#71 te he dicho que tanto los gatekeepers como la gente que se mete a este tipo de industrias tienen responsabilidad sobre que el sistema de acceso sea el que es, si la gente no se prestase a pasar por el aro el sistema de acceso cambiaría, a mejor o peor ya es otra discusion, pero cambiaría si o si.
Si el minero es consciente de que la mina está en mal estado, que el capataz le va a obligar a realizar una actividad peligrosa como requisito para recibir su sueldo y a sabiendas de que existen otras oportunidades laborales, agacha la cabeza y se mete al bocho por VOLUNTAD PROPIA (y esta si es la comparación correcta con el tema de las actrices, modelos, etc...), obviamente su responsabilidad no reside en el mantenimiento de la estructura ni del cumplimiento de los códigos de seguridad, ya que esto es menester de los dueños de la empresa, sin embargo si tiene una responsabilidad para consigo mismo de no arriesgar su vida a sabiendas del peligro al que se expone cuando tiene alternativas y no está obligado a ello.
Y no hay mucho mas que discutir, ni creo que Silvio o Weintein y sucedáneos sean buenas personas, es mas me parecen el mal principal en todo esto y no me parece bien que abusen de su poder, ni me chupo el dedo para creer que cuando hay dinero de por medio la gente que pasa por el aro, o vende a su abuela si hace falta, lo hace solo porque esos señores son muy malos y pobrecita yo. Hay cierto carácter simbiótico entre ambos lados de la moneda en estos temas y a mi no me vale señalar solo a uno de los componentes como responsable integro.
Ahora, tú puedes creer lo que quieras o salir por otra tangente, que yo me bajo aquí.
Saludos.