Hiroshima

-

pues ya podrian tirar bombas nucleares a los putos moros joder

S

#24 krakken no estoy de acuerdo

los americanos no permitirian la conquista de japon por parte de rusia por que sabian lo que ocurriria despues de la 2gm y ademas xke era su guerra

ademas de que los rusos tenian experiencia 0 en desembarcos y serian frenados temporalmente sin muchos problemas
eso sin contar que la flota rusa no era nada de otro mundo

M

O esto o más campos de concentración, era una de dos.

Krakken

#32

Y quien te ha dicho que los americanos les iban a dejar todo el Japón a los soviéticos? Yo desde luego no.

De hecho, no sé que general o político yanqui dijo cuando los soviets declararon la guerra a japón: "¿Después de 5 años sin luchar queréis vuestra porción del pastel? ¡Ni hablar!"

Aki Hito se planteó rendirse a los americanos tras la primera bomba, pero sus asesores militares le "aconsejaron" (por no decir que amenazaron con dar un golpe de estado) seguir la guerra, porque los yanquis no podían haber producido muchas bombas atómicas. Y en efecto, solo tenían tres. Tenían que resistir como fuera, para alcanzar la rendición condicional.

Lo que les hizo cambiar a todos los rancios militares de opinión tan de golpe fue la aparición de la URSS en la guerra del Pacífico. Japón era un jugoso país para ellos, aunque solo se quedasen las islas del norte (Hokkaido creo que se llaman). A Stalin tampoco le importaba enviar oleadas y oleadas de soldados para conseguirlas (aunque fueran a nado), igual que a Aki Ito frenarlas con otras tantas oleadas. Pero estaba claro que perderían contra ellos rápidamente al tener dos frentes, y que allá donde la URSS pusiera el pie, se crearía otra RDA. Rendirse a los yanquis era la mejor opción y así hicieron.

B

Pues hubo un hombre que sobrevivio a las dos bombas atómicas

A

fue peor lo de chernobil
ademas eso a vosotros os importa una mierda,os vais de que os importa porque si no os dicen que sois unos insensibles

Krakken

#36

El ladrón se justifica pensando que todos los demás son de su condición

fofeb

el uso de la bomba atomica en ese momento fue realmente inecesario ya que EE.UU ya tenia ganada la guerra. El uso de la bomba en esas dos ciudades fue tan solo para demostrar el poder que tenian y para probar su potencial de destrucción.

http://www.greenpeace.org/espana/photosvideos/videos/hiroshima-nunca-mas
http://www.anfrix.com/?p=166

J

q caña tio :S alguien tiene un video de la explosion?? esq alguna vez e vistoa lguno xo kiero ahi q se vea way el "champiñon" q es increible eso

Krakken

#38

y para terminarla cuanto antes con las menores bajas posibles (sobre todo su bando).

De poco sirve una victoria pirrica.

Así que desde ese punto de vista, tiene lógica. Otra cosa es si es o no moral hacerlo.

A

#37
no he dicho que yo sea asi,pero vosotros si.ademas eso ya esta hecho y a vosotros os importa un pepinillo
P.D:el uso de refranes quiere decir que tu no eres capaz de expresar con tus propias palabras eso y necesitas esa muletilla(quiere decir que seguramente no pienses por ti mismo)

fofeb

#40 si militarmente es muy efectiva el uso de la bomba atomica porque reduces considerablemente las bajas de tu bando pero moralmente es terrible ya que acabas con millones de vidas civiles. Fue un error y no debe cometerse nunca mas. Aunque hoy en dia es dificil que alguien lance una bomba atomica ya que seria borrado del mata en un moment..xD

Krakken

#41

Ahora resulta que la sabiduría popular es símbolo de idiotez y elcriticaryponerapariratodoelmundoporquesoyrebelde un símbolo de inteligencia e independencia máxima.

Cómprate un bosque y piérdete.

B

lo ke me pregunto yo es porke nunca se habla de nagasaky joder, vale ke sea mas pequeña pero tambien cayo una BN

J

Algunas fotos si que impresionan, muy interesante el artículo.

FragelStone

Madre mia!!!. Yo a esto no le puedo ver ninguna justificacion.

S

#34 me estas dando la razon

yo he dicho que para los americanos era "su" guerra y no permitirian que los rusos entraran en el conflicto, mas que nada xke ya se sabia de antemano la lealtad e ideas de stalin para la posguerra

en cuanto a lo demas

rusia cuando declaro la guerra a japon , nunca mostro intencion de conquistar las islas

aun asi, seguramente fuese un factor muy importante, pero creo que no decisivo

Krakken

#47

Pues no te entiendo. ¿En qué no estas de acuerdo en #32?

Yo he dicho en #24 que fue algo decisivo para la rendición incondicional de Japón (que no suele tenerse en cuenta) la entrada de la URSS en la guerra del Pacífico a última hora.

El que fuera una decisión unilateral (y malvista con toda la razón del mundo por los americanos) no viene al hilo. Lo hicieron, y fue la gota que colmó el vaso.

No veo donde quieres llegar.

S

#48

Krakken
Usuari@

Registrado: 11/9/02
Ciudad: Zarahuahua - Chihuagoza #34 @ Ayer - 23:13

#32

Y quien te ha dicho que los americanos les iban a dejar todo el Japón a los soviéticos? Yo desde luego no.

De hecho, no sé que general o político yanqui dijo cuando los soviets declararon la guerra a japón: "¿Después de 5 años sin luchar queréis vuestra porción del pastel? ¡Ni hablar!"


hay me das la razon xD de que no permitirian la conquista de las islas por parte rusa

seguramente o yo entienda mal este parrafo o tu lo hayas escrito mal xD

ya he dicho que pude ser un factor a tener en cuenta , pero para nada decisivo (bajo mi punto de vista)

A

#43 ya,pero a ti eso te importa una mierda
P.D:comprate una nevera y engorda comiendo en ella

kakarikez

la urrss antes que las islas de hokaido o eso....podria tomar parte de manchuria y corea entera....que por auqellos años eran parte de JApon bien como provincias bien como paises satelites

Usuarios habituales