Hitler aún es querido en ciudades Polacas

Kaxsp

Varsovia, Polonia (EFE).- El dictador alemán Adolf Hitler y otros dirigentes del nazismo y el Tercer Reich germanos son hoy aún "Hijos Predilectos" de muchas ciudades polacas, aunque han pasado mas de 60 años desde el final de la II Guerra Mundial. Adolfo Hitler y el mariscal Hermann Göring figuran, por ejemplo, en la lista de "Hijos Predilectos" de la ciudad de Gdansk, la antigua Danzig alemana, como se puede ver en la página oficial de Internet de la villa.

El diario "Rzeczpospolita" denuncia en su edición de hoy, jueves, que en ciudades como Gdansk, Szczecin, Wroclaw, Kolobrzeg, Olsztyn y Legnica, hasta el final de la guerra localidades alemanas y que pasaron después a integrarse en la república polaca, nadie se ha ocupado de despojar a los jerarcas nazis de los títulos honoríficos que les dieron esas villas.

"Es vergonzoso que esos criminales que quisieron exterminar a los intelectuales y convertir en esclavos a los demás polacos figuren junto a patriotas y personalidades que hicieron mucho por sus villas", según Henryk Swiebocki, científico del Museo Internacional "Auschwitz-Birkenau", el antiguo campo de concentración en el que los nazis exterminaron a más de un millón y medio de personas.

Zbigniew Girzynski, diputado del partido del gobierno "Ley y Justricia" señala en el mismo medio que la ley proyectada sobre la "descomunistización" de Polonia podría ser ampliada y abarcar también la "desnazificación".

La ley que discutirá dentro de poco el Parlamento polaco prevé la eliminación de los nombres de calles, plazas y avenidas relacionados con el comunismo y los comunistas, entre ellos también los nombres relacionados con los polacos que combatieron en España, en las Brigadas Internacionales, a favor de la República.

Esa ley podría servir también, dice el diputado Girzynski, para eliminar de las listas de "Hijos Predilectos" de las ciudades hoy polacas los nombres de Hitler, Göring y otros criminales de guerra nazis.

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/HTML/olEcPortada/2007-04-05/olEcPortada0001456.html

RPV: El dictador alemán y otros dirigentes del nazismo siguen siendo "hijos predilectos" de algunas ciudades Polacas.

Crack05

hitler hizo que alemania creciera.

WW

pues no quieren aqui a la 'Veneno' y a 'Carmen de mairena' .... :S:S:S

-

yo tambien le quiero, a ver si me folla un dia de estos

KeOx_Ncrs

Retrasados los hay en todos los sitios.

Ejemplo: En españa aun hay gente que cree en los ideales franquistas o los de Aznar.

sbG

normal, los polacos dan asco, ellos mismos lo saben y desean su propia muerte.

laZAr0

pues dejalos, cada cual que haga lo que quiera.

_

Heil Hitler

Kaxsp

La culpa es de los polacos que tras la segunda guerra mundial se comieron territorio que antes era alemán para compensar lo que les habían quitado los soviéticos.

sbG

Sieg heil mein fuhrer

Stebe

.

-nazgul-

Pues aquí aun tenemos calles con "héroes" del franquismo a patadas en los municipios del PP.

Crack05

#12 y por qe quitarlos? son recuerdos o acaso no fueron heroes del franquismo?
Es como si en francia quitan una estatua de napoleon...

Snapper

#5 das a vislumbrar tu inteligencia con esa acertada comparacion... si yo es que la verdad, no se de donde habeis salido algunos...

-nazgul-

Troll spotted

B

Dadme 5 años y no reconocereis Alemania. Grande hitler xDD

KeOx_Ncrs

#14 Obviamente hay que salvar distancias pero como ejmplo me sirve a la perfección.

Snapper

#17 como ejemplo no sirve una mierda, eres el tipico que confunde una dictadura con la decision politicas de un presidente...
Pero bueno puestos a poner ejemplo, supongo que retrasados hay en todas partes como los que votan a ZP ( gran aliado de los regimenes dictatoriales sudamericanos) o Felipe ( vamos a bombardear taralilele... )

Pero supongo que esos ejemplos no te valen... a ver si aprendemos a dejar de hacer comparaciones estupidas...

R

heil hitler

KeOx_Ncrs

#18 Me sirve cualquier persona que tome decisiones que atañen al país y que no consultan para nada con el.

T

Hail.......

and kill <3 Manowarros

iFRiT89

#5 vale ahora te digo:

Retrasados los hay en todos los sitios.

Ejemplo: En españa aun hay gente que cree en los ideales comunistas/republicanos o los de ZP.

misma mierda con distinto olor

KeOx_Ncrs

#23 Si lo mismito... no hay mas ciego que el que no quiere ver.

-nazgul-

Eso digo yo.

iFRiT89

#24 para empezar el comunismo a matado el doble o mas que el fascismo/nazismo....

tanto unos como otros son una mierda..

#28 comparar al PP con el fascismo es de enfermos ignorantes..

KeOx_Ncrs

#25 Claro que Aznar no es ideólogo de nada , pero me servía como ejemplo ( para lo de "Retrasados los hay en todos sitios") esa gente que aun se cree que Eta tuvo algo que ver con el 11M o que creen que la invasión a Irak era para buscar armas de destrucción masiva.

Es que se os da de bien sacar las cosas de contexto... ¬¬

jtiburon

http://www.gdansk.pl/article.php?category=84&article=1335
http://www.gdansk.pl/article.php?category=84&article=1334

eisenfaust

La de ganas de meter mierda que tienen algunos, con esto sólo conseguiréis que los amargados que mañana no tengan que acudir a ninguna procesión entren en este thread a soltar los mismos disparates que repiten sin cesar para comer el tarro o intentar quedar bien ante un colectivo que ni siquiera está en la edad de votar.

Ya quisieran Zapatero o Aznar equipararse con Hitler, al menos este último cumplía sus promesas electorales, le pese a quien le pese.