Hipocresia en la cumbre sobre la alimentacion?

ChaRliFuM

Estos dias se celebra en Roma la cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, algo que para mi no deja de ser todo un burdo montaje para limpiar la conciencia de los propios paises desarrollados sobre los males alimenticios del tercer mundo.

Me parece MUY hipocrita salir diciendo que van a dar nosecuantos miles de millones para paliar el hambre del tercer mundo mientras que somos NOSOTROS (los propios paises desarrollados) quienes robamos todos los dias los recursos de todos estos paises tercermundistas. A mi personalmente me parece muy triste por parte de todos los gobernantes mundiales anunciar por un lado que van a ayudar a toda esta gente que sufre hambre en el mundo y por otro lado explotar SUS recursos sin dar nada a cambio.

Me gustaria ir mas alla: El problema del hambre mundial creo que es muy sencillo, SOMOS DEMASIADOS HABITANTES EN EL MUNDO como para poder sostener el crecimiento economico y dar a basto a la demanda de alimentos y bienes que el mundo desarrollado tiene hoy en dia. Yo creo que mas bien es necesario un planteamiento demografico distinto, hay que buscar una forma mas equitativa de repartir la riqueza y a la vez de explotar los recursos naturales, hay que mejorar los metodos de produccion y aumentar la eficacia de los mismos. Si no mejoramos estos la unica solucion que nos queda es "moderar" la poblacion mundial para poder sostener tanto la demanda de bienes como la alimentacion de todos y cada uno de los habitantes del planeta.

De lo que no me queda la menor duda es que mientras tengamos el planteamiento economico que hay hoy en dia, nunca jamas los paises tercermundistas van a dejar de serlo y mucho menos van a dejar de pasar hambre y calamidades todos sus habitantes.

Que opinais sobre este tipo de cumbres en las que se reunen politicos a intentar vendernos la moto sobre si tenemos que ser solidarios o no?

Resumen: Muchos paises se reunen con el fin de adoptar medidas ante el problema de alimentacion que sufren millones de personas en el tercer mundo mientras que al mismo tiempo estos mismos paises explotan a esta pobre gente con el fin de enriquecerse a si mismos.

melonz

La culpa es de puto greenpeace y mierdas varias, quieres Biodiesel?
TOMA BIOMUERTE

LaChilvy

Si, vamos a darles un 0,1% de lo que les robamos, venga.

GreNkaS

Las cumbres de ese tipo son una mentira y un fraude.

Ya no me sorprende nada.

M0E

Productividad. No tengo mucho más q decir.

Cuando dices "moderar" quieres decir controlar, ¿no?

HIMOTEN

opino que si un pais tiene que elegir entre ganar 1€ o salvar a un niño somali, salvará al niño.

PERO SI UN PAIS TIENE QUE ELEGIR ENTRE SALVAR 1000 NIÑOS O GANAR 1000€ NO DUDARA EN LLEVARSE ESE DINERO A LA SACA.

kimeritta

Pues tu diras como se controla la natalidad en un pais tercermundista...

Respecto a lo demas, toda la parafernalia que se monta en estas cumbres tambien me parece de lo mas hipocrita, pero no has descubierto nada nuevo.. asi son las cosas.

K

#1 sencillo, aumento de presupuesto a ciencia. Pero eso al pueblo llano no le gusta, al pueblo llano le gusta que les den dinero por tener churumbeles y menos impuestos que sino no le pueden comprar las nike 4000 muelles a sus hijos.

ChaRliFuM

#5

Una de las claves que yo menciono esta en mejorar la productividad de los actuales metodos de produccion de alimentos. Respecto a lo de "moderar" evidentemente no me refiero a aniquilar a millones de personas xD, seria suficiente con adoptar metodos de control de la poblacion xD

aritz8

Para que exista un primer mundo ha de existir un tercer mundo, es así. Se que suena frívolo pero es una realidad, la crisis económica mundial actual se debe en gran parte a que china esta queriendo salir del abismo.

En este tema hay mucha hipocresía, yo no me pronuncio sobre el tema pero... ¿estaría la gente dispuesta a reducir su nivel de vida a cambio de que otros paises la mejoren un poco?, ya vemos cómo pescadores, taxistas, constructores, agricultores están de huelgas por la subida del combustible. También estamos los jovenes, tan concienciados con la pobreza mundial mientras salimos y protestamos porque sólo nos pagan 1000 euros, que quitando 700 para un alquiler y comida, se nos queda 300 para vivir ""... cielos 300 euros para vivir!!... con eso o no salgo los findes o no me podré ir a la playa en verano.... y por supuesto, ni me planteo tener coche"".

