El hombre por naturaleza .¿Bueno o malo?

0x666

El hombre nace cabron. Por naturaleza.
Actualmente el hombre nace sin mas y la sociedad lo transforma en cabron.

mnbvc

#26 vamos no me jdoas, si vamos a debatir sobre lo ke ha apsado a lo largo de la historia paso, ya dije en otro post ke sobra la filosofia de economato.
Podemos comparar epocas, como keiras, pero esto se alargara ahsta lo infinito

Y x cierto, edita ke me estas dando la razon, ha habido avances xq se consideraba ke todo eso ke has dicho antes de ke cambaira era malo. Si los trogloditas tuvieran suficiente moral o inteligencia hubieran visto si eso estaba mal o bien apra la epoca.

Lo ke tu ahs dicho creo ke todos podemos considerar ke es malo no? pues considero ke mas da la razon ya ke se demuestran los instintos mas primarios del hombre, segun he entendido yo en este tema no especulamos si es bueno o malo considerando los actos en el tiempo, pero creo ke todos podemos ver ke como tu has dicho el ser humano ha sido un cabron siempre.

Luego surgio la moralidad y la ley, es cierto, pero e ske no te peudo dar la razon xq los neandertales no tenian tanta capacidad de inteligencia para saber si esta bien o mal pero se demuestra ke nacen cabrones.

Ke en als distitnas epocas algo no era malo? eso no es cierto, una cosa es ke x ejemplo los campesinos hasta la revolucion fueran tratados como escoria y otra ke no se supiera ke estaba mal.

Segun lo veo yo no hablamos de ke esta bien y ke mal segun ke epoca, sino de si somops buenos o malos x naturaleza, un niño no sabe ke esta bien o mal y hay ke castigarle o enseñarle, suele hacer el cabron.

#26 y lo ke ahs editado no se si lo ahs dicho xq de verdad te autoengañas o para kedar bien. Sino tuvieramos esta moralidad y ley ten seguro ke si alguien te jodiera mucho te lo cargabas

Y no te tendrias ke sentir culpable, es INSTINTO

J

Yo creo que el hombre nace hecho una esponja, y que se criará dependiendo del entorno.

K

Eres tu quien cree que la sociedad hace a la gente buena.

La sociedad hace a la gente buena o la hace mala pero un niño no nace siendo X, que haya niños que disfrutan viendo a un animal sufrir, pues mira que bien, pero yo, al menos, no era así, y conozco a muchos otros que tampoco han sido así.

Lo que quería decir era que hace 500 años, quemar a alguien por bruja era bueno, ahora obviamente no lo es, eso implica que la sociedad también puede ser mala, que sus leyes y su moral pueden estar equivocadas, a eso me refería.

Existen culturas que creen que algo es malo mientras que la nuestra cree que es bueno ¿quién tiene razón? ¿cuál es la sociedad buena y cuál mala?.

Por ejemplo, para los musulmanes la homosexualidad es de lo peor, en cambio para occidente no es así (para algunos...) ¿quién se equivoca?.

A dónde quiero llegar es que lo bueno y lo malo cambia, al igual que ambia lo bello y lo feo.

Yo he dicho que esto se ha discutido durante dos mil años y no se ha llegado a una conclusión, y no creo que dos "paletos" de mv (no te ofendas por el comentario que yo me incluyo) vayan a llegar a una conclusión.

#32 Pues no, yo no sería capaz de matar a nadie, pero si tu crees que el hombre es malo por naturaleza no te voy a pedir que lo entiendas.

Dejo de discutir esto es como el ak o colt, pally o shammy etc..

B

Opino lo mismo que Gati.

El hombre es bueno por naturaleza, nace bueno, y lo corrompe el entorno: la mujer le incita a hacer el mal. (Aunque normalmente le basta con incitarle a hacer el ridículo).

romeo2k

Para saber si el hombre es bueno o malo, primero habría que estableces los límites entre qué está bien y qué está mal.

Yo creo que todo depende de la CONCIENCIA de la persona. Puedes ser una estupenda persona pero a la hora de tomar una decisión, esa decisión será la que dicte que tú eres mejor o peor persona símplemente por la carga moral que ésta implique.

Por ejemplo:

Están dándole una paliza a tu vecino en la calle. Tú piensas "si le ayudo, me pueden arrear a mí", no le ayudo. "Si llamo a la policía, lo salvaré, pero... ¿y si me ven? Luego seguro que me dan a mí una buena". ¿Solución? Te vas corriendo y te haces el tonto.

Sí, día a día eres una gran persona, ayudas a quien haga falta que te pida un favor y cosas así, pero ya la cagaste dejando que al pobre vecino quizás muerto de una paliza en la calle, aunque siempre puedes pensar "no es culpa mía, yo no le pegué".

