Tendencias21 publica hoy el artículo "Una nueva hipótesis científica considera posible la presencia de vida extraterrestre en la Tierra", en el que relatan sobre una nueva teoría de los investigadores australianos Paul Davies y Charles Lineweaver, publicada en el trabajo Finding a Second Sample of Life on Earth [PDF].
Las ideas de la panspermia se vieron alimentadas por el hallazgo de lo que parecían ser restos biológicos en cuerpos procedentes del espacio o rocas marcianas, etc, hipótesis que recientemente se han puesto en entredicho en la búsqueda de explicaciones más económicas.
Sin embargo los dos científicos australianos elaboran una hipótesis en la que cabe la idea de que determinadas formas de vida pudieron provenir de los impactos arcáicos, vida que hubiera podido coexistir en simultaneidad con la autócnona de La Tierra. Pero la idea más sorprendente que arriesgan en su hipótesis es la de que vestigios evolucionados (¡o no!) de vida venida del espacio pueden aún estar presentes en nuestra biosfera: ellos sugieren lugares como las profundidades oceánicas, la atmósfera o los lagos contaminados.
Aún llega más lejos su especulación: llegan a sugerir que las estructuras biológicas actuales puedan ser en parte de origen no terrestre.
La dificultad científica, siempre según ellos, es que podríamos tener ante nuestros ojos vestigios o manifestaciones biológicas extraterrestres y ser incapaces de reconocerlas por su extrañeza.
¿Hipótesis osada o revisionismo original? Y una pregunta mucho más pretenciosa, habida cuenta de que se plantea la dificultad científica para identificar estructuras extrañas a nuestra biología: ¿cuales podrían ser las claves de lo que hay que buscar, si hubiera que buscar algo?
Articulo completoen tendencias 21:
http://www.wmaker.net/tendencias/index.php?action=article&id_article=141835
Trabajo completo de los australianos en pdf:
http://aca.mq.edu.au/PaulDavies/publications/papers/FindingSecondSample.pdf
Fuente: Bandaancha
Una teoria mas que no hay porque descartar, del apasionante origen de la vida