Holanda condiciona el fondo europeo,pide mas reformas estructurales.

Misantropia

Bajas los impuestos, sacrificas a una gallina durante el solsticio de verano y problema resuelto.

2
sPoiLeR

#90 Es que más impuestos no significa mayor recaudación, ese es el problema. Irlanda proporcionalmente recauda el doble que España con menos presión fiscal. Dices que apenas tengan impuestos pero ya me dirás como que recaudan mas que España.

Si quieres atraer el dinero de fuera, buena formación, buen ambiente social, infraestructuras y bajos impuestos.

1 respuesta
Hiervan

¿Ahora ser patriota es querer que nos den dinero sin condiciones a sabiendas de que se lo van a gastar en gilipolleces y no van a invertirlo en cosas que de verdad afectan al pueblo o cómo va eso?

Tenemos una deuda pública del 120% del PIB y con la de mierda que tenemos encima siguen gastándose el dinero en chuminadas precampaña electoral y ahora que otros países (a los cuales les importamos una mierda, pero que son capaces de decirle a la cara a nuestro Gobierno que se dejen de subnormaladas) nos ponen los pies en la tierra, ¿no puedo estar de acuerdo con ellos? Y claro que no quiero que me suban el IVA al 23% que acabará ocurriendo, pero joder, es que estoy de acuerdo en que se reduzca el gasto público porque menudos trepas tenemos (sean del partido que sea, en este país son todos unos chupópteros).

Los holandeses son unos subnormales (en cuanto a política exterior) y como otros países del mundo nos tienen un asco irracional, pero también es cierto que como no condicionen el préstamo esta panda de psicópatas se lo reparten y la gente sigue aplaudiendo. Es triste que para que nuestros políticos reaccionen tengan que venir países xenófobos y racistas a ponernos las cosas claras, pero es que se necesita no me jodáis.

10 1 respuesta
Ronjoujoujou

Esto les pasa por vetar el coronabono que todos habríamos asumido el gasto como iguales. Pero como son uno hijos de puta... Si tuviésemos cojones para mañana tendrían los corazones de lechuga a 6 euros.

1
Explained

#92 buena formacion hay, apesar de que tengamos un alto % de jovenes que dejan lo estudios superiores, tenemos gente muy preparada que se tiene que ir fuera, el ambiente social no se a que te refieres si es en temas de seguridad yo creo estamos dentro de la media buena de los paises mas seguros,
infraestructuras es donde tenemos un grave problema y en desarrollo i+d, pero es que casi nos han obligado a ello, crees que españa es de los paises con mas impuestos de europa por ejemplo ?.
aun asi estoy a favor de bajar impuestos pero bajar impuestos a las empresas para incentivar la contratacion y a la mejora de salarios y dar ayudas si hacen las cosas bien pero si las hacen mal quitarles las ayudas y los beneficios fiscales.
tambien facilitar la creacion de empresas o pagar segun % de ingresos para autonomos pero todas esas cosas son logicas supongo yo solo soy otro ignorante de la vida.
yo soy de los que piensa que hay que darles caramelos a los que se portan bien y una ostia al que se porta mal, por que si portarse mal sale beneficioso aqui ni dios se portara bien ya que no tiene ventaja ninguna.

tute07011988

Ese es mi paraíso fiscal.

B

Viva mi infiernito fiscal y olé.

5
Shikoku

Pues me.psrece bien

Ahora, que el gobierno no hará ni puto caso está claro. Aquí lo importante es pasar la patata caliente al siguiente

kaseiyo

Que tengamos que trabajar hasta julio para el estado no es suficiente parece, mejor trabajar hasta septiembre para pedrosidente.

1 1 respuesta
B

#99 Tú lo que quieres es un paraíso fiscal no engañas a nadie, a trabajar por tu Españita.

emir

Estos hilos son absurdos, cuando aprenderéis que España no tiene solución?

Es un caso perdido, dejad de teorizar historias.

En Holanda lo que no vamos a hacer es subir la presión fiscal para subsidiaros, creo que es lógico.

1 4 respuestas
Netzach

#101 En Holanda haréis lo que Alemania diga como hacen todos y si no preguntadle a UK donde está la puerta.

Ronjoujoujou

#101 Y cuál es la solución que aportas? Que no sea pasando por disolver la unidad nacional ni basarnos en criterios etnicos.

Lexor

#101 diceselo papu

U
1 comentario moderado
Leoshito

Si queremos dinero es normal que cumplamos condiciones.