Lo dicho, mucha hipocresía.

M0E

#9 Vale, pero ¿cómo lo haces, limitando los niños por pareja? Los controles de la natalidad me parecen un error.

#7 Es simple, el crecimiento y la riqueza son el mejor regulador de la natalidad existente.
En los países tercermundistas, los niños son un bien de inversión. Alimenta a un niño y en el futuro tendrás un brazo más trabajando y aportando dinero a la familia. Alimenta a todos los q puedas soportar economicamente, y la situación mejorará considerablemente.
En los países desarrollados, son bienes de consumo. El interés y el valor de tener un hijo lo convierte en una inversión de la q se supone q no se va a recibir nada, y se invierte en su educación y en la mejora de sus condiciones futuras, sin retribución ni interés económico. Por eso se elige tener menos hijos entre los que distribuir la renta, para así mejorar su preparación y sus condiciones de vida.

Luego hay más factores como la incorporación de la mujer al mundo laboral, los sistemas anticonceptivos, o los valores religiosos y sociales (aunque en menor medida, sobre todo estos dos últimos)

#10 Ni es frívolo ni es una realidad.

werty

El problema es que los que gobiernan allí son unos caraduras de cuidado. Van todos trajeados con sus cochazos y están forradísimos a cambio del bienestar del país.

XaPu69

¿Soy el unico que piensa que solo tendrá un hijo cuando puede asegurarle una vida con las menores necesidades posibles?

Yo si estoy en la calle y en paro no me dedico a tener un hijo para pasarle la mierda de vida en la que estoy metido.

Nah dejalo, son teorias neo-occidentales complicadas....

P

lo que yo no entiendo es si te estas muriendo de hambre por que tienes 900000 hijos?

werty

#14 Todos los animales tienen 999999 hijos. De ellos sobrevivirán 3 o 4, los más fuertes y que la especia vaya en aumento (evolutivamente hablando).

Allí ocurre lo mismo, tienen 10 y sobreviven 3.

ChaRliFuM

Como bien dice #11 en los paises tercermundistas se tiene hijos para que cuando no te puedas mantener por ti mismo te mantengan ellos. En un pais como España en el que existe un sistema de pensiones, las personas cuando se hacen mayores no necesitas de nadie para sostenerse, tienen su pension y si fisicamente no pueden valerse por si mismos existe una red de residencias publicas y privadas donde se hacen cargo de ellos.

M0E

#16 No no, incluso siendo el padre capaz de trabajar. Un niño de más de 10 años son dos brazos que trabajan y aportan.

ChaRliFuM

#17

Recuerda que la esperanza de vida media de las mujeres en muchos de estos paises no pasa de los 40 años por lo tanto puedan o no puedan trabajar se necesita de que todos y cada uno de los miembros de la familia aporten todo lo que puedan.

Adolf_Stalin

#1 tu post está lleno de los mismo tópicos y mentiras que se llevan usando más de 200 años y que han sido rebatidos hasta la saciedad. Ni somos muchos en el planeta, ni robamos nada al tercer mundo. Siempre es la misma mierda de que la culpa es del sistema económico, refiriéndose al capitalismo y no al problema real. Lo que está matando al tercer mundo es precisamente la falta de capitalismo y cuando entendamos que el capitalismo no consiste en subvenciones, en regulaciones, en prohibiciones, en todo tipo de impuestos, tasas, aranceles y en controles e intervenciones del estado de turno, quizás, sólo quizás, nos demos cuenta de que la culpa en gran parte la tienen sus políticos que ni siquieran respetan los pilares del capitalismo como la propiedad privada y la otra culpa restante gobiernos como el de la UE o de Estados Unidos, que se dedican a llevar a cabo medidas absurdas, como el biodiesel o controlar al estilo soviético la ganadería y la agricultura que tantas muertes provocó en el Este y que está suponiendo la destrucción de las economías africanas y de otros países.

