Un chico de 19 años ha fallecido este viernes mientras trabajaba en una empresa textil de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) al quedar atrapado entre unas bobinas automáticas para recoger tela, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Los agentes de la policía catalana de la comisaría de Cornellà han recibido un aviso hacia las 12.30 horas y se ha desplazado hasta el lugar junto con dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, de la Guardia Urbana de Cornellà y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los bomberos han logrado liberar al joven del telar y el personal sanitario ha realizado maniobras de reanimación pero, finalmente, ha fallecido. La víctima es un joven de nacionalidad española, de 19 años y vecino de Tarragona.
La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Cornellà ha abierto una investigación y ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cornellà y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
Su tío ha contado lo sucedido en Twitter: