dire que el 85% son privados. Para mas info
Recomiendo la lectura para aclarar cosas, el entrevistado es el jefe de campaña de Podemos.
#2270 Que argumento es ese de que el 85% son privados??
En españa también, y el 0% son neutrales, solo que aquí, tienes de todas las idelogias
Y allí solo de una
#2271 Como que solo de uno si los privados tienen sus propios intereses corporativos? la mayoria de los medios son de la oposicion. Por supuesto que alli tienen "todas" las ideologias.
Como os venden la moto, terrible xDD
#2272 Pero si allí censuran cualquier crítica al sistema en los medios de comunicación. O alomejor es mentira, como las cartillas de racionamiento, vete a saber.
#2273 Leete la entrevista que he puesto, a ver si entiendes algo. En España se han cerrado periodicos este ultimo lustro, por no hablar de portadas de El Jueves y demas.
#2271 Por cierto, todas las ideologias en España? solo veo medios capitalistas de derecha y medios capitalistas de centro-izquierda. Para ver otra cosa tienes que irte a internet.
#2274 Quizás deberías mirar un poco las fechas de las cosas que pasas y tal, y luego dedicar unos minutos a informarte acerca de la actualidad.
#2275 Como si hubiese ocurrido algo nuevo desde entonces por dios, Venezuela ha cambiado en 1-3 años en ese aspecto?
Estas perdidisima, si no sabes por donde salir no postees. Yo se que duele que te demuestren una realidad que no es la que pensabas pero hombre tapate un poco.
Mirate por ejemplo quien es Gustavo Cisneros y que es Venevision y luego me cuentas de que se censura al que critica al sistema.
Venga, buenas noches.
#2276 Venezuela está sufriendo una crisis con respecto al abastecimiento de comida en los últimos meses y que han instaurado una cartilla de racionamiento.
Si te lo quieres creer genial, si no te lo quieres creer siempre puedes decir que es mentira y que se lo inventan los periódicos y a la gente que sale quejándose les pagan para hacer el paripé, pero es lo que hay, aunque te escueza tanto.
Ójala todos tuviéramos tu capacidad de ignorar lo que no nos gusta y quedarnos estáticos en lo que suena bien y nos agrada.
Descanse usted.
Pd. Por si te da por informarte
#2276 Indices de criminalidad hasta el 2013:
Claro que ha cambiado en 1-3 años, pero a peor xDD
#2277 No te he ignorado eso en ningun momento, te lo he reconocido desde el primer momento. Venezuela esta lejos de ser el paraiso, pero es mas paraiso de Colombia y Mexico y no os veo rajar con tanta soltura, cosas de la hegemonia que os maneja.
Sobre la censura que tu dices
Venevisión decidió no trasmitir las manifestaciones públicas a favor de Chávez, especialmente durante los Golpe de estado de 2002 y durante el Paro petrolero de 2002-2003 transmitió, junto con los otros canales privados, información de los actos de la oposición suprimiendo la programación regular y sin emitir publicidad.
Venevisión es la principal y más grande cadena de televisión de Venezuela en señal abierta e internacional con cobertura nacional y de capital privado. Cuenta con una frecuencia de señal abierta en todo el país. Ocupa el primer lugar en competencias televisivas, actualmente su competencia más fuerte es Televen y originalmente RCTV ya desaparecido y sus aliados más grandes en el extranjero son Univision de Estados Unidos y Televisa de México.
Tradicionalmente, Cisneros ha sido un buen aliado de los poderosos. Así, ha sido amigo personal de presidentes venezolanos -en especial de Carlos Andrés Pérez, y también de George Bush padre y Felipe González -una amistad que fue determinante a la hora de adquirir Galerías Preciados-,
Espero que hayas aprendido hoy algo, de nada.
#2278 Hablaba de la situacion con respecto a los medios de comunicacion, buena salida por la tangente. No me digas que en Venezuela hay asesinatos, no lo sabia.