Hombre sobrevive la ataque de un oso gritando como una loca

SkalS

Algunos de MV le podían a un oso en un 1on1.

Se puede.

PD: Editar el título, maldito corrector del móvil.

4
ArcheR

Siempre he oído eso, que lo mejor que puedes hacer es extender los brazos todo lo que puedas, para hacerte lo más grande posible, y gritar como un puto loco, porque así pueden llegar a verte como una amenaza real e irse.

Obviamente puede darse el caso de que no funcione y te ataque a full igualmente, pero en una situación así, cualquier cosa que pueda ayudar, la haces.

15 1 respuesta
cabron

El tío hace lo que tenía que hacer, intenta parecer amenazante con los gritos y le golpea como puede, que es básicamente lo que recomiendan que hagas en una situación así, lo puedes leer en cualquier guía

“If, one day, you do meet a mountain lion on the trail or, uh, in the city (one was spotted roaming San Francisco not long ago), try your best to look big and very much alive. Stand tall. Stare the lion in the eye. Open your coat. Grab your kids, without bending over. Don’t run (mountain lions are faster). But don’t just stand there, looking scared out of your mind, either—that suggests you are easy prey. (Which, let’s be honest, you are.) Instead, intimidate. Wave your arms. Yell. Scream. Throw water bottles, rocks, whatever you’ve got. If attacked, ‘Give ’em hell,’ says Veronica Yovovich of the Mountain Lion Foundation. What­ever you do, don’t lie down or play dead—­or they’ll eat you for dinner

2
DaTaCoM

Ha tenido suerte de estar en mitad de la escalada, lo pilla abajo y lo destroza.

2 1 respuesta
Jambi

Os dejo un vídeo para que os hagáis a la idea de lo jodido que puede llegar a ser lo que ha hecho este hombre.

5
O

#2 Depende del tipo de ataque. En un ataque depredatorio lo mejor que puedes hacer es intentar convencer al animal que no mereces la pena el riesgo/esfuerzo.

Si es un ataque porque el animal te considera una amenaza (lo típico de la hembra protegiendo a las crías por ejemplo) lo mejor es hacerse el muerto.

1 2 respuestas
dranreb

Von Valiar ha vuelto, en forma de chapa

3
D4rk_FuRy

If it's black, fight back.

If it's brown, lay down.

If it's white, good night.

27 1 respuesta
Ninja-Killer

Me he acojonado y todo.

granaino127

#6 A saber si te ataca por desesperación por hambre o porque está defendiendo territorio o sus crías… te viene el oso tal como pasa ahí y lo que yo hubiese hecho es lo del vídeo… y si no funciona pues a muerte con él para tirarlo, porque te tira de las rocas esas y a saber como acabas.

1 respuesta
Akiramaster

#4 no creo que el hombre quisiera darle una paliza, solo se estaba defendiendo.

11
O

#10 Y habrías hecho bien porque si te fijas bien se ven las crias al lado. No es un ataque depredatorio en este caso. No es una ciencia exacta y además también influye mucho la especie. El oso negro es el mas pequeño y cagón de todos probablemente la mejor respuesta siempre seria intentar intimidar.

En usa tienen una expresión: "if it's black fight back. If its brown lay down".

TitoBurns

Soy el único que cree que el oso estaba jugando? El ataque es bastante caca y luego no me creo que el animal ese no pueda escalar esas rocas como con un par de saltos

1 respuesta
D

uffa que suerte ha tenido!
Primero por tener la altura una vez se produce el ataque, segundo porque el oso, al morder viniendo directo hacia el, no le engancha y lo tira para abajo y tercero porque no parece un oso adulto 100x100 no? o el efecto y me desconocimiento total sobre osos me la están jugando o tampoco parece un bestion este animal.

1 1 respuesta
cabron

#14

Es un oso negro, no todos los osos son gigantescos

Es una hembra adulta, se ve una cría con ella que probablemente sea el motivo del ataque

1 1 respuesta
PHOBOS

Clásicas señales que te encuentras en cualquier parque natural de Canadá y norte de USA. Yo personalmente tuve un encuentro con una cría, lo cual acojona más porque siempre hay una madre que no ves.

6
anythere

#13 Si, hay varios casos y noticias de personas que han tenido encuentros con osos en la naturaleza y han sacado un tablero de parchís y se han puesto a jugar.

5 1 respuesta
S

No sé si es por el focal de la cámara pero se ve un oso pequeño, pero más que gritos, se defendió como pudo y aprovecho la altura para repartir patadas y que no subiera.

sephirox

.

2
saNdiia

Este video no tiene como un año o más? Me suena verlo por aquí hace tiempo...

Edit: no encuentro el hilo, pero sí, es de 2022

3
djamb

#6 claro que sí, lo mejor es dialogar o soltar un slogan, me lo ha dicho Irene Montero.
Ya has visto en el vídeo que le mete 3 o 4 puñetazos en el morro y 2 o 3 patadas, si te haces el muerto te va a jalar, los osos también se comen la carroña

1 respuesta
SkalS

¿Dónde está la cría? No la logro ver.

1 respuesta
TitoBurns

#17
No cabron jajaja me refiero que será un oso joven, te ataca un macho adulto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ursus_americanus
Solo con el golpe y que te agarre la ropa te tumba hacia abajo como un saco.

Vamos que si le hubiera sido un adulto con ganas de matarlo, solo tenia que placarlo que el hombre estaba parado.

1
O

#21 Pues hacerse el muerto es lo que se recomienda para todos los ataques de Grizzly. Ya que el oso rara vez ataca por motivos depredatorios al ser humano.

En concreto el oso negro por pequeño y asustadizo merece la pena intentar intimidar siempre. Pero como como te coja otra cosa y lleves esa mentalidad y sea un ataque territorial no volveremos a saber de ti.

1 respuesta
djamb

#24 si claro, porque los bichos que se encuentra en la naturaleza lo normal es que no corran e intenten reventarle la geta a patadas.
Lo normal es que te huelan a km, sepan que no eres una competencia depredadora y ni se acerquen porque apestas a bicho que les caza pero ya que están en el sitio y tienen hambre además de comida sin esfuerzo no te jalen de aperitivo, que no son felinos..

1 respuesta
O

#25 https://www.nps.gov/subjects/bears/safety.htm

-Brown/Grizzly Bears: If you are attacked by a brown/grizzly bear, leave your pack on and PLAY DEAD. Lay flat on your stomach with your hands clasped behind your neck. Spread your legs to make it harder for the bear to turn you over. Remain still until the bear leaves the area. Fighting back usually increases the intensity of such attacks. However, if the attack persists, fight back vigorously. Use whatever you have at hand to hit the bear in the face.
-Black Bears: If you are attacked by a black bear, DO NOT PLAY DEAD. Try to escape to a secure place such as a car or building. If escape is not possible, try to fight back using any object available. Concentrate your kicks and blows on the bear's face and muzzle.

Tu ciencia de carajillo puede decirte misa. Pero la realidad es que si quieres sobrevivir a un ataque de Grizzly y muchos otros animales tus probabilidades más altas están en hacerse el muerto.

1 1 respuesta
djamb

#26 However, if the attack persists, fight back vigorously.
A ver si entiendes que hay diferencia entre que te metes un susto con el oso porque te lo encuentras de cara y que venga a dialogar contigo porque lleva 5 o 6 meses hibernando y está que se come encima.

1 respuesta
O

#27 Si. ¿Pero lo PRIMERO que tienes que intentar que es? xd

1 respuesta
djamb

#28 no discutir contigo sobre tonterías. XD

1 respuesta
O

#29

PLAY DEAD

1 respuesta