Estos dias se celebra en Roma la cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, algo que para mi no deja de ser todo un burdo montaje para limpiar la conciencia de los propios paises desarrollados sobre los males alimenticios del tercer mundo.
Me parece MUY hipocrita salir diciendo que van a dar nosecuantos miles de millones para paliar el hambre del tercer mundo mientras que somos NOSOTROS (los propios paises desarrollados) quienes robamos todos los dias los recursos de todos estos paises tercermundistas. A mi personalmente me parece muy triste por parte de todos los gobernantes mundiales anunciar por un lado que van a ayudar a toda esta gente que sufre hambre en el mundo y por otro lado explotar SUS recursos sin dar nada a cambio.
Me gustaria ir mas alla: El problema del hambre mundial creo que es muy sencillo, SOMOS DEMASIADOS HABITANTES EN EL MUNDO como para poder sostener el crecimiento economico y dar a basto a la demanda de alimentos y bienes que el mundo desarrollado tiene hoy en dia. Yo creo que mas bien es necesario un planteamiento demografico distinto, hay que buscar una forma mas equitativa de repartir la riqueza y a la vez de explotar los recursos naturales, hay que mejorar los metodos de produccion y aumentar la eficacia de los mismos. Si no mejoramos estos la unica solucion que nos queda es "moderar" la poblacion mundial para poder sostener tanto la demanda de bienes como la alimentacion de todos y cada uno de los habitantes del planeta.
De lo que no me queda la menor duda es que mientras tengamos el planteamiento economico que hay hoy en dia, nunca jamas los paises tercermundistas van a dejar de serlo y mucho menos van a dejar de pasar hambre y calamidades todos sus habitantes.
Que opinais sobre este tipo de cumbres en las que se reunen politicos a intentar vendernos la moto sobre si tenemos que ser solidarios o no?
Resumen: Muchos paises se reunen con el fin de adoptar medidas ante el problema de alimentacion que sufren millones de personas en el tercer mundo mientras que al mismo tiempo estos mismos paises explotan a esta pobre gente con el fin de enriquecerse a si mismos.