La homeopatía se venderá en farmacias como medicamento

quickkk

#30 pero que te crees que te va a decir el farmaceutico? una farmacia que vende homeopatia va a hacer lo posible para ganar más dinero, asi que el o la farmaceutica de turno te dirá que funciona a las mil maravillas, aun y sabiendo que es mentira

1 1 respuesta
J

#16 Salvo en el caso de Hivern, slv o como coño quiera que se llame ahora, en esos casos si "por desgracia" se intenta curar con su magia borrás y cae por el camino es selección suya, que bien claro se le ha dicho.

Es más, gana la sociedad, porque que haya gente subnormal que esté predicando ese tipo de cosas es un CANCER, en mayúsculas, si mueren ellos a raíz de sus locuras es motivo de celebración, sólo esperemos que se hayan llevado al mínimo posible de gente desesperada o que confíe en ellos.

Es triste decirlo, pero cuando antes se mueran mejor.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/muere-cancer-youtuber-aseguro-curado-dieta-vegana-3263962/0/

Como esta trastornada, al menos su muerte sirve para confirmar que sólo sabía decir gilipolleces.

B

#31 "Yo lo he probado y m ha ido genial. Ademas, es natural"

1
Biozwart

#29 Es que en parte es verdad.

Todo lo que tenga que ver con laboratorios farmacéuticos, ten por seguro que en tu organismo, no va a ser saludable.

Como tu has dicho, la gente puede hacer un uso responsable/irresponsable, pero eso no es culpa de nadie, si no de uno mismo.

Otra cosa es que una persona este tan destrozada que para aguantar necesite 200000 fármacos (cosa que tampoco veo bien, ya que al fin y al cabo, no deja de ser Droga legal)

Y eso de que son necesarios.... serán necesarios para ti, pero para todo el mundo no creo.

1 respuesta
B

A mi tampoco me gustan los medicamentos. Es como jugar a ser Dios y no dejar que el curso de la vida (impuesto por Dios) siga su curso.

Firmado: el de arriba.

1
quickkk

#34 todo el mundo sabe que los medicamentos son quimicos pero y que? son necesarios para mucha gente, desde luego que con una dilución 5 CH no vas a curar a nadie

1 respuesta
Fox-ES

#26 Que sí pero que si yo vendo una caja pintada como móvil me denuncian por estafa esto es ella mismo. No es un medicamento no debe venderse como tal.

1 respuesta
M

Otra decisión más tomada por aquellos que mandan en las sombras, aquellos que no se conocen y no vemos.

Igual que la orden de la destrucción de los ordenadores de bárcenas, la orden de salir a la luz el video de Cifuentes robando, ahora esto tambíen.

Un saludo.

Biozwart

#36 Ese es el problema ¿Por que son necesarios? Los laboratorios farmacéuticos solo están para generar dinero a costa de la salud ¿Te crees de verdad que los fármacos que existen por España son necesarios?

Para que curar algo que da dinero.

Pero esto solo es mi punto de vista, ya que soy anti-químicos.

#37
Estoy de acuerdo con eso. Yo quitaría la homeopatía y los fármacos tradicionales, pero es simplemente porque no me gustan ni los "curanderos" ni los médicos.

2 respuestas
Fox-ES

#39 Te deseo que no cojas ninguna enfermedad no gustándome los médicos. Más que nada para que no contagies a nadie.

Si eres antiquímicos no respires xD

Que mala es la ignorancia, joder.

2 1 respuesta
Coman2Sueco

#39 tu eres como la anomala que rulaba por facebook tiwtter o instagram diciendo que le daba a su zorro una dieta vegana ya que por que no podia ser asi si ella podia tener una dieta vegana y se veia al pobre bicho perdiendo pelo

1 respuesta
Larnox
4
Biozwart

#40 Me ha gustado... si, reconozco que el chiste de antiquimico me ha gustado :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saltáis a la yugular a la mínima.

¿Me dejas hacerte una pregunta? ¿Puedo escribir lo que yo pienso, o necesariamente tengo que escribir lo que le gusta a la gente de este foro? Es que no lo entiendo por que atacáis a la gente que tiene otro punto de vista al vuestro.

Exactamente ignorante ¿Por que? ¿Por no fiarme de las farmacéuticas? ¿O por no tomar nada por que realmente no lo necesito?

Luego, he enfermado bastantes veces, por desgracia, pero nunca he necesitado tomar nada, porque no lo veo necesario (otras personas igual si lo ven necesario), pero yo prefiero lo natural, que es mas saludable.

¿Tan difícil es entender que cada persona es un mundo, y no tenemos por que ser iguales?

#41 ¿Que tiene que ver un zorro vegano con la homeopatía?
#44 Sigo sin encontrar la relación directa entre un zorro vegano a la homeopatía... Si me querías atacar con calificaciones como la que has hecho, hazlo directamente, pero no me cuentes historias de un zorro vegano de Twitter.