Es un ejemplo superexagerado, quizás no tanto, de algo que pasa en el día a día y muestra la hipocresía de la sociedad, el tema es que la mayoría de la gente, mientras tenga su propio bienestar le suda poco que los demás puedan alcanzar ese bienestar o no y nadie se priva un poquito de lo que tenga para que todos tengamos un poco de todo o un poco de nada, nadie mira por nadie.

Yo creo que TODOS somos malos, aunque yo intento ser bueno ;)... (y mis disgustos me cuesta, quedo patente)

Pd.: Creo que TODOS seremos buenos el día que aprendamos a RESPETAR y tengamos CONCIENCIA de ello. Sólo hasta entonces, nos libre "Dios" de los 7 pecados capitales xD

_dGr_

El hombre nace neutral, es decir, lo que dicta la naturaleza. ¿Se podria decir si los animales son buenos o malos?. Pues ahora imaginate a un perro criado para matar o ese mismo perro criado para salvar vidas.

Lo que define a algo es lo que le rodea.

mnbvc

#34 hay carceles, es obvio ke no hace a todas buenas.
Hay niños ek no ahcian sufrir insectos yo tampoco, pero sgeuro ke alguna vez la mangaste o te tuvieorn ke castigar x algo malo, para eso educan.
La homosexualidad no esta mal visto aki, pero ke yo sepa tampoco esta bien y hay mucha peña ke no la respeta.
Ya dije al principio ke considero ke es bastante obvio lo ke esta bien y esta mal, ya ke considere obvio ke hablabamos de esta epoca y este lugar. Se ve ke entendi mal a #1.
En cualkier sociedad organizada del mundo hay una snormas basicas y se educa a los niños, si concoes alguna ke no te lo sugiero.

Vuelvo a ke lo ke esta bien y esta mal difiere de un sitio a otro, sin embargo suele ser bastante parecido. Si concoes algun caso exagerado ke me demuestre lo contrario te invito a ke me ownees

( dime el incesto en grecia, lo estas deseando)

Al ser tan parecido el bien y el mal, peuden diferir en cosas, pero me sigo reafirmando a ke el ser humano nace malo x naturaleza y luego se le educa en todas las sociedades. Te recuerdo ke este es e verdadero TEMA, no las diferencias entre el bien y el mal en epocas y lugares ke ademas te repito suelen ser pekeñas, remarco el suelen.
Xq si, un niño no disntingue el biend el mal x eso suele ser el ejemplo mas claro, cuanto gozan haciendo putadas ( hasta ke se les educa)

Y vuelvo a mis primeros posts, y a lo ke te he dicho, la moral es moral, hay ke respetarla xq suele ir ligada a la carcel ( moros entrenados para inmolarse no gracias, me ahs entendido)

Pero si te apetece hacer algo mucho y no hubiera consecuencias lo haria, sea robar o matar. TODOS
Y podeis decir ke no los de moral cerrada, si no hubiera esa moral no os impediria absolutamente nada hacer lo ke kerais, ke es lo ke yo digo

K

Ejemplo claro.

Los musulmanes lapidan a una mujer por haber mantenido relaciones sexuales antes de casarse o por haberlo hecho con otro hombre.

A nosotros ni se nos pasa por la cabeza, obviamente nosotros eso lo vemos MAL pero ellos NO, y tu yo podemos afirmar que se equivocan y el resto del mundo, pero en su sociedad no es así, eso está bien y se lo merecia.

Es triste pero es cierto.

Nuestra cultura y la musulmana son MUY DIFERENTES, por eso están enfrentadas.

Y NO, NO, yo no mataria ni robaria porque me apateciera mucho hacerlo, parece que si no pienso así miento, PUES NO, y sí he hecho cosas malas, pero también buenas ¿Eso me cataloga como malo?.

Yo no soy nadie para juzgar quien es bueno y quien es malo.

B

Perdona, no se te pasará por la cabeza a ti.

romeo2k

Realmente, después de lo que dije, lo más probable es que al nacer todos seamos buenos y según necesitemos cosas, en la medida que nos enseñen a controlarnos, nos hacemos buenas o malas personas, realmente el trato que suframos a nuestro alrededor, por norma general es quien dictamina nuestra personalidad a lo largo de nuestra vida, salvo algunas excepciones...

Retrix

Yo tengo la misma opinion que #3.
La sociedad le muestra un abanico de maldades

mnbvc

hubiera sido mejor ejemplo el aborto.

El adulterio esta mal visto aki y alli, solo ke alli lo llevan a limites muchisimo mas exagerados y ke ya nos parecen mal a nosotros.

Tambien hay musulmanes ke saben ke eso esta mal

Tambien estan EDUCADOS para eso, o sea me parece una bobada, e scomo lo ke dije de los moros ke se inmolan, si de evrdad kieres hablar de bien y de mal y no admites/crees mi teoria de ke se hace bueno x la educacion xq me pones eso ke esta mal, mucho de ellos lo saben y ke es asi x su educacion?

Si obviamente se peude educar para ser bueno o malo, pero el ser humano nace malo x el ejemplo de los niños x ejemplo ke ya he dicho o xq uno ke se crie solo confiara en su instinto como otro animal, y ahi ya seria supervivencia.