Ahora, no podemos nosotros exigirle a las empresas que paguen sus impuestos o a los bancos que devuelvan el rescate. El mundo no funciona así, eso "asusta la inversión".

Padefos y tontos útiles.

1 respuesta
B

#107 ¿Qué empresas no pagan impuestos?

1
D

Hasta ahora todo argumento a favor de los holandeses se basan en un prejuicio: que España gasta el dinero en gilipolleces. O al menos que gasta en gilipolleces más dinero que Holanda, cosa bastante difícil de saber. En cualquier caso, lo que si se puede saber fácilmente es el gasto público total, que casualmente es ligeramente superior en Holanda que en España año tras año.

Por tanto no se puede decir que los españoles nos estemos poniendo las botas a costa de los holandeses. Esto en todo caso tiene más que ver con los ingresos que con los gastos, y los ingresos dependen más de cuestiones como la estructura del mercado de trabajo (en España se genera menor valor añadido ergo vivimos peor que los holandeses) o con la coyuntura económica. Todo esto que no sería necesario remarcarlo si no fuera porque supuestamente estamos en una unión europea donde sin embargo sigue viva la idea de que los ciudadanos de algunos países deben tener más derechos que los de otros, y donde ninguna de las medidas que se toman perjudican nunca a los países poderosos para beneficiar a los más vulnerables y equilibrar un poco las cosas.

La postura de los países del norte es siempre la misma: unión si, pero sólo cuando me beneficia, y me da igual si en ocasiones perjudica a los países del sur. Holanda lleva décadas no sólo negándose a una unión fiscal, sino a una simple armonización de impuestos directos, porque entonces ya no podría ser un paraíso fiscal y aprovecharse del resto de territorios de la UE. Gracias a este maravilloso modelo somos lo españoles los que estamos subvencionando a un país más rico como es Holanda. Y encima se queja.

Karch

la receta sin duda recorte a sanidad y educacion, liberalizar suelo como van a hacer en madrid y crear mas vivienda, que puede salir mal

por supuesto mas socimis y mas rebajas de impuestos, no puede ser que en el resto de españa haya impuesto al patrimonio y en madrid no

1 respuesta
Meleagant

Deberían cambiarle el nombre al hilo por algo como "El hilo de los tópicos ideológicos".

No cabe uno más.

1
VonRundstedt

Que no os vendan la moto los liberratas de siempre. En Holanda los únicos que se que se ahorran de pagar un elevado % de impuestos son las grandes empresas y multinacionales. El ciudadano de a pie y trabajador tiene que pagar todos los impuestos que se pagan en España, más todo lo que dejan de pagar las grandes empresas, más fuera aparte, necesidades básicas como la sanidad que hasta hace unos años estaban cubiertas por el gobierno.

1 1 respuesta
legendcr7

#110 Con menos viviendas vacías que nunca y cada vez más gente queriendo vivir en Madrid ves mal crear más vivienda? Qué propones?

2 respuestas
Leoshito

#113 Madrid es un cáncer que hay que extirpar, no alimentar.

2 respuestas
B

#114 ¿Puedes responder a lo que te pregunte en #108 o es que remites un mantra que ni tú mismo sabes defender?

1 respuesta
Narop

#112 Como en Irlanda basicamente. La pe;a se piensa que el gobierno deja de recaudar impuestos cuando se hacen esos "paraisos fiscales"

Leoshito

#115 Sabes perfectamente que tus preguntas son dirigidas a soltar tu dogma y no te voy a seguir el juego, para eso ya tienes a karlosin y otros que no te han calado aún.

1 respuesta
B

#117 El dogma lo has soltado tú, que no eres capaz de decir qué empresas no pagan impuestos. La próxima vez piensa antes de repetir como un papagayo lo que lees por ahí. Gracias.

2 respuestas
Kernel0Panic
#114Leoshito:

Madrid es un cáncer que hay que extirpar, no alimentar.

Déjame adivinar, tu novia se fue a Madrid a estudiar y se la terminó follando media Malasaña.

7
emir

#118 La empresa para la que trabajo, ubicada en Holanda, tiene un turnover de 145mn eur anuales y pagamos en impuestos unos 30k (25% de 120k o lo que viene siendo un 25% del 0.9% del turnover) gracias al transfer pricing.

Y ojo, en España hacemos lo mismo con nuestra subsidiaria... pero es un 'must' tener la matriz en Holanda para consolidar y hacer el TP overseas.

Entiendo lo que dices, pero vaya, se puede pagar tan poco que se puede considerar como nada.