Todo el mundo sabe el daño que está haciendo el biodiesel. Pero quizás no todo el mundo sepa como la UE está jodiendo África con su economía planificada. Se dedican a decir cómo, cuánto, dónde y qué hay que producir para controlar los precios. El resultado es que tenemos los productos básicos más caros del mundo. Pero no conformes con expoliar nuestros bolsillos en enormes subvenciones para los ganaderos y agricultores, en los 90 decidieron subvencionar también la exportación de estos productos porque no podían soportar que en los 80 se destruyeran miles de toneladas de comida. Antes no se exportaba, teníamos productos con un precio por encima del mercado, imposible de vender fuera, así decidieron ellos grandes pensadores, subvencionar las exportaciones para no destruir comida. El resultado, comida europea en África por debajo del precio del mercado, lo que conlleva que estos países que su economía se basa prácticamente en el sector primario a la ruina total. No puedes vender leche a 50 céntimos porque la leche europea cuesta 20. Esto supongo que sabréis que crea pobreza e inmigración. Y muchos gobiernos africanos no pueden hacer nada, como poner aranceles para que sean muchos más caros, porque la UE les amenaza con retirar las ayudas económicas que les dan, que todos ya sabemos donde terminan esas ayudas. Y falta mencionar que desde la UE está totalmente prohibido la importación de estos productos, cómo vamos a comer tomates marroquíes, mucho más baratos, nos joderán el negocio. Este 'neomercantilismo' de exportar todo con subvenciones y no importar nada está machándoles. Ese es el problema y no la supuesta superpoblación.
En definitiva, subvencionamos la pobreza. No hay ningún tipo de expolio masivo al tercer mundo, ya les gustaría, eso daría trabajo. La cosa es sencilla de entender, en los años 40-50 España era tercermundista ¿A qué país o países expoliamos para llegar al 1º mundo?

Y por supuesto estas ayudas económicas no solucionan nada y en la mayoría de casos, por no decir todos supone un perjuicio mayor.

#20 esa es otra

Snapper

Eso sin olvidar que africa esta sumida en un conflicto etnico que riete tu de los nazis.

ChaRliFuM

#19

Es mentira que los paises desarrollados explotan legitima e ilegitimamente los recursos naturales de estos paises? que es lo que se les da a estos paises a cambio de esos recursos? nada o casi nada, mas bien se compra politicos y gobernantes para que a cambio de vivir una vida a cuerpo de rey, nos dejen llevarnos de alli todo lo que queramos mientras sus habitantes se mueren en la miseria. No son paises autosuficientes porque no les dejamos serlo. No creo que sea ninguna mentira decir que los gobernantes de la mayoria de los paises tercermundistas son meros titeres de los gobiernos desarrollados.

#20

Africa esta sumida en guerras con armas que EEUU y otras potencias mundiales les venden. Asique se puede decir que si hay guerra EEUU y otros muchos ganan $$, por lo tanto los primeros interesados en esos conflicos son los propios EEUU. Si no tienes el ejemplo de paises como Yugoslavia y Kosovo, alli hubo un genocidio mucho menor que el que se produce a diario en Africa y sin embargo en Africa no se actua y en Yugoslavia si se actuo en su dia. Africa le pese a quien le pese es un continente explotado por Europa, EEUU, etc y seguira siendo asi.

Dead_Cell

La información es poder, y el poder requiere responsabilidad; y bien ¿Qué es la información?¿Existe dicha responsabilidad?
Hablamos con la certeza de que somos oráculos del conocimiento, de que sabemos que nuestras palabras son
clavos ardiendo que unen las maderas de la ignorancia. Personalmente, estos threads me parecen una puta mierda. Cada uno suelta lo que se ha aprendido de memoria, pensando que es una puta verdad axiomática.
Que os den a los de greenpeace y que os den a los detractores del sistema. ¿Qué haréis para paliar estos problemas? NADA, solo seguiréis discutiendo como ancianas chismosas en el rellano de vuestras casas.

Ninja-Killer

La culpa de todo la tiene Zapatero

K

#21 EEUU nos vende armas y no nos liamos a machetazos con catalanes.

Adolf_Stalin

#21 ¿Me puedes decir qué gobierno africano es tírete de quién? ¿Mugabe de quién es títere? ¿o el gobierno de Sudán? ¿Somalia, Congo, Sierra Leona, Angola etc...?

Ahora, ¿me puedes decir qué recursos explotamos de África? Nada. África es un continente con mucho recursos, pero no se explota nada. No hay empresas extranjeras explotando recursos porque les sería imposible, no existe capitalismo allí, no les es rentable o simplemente los gobiernos de turno no les dejan establecerse y por no mencionar que en muchos países sería bastante peligroso. Y los gobiernos de turno tampoco explotan nada porque no tienen ni los medios, ni los conocimientos y tampoco les interesa.

