Pues no, no han estado.
Y voy a dar motivos, lejos de ser de tipo tecnico (que tambien los hay, y luego comento), lo que no es posible es que en medio de una guerra fria, donde el unico objetivo era el hacer prevalecer tu dominio sobre la tierra (y con la carrera espacial sobre el espacio), se dejase de lado la idea de que todo el mundo viese tu dominio sobre el.
No me creo que yendo a la luna no se encargasen de llevar una pedazo de bandera reflectante para que cualquier pringao en la tierra con un telescopio por muy cutre que fuese, pudiese admirar la bandera norteamericana sobre sus cabezas, de hecho, esto podria haberse hecho por fases, y usando papel reflectante ultraligero se habria conseguido que con un simple telescopio, se pudiese ver la bandera desde la tierra.
En un principio, podria pensarse que por motivos tecnicos no pudiesen, y por eso aterrizasen en la cara oculta (que casualidad), pero como todos sabemos, si que pusieron unas placas reflectantes (o eso dicen) para comprobar usando el rebote de un laser que si recibian el reflejo..., aparte de las innumerables fotos de la tierra vista desde la luna..., luego llegar al punto para poder mostrar esa bandera se supone que se llego...
Un americano JAMAS dejaria pasar esa oportunidad, de hecho usaron la segunda opcion, que es la retransmision a nivel mundial..., por que ese era el objetivo, que todos supiesen que habian llegado (lo de estudiarla y tal mola, pero no era el OBJETIVO).
Por otro lado, casi nadie se ha puesto a pensar en el modulo lunar, la luna tiene una gravedad 6 veces mas pequeña que la tierra, luego el modulo lunar para despegar en la superficie lunar, tendria que ser 6 veces mas pequeño (ya que el tamaño del cohete es 90% deposito de combustible), de entrada eso ya es falso, yo lo he visto con mis propios ojos, y el modulo lunar es como 20 veces mas pequeño (y me quedo corto), pero no solamente eso, sino que el modulo lunar gasta combustible no solo despegando, sino tambien alunizando, con lo que el tamaño tendria que ser como 3 veces mas pequeño que la nave que despego en cabo cañaberal, eso suponiendo que en el alunizaje se gastase lo mismo que despegando, cuando todos sabemos que no es asi, el gasto es casi el doble, ya que no es una tarea de fuerza bruta, sino tambien de precision, y la precision conlleva tiempo, y el tiempo es combustible.
Aparte de todo eso, que creo que ya es irrefutable, he visto fotos en las que los elementos fotografiados se sobreponian a las crucetas de la lente (que se usan para medir proyecciones), demostrando claramente que muchas estan bastamente manipuladas, aunque muchos de los argumentos que esgrimen los detractores son estupidos, hay que reconocer que otros son claros patones de la nasa.
Otro factor que hace pensar que no se llego nunca es el hecho de que tras el sexto viaje, se pensase que ya no habia mas intereses en la luna, y ahora, sin embargo, la idea de volver a la luna misteriosamente vuelve a tener interes, cuando nada ha cambiado desde entonces.