¿El hombre ha pisado la luna?[40 Años]

aDD

hace unos dias dieron un documental sobre el asunto...

salieron unos documentos con el sello de la casa blanca y el mítico TOP SECRET en un recuadro rojo...

en ellos se explicaba como se fueron a Londres, al estudio de Coppola (creo) que acababa de rodar la película "2001 Odisea nose ke" (creo) y aprovecharon el decorado para grabar la escena de los 3 astronautas en la luna

todo eso vino porke los rusos estaban apunto de conseguirlo...

lo ke no se seguro es si el director famoso era Coppola o como se escriba, y si la pelicula ke acababa de grabar se llamaba 2001 odisea o algo asi... pero de los hechos si me acuerdo que lo explicaron

:)

PD: oks. el director era Stanley Kubrik... y recuerdo ke salia su mujer hablando de ke Stanley estaba muy cabreado por lo que le hacian hacer... Contó ke los actores eran agentes de la CIA y que despues del rodaje nadie los volveria a ver nunca mas...

por cierto de los 3 astronautas, uno de ellos al volver estuvo en tratamiento psicologico y en una depresion fuerte... el otro se volvió alcholico, y el unico ke se medio salvó fue Amstrong

#182 yo intento recordar el documental que estuve viendo, no me vengas con soplapolleces

Lizardus

#181 Operacion Luna, y si no has visto el final del documental, opina despues de verlo.

Y por cierto, no saber el director de 2001 ( para mas inri confundirlo con coppola ) hace llorar al niño jesus, niño buda, niño mahoma etc

E

#181 A la hoguera con él por blasfemia !!!

Ifz44

no

Lizardus

Vamos a ver #181 , si no recuerdas el final del documental , es que o no has visto el documental completo, o eres de los que saben que existen y lo sacan a reluicir en un tema como este.

Ojo que destripo el documental:

spoiler
alexander

Más fotografías http://www.google.com/moon/

CAFE-OLE

no es por meter mierda, quien coño graba a estos dos tios? porq si os fijais hay alejamientos de zoom etc... y desde dos camaras diferentes, como no tuviesen una sala de control.... manejada por un tercer hombre
todo en plan peliculero, desde distintos angulos, q pasa, colocaron las camaras justo pa grabar por donde iban a pasar? aun siendo asi, quien coño accionaba el zoom y movia la camara?
http://www.youtube.com/watch?v=8V9quPcNWZE
APOLO 17

La luna es para los cosmonautas o para los biciclistas? a mi que me lo expliquen

s4tO

Como pasa el tiempo . X)

DrakaN

#181 Coppola HAHEHAHEHEHAHAHEHHEA cuanta ignorancia DIOS!

Y encima creyéndose a fe ciega lo del docu falso es que de verdad que intento ser paciente pero me sacáis de quicio con este tema. Tanto cuesta googlear 3 minutos y sacar la info del docu?

TheV1ruSS

#187, te has contestado tu mismo: es apolo 17...tripulacion: 3 personas.
no es la primera mision a la luna.Es ultima.

Lamadrid

#187

Una de las cámaras del apolo podía controlada por remoto desde el centro de control , así que mientras los astronautas hacían el mongolo sobre la luna , Houston los controlaba.

spoiler

#190

Todas las misiones Apolo fueron de tres astronautas , de los que solamente 2 pisaban la luna , el otro se quedaba orbitando la luna.

#178

No entiendo por que no podrían dejar huella ,aunque en la luna la aceleración de la gravedad sea un 1/6 sigue existiendo un peso que comprimiría el polvo lunar dejando una huella.El peso del astronauta + el peso del traje (unos 108 KG en total ) /6 siguen representando una fuerza capar de comprimir un montón de polvo.

C

Yo siempre he mantenido que no. Pero aceptemos barco... la ha pisado, ok. Ahora, que se grabaron imágenes por si acaso, también!

doogie780

#192

Mi otra teoría es que eso, los rusos les tenían pillados por los cojones e hicieron el montaje, por lo menos para la del 69 quizás los demás Apolos sí que consiguieron llegar.

DeliAmber

Lo que hace la ignorancia .... Gente que cree que el hombre no llego a la luna ... pero como explican las sondas que han investigado el sistema solar desde los 60, se llego a Marte con las viking en los 70 , las voyager, las pioner ... Y luego sin sondas tenemos estaciones espaciles desde los 70, el skylab, las mir .... miles de satelites, la ISS ..... Pero no, tiene que haber ignorantes que nieguen todo solo para satisfacer su minicerebro ...

