HO: 59º Elecciones Americanas

Mirtor

#7349 Sí hombre, la página oficial de las elecciones, claro que sí xdddd

1 respuesta
B

#7351 se ha venido arriba el del tuit

B

#7349 no se las ha podido quitar si nunca se las había dado. Vamos, yo lo he seguido entre la CNN, 270win y realclearpolitics y juraría que esta última nunca le dio esos Estados.

https://thehill.com/homenews/media/525259-rcp-co-founder-debunks-giuliani-claim-site-pulled-pa-call-this-is-false

1 respuesta
r2d2rigo

#7349

la página oficial de las elecciónes USA

[citation needed]

B

#7353 eso estaba viendo, que esa web en ningún momento le sumo a Biden Arizona.

He leído también (ahora traigo el tuit si lo encuentro de nuevo) que Mcconnell no ha reconocido a Biden.

Se vienen curvas

2 respuestas
B

#7355 se basan en mentiras, ya no saben ni a que atenerse, me flipa como cambian de argumento cuando se dan cuenta de que están en un callejón sin salida. Están generando una brecha institucional que flipas, vaya risas con Trump, al final se carga el país.

1 respuesta
Dieter

La pija haciendo listas. En momentos como este lamento el fracaso de la urrs. Esa concepción que el día menos pensado nos bañariamos en fuego atomico hacía que la gente dedicase sus vidas a cosas constructivas.

Está la cosa movida post elecciones y todavia queda el pulso que le está echando Trump a los republicanos.

1 respuesta
r2d2rigo

#7357 gracias por darme karma gratis para https://old.reddit.com/r/TheRightCantMeme/

1 respuesta
Dieter

#7358 para eso estamos en comunidad que no comuna.

GaN2

#7349 RCP nunca le dio PA o AZ a Biden. Hay una cosa que la gran mayoria de gente no entiende y es que en USA el ganador inicialmente lo suele declarar la AP y el resto de medios de comunicacion. Aqui se puede leer porque se le declaro ganador por parte de los medios de comunicacion:

https://apnews.com/article/why-did-AP-call-election-for-Biden-fe79276cd9175fffc7cf4fb58045fcf9

El resto de medios de comunicacion suelen seguir lo que la AP dice. Generalmente cuando se declarar el ganador en un estado esto se hace por proyeccion en el conteo de los votos restantes, porque se hayan contado todos los votos y los margenes sean muy grandes o por otras causas. En el caso de PA se le dio a Biden porque la diferencia de votos y los votos que faltaban por contar no daba para que Trump saliera como ganador, principalmente porque los votos por contar eran de zonas que siempre votan democrata. Lo mismo con otros estados aunque hay que reconocer que hay cosas raras como que le dieran AZ o NV a Biden pero no le dieran NC a Trump.

Quiere esto decir que todos los medios de comunicacion conceden los estados al mismo tiempo? No, suele variar bastante. RCA por ejemplo no concede PA, AZ, NC o GA a ningun candidato porque los margenes que hay de votos entre ellos son muy bajos, hay un recuento que se tiene que hacer y hay demandas judiciales de por medio. Luego ya si te vas a FoxNews ves que los unicos que estan pendientes son GA y NC mientras que ABC y CNN estan pendientes AZ, AL, GA o NC. Los medios de comunicacion han dado ganador a Biden porque con las proyecciones actuales es el candidato con mayor numero de posibilidades. Para que gane Trump tendria que:

  • Darle la vuelta a PA.
  • Darle la vuelta a GA.
  • Darle la vuelta a NV.
  • Que le concedan NC (que pasara casi seguro).

Los 3 primeros estados estan marcados en RCP como gris porque son 'too close to call', basicamente la diferencia de votos entre ambos candidatos indica que se hara un segundo conteo y que la cosa puede cambiar. Ya depende de cada medio de comunicacion darle la victoria o no, como digo hay medios que marcan PA para Biden porque hay una diferencia substancial de votos como para que un recuento o demanda judicial no altere el resultado.

Quiere esto decir que el ganador lo declara la AP? No, no es asi. El ganador de las elecciones lo declarar el colegio electoral, en el que los representantes de cada uno de los estados votan al candidato que se ha elegido en el estado. Si dicho candidato no esta claro (porque hay un recuento todavia pendiente o demandas judiciales) el estado vota al candidato que ha salido en primera instancia. Se puede dar el caso de que salga elegido otro candidato que no haya ganado en numero de votos? En algunos estados si pero es muy muy raro.

Porque cuento toda esta pelicula? Porque la gente esta con la idea en la cabeza de que Biden lo declara ganador la prensa, esto se lleva haciendo asi desde practicamente siempre. USA no tiene una junta electoral como pueda ser la espa;ola y los resultados tardan meses en pasar desde los votos hacia la parte legislativa en el colegio electoral por lo que generalmente es la prensa y los medios de comunicacion los que de comun acuerdo y en base a las posibilidades pendientes para candidato en cada estado declaran ganador a uno u otro. Es Biden presidente electo ahora mismo? Si, si lo es porque si seguimos la tradicion y lo que se ha hecho en practicamente todas las elecciones hasta ahora sera presidente. Quiero esto decir que Trump no tiene posibilidades? Tenerlas las tiene pero seran cercanas al 0%, ya he dicho que para que salga se tiene que dar una carambola que nunca se ha dado.

