#103 Las pruebas deberían estar pensadas para el cuerpo de policía, no para el sexo del policía ni el cuerpo del policía.
Puedo decirte a ciencia cierta, que las pruebas físicas de ambos sexos son diferentes, y más fáciles para las mujeres.
Dicho de otro modo. Un hombre y una mujer preparados para sus respectivas pruebas, podrían pasarlas. La diferencia radica en que el hombre con preparación para su prueba, podría pasar la de hombre y la de mujer. La mujer preparada para su prueba, podria pasar su prueba, pero muy dificilmente pasaria la de hombre. Y es sencillo. Muchas pruebas físicas (especialmente las de fuerza) están pensadas para la masa muscular y la fuerza explosiva que tiene el hombre en esa prueba. Y la mujer, a menos que se prepare para la prueba de hombre, no la pasaría si únicamente se prepara para la suya.
En un choque frontal, una sumisión, una reducción, un hombre de 90kg en plena forma física, y una mujer de 55-60kg en plena forma fisica, no hay color ni comparación alguna. La mujer sale rebotada. Y si tiene que reducir a un armario de la paz noruego como se ve en el video, no tiene nada que hacer. Ya si nos vamos a la estatura... un hombre de 1.80 / 1.90 vs una mujer de 1.60 / 1.70, no tienen nada que hacer.
Puedes soltar tu bilis, tachar el texto o mi persona de misógino o lo que te salga de la polla. Pero no me vengas a decir que las pruebas son idénticas, cuando mi suegro mismamente, puede desmentirlo sin problemas (es policía, antes que te saques un invent más), y dicho por el, que en todos los cuerpos de policía es así. Mossos, Urbana, GC, local, y Nacional. Y pondría la mano en el fuego, que incluso en el ejercito. Pero ahí no lo puedo garantizar.
Ejemplo para PN > https://neopol.es/diferencias-pruebas-fisicas-policia-hombres-y-mujeres/