Todos hemos pasado por cosas de las que nos arrepentimos. Yo si algo hecho de menos es de no poder recuperar el tiempo perdido, lamentarse de ello tampoco va a ninguna parte. Pero creo que podemos aportar algo.
Digamos que esto es una especie de Alcohólicos Anónimos dónde nos podemos ayudar o podemos hacer que otras personas recapaciten.
Yo voy a contar de como he tirado casi 10 años de mi vida (tal cual). Me gustaría leeros y ver como lo solucionasteis.
Mi principal problema fueron los complejos y los estudios. Yo antes era muy débil tanto mentalmente y físicamente. Recibía algo de "bullying". Este hecho de complejidad hizo que tripitiera 4 de ESO. Y os juro que tengo capacidades para sacarme una carrera.
Estaba claro que había un problema con mi colegio y determinados chicos que había en él. Fue una mala decisión de no haber cortado por lo sano antes de los 16 años e irme a otro instituto. Creo que hubiera mejorado mi rendimiento académico.
EN fin. Total que encima perdía el tiempo en foros de internet con discusiones absurdas. Cuerpo y mente débil.
Una vez sacado el título de la ESO decidí hacer grado medio. Un grado medio en el que no hacía lo que me gustaba, no disfrutaba... En fin, me dejé influenciar por mis amigos que pretendían hacerlo o lo hacían (aunque realmente el curso de fp que quería hacer no quedaban plazas) y lo cursé.
Notas decentes, pero no sirvió para nada. No era lo mío y no me gustaba. No iba a trabajar de ello.
El tiempo pasaba y yo siempre creía que iba a ser joven. Es curioso, pues mi mentalidad estaba alejada de comerse el mundo. De hecho, a día de hoy si soy capaz de sacar los dientes y de luchar por lo que es mío.
Entre borrachera y borrachera los fines de semana fue pasando el tiempo. Algún curso de paro y poco más.
Años después decidí hacer un grado medio. Me gustó aprobé otra vez con notas decentes e incluso trabajé de ello. Pero me echaron y volvimos otra vez al bucle.
Fines de semana de borrachera, paro sin aportación nada. Sin futuro. ETC.. Incluso eché a militar (¿Por qué estaba tan empeñado en autodestruirme de esta manera?)
También tenía complejos con el sexo femenino. Me sentía en una inferioridad constante.
Y algo ocurrió.
Me apunté al gimnasio. Como cual tirillas que no podía con una pesa de 2 kilos fui entrenando con unos compañeros. Iba día sí, día también. Como mucho descansaba 2 veces a la semana. Me esforzaba y sufría. Empecé a conocer gente, estaba en un gimnasio universitario y era todo nuevo para mí. De repente y en pocos meses vi que tenía mucho más cuerpo, que estaba volviéndome fuerte.
Creo que eso hizo cambiar mi mentalidad. Iba con mi ego por ahí, el estar en un ambiente y entablar relación con cierta gente que no era conocida de toda la vida me hizo ver las cosas de manera diferente.
Así pues, decido comentarle a mi hermana que iba a hacer la prueba de acceso para grado superior. Me la preparé por internet, vía tutoriales. No dije nada a mis padres, no quería pensar en lo que me dirían. Cogí los 60 o 70€ que valía y arriesgarme. ¡¡APROBÉ!!
Finalmente hice un grado superior, no de lo que quería. Cada clase era una agonía, salí sin aprender lo que yo ´creía que sería conveniente para la vida laboral. Me llevaron a una mierda de empresa a hacer prácticas dónde tenían a más de 8 jóvenes en un zulo sin hacer nada que aportase conocimiento por el simple hecho de recibir ayudas. Tan mal lo pasé, pensando que estaba dando palos de ciego que decidí echar CV a cascoporro.
Fucionó mientras hacía prácticas en ese despropósito de empresa hacía entrevistas y entrevistas. Un día de después de acabar las prácticas ya estaba trabajando.
Mientras estaba haciendo el Grado Superior cambié mi perspectiva, empecé a salir menos por la noche. Menos alcohol. Comprendí lo que me estaba destruyendo a parte de yo mismo.
Mis complejos con las chicas se fueron solucionando y decidí también ahorrarme los complejos a la hora de instalarme aplicaciones para conocer gente.
Conocí a una chica y ahora aunque no es que tenga la vida ideal. Sé que puedo mejorar y creo que otra vez me está entrando el gusanillo de mejorar, por que lo que antes veía como nuevo y mejora. AHora es estanqueidad.
¡¡Por eso hay que salir de nuevo a luchar!!