Homosexuales curados apoyan al obispo Reig

I


Sinceramente, no me interesaría pasar un par de semanas en Ibiza
con Zapatero o con Rajoy, pero sí con Bibiana Aído o con Carme
Chacón.

De ahí deduzco que es medio patológico pensar lo opuesto.

Por ello puede tener la razón el obispo Reig. La teoría de que la homosexualidad es una patología mental curable va ganando sustento.

El obispo Reig abunda sobre su tan cuestionada homilía:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36725

MADRID, 19 Abr. 12 / 12:22 am (ACI).- Cerca de una veintena de personas que abandonaron el estilo de vida gay expresaron su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà, ante los ataques dirigidos por el lobby homosexual, y le revelaron los sufrimientos vividos en ese "infierno".

Así describe un varón de 29 años su permanencia en el estilo de vida gay. En una carta dirigida a Mons. Reig Plà, el hombre, que mantuvo su identidad en reserva, expresó que gracias "a la integridad de los valores de la Iglesia y a su defensa incondicional y valiente, yo me he librado de caer en el infierno de una vida gay".

"Quería decirle que yo nunca he sido una persona ‘religiosa’. Ahora tengo 29 años y llevo cerca de 3 años en terapia, nunca he vivido la fe, y ni siquiera he asistido a las celebraciones litúrgicas que la Iglesia marca como ‘obligatorias’, pero tengo que decirle que uno de los principales motivos de no haber llegado a vivir una vida ‘gay’, ha sido porque en el fondo de mi corazón existía la duda: ¿Por qué la Iglesia, una institución con más de 2,000 años de historia y de pensamiento no apoya la homosexualidad? ¿No será que tendrán razón?".

Tras reconocer que tuvo una infancia y juventud difícil, marcada por la soledad, el joven señaló que si bien no se puede considerar "curado", sí se siente "mucho mejor, que estoy bien, incluso. Y lo que sí puedo asegurar es que yo vivía en un infierno (de mi propia soledad y desprecio) y ahora vivo con una sonrisa, queriéndome más y pudiendo querer a los demás".

Una mujer de 22 años y en formación universitaria también escribió al Obispo, refiriéndole "esa experiencia de vida infernal" y tormentosa que significó para ella la atracción por personas del mismo sexo (AMS).

"Tenia 18 años cuando me enrede en la primera relación AMS, ahí todo empezó por curiosidad y por hacer algo diferente pero termine en un mar de confusión", señaló.

La joven indicó que en la relación que tuvo con otra mujer "a pesar que hubieron momentos bonitos, nunca existió amor, era todo pero menos amor".

"Nuestra relación casi siempre fue un desastre porque ella no dejaba de tomar en nuestras salidas. Pasaba en borracheras casi siempre y yo tuve que aguantar sus malos tratos, insultos, ofensas, injurias, puñetes mientras estaba ebria. La traición tampoco paso por alto en la relación".

Tras encontrar un sitio católico para abandonar ese "infierno", la joven confesó que en ella "nació la esperanza de un nuevo amanecer, de una nueva vida, de un nuevo camino".

La joven también alcanzó su felicitación a Mons. Reig Plà por "la noble labor que ha emprendido a favor de nosotros, los que hemos sufrido AMS, y de los que aún no saben cómo salir de esas tinieblas".

Un joven de 18 años también escribió a Mons. Reig Plà, saludando su valentía de "pronunciar estas palabras delante de toda España, aún a sabiendas del revuelo que iban a causar".

"La Atracción hacia al Mismo Sexo, para mí, ha sido un infierno. Porque la tendencia homosexual no consiste solo en esa atracción, sino que detrás de ella se esconden una serie de factores y heridas que han condicionado esa tendencia".

El joven señaló que "desde que empecé a trabajar por salir de esa atracción hacia el mismo sexo, mi vida ha dado un cambio espectacular".

"También he aprendido a mirar a otros chicos objetivamente, como iguales, sin idealizar, con lo que en muchas ocasiones la atracción hacia esos chicos ha desaparecido. Y sigo trabajando en ello".

