Me gustaría que alguien me explicara algunas cosillas sobre los hooligans y ultras, ya que hay mucho mito y muchas mentiras en torno a este tema.
Antes de nada me gustaría saber ¿Que es lo que hace buena a una hinchada? ¿Es la que más grita, las que más detenciones acumulan, la responsable de más muertes...? También me gustaría saber si el concepto hinchadas esta tan desarrollado aquí como en UK, es decir ¿También quedan para partirse la cara lejos de la policía y destrozan bares de hinchadas rivales?
¿Cual es la mejor hinchada española y por qué? ¿Y europea?
¿Me podéis recomendar alguna pagina donde se hable de todo este asunto? (ha ser posible en español)
Y bueno, también decir que todo material que aportéis sera bien recibido: vídeos, imágenes, datos sobre películas, libros...
PD: Decir que lo único que no me gusta de este movimiento es que, la gran mayoría de las hinchadas tiene, directa o indirectamente, un carácter ultraderechista, y las que son de izquierdas pintan más bien poco, al menos aquí, porque en UK hay grandes exhooligans famosos de color, como Cass Pennant.
Toda esta curiosidad viene porque hace unos días me fui a tomar unas cervezas a un bar con un colega, allí me encontré a un excompañero de clase que me pregunto "¿Ahora vas de casual?" Sabia que los casuals eran una alternativa estética a la skinhead, pero no sabía exactamente cual era (yo iba con unas zapatillas adidas de mi hermano, un pantalón vaquero y uno polo), a raíz de esa conversación me puse a investigar y entendí porque me dijo lo de si iba de 'casual'