3 respuestas
1 comentario moderado
elfito

#15 "Cada persona tiene el suficiente talento, como para saber que comprar, de quien fiarse... etc"

Hay un poco de frase en tu inconsciencia.

Flipo con la facilidad que tiene la gente de no mirar más allá. Aiiis, pues claro que una persona es responsable de lo que hace. La diferencia radica cuando OTROS se aprovechan de la ignorancia de la gente alentando y recomendando esos productos, causando males mayores. Hay un thread donde esto ha sido más que discutido.

1 respuesta
B

La homeopatía mueve mucho dinero porque sigue siendo demandada por mucha gente.

Dile a una farmacia que se niegue a vender algo que no es ilegal y renuncie al dinerito que un pseudo hippy está dispuesto a dar encantado por su placebo.

1
M

Estoy alucinando con la cantidad de gente capaz de defender la homeopatía. Soy estudiante de Medicina y me parece una completa locura hasta el punto de que debería de estar ilegalizado, porque no deja de ser una treta en la que siempre caen los mismos: gente con poca formación, ancianos, inmigrantes que no saben de qué va esto...

Y los propios defensores de la homeopatía lo sabéis, pero tenéis tal cacao en la cabeza que os pilláis los dedos vosotros mismos. ¿Por qué no utilizáis los anticonceptivos homeopáticos? Si a vuestra madre le diagnostican cáncer y os dicen que está en estadío IIA y que se puede atacar, ¿os tiraríais a medicamentos homeopáticos?

Vaya tela. Yo, por mi parte, farmacia en la que veo publicidad sobre esto = farmacia de la que me largo y a la que no entro más.

4 1 respuesta
Biozwart

#45 ¿Y? Nadie obliga a usar la homeopatía. Al igual que nadie obliga a usar los fármacos que receta el medico.

Y realmente, yo no veo nada malo, que este legalizado para la gente que prefiere eso, antes que los fármacos tradicionales (Que nadie es quien para prohibir que X persona haga uso de la homeopatía)

Pero esos "OTROS" como tu has dicho, ya existían hace miles de años.. antiguamente se llamaban brujos, hechiceros, curanderos.. Siempre han estado ahí (como bien ha mencionado antes un usuario), y claro, que a esas personas que recomiendan esas mierdas habría que juzgarlos por lo penal, pero son cosas que nunca se podrán evitar.

El dinero lo mueve todo, y el Gobierno necesita recaudar para pagar otro Máster a la Cifuentes :psyduck:

No hay mas.

1 respuesta
akali

#43 ¿Tú sabes que es exactamente un antibiótico, un antifúngico, un antiviral?¿sabes como actúan exactamente? Y te hablo a nivel de composición qumica, mecanismo de acción y etc....supongo que como mucho tendrás nociones generales como casi todo el mundo que no haya estudiado algo relacionado. ¿Si va mi abuela y el de la farmacia le da algo que no vale para nada tu crees que ella va a saber que no funcionará?

No habrás necesitado tomar nada de eso y me alegro por ti, pero me gustaría a mi verte con algo serio (y no te lo estoy deseando, te pongo ejemplos graves para que lo captes) en plan cancer, sida...y que no tomaras ningún medicamento, que lo basaras en la homeopatía...a ver qué tal te iba. Te pongo algo mas ligero, te haces un corte profundo, te dan puntos y a las semanas se te infecta...no tomes antibióticos...

Y no te voy a negar que hay gente que abusa de ellos, que para un resfriado no hay que tomar antibióticos, así estamos creando las dichosas multiresistencias de los microorganismo...pero la solución no es cambiarlos por algo que está probado que no funciona.

2 1 respuesta
B

#8

una directiva de la UE que obliga a los estados miembros a adecuar su legislación para que la homeopatía se venda como medicamento

Pero estan gilipollas? Saben que no hace nada y van a obligar a hacer algo que nadie esta de acuerdo? Coño vende maría en las farmacias que al menos hace algo no jode

1 respuesta
B

#47 Tu análisis es demasiado simple y deja de lado la realidad en que vivimos.

La homeopatía no sirve para absolutamente nada, estamos de acuerdo. Pero tiene su mercado, y no precisamente paletos. Suelen ser perfiles de 30 y tantos o cuarentones naturalistas y no necesariamente poco formados en sus cosas.

Una farmacia cuesta cojón y medio de mantener, sencillamente ninguna va a negarse a vender algo que no es ilegal y te pide la gente. Ya está.

2 respuestas
Fox-ES

#43 He dicho que no puedas ser ignorante? Tienes todo el derecho a obviar la realidad, es más, defiendo tu legitimidad a hacerlo.

Ignorante por tener una opinión contraria a lo demostrado de forma empírica.

Déjame soñar con un mundo donde una de las diferencias no sea una absoluta ignorancia del método científico y la historia de la medicina.