¿Pero como van a hacer un fake de algo así, sabiendo que en futuro se volverá y volverán varios paises igual que hoy en día lanzan satelites mas de 10 agencias espaciales y viajar a la luna será como ir Gandia y que si hubieran hecho un fake les pillarían de marrón ? ¿ O creeis que llevarían el módulo Eagle del Apollo 11 años despues y lo dejarían allí como si hubiera sido en el 69?

aDD

oye oye ami no me metais mierda xD

yo explico el trozo de documental ke vi... en ningun momento he dado una opinion personal sobre el tema...

Lizardus

#195

No das la opinion, comentas que has visto un documental en el que abiertamente se dice que el viaje a la luna es falso, y se exponen documentos con el sello de top secret y demas.

El problema es que se documental es una broma enorme , creado precisamente para que la gente credula hacia las chorradas lo flipen durante la vision de este.

TheV1ruSS

claro, es una broma para que la gente entienda la tonta que es...con bastante documentacion mucho papeleo con sellos uno mas secreto que otro y supeustamente pruebas, con todo tipo de declaraciones, se puede engañar todo un pais, eso ha sido el objectivo de ese reportaje.

desdemona

.

Lizardus

Desdemona , #198, alma candida, eso de que en 40 años no se volvio a hacer es una FALACIA como la copa de un pino. Una de esas mentiras que la gente se la cree por el mero hecho de creersela, y que aun cuando le pones en su cara la realidad continua negandolo.

La luna se piso en total 6 veces bastante separadas temporalmente una de otra ( desde el 69 del apollo 11 al 72 del apollo 17 ), que podrian haber sido 7 ( apolo XIII ) , en la wikipedia tienes una explicacion de las actividades que realizaron en cada mision :

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apolo

Y de dejo de ir por que tras 6 viajes simplemente no habia nada mas que conocer, tenian piedras, tenian datos, lo tenian todo, para que volver ???

fl0recilla

El del estudio de grabacion era kubrick. y de hecho, se dice que la NASA, en compensacion, le dio para grabar Barry Lyndon un super-camaron con una lente de la rehostia que ni de coña se usaba en la epoca. con ella grabo barry lyndon sin usar luz artificial :D

androide

#178

Al ser de inferior gravedad, las partilas de tierra y polvo que tiene la luna, no son atraidas por lo que se mantiene en su forma.. es decir, que como salen en las fotografias, haces una pisada y ésta se mantiene porque no hay gravedad suficiente para que se deforme.

Es lo mismo que con la bandera, que dicen que es una farsa y que era de carton o tela dura y tal y cual..... digo lo mismo, al no haber apenas gravedad, la bandera se mantiene e incluso ondeando si la tocas.

preguntitas

que digo yo que quien grabo la imagenes de cuando bajaba la escalera, que alguien habria bajado antes para grabar o para colocar la camara... ese fue el primero en pisar la luna XDDD

De todas formas, la nasa no son nada comparado con la SANA

werty

#202 si lo de que hubo uno que bajó antes que amstrong para grabar y que éste fue el primero es una broma, es malísima

preguntitas

#203 eso es por que lo has leido con malos ojos ;-)

pd: de todas formas, lo colocare en el post de feda de chistes malisimos

werty

#204 será lo mejor xDD

AlDaZ

Se dejo de ir a la Luna porque el costo fue muy exagerado, no cuesta dos pesetas mandar a gente a la luna, aun encima que después de ir varias veces ya no tienen un gran interés seguir en la luna. Después del Apollo XVII se hizo un recorte de presupuesto en la NASA y se dedicaron a otras areas más importantes y prácticas. Todas las famosas hipótesis que aseguran que no estuvieron en la luna se basan en hechos que no corroboraron sino que son especulaciones. Un ejemplo práctico es la bandera la cual está demostrado claramente que ese movimiento es cuando menean la bandera y al estar en un sitio donde no hay atmósfera, está en un vacio, la bandera se mueve mucho más libremente. Y como esto, se han demostrado todas las demás especulaciones. Antes han puesto unos videos de los cazadores de mitos que demuestran todas estas especulaciones son mentira.

Aeron

#200

Contrary to legend, this film did use artificial lighting. Artificial lights were used, for example, in the scene where Brian learns he's getting a horse. However, it is true that no artificial lighting was used for candlelit scenes. A lens built by the Carl Zeiss company for NASA, a 50mm Zeiss lens modified with the Kollmorgen adaptor used in still cameras, was used to shoot scenes lit only by candleligh

Si uso luz, y si uso una lente de la NASA, de ahí a que se la diera la NASA por grabar en un plató solo van conspiraciones, leyendas urbanas, el boca a boca y el un primo de el que limpiaba el plató me dijo...

