Historias sobre visitantes nocturnos

S

#175

No es un flame, ¿tú abuelo bebía mucho?, lo de ver "perros negros" es algo que se repite bastante entre bebebores (que no tiene porque ser el caso)

1 respuesta
B

#181 En aquella época no sé si beberia algo o no, pero yo siempre lo he conocido abstemio y desde luego nunca tuvo problemas de ese tipo.

Fox-ES

#180 El agnosticismo no es pensar 50-50 o algo así, eso es ser un indeciso de toda la vida como tampoco te hace más cauto; todo tu razonamiento se sustenta en la falacia del punto medio y no es nada cauto es irracional.

Agnóstico es quien sólo cree en la evidencia científica pero no niega otras realidades aunque no crea en ellas. Es decir; no evade la carga de prueba.
Henry Huxley creó esta filosofía y método para evitar puntos ciegos en la ciencia y que todo fuese investigable. Vamos que eres al agnosticismo lo que un punkarra vándalo al anarquismo.

Me reitero; no digo que no sea posible pero desde luego es muy improbable.
(Que el hombre de paja diciendo que digo que es imposible no falte para redondear el argumento.)

2 1 respuesta
B

#183 Es que yo no evado la carga de prueba. Para mí puede ser una prueba el testimonio de alguien por el que pongo la mano en el fuego de que dice la verdad o experiencias que haya presenciado yo mismo.

¿Cómo explicas lo de vaticinar un muerte a través de un sueño?. ¿Miento, casualidad?.

Y si esa casualidad le ha ocurrido a alguien con un historial de "fenómenos extraños" importante a sus espaldas...¿es de crédulos pensar que puede haber "algo" que se escape a la ciencia de hoy en día?

Pregunto.

2 respuestas
Hipnos

#184 Fundamentalismo escéptico, las cosas no son reales porque les sale a ellos de los cojones.

Hace unos años estaban quemando a Galileo, hoy se creen defensores de la ciencia.

2 3 respuestas
Gilgamesh

Yo las experiencias de parálisis del sueño q he tenido son diferentes

Ósea , no me despierto realmente pero sé que estoy dormido, tengo la imagen de mi tumbado con los ojos abiertos y sin poder moverme , y me intento decir q despierte y q me mueva pero no puedo, hasta q pasa un rato me despierto de verdad

The_elovator

#185 Es que es eso, ciencia es buscar explicación, investigar, llegar a conclusiones y adaptarse a la realidad. No es ciencia adaptar la realidad a lo que pensamos.

2
J

Menudas peliculas os montais. Lo dice uno lo dicen todos claro claro jajajaja.

No me creo ni la mitad de las historias que se han puesto por aqui.
Dicho esto, si se casos de gente que se despierta con pinchazos como se les hubieran introducido o extraído algun artefacto, y a veces se han encontrado cosas que no tendrian que estar ahi.

Si quereis info buscar el trabajo de investigacion de corrado malanga o podcast de milenio 3 sobre los visitantes nocturnos.

Ahora resulta que mv esta llena de gente a la que han visitado aliens para sacarles esperma jajajaja

1
rusillo_

#180 A ver, no es cuestion de ser presuntuoso, es cuestion de que hay cosas que claramente pues son imposibles, si yo te digo ahora que mi perro habla en latin, pues no creo que fuese presuntuoso el decirme que eso es imposible xD.

1 respuesta
Fox-ES

#184 No he dicho que la evadas. Para ti se aplica la primera parte ''el agnóstico solo cree con certeza en la evidencia científica''. No cumples, pues técnicamente no lo eres, al menos en su base filosófica.

Lectura en frío inconsciente es un fenómeno conocido y más común en mujeres. Hay quien lo llama intuición.

Lo lógico es pensar que se ha autosugestionado provocando segregación de DMT y hiperactividad de la hipófisis e ineficiente funcionamiento del lóbulo frontal.
Que no quiere decir que no existan los espíritus también y algún caso sea real pero a día de hoy esa explicación causal es más eficiente.

#185 Gran argumento. Sí, señor.
Las cosas son reales o no independientemente de que las consideremos como tales pero solo deben considerarse reales si tienes evidencia sólida de su existencia. Yo no digo que vuestra hipótesis (más bien conjeturas) sea mentira digo que no creo en ella porque no tiene pruebas ni formales ni experimentales que la respalden. Tú tienes carga de prueba porque eres el que trata de probar o falsear. ¿Qué carga de prueba tengo yo que no creo pero tampoco niego que sea posible? Ninguna en absoluto.

Tenéis más tabas de quemar a Galileo vosotros. Cuando tengáis un 10% de la evidencia que tenía Galileo empezaré a financiar a investigadores con esas teorías. De momento es pseudociencia puray dura.

2 respuestas
Hipnos
#190Fox-ES:

Yo no digo que vuestra hipótesis (más bien conjeturas) sea mentira

¿Cuál es mi hipótesis? ¿Puedes citarla?

1 respuesta
Fox-ES

#191 ''Tienes elementos que se repiten en historias diferentes: entidades de formas humanoides, tamaños extraños y que se muestran como sombras opacas.

Tienes elementos forenses revisables: marcas, varias personas que admiten haber visto lo mismo.

Hay indicios de sobra para pensar que ocurre algo raro.''

Que ocurre algo raro xD
Muy científico todo.

1 respuesta
Hipnos

#192 ¿Enunciar que existen indicios de algo raro es formular una hipótesis?

1 respuesta
Fox-ES

#193 Lo interpreté como una conjetura, sobretodo por tu ataque a la evidencia científica de que son sucesos explicables. Pero igual me confundí y es una apreciación personal. Hay a gente que le parecen raras las olas del mar, yo ahí no me meto.

Pero dado que hay evidencia que explica los casos de forma científica sin necesidad de que ''ocurra algo raro'' así indeterminado. Pues, en caso de ser una conjetura necesitaría algo más para tener dudas.

Galileo experimentó y formalizó sus teorías. Por eso creo en ellas (sacar a Galileo a colación que era un empirista creo que fue un tiro en el pie en este debate, deja muy mal vuestra posición).

1 respuesta
Hipnos
#194Fox-ES:

sobretodo por tu ataque a la evidencia científica de que son sucesos explicables.

¿Qué ataque? ¿Qué evidencia científica?

1 respuesta
The_elovator

Mira dejadnos a los locos aquí, este hilo es para contar historias, no para discutir sobre la relidad,alucionaciones etc, quien no se lo crea ok ya ves tú

poisoneftis

#178 no no los tengo a diario, gracias a dios... por temporadas los sueños lúcidos si son muy frecuentes y normalmente si es por estrés, las parálisis me pasan menos a menudo pero me han pasado desde cría... y creo que siempre he tenido una relación tormentosa con los sueños de no diferenciar bien a veces cuando algo lo había soñado y cuando no, sobretodo de pequeña...

Digo lo de naturalmente porque he leído a mucha gente aquí interesada en tenerlos, y para mi los sueños lúcidos suelen ser parcialmente pesadillas, que aunque controlo y sé que estoy soñando me impiden descansar y hacen que mi mente esté resolviendo cosas hasta cuando duermo....

Por ejemplo tuve una temporada en la que soñaba siempre que me querían matar en distintos escenarios y eran sueños lúcidos, yo no tenía miedo porque sabía que podía cambiarlo, pero en el sueño me obsesionaba con resolver la situación y me levantaba hecha polvo, a veces conseguí cambiar el sueño por otro distinto y descansar pero otras era horrible...

Fox-ES

#195 ''Hace unos años estaban quemando a Galileo, hoy se creen defensores de la ciencia.''

Igual me vuelvo a equivocar pero creo que te referías a mi post

Que se sabe que la sugestión existe pero no hay evidencia de fenómenos paranormales.

1 respuesta
Hipnos

#198 Estás asumiendo que las historias relatadas corresponden a la sugestión y que no hay otra explicación. Eso no es ciencia, es fundamentalismo científico y es una forma de pseudociencia.

Los que quemaron a Galileo eran fundamentalistas, como todos los que niegan que exista algo que no tienen delante de sus narices.

3 2 respuestas
B
#190Fox-ES:

Lo lógico es pensar que se ha autosugestionado provocando segregación de DMT y hiperactividad de la hipófisis e ineficiente funcionamiento del lóbulo frontal.

Mismamente, así a ojo.

Caso cerrado.

#190Fox-ES:

Que no quiere decir que no existan los espíritus también y algún caso sea real pero a día de hoy esa explicación causal es más eficiente.

El concepto de explicación eficiente no lo termino de entender. Una explicación se tiene o no se tiene, no pasa nada por reconocer que hay cosas que a priori no son explicables en base a las teorías científicas.

Que tampoco quiero vender que esto sea cosa de espíritus por mis cojones, puede ser lo que has dicho o cualquier otra cosa. Pero esto trata de contar anécdotas extrañas.

Y extraño es. Y más anécdotas que conozco del estilo y más "impactantes" si cabe, pero me da pereza escribirlas todas.

1 1 respuesta
Fox-ES

#199 Bonito hombre de paja, pero por cuarta vez ya. Asumo que es lo más probable porque es de lo que hay más evidencia, de hecho nadie ha aportado ninguna prueba que haga pensar lo contrario pero no digo que no pueda demostrarse en el futuro otras causas que desencadenen ese fenómeno.

¿Cada vez que un objeto cae no ''asumes'' que es por la gravedad? Podría haber una fuerza desconocida por la ciencia que hiciera caer objetos también. Pero como no hay evidencias de ello asumimos que es la gravedad. Esto es lo mismo, toda la evidencia apunta en una dirección. Pero eso no quiere decir que no esté abierto a nuevas teorías cuando estas tengan evidencia.

Los que quisieron quemar a* Galileo tuvieron delante de sus narices pruebas que demostraban que decía la verdad y las obviaron para creer en lo que no tenían delante de las narices (y tal vez ni exista).

#200 Menuda epistemología de mierda. Si hay una causa que coincide con la reacción y la explica y no hay otras explicaciones que la expliquen es obviamente esta la causa más probable...
Y por quinta vez, eso no quiere decir que en el futuro no salga una hipótesis o una evidencia que eche por tierra la anterior. Así es la ciencia.

