El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

B

#750 si xDDDD Me refiero si era así

_Rpv

Google va a dejar de dar soporte en chrome de las cookies de seguimiento DE TERCEROS
Parece que quiere todo el pastel para él

1 respuesta
B

#752 en el restaurante Google no se admite comida de fuera.

B

#749 es tan optimo como tú quieras que sea. Si ves la página bien y puedes interactuar con lo que tú quieres, entonces bien, y sino pues vas haciendo nops hasta que sea usable.

1
NeV3rKilL

#749 Si lo tienes así, no podrás ver ni un simple embedded de youtube, ni twitter, ni nada.

Cada web has de configurarla, esa es la base y un principio. Si quieres poder ir un poquito más tranquilo, ponte los scripts de terceros en gris en vez de en rojo. Menos seguro, pero mucho menos tocapelotas.

2
Xlonicop

Aqui les dejo una pagina para saber a que paginas pertenece determinada ip, se que existen muchas paginas de este tipo, pero creo que esta es bastante confiable y te ofrece todos los datos escenciales para saber sobre cada ip:

https://dnslytics.com

Ahora hablando de los complementos de seguridad, yo utilizo solo algunos pocos, ya que realentizan la navegacion, algunos otros solo los utilizo de vez en cuando, asi que los mantengo desabilitados hasta proximo uso.
Yo no solamente recomiendo la utilizacion de los complementos como ublock origin o ghostery, si no que tambien utilizen el archivo hosts para bloquear las paginas para mayor seguridad, ademas de un buen firewall. Tambien les recomiendo configurar muy bien el navegador, sobre todo relativo a velocidad y seguridad, existen muchos tutos para configurar en el about:config de firefox y en las opciones de la misma, asi evitan muchos agujeros de seguridad que tiene firefox.
Os contare que me ha pasado que una vez entre a una pagina web, un foro en realidad, en donde me registre y de repente y no se porque, pero me llego una notificacion del foro ya estando deslongeado y eso no era posible, fue una de esas notificaciones que aparecen abajo cuando te envian un mensaje en el mismo foro, pero me di cuenta que era uno de los moderadores o el mismo administrador del foro que me pudo enviar la notificacion (no estoy hablando de que me llego algun e-mail o algo por el estilo), y me fije que fue gracias a firefox, que no estaba bien configurado en relacion a la seguridad. Lo bueno de todo, es que aprendi como configurar un poco mas firefox.

ramaGZ

#749 Depende de como sean tus hábitos de navegación. Yo lo tengo igual que tú por si acaso, y en las páginas de confianza dejo los scripts de terceros en gris. Para el resto de páginas, Tor.

2
14 días después
B

Alguien usa Netguard en Android?

Hasta ahora he usado Blokada pero veo que con Netguard puedes conseguir lo mismo y más (bloqueando la conexión directamente a cualquier app).
https://github.com/M66B/NetGuard/blob/master/ADBLOCKING.md

El caso es que tengo seteado el DoT de Android pero si activo el Netguard, el cifrado de DNS deja de funcionar según pruebo en https://www.dnsleaktest.com/.

update: ya me ha dicho el tio del Netguard que eso va así, sino no sería posible bloquear por dominio, lo cual tiene todo el sentido. He comprobado que Blokada funciona igual, cosa que no me di cuenta hasta ahora. Asi que eso, DNS cifrado + bloquear trakers por dominio no es posible al mismo tiempo.

Habrá que crearse uno mismo un proxy DNS

B

Una buena noticia. El reconocimiento facial en espacios públicos queda baneado en la UE. baneado solo en el parlamento xD

https://www.theguardian.com/technology/2020/feb/05/european-parliament-insists-it-will-not-use-facial-recognition-tech

2 1 respuesta
TR3H0T3

#759 para que no puedan reconocer quien no va a trabajar? XD

10 días después
B

Aquí un resumen de los avances de Signal desde que recibió el apoyo del cofundador de whatsapp hará un año:

https://arstechnica.com/information-technology/2020/02/signal-is-finally-bringing-its-secure-messaging-to-the-masses

Pinta bien, pero vamos, sigo pensando que para que realmente sea mainstream y la gente cambie de app es necesario que los otros la caguen ya sea por descuidarse de la seguridad y haciendo que broten vulnerabilidades o por introducir cambios que no gusten. Porque no creo que haya nada más por inventar en una app de mensajería que ya no esté inventado y que tenga la relevancia suficiente para que la gente quiera cambiarse.