T-1000

Se llego a la Luna , aunque haya un grupo de paranoicos sin tener ni idea que se creen que esa fue la única vez que se llego y que todo fue un montaje

B

Pues no, no han estado.

Y voy a dar motivos, lejos de ser de tipo tecnico (que tambien los hay, y luego comento), lo que no es posible es que en medio de una guerra fria, donde el unico objetivo era el hacer prevalecer tu dominio sobre la tierra (y con la carrera espacial sobre el espacio), se dejase de lado la idea de que todo el mundo viese tu dominio sobre el.

No me creo que yendo a la luna no se encargasen de llevar una pedazo de bandera reflectante para que cualquier pringao en la tierra con un telescopio por muy cutre que fuese, pudiese admirar la bandera norteamericana sobre sus cabezas, de hecho, esto podria haberse hecho por fases, y usando papel reflectante ultraligero se habria conseguido que con un simple telescopio, se pudiese ver la bandera desde la tierra.

En un principio, podria pensarse que por motivos tecnicos no pudiesen, y por eso aterrizasen en la cara oculta (que casualidad), pero como todos sabemos, si que pusieron unas placas reflectantes (o eso dicen) para comprobar usando el rebote de un laser que si recibian el reflejo..., aparte de las innumerables fotos de la tierra vista desde la luna..., luego llegar al punto para poder mostrar esa bandera se supone que se llego...

Un americano JAMAS dejaria pasar esa oportunidad, de hecho usaron la segunda opcion, que es la retransmision a nivel mundial..., por que ese era el objetivo, que todos supiesen que habian llegado (lo de estudiarla y tal mola, pero no era el OBJETIVO).

Por otro lado, casi nadie se ha puesto a pensar en el modulo lunar, la luna tiene una gravedad 6 veces mas pequeña que la tierra, luego el modulo lunar para despegar en la superficie lunar, tendria que ser 6 veces mas pequeño (ya que el tamaño del cohete es 90% deposito de combustible), de entrada eso ya es falso, yo lo he visto con mis propios ojos, y el modulo lunar es como 20 veces mas pequeño (y me quedo corto), pero no solamente eso, sino que el modulo lunar gasta combustible no solo despegando, sino tambien alunizando, con lo que el tamaño tendria que ser como 3 veces mas pequeño que la nave que despego en cabo cañaberal, eso suponiendo que en el alunizaje se gastase lo mismo que despegando, cuando todos sabemos que no es asi, el gasto es casi el doble, ya que no es una tarea de fuerza bruta, sino tambien de precision, y la precision conlleva tiempo, y el tiempo es combustible.

Aparte de todo eso, que creo que ya es irrefutable, he visto fotos en las que los elementos fotografiados se sobreponian a las crucetas de la lente (que se usan para medir proyecciones), demostrando claramente que muchas estan bastamente manipuladas, aunque muchos de los argumentos que esgrimen los detractores son estupidos, hay que reconocer que otros son claros patones de la nasa.

Otro factor que hace pensar que no se llego nunca es el hecho de que tras el sexto viaje, se pensase que ya no habia mas intereses en la luna, y ahora, sin embargo, la idea de volver a la luna misteriosamente vuelve a tener interes, cuando nada ha cambiado desde entonces.

AikonCWD

No me he leido las 7 páginas del thread, pero tengo unas dudas:

  • Porque ondea la bandera si no hay viento ni casi gravedad en la luna?
  • Porque en todas las fotos sale el cielo completamente negro, no se ve ni una estrella en ninguna de ellas
  • Porque debajo de la nave que aterrizó en la luna no hay un pequeño "crater" u onda expansiva del aire que dejan dichos aparatos?
  • Como es posible dejar esa famosa y profunda huella en la luna, cuando un hombre con todo el equipaje solo pesa 30kg en la luna? (Se han hecho pruebas y con 30kg de peso no dejas esa huella ni endando sobre talco).
  • Porque en la famosa foto donde se ve a un astronauta fotografiado de frente... se puede ver en el reflejo de su casco 2 focos brillantes? (no hemos dicho que no aparecen estrellas en las fotos?)
  • Porque aparecen fotos con sombras proyectadas en direcciones imposibles? si la única fuente de luz es el sol? (posibles focos de plató).

FOTOS


Son solo dudas que tengo...

Tema cerrado