El hombre por naturaleza .¿Bueno o malo?

Kr4n3oK

Pensando y pensando el otro dia llege a la conclusion de que el hombre por naturaleza es malo y esta en el el podre bloquearlo y no dejar que actue en el por lo tanto haciendo el bien por lo contrario dejar o no poder bloquear el mal y hacerlo.

Claro esta que si esta teoria no esta comprobada ni estudiada ni nada ,no se puede generalizar con nadie ya que al parecer toda la gente no somos iguales , aunque con diferentes pensamientos , se podria ser iguales en querer tener todo.
Pararos a pensar y antes de decir cualquier cosa pensarlo todo bien.

¿Me gustaria tener todo?
¿Dejaria a un AMIGO por tenerlo?
Etc..etc...etc
Muchas preguntas que nos planteamos quizas , pero que sin duda respondemos a que no , aunque si se nos presentara la oportunidad en subcosciente diria que si y eso es lo que se haria.

Am7roK

Depende de lo que entiendas por bueno y malo

B

Yo creo que el hombre nace bueno, pero la sociedad lo corrompe.

La sociedad muestra al nuevo individio un abanico muy amplio de maldades.

Hay mucha gente que es buena hasta que le pasan determinadas situaciones y adopta la postura de hacer daño a los demás como autodefensa.

O simplemente siguen el ejemplo de otro que hace el mal.

n1x3r

No todo el muno es malo, hay gente buena, no obstante somos pocos, se dice q si los HDP volasen no se veria el sol.

Yo tmab pienso q la sociedad corrompe.

tomastres

MALO.

Kr4n3oK

Hombre como dice #2 depende a que se lo tome como bueno o malo ,esta claro que un pobre bagavundo robaria por necesidad.
Pero si toda la gente naciera igual ? cosa que es ficcion pero bueno.
Como dice GaTi lo corroponce la sociedad , mas puntos ?

mnbvc

es malo x naturaleza, es la sociedad la ke hace ''buenos''.

Como creeis ke serian las cosas sin leyes? sin la moralidad ke hemos creado?

Solo hay que ver ke un niño tortura insectos o animales desde su mas tierna infancia

Obviamente hay excepciones igual ke hay mutaciones, perdonad el simil

darkblade60

Yo creo que malo :S y algunos se formalizan y otros siguen igual xdddddddddddd

Ejemplo: los niños pequeños... .

Si fueran buenos desde el principio en teoria no tendrian que haberse vuelto "malos".

Kr4n3oK

Que dirian los filosofos de todo esto ? XDDDDD
Se quebrarian la cabeza ?

Kenderr

Primero se deberia empezar mirando que es malo y que bueno, por que cada cultura tiene distintas concepciones de esto.

mnbvc

Dejad la filosofia de economato anda, ke todos tenemos un concepto suficientemente claro comun de ke es bueno y ke es malo

B

La verdad es que no creo que TODO el mundo nazca bueno o malo, o blanco o negro.

Yo creo que eso se verá con el tiempo, depende cómo crezca la persona, que caminos escoja, qué situaciones tenga que afrontar etc. Yo creo que lo exterior es lo que condiciona que una persona se vuelva mala o buena, al menos en mayoría.

Y los que nacen haciendo el mal y así continuan toda su vida sin remordimiento alguno, quizá sea por un problema mental.

PD: Qué rallada.

O

De aqui nacera la saga de los filosofos.

K

Durante más de dos mil años los mejores pensadores de la historia han intentado ponerse de acuerdo y no lo han conseguido ¿Crees que en off-topic será diferente?.

Para mi ni es bueno, ni es malo, un hombre no 'nace' se 'hace'.

Kr4n3oK

GaTi la veo mas filosofa que a todos :D

Kenderr

#11 todo el mundo lo tiene, pero no el mismo concepto.

mnbvc

el ke diga lo contrario MIENTE, me remito a #7 y continuo:

No hay nada como pdoer hacer lo ke kieras. El momento de hacer lo ke keiras y mas si es prohibido es completamente fantabuloso¡ luego puede venir el arrepentimiento x esa moralidad ke no es inerte al ser humano es inculcada x la sociedad, hay ke dejar clarito esto, un ser humano sin contacto humano se ha visto en muchas ocasiones ke es completamente un animal salvaje. Y tambien nos puede jdoer la ley.

Yo como hombre, creo ke hablo en nombre de la mayoria cuando digo ke es indescriptible la sensacion tras x ejemplo una pelea, poned aki el ejemplo ke ekrais robo, alta velocidad, indescriptible.

