Como cliente de Pepehone os digo que si el trato es el mismo vale la pena pagar el sobrecoste.
Por otro lado, el tema de la factura eléctrica depende muchas veces de que quizás el uso que le dais a la red y vuestro contrato no son adecuados. Yo en mi caso pasé de pagar 60e al mes con la potencia y la compañía que tenia (120€ bimensuales - 1 persona) a 20e al mes (40€ bimensuales).
Increíble eh. Pues no me fuí a pepeenergy por que no pude (explico por que al final), me fui a Iberdrola que era la que mejores precios ofrecía. El secreto está en el tramo de potencia, mucha gente tiene contratados 6'45kW, siendo dos personas en la casa. Eso son 20€ - 30€ fácil en cada factura, solo por el término de potencia. Que no os engañen, haced el calculo de lo que gastan vuestros electrodomésticos, y luego el calculo de lo que realmente gastáis si lo tenéis encendido a la vez (no todo, quien coño enciende todo a la vez en casa). Os sorprendería saber que probablemente no lleguéis al 50% de lo que tenéis contratado en horas de mayor estrés de la red en casa.
No me fuí a pepeenergy, por qué, en mi caso, me salía más rentable contratar el bono social en el tramo más pequeño que hay (2.2kW), y este bono solo lo proporciona el estado central a las grandes eléctricas (4, te sobra un dedo de la mano para contarlas, cabrones..), pero si este no hubiese sido mi caso, lo hubiese hecho sin dudarlo. De hecho llamé tanto a Pepe como a Holaluz.
Y ya a título personal, y sorry por el tocho, mucha gente me dijo: Estás loco, como vas a vivir con 2.2, te va a saltar la luz cada 5 minutos, no vas a poder tener las cosas enchufadas etc. Bueno pues a esa gente le digo: Hola, soy el yo del futuro. Te escribo esto con el aire acondicionado a toda ostia, el sobremesa, dos pantallas, la TV y la cocina de inducción funcionando a la vez (más algunas luces) y abanicándome con mi ultima factura de 36€ por dos meses.