Hablamos de como nace el ser humano, no ke como crece.

Al ser humano se le educa castiga, se da una moralidad y unas leyes, creo ke es bastante obvio de xq.

Sí los muslmanes tambien tienen¡

( me esta gustand el debate pero en un rato largo)

Y repito los ke decis de la sociedad, la primera sociedad entonces ke volvia cabrones al resto ke paso? surgio de la anda el primer cabron? Xq segun parece salen todos x pura conduccion.....

B

Primero definid bueno o malo.

Después, si os doy mi opinión, creo que el ser humano nace bueno, demasiadas cosas que puedes hacer por los demás, y cuando estos se sienten bien, tu te sientes bien x 1000. Pero después resulta que el mundo te dice:
-Haz el mal: es más fácil que el bien, y a veces se premia antes a alguien malo que bueno, etc...

Entonces uno dice:
-Pues haré el mal!

Aunque, objetivamente pueden haber 2 versiones:
-El hombre nace bueno, y lo corrompe la sociedad por tener que limitarle todo lo instintivo (lo salvaje, como decía Nietzsche)
-El hombre nace malo, y sólo un jefe que los guie, o las leyes impuestas, o un gobierno, lo harán "menos malo"

-Rock-

El hombre es como un perro o un elefante o un leon, un animal es salvaje como las personas aunque vivamos en una ciudad en realidad es una Jungla de Hormigon y en ella las reglas son las mismas que en la selva.

Matar no es necesariamente malo, depende de la causa.
Ayudar a alguien tampoco es bueno, depende en que lo ayudes.

D1aMoND

creo k nacemos como un pizarra blanca, y las experiencias o nuestros iconos o sucesos nos cambian.

K

el hombre es un animal

Oritobea

en el hombre por naturaleza prevalece el lado malo,nace con nosotros,la sociedad solo lo alimenta para q use esa maldad.pocas veces,una persona en su juicio elige el camino de la honradez y la bondad pero es algo poco comun,no da fama ni dinero.

B

#48
Hay algo que se llama conciencia. Algunos la mataron desde hace tiempo, y otros no pueden dormir si ésta les susurra al oido.

Diciendo esto, aligeras mucha carga moral supongo:
-Es que yo hice "x" cosa porque claro, todo el mundo elige la "senda del mal", pues pf, si no lo hubiera hecho yo, lo hubiera hecho otro.

Que quieres que te diga, yo prefiero ser bueno desde el principio y no ir jodiendo a la gente. Aunque sí, mucha mucha gente ya me ha dicho que así no iré a ninguna parte, y que, en el tema empresarial, no es ser malo, es "tener visión de futuro" o "jugarretas", o mil adjetivos que no tienen componente peorativo.

Pero que quieres que te diga, me gustaría jubilarme sin tener algo atado a mis espaldas diciéndome:
-No actuaste bien

DeFiNiTioN

#3.

Comtrend

a ver... bueno y malo son conceptos humanos, en el universo no hay nada que este definido como bueno y como malo, y como somos nosotros los que establecemos esos valores no se puede saber que es el hombre por naturaleza.

dejando a un lado lo que he dicho, el hombre por naturaleza no seria ni bueno ni malo, uno que viviese solo de toda la vida (como en el libro de la selva) no haria ni cosas buenas ni cosas malas, es la sociedad que obliga a la gente tomar una de las dos acciones

Eyacua

ke es esto, la egb?

el hombre, por naturaleza, tiende a hacer lo ke mejor resultado para si mismo de, es decir, tiende a la supervivencia.

Se llama evolucion y kreo ke en el cole ya se comenta algo sobre ella.

Hablar de malo o bueno es hablar de prejuicios, generalizaciones y, porke no, de algo completamente subjetivo.

Aparte, en el mejor de los casos os ekivocariais todos, o casi todos, ya ke solo viendo algunas de las repsuestas se llega muy facilmente a la conclusion de ke el hombre es ESTUPIDO, falto de atencion y con la rara costumbre de kreerse filosofo(aunke luego lo unico ke haga sea recitar cosas de otros dandoselas de listo, esta claro).

B

#52
Te falta 1 cosa:
-Tiende a faltar el respeto

Ahora está completo :)

Kr4n3oK

Bueno simplemente de lo que estamos todos deacuerdo es del cambio radical que crea en una persona la sociedad en la que vive.

Intriga

El hombre es hombre no malo ni bueno

D4rk_FuRy

jdoer el thread de los post ladrillos

pix0Ne

PEOPLE = SHIT

locomix666

El hombre en naturaleza es como un animal: ni bueno ni malo.

¿Un perro es bueno o malo?

Pues lo mismo, nace en un estado neutral, y segun una serie de factores (ambiente, educacion, quizas genetica...)
termina siendo ''bueno'' o ''malo''.

R

Peor.

Usuarios habituales