Biozwart

#49 Pero si yo estoy de acuerdo contigo en todo. Es que parece que creéis que defiendo la homeopatía, cuando no es así.

Lo único que digo todo el rato, es que me parece bien, que para la persona que demande la homeopatía (que no son pocas) este legalizado y puedan comprar sus productos, como si un chicle fuera.

Pero eso no quita que sea una estafa en toda regla.

2 respuestas
B

#53 Yo demando droga a cascoporro(No, no lo hago, es por hacer el comentario) y no esta legalizada, y fijate, venderá bastante más seguramente y algunas de ellas harán hasta más wue una pastilla de agua

akali

#53 ¿Me puedes decir tu la diferencia entre un antibiótico y algo homeopático? A nivel funcionamiento no definición...pues ya está.
Te repito que el problema es que estamos hablando de la salud de la gente, y no todo el mundo como dices tu está informado. Me parece perfecto que el personaje de turno que sepa lo que hace compre lo que le salga de la minga en la herboristería o similar, pero no me parece correcto venderlo en las farmacias a todo el público...ahora vamos a dar por supuesto que toda la población española es una lumbrera en temas sanitarios,no?

2 respuestas
Biozwart

#55 Sinceramente yo no puedo responder a esa cuestión que me planteas. Como he dicho antes, paso de los químicos, así que no, no se cual es la diferencia hablando a nivel de funcionamiento.

Y antes de que saltéis, no tengo ninguna vacuna puesta, jamas he tomado una pastilla o polvos, y aquí estoy, casi a mis 30 tranquilamente.

Y no, por supuesto, tener unos conocimientos generalizados en cuanto medicina/farmacia no hace que la poblacion española sea una lumbreras, es mas, seria al contrario, por legalizar la homeopatia por que tiene una demanda demasiado bestia, por desconocimiento, por no fiarse de médicos o por lo que sea.

Pero es la realidad, la homeopatía tiene mucha demanda, seguramente porque mola mas el "chute" de placebo que tomarse una pastilla.

elfito

#48 Madre mía... xDDDD

Seguir diciendo "nadie obliga a usarla" como un mantra es dejar patente que la capaz de análisis para determinar los posibles problemas que pueden tener, es bastante reducida. Aparte de aportar 0 al verdadero problema.

Pese a que no te obliguen a consumirla, existe otro poder que rivaliza con la decisión. Puede ser engaño, puede ser recomendación, puede ser persuasión. No hay que ser tan simplista y reducirlo todo a que has sido tú quien ha girado el codo 90º grados, quién ha abierto la boca y quien ha puesto el producto en la lengua, para determinar la responsabilidad de que ese producto esté en tu organismo. Hay que ahondar más allá. Empezando porque aparte de la responsabilidad directa, exista la indirecta (que en ocasiones es la más importante)

Con "otros" tampoco lo reduzco a brujos y hechiceros (xDDDDDDD) Madre mía xD. Otros engloba, a familiares, incluso a facultativos que están empezando a recomendarla. Sobre todo esta última figura, que representa un pilar esencial en la información sanitaria de un ciudadano. La mayoría de gente, cree y ejecuta lo que le solicita su médico. Así que no, no hay que reducirlo como estás haciendo tu.

Por supuesto que la homeopatía no se debería prohibir. Lo que se debe prohibir es que las recomendaciones, y las recetas sobrepasen el status que tiene demostrado, que a día de hoy es el efecto de sugestión (placebo) en el paciente. En el momento que entra en juego una recomendación con alguien de poder de convicción como un facultativo, y exceda de ese efecto, debería ser delito contra la sanidad pública.

Supongo que sabes que hay 10 mundos de distancia entre que tu tío paco te diga (y le hagas caso) que dejes un medicamento testado por la homeopatía "que amí me ha funcionado", a que un facultativo te recomiende que abandones un tratamiento probado.

Así que no, no hay que reducirlo ni a nadie te obliga, ni únicamente a la responsabilidad directa.

2 1 respuesta
B

#55 ¿En las herbolisterias si y en las farmacias no?. No tiene sentido.

Lo grave sería que un médico prescriba homeopatía. En una farmacia no se decide la medicación de nadie, se vende lo que receta el médico y se recomiendan/venden cosas para asuntos menores.

La homeopatía puede entrar ahí y no se pone en riesgo la salud de nadie. De hecho, salvo subnormalidad profunda, nadie va a dudar en intentar convencer a un paciente para que vaya al médico a la mínima que se perciba algo medio serio.

1 respuesta
Gorgoroth

La gente metiendo mierda al Gobierno sin leerse la noticia. Deben ser víctimas de la dictadura que menciona #10 y, por ello, analfabetos.

1 respuesta
verseker

#59 A, que el gobierno no tiene culpa de promover y promocionar ciertas cosas. OK.

1 respuesta

Usuarios habituales