Un excursionista japonés herido sobrevive durante 24 días en estado de "hibernación"
AGENCIAS
TOKIO
Mitsutaka Uchikoshi, un empleado municipal japonés de 35 años, que realizaba una excursión por las montañas de Rokko (cerca de Kobe), ha sobrevivido al intenso frío durante 24 días en estado de "hibernación", tras perderse y resultar herido en una caída.
El joven japonés inició una excursión el pasado 7 de octubre cerca del monte Rokko, a 400 kilómetros al oeste de Tokio. Pero mientras caminaba solo sufrió un accidente y cayó desde lo alto de una roca y se hirió en la espalda, según ha contado a la prensa.
Solo, incapaz de moverse o pedir auxilio, disponía para alimentase de un bote de salsa para barbacoa: "Lo probé un poco, pero no era comestible", ha reconocido. El segundo día, se acostó en un rincón en el que había un poco de hierba y al que daba el sol. "Estaba bien y terminé por dormirme. Eso es lo último que recuerdo", ha afirmado Uchikoshi.
Mientras, los socorristas terminaron por encontrarlo el pasado 31 de octubre, tras permanecer durante 24 días perdido. La temperatura de su cuerpo era de 22 grados centígrados , según ha afirmado su medico. "Estaba en un estado hipo térmico similar al de la "hibernación", Gracias a esto, sus funciones cerebrales han quedado intactas. Se ha restablecido al 100%", ha explicado el doctor.
Os imaginais estar rollo osos, desde principio de noviembre hasta finales de enero hibernando? MmMmM k gustito......