2 1 respuesta
ramaGZ

Alguno está teniendo problemas con Startpage.com? Desde hace unos días me daba un mensaje de error al buscar de vez en cuando. Ahora directamente no puedo acceder ni a imágenes, ni vídeos, ni nada. ¿DEP?
Un tío en Reddit tiene el mismo problema:

Me da que voy a empezar a utilizar Qwant y DuckDuckGo, da muchísimo por culo tener que esperar.

PD: También es curioso que Startpage haya sido borrado de privacytools.io Ahora no tiene ni una mención.

1 respuesta
Xlonicop

#762 Yo ya lo probe y me funciona, aunque antes no me funcionaba, pero cambie de IP y me funciono, creo que esta bloqueando alguna ips, eso es todo.

HeXaN

#761 Nunca va a ser mainstream. Al menos en España.

ramaGZ

Me autorespondo a esto:

#762ramaGZ:

También es curioso que Startpage haya sido borrado de privacytools.io Ahora no tiene ni una mención

Privacy search engine StartPage has sold to ad tech company System1

DuckDuckGo no es una alternativa para mi, asi que utilizaré Qwant para búsquedas rápidas y para todo lo demás, Google con Tor.
EDIT: Google y sus putos captchas. En fin, Startpage en Tor y a rezar.

1
Cryoned

https://www.politico.eu/pro/eu-commission-to-staff-switch-to-signal-messaging-app/

La UE empieza a moverse hacia signal.

ya era hora, a ver si mejoran un poco el cliente de escritorio y se hace un estándar

1 respuesta
HeXaN

#766 ¿Sigue necesitando de número de teléfono?

2 respuestas
Cryoned

#767 que yo sepa si

1 respuesta
NeV3rKilL

#767 Sí, el logeo sigue funcionando via número. Es muy similar a whatsapp todo pero, sin backup, y de código abierto. Signal sí encripta por defecto todo lo que tienes y recibes en el teléfono y, por defecto, no utiliza el espacio común del sistema.

HeXaN

#768 Meh, veo que siguen en sus trece.

B

Me la bajo para probarla y veo que de mis contactos solo tienen Signal los de Mediavida xDDDDDDD

1 respuesta
HeXaN

#771 Yo la última vez que mire tenía tres y dos son de aquí también xD

covaga

con lo de tsunami democratic, almenos unas 20 personas de mi agenda se unieron a signal.

Pero igualmente no le doy uso.

1 respuesta
NeV3rKilL

#773 Pues fijo que ya estás fichado por el CNI.

SeYc

Y por qué Signal por encima de Telegram?

2 respuestas
HeXaN

#775 Porque es 100% abierto: tanto cliente como servidor. Pero claro, falla en lo más importante: no tiene usuarios.

Cryoned

#775

  • como dice el pato, es de código abierto en las dos bases, telegram no publica sus servidores ni puedes montarte uno independiente
  • Signal usa algoritmos de cifrado públicos, telegram propietario.
  • usa siempre cifrado de punto a punto, en telegram solo en chats secretos. en telegram el cifrado es de cliente servidor cliente con lo que podrían hacerte un man in the middle y estar leyéndote putin los mensajes. en signal es cliente cliente
  • no guarda metadatos
  • se audita de forma pública el código fuente

El problema es que tiene una reputísima mierda de cliente comparado con telegram y que lo usamos 4 gatos y un pato

4
B

han cambiado los permisos al actualizar ublock, al parecer segun he leido en reddit ya tenian acceso a la ip y al hostname

This may trigger a new permission warning from Firefox when uBO updates, specifically "Access IP address and hostname information", even though this was already possible for uBO to access that information because uBO has full access to browser.webRequest API

1 respuesta
B

El cliente ha mejorado bastante eh, al menos en la usabilidad, en ui sigue siendo un poco feote.

En el vs telegram, añadir que el protocolo de cifrado de Telegram ha sido criticado por no usar estándares y lo tildan de algo chapucero que no se entiende.

1 respuesta
Cryoned
#779oldFox-64:

El cliente ha mejorado bastante eh, al menos en la usabilidad,

el de escritorio es horrible, tarda un huevo en arrancar y cargar mensajes mientras que abres telegram y te carga 50 canales y 25.000 mensajes pendientes de forma instantánea

1 respuesta