#7355 McConnel (Mr Turtle) no ha reconocido a Biden como candidato electo por varias razones:

  • Segun dice Trump todavia tiene posibilidades lo cual es relativamente cierto.
  • Necesitan toda la base de votantes de Trump para las elecciones de GA al Senado que se celebran en Enero.
  • Se ha tirado 4 a;os siendo la putita de Trump y muchos de sus votantes son producto del fenomeno Trump. No puedes cambiar la retorica de 4 a;os de la noche a la ma;ana.

La diferencia entre gente como Mitt Romney, Mitch McConnel, Ben Sasse, Rubio, etc. a la hora de reconocer a Biden o no como candidato electo obedece a razones personales nada mas y nada menos. Mitt Romney se puede permitir escupir a Trump porque sabe que en Utah le va a votar hasta el tato, McConnel no se lo puede permitir por la posicion en la que esta. El tiempo dira si es o no buena estrategia, por el bien del GOP espero que si Trump no sale finalmente elegido hagan limpia y cambien la retorica para volver a los buenos tiempos del partido Republicano, por lo menos hacia algo que pueda atraer a los independientes sin caer en los discursos de Trump.

1 respuesta
zeTman

#7334 Esa tia de latina solo tiene sus antepasados lo demás es postureo para siempre estar en una "minoría"

#7344 Claro que si, la guerra mundial por un general de mierda iraní que solo los zurdos, iraníes y hater de trump lo iban a llorar

wokey

#7356 Coño, me acabo de dar cuenta de que eres @siddartahh, el chaval que se picó conmigo y me empezó a insultar porque dije que el Valorant era una puta mierda y me llamó casual por tener menos de 20 horas en las últimas dos semanas al cs.

Eres el mismo o me estoy confundiendo?

1 respuesta
B

#7360 buena explicación.

Many thanks.

B

#7362 no juego al Valorant xD y nunca he insultado por un juego, así que dudo que fuera yo. Yo te conozco de haberte leído en el post de conspiraciones y de poco más.

3 respuestas
wokey

#7364 lástima, también se llamaba sidarta creo. O buda nosequé, no recuerdo. Hubiese dado buen material para cacapostear un rato. :(

1 respuesta
zeTman

#7364 te han usurpado la identidad bro

1 respuesta
B

#7365 #7366 mi identidad viene de un libro, retoqué un poco el nombre y ya. La verdad es que nunca he tenido mucha imaginación jaja.

1 respuesta
B

#7364 nunca has llamado manco al jungle o al mid que en 5 minutos, con 3 muertes, se ha cargado la grieta del invocador?

Respect

1 respuesta
B

#7368 que va, y eso que me da rabia, pero para ello está la opción de inhabilitar el chat aliado y all, solo pingeo si aplica jajajaj.

Por cierto, creéis que habrá ruptura entre el partido republicano moderado y Trump, es decir, los que ya han felicitado a Biden frente a los que acusan de fraude.

1 respuesta
wokey

#7367 Me imagino, Herman Hesse, librazo. Lobo estepario y Siddartahh, de lo más influyente que leí en mi adolescencia. <3

EDIT: jugáis al lol? me voy del hilo lmao

1 respuesta
B

#7370 la cuarentena me ha hecho volver a malos vicios :(

zeTman

#7369 Veo mas jodido al partida demócrata, trump siempre fue un outsider en el partido

1 respuesta
B

#7372 dentro del partido demócrata deben de volar unos puñales que flipas, solo hay que ver la guerra sucia en las primarias, que vergüenza.

Sanders el eterno candidato a las primarias :')

1 respuesta
hamai

Se está quedando buena chupipandi.

Cuando queráis echamos unos loles.

Contractor

Esto es verdad?

No, no lo era.

1 respuesta
B

#7375 no ha dicho nada parecido al tweet de la tía, han dicho que si hay votos ilegales lo encontrarán, es más, ha dicho que el conteo fue correcto y que llevarán el recuento si alguien lo pide.

EDIT: ha dicho también que como en elecciones pasadas encontrarán probablemente algunos votos ilegales. Pero vamos, ni parecido a lo que dice el tweet de la tía. Y es normal, en todo el mundo, en todas las elecciones hay errores, que esos errores vayan a cambiar el resultado, no sé, lo dudo. En el caso de Al Gore creo que le separaban 500 votos de Bush, así que dudo mucho que cambié el resultado, pero todo es posible en esta vida.

EDIT2: acabo de ver el perfil de esa tía y es un personaje de cuidado. Lo que me pierdo por no tener twitter.

1 respuesta
zeTman

#7373 Todo mal en ese partido desde el grupito de AOC y Ilhan Omar cada ves tiene mas importancia y Andrew Yang justamente después de las elecciones hablo sobre de que no todo fue rosa y criticando al partido de que solo le importa la cultura y la blabla progresista pero nada del trabajador promedio de USA que la mayoría del voto fue para trump

1 respuesta
Contractor

#7376 pues edito, porque es horrible ya encontrar cosas medio normales de las elecciones. Qué pereza.

1 respuesta
Verslayer

#7378 Cada tuit sobre la mesa, pesa, nada de borrar xDD

B

#7377 pero si el escuadron es el único sector del partido democrata que habla de los trabajadores

1 respuesta
Tema cerrado