Menos mal que no sois mujeres, cada vez que tuvierais la regla iríais al médico en plan ''es que que sea la regla es la explicación más probable pero una explicación es o no es. Eso quiere decir que no sé si es la regla y que igual tengo una nueva enfermedad que coincide exactamente en síntomas con la regla. Debe investigarlo doctor''.

P.D: A mí las historias me encantan, de hecho conté un par de experiencias. Lo disfruto sean reales o no.

1 3 respuestas
poisoneftis

sobre lo que estáis hablando yo soy bastante escéptica también pero más que nada porque siempre me han atraído estas cosas y cuantos más reportajes he visto, más testimonios he escuchado y más ouijas he hecho, más me ha parecido que era una cosa de la mente de la gente...

El típico ejemplo de prueba de espíritus que se pone son por ejemplo las cacofonías y jamás he escuchado ninguna que no me pareciese un ruido/sonido del viento al que la gente le echa mogollón de imaginación.

Pero tampoco descarto confundirme en esto, simplemente a mi nunca me ha pasado nada que crea que no puede tener una explicación lógica...

Por otro lado, y esto es algo que siempre he creído yo, es que las personas tenemos telepatía de forma muy subdesarrollada, en el caso de hermanos gemelos hay muchísimos ejemplos y a mi me ha pasado con gente con la que tenía mucha conexión, pensar cosas sin relación a la vez y demás, o pensar en gente aleatoria a la que hace años que no veo ni me importan demasiado y de repente encontrármelos o recibir alguna noticia de ellos... no me extrañaría que muchas de estas cosas fuesen de alguna forma parte de algo de la mente humana que desconocemos y que se activa solo a veces...

En cualquier caso y sea lo que sea, a mi me parece super interesante, y no sé porqué hay gente que diciendo que son escépticos vienen aquí a despotricar simplemente... sea cual sea la razón detrás de estas experiencias sería interesante entender bien porqué a tanta gente le pasa

1
Calzoncillo

#199 #201 A Galileo no lo quemó nadie. Por aportar rigor al debate.

3 1 respuesta
B

#201 Pregunta inocente, que no me cabe duda de que entiendes de ciencia y en verdad siempre te leo con atención:

¿Por qué crees que un fenómeno físico "extraño", que a priori está relacionado con las fuerzas conocidas de la naturaleza, solo se manifiesta caprichosamente como ocurre siempre con estas cosas?.

1 respuesta
B

#13 te pareció algo parecido? Estarías en un estado parcido

1 respuesta
Hipnos

#203 Va pues a Miguel Servet. Será por quemados.

N

#205 A ver, estábamos como 5 o 6 varones en unas contenedores como los de los embarcaderos. Buen ambiente y demás. Total, que tras estar hablando hasta las tantas de la mañana (con varias broncas de monitores) hubo que dormir.

No sé muy bien por qué, pero me desvelé y vi que todos mis compañeros estaban no tumbados, sino sentados en las camas (pies en el suelo, culo en la cama), haciendo cosas muy raras, como giros de cabeza y demás.

Pensaba que iban a gastarle una broma a alguien, pero no respondían a nada de lo que les decía, muy raro todo.

Al final me imagino que me dormí. Nunca sabré si fue un sueño o uno de estos terrores nocturnos.

B

#201 Mira, historias que te pueda resumir de mi mujer:

. La predicción de una muerte en un sueño
. Adivinarle cosas a conocidos y desconocidos (por amor al arte, sin cobrar un duro, que creo que es importante aclararlo)
. Ver una luz blanca salir desde su armario con la habitación completamente a oscuras
. Decir que tiene un espíritu "enganchado" y decirme que preguntando al tarot iba a salir probablemente la carta del demonio, ponerse a barajar con la pregunta ¿estás aquí? y después de varios segundos barajando con los ojos cerrados parar, sacar una carta, y ser el puto demonio. (en mi puta cara)
. A su abuelo le gustaban mucho estos temas, y solía decirle de pequeña que cuando muriera iba a ir a su cuarto (lol) y dr tres toquecitos en el cabecero de su cama, y si veía que se asustaba ser iría...años después, tras su muerte (se ahorcó) una noche sintió tres golpes a los pies de la cama (se acojonó obviamente)

Y más que conozco, y ella no miente. Y yo he sido testigo de cosas que me han dejado helado.

Si eso fuera un problema del lóbulo frontal y tal...¿porqué no le ocurre siempre?. Imagino que serían fenómenos que ocurrirían mucho más a menudo, digo yo, puesto que son causados por un problema físico.

1 2 respuestas
E

Es inutil intentar debatir con los escepticos, no perdais vuestro tiempo.

1 respuesta
w4lk3r

#208 si te dicen eso de los toques, se te queda tan grabado en el subsconsciente que en algún momento tiene que salir y más con su expediente.

Pero vamos que si leéis un poco y os da por informaros os daremos cuenta de que el subsconsciente puede hacer mucho ( hay gente más propensa que otra) y que las "casualidades" son más frecuentes de lo que os pensais.

1 respuesta