Buenas a todos,
Tengo algunas dudas sobre una situación personal que no he vivido todavia. Estoy a puntito de comprar un piso procedente de un fondo de inversiones. Es un piso nuevo a muy buen precio (fui de los primeros en ir a verlo justo cuando abrieron la posibilidad de oferta). Al ser un piso pendiente de ejecución hipotecaria, almenos en Cataluña, la generalitat tiene el derecho de tanteo. Vamos, despues de tasarlo la generalitat tiene (en teoria) 2 meses para decidir que hacer con el piso.
Si les interesa, te lo quitan por la cara because potato, lo cual dudo que pase porque es un piso que necesita algunas reformas y justo hace poco ya la generalitat compro varios bloques hace relativamente poco tiempo en mi pequeña ciudad. El comercial que nos atendio también nos ha dicho que algunos pisos de ese bloque ya se han vendido y la generalitat no los ha querido.
La cosa es que me urge bastante. En octubre tenia planeado irme a vivir a ese piso con mi pareja y tenemos bastante incertidumbre de lo que pasara. Si seran dos meses o mas, si nos lo quitaran o no...
A algún mediavidero ha tenido experiencia con estos temas? Desconozco si esto solo ocurre en Cataluña o hay otros sitios que tambien apliquen la ley.