Todo esto es la consecuencia de pasarte de los limites razonables del endeudamiento, que acabas teniendo relaciones tóxicas con tu prestamista, el cual te puede hacer pasar por el aro que quiera. Por que te da su dinero y si no, buscate a otro.
No hemos cumplido con los ratios de deuda pública. Nos pasamos por el arco del triunfo los Tratados europeos. En la relación de igual a igual con los otros paises, no hemos cumplido. Ellos, que si lo hacen, ahora juegan su baza para que España e Italia empiecen a cumplir.
Las reformas estructurales se llevan exigiendo desde 2006! Oidos sordos hemos hecho.
En el fondo, y suene muy paternalista, es lo mejor para nosotros. Dentro de unosaños te plantas en el doble de deuda pública y más necesidad de dinero. ¿Que hacemos? Por que lo viernes sociales volverán a existir en la época en que al partido determinado le interesa. Tiene costes políticos que ni pagan ellos.
Esto ya es ciclico. En 10 años repetimos historía y la tendremos con otros distintos a alemanes u holandeses.
Por las buenas, ni un partido ni otro lo van a hacer. Hemos entrado ya hace demasiado en este circulo vicioso. Lo máximo a lo que hemos acabado aspirando es, no ya bajar, si conseguir no subir más el endeudamiento.
Si no quieres que Holanda sea un paraiso fiscal, haberlo reclamado en su momento. O reclamalo en el futuro. O convierte a España en otro paraiso fiscal (nop, eso es antisocialismo!)
#66 las subvenciones europeas, que son tambien dinero a fondo perdido, funcionan así.