Para el joven, la falta de información y la manipulación del lobby gay a través de la política y los medios de comunicación están condenando "a muchos jóvenes y adolescentes a llevar y aceptar un estilo de vida gay, en el que no solo no encontrarán el verdadero amor, sino que además encontrará a menudo soledad, desesperación, frustración".

"Señor Obispo, tenemos que movernos y propagar esta información. Que se conozca la mentira gay, que se sepa que es posible el cambio, que se sepa que hay esperanza para todas aquellas personas que no quieren esa vida de sufrimiento, ese infierno", exhortó.

Las tres personas anónimas, cuyos testimonios completos están disponibles en el sitio web del Obispado de Alcalá de Henares, han pertenecido al programa Es Posible la Esperanza.

Más información en: http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1334723485&archive=

3
Abhorash

Aunque yo soy de la opinion de que la homosexualidad es una enfermedad y/o transtorno mental, todo lo que toca la iglesia acaba oliendo mal.

#3 Si no existiese la iglesia, podriamos hablar como personas sobre si es moral o no tratar de "curar" la homosexualidad, o sobre el aborto.

16 3 respuestas
S

Ostia ya no es sólo el aborto, tienes una filia también con la homosexualidad?

22 2 respuestas
brokenbeat

En "gracias a la integridad de los valores de la Iglesia y a su defensa incondicional y valiente, yo me he librado de caer en el infierno de una vida gay" dejé de leer.

Por cierto, defendiendo los valores tradiciones de la iglesia con ese avatar, #1 ?

13
I

#3

Sinceramente, no me interesaría pasar un par de semanas en Ibiza
con Zapatero o con Rajoy, pero sí con Bibiana Aído o con Carme
Chacón.

De ahí deduzco que es medio patológico pensar lo opuesto.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Hobbes

#5 Podías poner tu opinión al final de #1.

#6 No son formas de referirse a nadie.

1
Tr1p4s

Todo un orgullo ser vecino de tan ilustre moralista.

aL-CaPoNe

para que luego digais que eso no es una secta....

#6 +1

4
Mepiro

Pues me parece mucho más correcto #6 que la burrada de #2

Lamentable la iglesia y pensar que nuestros impuestos sirven para mantener a semejantes impresentables, mientras nos recortan en sanidad, educación e investigación.

43 1 respuesta
SasSeR_18

Si el complejo de Edipo es una enfermedad mental, la homosexualidad tambien. toodos locos.

Yo es que alucino...cuanta ignorancia y homofobia.. dejad a los homosexuales que se peten tranquilos coño. Ni mi abuelo tenía esa mentalidad paleolítica.

curar la homosexualidad, ¡PF! muchas cosas antes que curar, el retraso mental precipitándose por un vórtice de ignorancia de los creyentes por ejemplo.
o a gente como #2

#12 a nadie.

3 1 respuesta
I

#11

¿A quién preferirías darle por el culo? ¿A Úrsula Corberó

o a Rajoy?

Si eliges a la primera, eres homófobo de clóset.

1 respuesta
Petterrr

No pienso como ellos, pero defiendo su derecho a pensar diferente

2 1 respuesta
SasSeR_18

#13

Pd. este tío hasta está más cerca de la verdad

#17 si, los autistas tambien tienen malformaciones cerebrales, vamos, que tienen el cerebro atípico, menudos enfermos de la cabeza.

Me voy, que me veo bloqueado con tanto desnivel intelectual.

#18 es obvio!! xDDD todo mvidero conoce la respuesta

1 2 respuestas
Abhorash

#10 Que tiene que ver la iglesia con mi post? Eres tan irracional como la iglesia que tanto criticas.
Existen estudios que demuestran que la homosexualidad en animales viene inducida por elementos externos o geneticos.
Se sabe que la homosexualidad puede ser provocada por algo tan simple como que la madre del sujeto reciba tratamiento hormonal durante el embarazo.
Negarle o ridiculizar a una persona homosexual que no quiere serlo, y busca una cura, es tan cruel como la secta de pedofilos que se aprovecha de ellos.

