Cualquier zona rural tiene perros callejeros. Yo suelo ir mucho por el pantano de Elche y constantemente me encuentro perros abandonados, la mayoría de veces huyen de ti, pero alguna vez he tenido que llamar a la protectora con la que colaboraba hace unos años o a la policía local (porque ha acabado siguiéndome el perro hasta casa).
De hecho, hay una pareja de perros que llevo viéndola durante años muy de vez en cuanto, tiene pinta de que se han adaptado bien (no se acercan a la gente); porque es raro que un perro dure mucho tiempo viviendo fuera de un hogar, a diferencie de los gatos.
La única solución verdadera para acabar con este problema es la educación en la relación de las personas y los animales domésticos y endurecer bien fuerte las penas por abandono/maltrato animal (aunque en cuanto alguien habla del tema ya se le tacha de comeflores jipi); ya puedes hacer no sé qué historias con las razas "guays" o la esterilización, que si no hubiera hijos/as de puta que abandonan al perro (sea de caza o un nisu) no habría perros en las calles.