Si fuisteis a comer al Junk Burguer para probar la hamburguesa que ganó el primer premio concedido por https://lamejorhamburguesa.com, lamento comunicaros que no era la misma que gano el concurso. Muchos elementos comunes pero ni el cocinero que la ideó, ni su salsa secreta, siguieron formando parte de Junk Burguer tras el premio.
Este post busca difundir la historia, con la intención de que si queréis comer la hamburguesa ganadora os paséis por el local del cocinero que tiene el premio, colocado en el restaurante, y no de los que se aprovecharon para dejar de lado a la persona que ideó, cocino y sirvió la hamburguesa ganadora. Su nuevo restaurante se llama Cesar's Burgers
Domingo 9 de marzo. Se celebra en Galicia II Campeonato de España de Hamburguesas. El cocinero César Peña acude con sus socios Javier Alfonso y Carlos Arias, dueños del restaurante madrileño Junk Burger, a la final con su propia plancha. No se fía de las que facilita la organización. Cocina la smash burger que lleva perfeccionando durante años en su casa y gana. Una semana después, está fuera del proyecto.
Aunque, como se ve en la web del campeonato, el premio de la mejor hamburguesa corresponde a "Junk by @blecheeseburgerx2" –la marca de Cesar Peña en redes sociales– su participación en el premio va desapareciendo de todos los medios.
Al cocinero le ofende que en Junk Burger cuenten que ya hacían buenas hamburguesas antes de que él les asesorara, pues en su opinión ni siquiera estaban haciendo auténticas smash burger: “Nos presentamos en el restaurante para probar la mierda de comida que hacían, que no valía ni para tomar por culo. Nos ponen una hamburguesa con un pan de Europastry, el que tienen la mitad de los restaurantes de España, una carne en discos ya prensados, el peor beicon de España y un queso cheddar de la peor marca. Que no te cuenten milongas. No tenían ni salsa para la hamburguesa. Me metí en la cocina a hacer esa hamburguesa y cambié un garito de gente pija borracha en un restaurante”.
edit: #12 añade el link que no encontraba yo: https://www.directoalpaladar.com/restaurantes/cesar-pena-creo-mejor-hamburguesa-espana-sus-socios-le-han-borrado-mapa-me-clavaron-espalda