Muchas aplicables a mujeres

Sin normas ni moralidad esto seria el puto caos, matarias al ke te cayera gordo y harias lo ke kisieras.
Podrian ocurrir 2 cosas: ke fuera sincreiblemente feliz x hacer lo ke keiras, o estuvieras como una puta mierda xq cada uno hace lo ke kiere.

resumiendo el punto mas improtante ke keiro destacar en este post, TODOS disfrutamos mas haciendo algo malo ke algo bueno. Kien diga ke disfruta mas dando limosna a un pobre ke destrozando algo, conduciendo a alta velocidad / inserte aki su principal sueño)... MIENTE

P.D. Mi teclado es guay

KyOshA

El hombre, es un lobo para el hombre

K

Cuando el ser humano no hablaba y no tenia leyes, tampoco era malo ni bueno.

Creer que el hombre es malo al nacer por el simple hecho de que es la sociedad la que pone la moralidad y las leyes para definir lo bueno no me parece un pensamiento correcto.

Al igual que creer que el hombre nace bueno porque es la sociedad la que tiene el mal, la que con sus acciones crea al individuo rencoroso y con odio tampoco me parece algo correcto.

PD: No me digais que el hombre cuando no hablaba era un simple animal porque antes de hablar el ser humano creo armas para cazar, tenía estrategias para la caza etc.

#17 Por tu razonamiento deduzco que antes de los indoeuropeos el ser humano era malo, y salvaje, y que los hombres que crearon nuestra moral eran malos, hasta que crearon dichas leyes morales.

NekiTuh

#3

mnbvc

#19 el ser humano siempre estaba en grupos y eran como cualkier banda de animales cuyo principio primordial SUELE ser no hacerse putadas entre ellos.

Con nuestra inteligencia se supone ke seria facil desechar toda esa moralidad y sin ley y tener completa y absoluta autentica libertad.

Pero claro kien sabe si esto acabaria como una comuna jipi o como un autentico infierno

Am7roK

Un niño no es malo cuando nace, no es nada. Desde el momento que nace lo que hace es por mera curiosidad al interactuar con el entorno sin ser valorable como bueno o malo lo que hace, porque no lo hace con más intención que por descubrir.

P

Somos malos por naturaleza, pero también buenos.

Nos gusta hacer reir a los demás, nos gusta que a nuestros seres queridos todo les vaya bien... No se, cosas así.

mnbvc

#22 un niño se regodea viendo como sufre la mosca sin alas y sabe de sobra ke sufre, tambien es egoista x naturaleza, es un niño

Se podria decir ke el autentico principio del hombre lo representan los niños, y podemos ver como la mangan,.

Si el ser humano fuera bueno x naturaleza a base de leyes no tendria ke haber problemas, no tendria ni ke haber leyes.

La sociedad corrompe? kizas, pero ya nacemos con maldad, y la sociedad es gente, kien corrompio a la primera sociedad?

Si pudiera robaria una psp ahora mismo

MVUSERS: UUUH¡¡¡ ke malo eres, robar, muerteeeee

D4rk_FuRy

somos malos por naturalezA

K

#21 No, el hombre que no sabia hablar no era un animal salvaje, y si se hacian putadas entre ellos.

Se peleaban por una hembra, por la comida, se envidiaban porque uno tenia X piel y el otro no, pero sabian que para sobrevivir debian estar juntos, si uno falla podrían fallar todos.

No es la moral la que nos conduce por lo bueno o por lo malo, ni sus leyes. No todo el mundo tiene las mismas leyes, y estas leyes no han sido siempre iguales.

Ahora vemos bien a culturas, que vote la mujer, vemos que mal que se maltrate a la mujer y se explote a un trabajador. ¿Pero antes? antes las cosas eran diferentes, ¿Eran malos? pues no todos, simplemente hemos evolucionado.

Si se mira desde un punto historico y filósofico, con información antropológica uno llega a la conclusión de que el ser humano no es bueno ni malo. Todo depende de como sea educado, y de su experiencia, esto es un hecho.

Que tu robarias, pegarias, quemarias, destrozarias no implica que yo lo haga eh?, yo haré lo que yo crea correcto por mi mismo no por una moral que exista en comun, por eso veo mal que la sociedad incline a las mujeres a estar delgadísimas, o que me obliguen a creer que el islam es el mal, o que en una guerra hay un bueno y un malo. (excepto guerras mundiales)

Cretu

La humanidad es una creación fallida. Seguimos matandonos por codicia, rencor, celos... y estamos a punto de pegarnos por unas sobras de carne...

Afortunadamente, el hombre tambien es racional y se da cuenta de lo que esta mal, y algun dia deberia de llegar el cambio (a saber cuando llegará, si es que llega), o la humanidad estará condenada.

Saludos

Sheraph

#1 te equivocas, si que esta estudiada de si el hombre es bueno/malo por naturaleza

mi teoria es, si el hombre es bueno por naturaleza, como puede la sociedad (conjunto de individuos buenos por naturaleza) volverse malo??

para mi el hombre es malo por naturaleza y la sociedad lo vuelve bueno, si sigue siendo malo es porque la sociedad no ha complido su lavor

es como lo de "negativo * negativo = positivo"

C

Ni bueno ni malo, simplemente egoísta.

Psik0tr0pic0

malo

Usuarios habituales