Ya cansa oír siempre las mismas mentiras, no es cierto que el 1º mundo explota al 3º mundo, ni que tampoco tiene que haber pobres para que haya ricos. La riqueza no es un suma cero.

Ninja-Killer

#25 Pues yo pienso que el 3er mundo está como está porque a los países desarrollados les interesa que estén así, por mucho que de cara al público cuenten milongas.

¿Te imaginas el día que todos nos limpiáramos e culo con papel higiénico? El Amazonas duraba -1

Snapper

#21 si, ahora los conflictos etnicos de africa son culpa de EEUU tambien...

Una cosa es que las potencias occidentales vendan armas, pero el conflicto etnico-racial existente en africa es de antes incluso de las pistolas, africa es un continente que llevan a machetazo limpio entre tribus durante toda su historia.

Y no les hace falta armas, ya se sacan ellos unos arcos y se van a arrasar a la tribu de al lado, eso sin contar el creciente discurso anti-blancos que cada vez es mas fuerte en africa, por mucho que te pese africa hoy en dia es el continente mas racista que existe, porque no es un racismo solo contra blancos, es un racismo entre ellos mismos, entre miles de tribus que se matan.

Si no fijate los genocidios contra la poblacion blanca que hubo en sudafrica o como despues de la des-colonización se quemaron y destruyeron cuasi todas las infraestructuras que se habian contruido y no se han vuelto a construir ninguna.

Es muy gracioso eso de acusar a todos los paises por venderles armas, pero la realidad es que con o sin ellas sus conflictos etnicos siguen aqui y si no tienen un pistola, afilan una estaca y les sirve igual, asi de cruda es la realidad.

Es muy bonito el discurso de explotamos al 3ºmundo mientras decimos hay que enviar mas comida que se mueren de hambre y asi mandar a la mierda toda posibilidad de progreso, solo hay que ver el ejemplo de muchas dueños de tienda que se quejan de los chinos, porque te traen pantalones a 3€ mientras ellos los venden a 30€ y claro, su negocio se va a la mierda porque los chinos rompen el mercado, pues imaginate lo que pasa en africa si directamenta se envia gratis, quien coño le va a comprar al granjero africano si al lado esta la ong repartiendo comida?

De todas formas yo no se, pero cuasi todo las cosas baratas-materialistas no viene un made in africa, si no mas bien un made in china, made in taiwan, paises que poco a poco estan saliendo del agujero.

El unico dinero que se debe enviar a africa es para crear escuelas y mas escuelas y a lo sumo infraestructuras pero jamas alimentos o cosas por el estilo, pues no podran desarrollarse.

Pero es cuasi imposible hacer que esos paises se desarrollen porque ni si quiera tienen unidad de pais, si no unidad de tribus la cual hay 20000 en cada pais, quiero saber que harias tu para evitar que se maten entre ellos y se unan para hacer crecer su pais y no saltes con lo de dejar de venderles armas, porque si no tienen armas ya te he dicho que cojen piedras y palos.

y como dice #25 que empresas occidentales acaso explotan africa? si los unicos que sacan partido de africa son 4 traficantes de armas y diamentes y para de contar, me gustaria saber que hace alemania, españa, francia, reino unido o italia para explotar el 3º mundo? de que manera lo explotan? sacando petroleo? me da a mi que no, utilizando a los africanos como mano de obra esclava? ni de coña pues a las primeras de cambio estalla una guerra civil en el pais y destrozan las empresas con empleados dentro, para mano de obra semi-esclava ya estan algunos paises asiaticos, asi que cuales son esos recursos explotados que nos llevamos todos a la saca y tenemos la culpa del 3º mundo?

Gasolina

Lo que está claro es que si no somos demasiados hoy, lo seremos mañana.

klero

x muxo conflicto tecnico q haya no creo q se pueda ni comparar con los nazis o con las muertes de los rusosxDDDD

Son mierdas y iremos a peor...ta q haya un 3º guerra mundial, caigamos en el pozo y los supervivientes empiecen de nuevo HE DICHO!xD

michi

por 10 chiki puntos, empresas que explotan africa: asi a bote pronto farmaceuticas, explotacion de diamantes, madederas, caza ilegal, marfil...

pero nooo eh, todo es mentira y la culpa es de que no tengan capitalismo y entren en la economia de mercado que taaan bien nos funciona a todos