1 1 respuesta
B

Y luego me pregunto por qué va el país como va. La mitad todavía piensan con el ojete, y la otra ni razona.

6 1 respuesta
Nucklear

#6 Hay algunos estudios que dicen que algunas formas de homosexualidad son debidas a una malformación del hipotálamo, por lo que se puede entender como enfermedad. No obstante mezclar ciencia y iglesia es como ser homosexual y follarse mujeres j3

2 1 respuesta
granaino127

"Se va aveh un follón!"

En algunos casos puede ser algún tipo de trauma... quien sabe, pero hay otros casos mucho mas complejos e incluso estudios que demuestran que el cerebro de ciertas personas homosexuales tienen estimuladas áreas que no corresponden con su sexo...

#14 ¿A quien os recuerda el personaje del video? :)

1 respuesta
Mepiro

#15 primero aprende a leer y luego llámame irracional.

  • Pues me parece mucho más correcto #6 que la burrada de #2 Mi opinión sobre la moderación de Hobbes.

  • Lamentable la iglesia y pensar que nuestros impuestos sirven para mantener a semejantes impresentables, mientras nos recortan en sanidad, educación e investigación. Mi opnión sobre #1

Y paso de discutir semejante despropósito.

2 respuestas
W

Les hizo un exorcismo -n-l y los encuró, ahora son todo pedobears xD

pd: venga va acepto iglesia como sinónimo de casa...

Yo si que sé como se le quita a algunos la tontería... a ostia concialiada y consagrada :sisi:

2
B

y no hacer el amor o follar con alguien durante toda su vida no es otro tipo de enfermedad mas peligrosa?

14
granaino127

#19 ¿Recortes en I+D? ¿Pero España invierte en eso? xD!... si no hay ni un ministerio claro que se centre en ello xD!

B

Es que que haya homosexuales o no es una cosa, pero siguen negando que no puede ser una enfermedad. Que enfermedad no es malo como tal, ¿a qué me refiero? Que si hubiera una enfermedad que te hace ser agradable con todo el mundo, pues oye, es una enfermedad, ¿pero es malo para la sociedad? En absoluto.

Pero las cosas por su nombre. Si alguien anda hacia atrás es porque algo le ocurre, si a un hombre le gusta otro hombre es que algo ocurre porque normal, no es, ¿malo? Para nada. Pero es que hay muchos que directamente leen "no es normal" y les viene a la cabeza "exclusión, insultos, etc..." y no tiene nada que ver.

Que cada uno haga lo que quiera son su vida salgo que afecte negativamente a los demás.

15 3 respuestas
Nucklear

#14 Y el Autismo se trata como una patología que tiene un tratamiento específico para cada caso. Que no sea una enfermedad per sé no significa que no se pueda tratar...

1 respuesta
SasSeR_18

#24 infiriendo que lo que quieren es que seamos todos iguales y preferiblemente igual de imbéciles. con los homosexuales igual. a quien le molestan? con lo bonita que es la diversidad.

tratar el autismo debe de ser como lobotomizar a una persona

el post se terminó en #16

1 respuesta
daxete

Buen artículo, se lo pasare a varios amigos demasiado tolerantes.
Tienen problemas psicologicos, no es normal.

Misantropia

#23 A mí la homosexualidad me parece bastante normal.

1 1 respuesta
R

La homosexualidad es algo natural, la naturaleza crea a esa gente para que no haya superpoblación y pueda haber un equilibrio, la naturaleza es sabia.

3
Nucklear

#25 Supongo que con lo de "quieren es que seamos todos iguales y preferiblemente igual de imbéciles" te referirás a la iglesia y en eso estoy de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

Yo me refiero mas a un punto de vista parecido al de #23

B

#1 Por si te interesa http://www.mediavida.com/foro/87/ex-homosexual-sanado-sida-samuel-velasquez-445433