Es horrible cómo Australia abusa de Timor Oriental

B

Timor Oriental lleva a juicio a Australia por disputa por petróleo
20 enero 2014

El fiscal general de Australia, George Brandis, defendió los operativos de inteligencia en la disputa por el gas y el petróleo con Timor Oriental.
Timor Oriental llevará a juicio a Australia desde este lunes, en el marco de una disputa por un acuerdo establecido entre ambos países para compartir las ganancias generadas por el petróleo y el gas.
El más pequeño de los vecinos quiere que la Corte Internacional de Justicia de La Haya fuerce a Australia a entregar documentos confiscados por el servicio secreto australiano.
Los papeles en cuestión, según el gobierno timorense, fueron incautados en redadas realizadas en Canberra, el mes pasado, en las casas de un abogado y un exespía, que iban a testimoniar ante la misma corte con detalles de cómo Australia presuntamente espió al gabinete de Timor antes de las complicadas negociaciones por recursos energéticos.
El diálogo por el petróleo y el gas finalmente estableció que ambos países compartirían las ganancias en partes iguales.
El gobierno timorés quiere ahora que el acuerdo sea declarado inválido, por considerar que se cometieron abusos.
El gobierno de Australia, por su parte, niega las acusaciones.


Fuente: http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/01/140120_ultnot_timor_oriental_australia_juicio_vp

¿Qué opináis sobre esto? A mí me parece horrible cómo un país rico como Australia abusa de un país pobre como Timor Oriental impidiendo su desarrollo por PURA AVARICIA, porque a Australia le sobran los recursos, pero quieren los de Timor Oriental por ser más ricos aún. Deplorable.

A mí me gusta mucho la cultura de los pueblos de Timor y espero que puedan salir airosos de esta situación y prosperar como se merecen. :(

2
otheR

Me acabo de enterar que hay un país que se llama Timor Oriental.

22 2 respuestas
Valyria

#2 Pues hay otro que se llama Timor Occidental.

1 respuesta
Fidelius

#3 Y llevan 5000 años en guerra.

4
B

Esto no lo vereis en la TV.

2 1 respuesta
Fidelius

Recuerdo la historia de una islita por la zona de la micronesia en la que Medicos Sin Fronteras trataban un tipo de tuberculosis o lepra ya extinta en el resto del mundo que afectaba brutalmente a los nativos que vivian en la completa miseria a pesar de que su islita estaba siendo explotada para la extracción de minerales o petroleo por una corporación australiana.

Al parecer la susodicha corporación se habia pasado por el forro de los cojones el contrato por el que podian extraer los recursos, en el que se obligaban a ceder parte de los beneficios a los nativos, pero estos como vivian en el neolitico poco podian hacer.

hjesush

Desde el 2014 no sé si el recurso ya se llevó a cabo.

La noticia no da muchos detalles, pero si entramos en disputas de soberanías sobre las aguas, la cosa siempre es complicada.

1
1 comentario moderado
Shikoku

#5 Lo normal, siendo un micropais

Siendo tan pequeños, seguiran en la mierda por muchos, muchos siglos

2 comentarios moderados
PalesTina

Noticias frescas del 2014 xD

1
1 comentario moderado
Hiervan

#13 a mi me ha pasado lo mismo xD

allmy

Lo que es horrible es ver como en 2016 todavía hay gente que anda por ahí en taparrabos, y nuestras sociedades occidentales, nos empeñamos en respetar esas culturas y minisociedades estancadas y fracasadas, tecnológica, social, y humanamente. Y les metemos en mini reservas que no pueden ser alteradas para irles a estudiar y a visitar como si fuéramos al zoo. Cuanto mal ha hecho la moda de la descolonización de los últimos siglos.

1 1 respuesta
Eyvindur

#PrayforTimon

2 1 respuesta
Denian

A muerte con Timor y Pumba, hay que bombardear Australia si les hacen daño.

3 1 respuesta
Shikoku

#16 Y pumba? te olvida de pumba?

#17 Te me has adelantado

alblanesjr

Timor Oriental pertenecia a Portugal, yo siempre lo invado en el Hearts of Iron.

1
Mirtor

Disputas típicas entre países. No sé cuanto sacarán de ahí pero si es suficiente como para que a Australia le importe a Timor Oriental le debería salir la pasta por las orejas.

B

#1 y ese texto tan pequeño? estás perdiendo facultades, tu antes molabas!

tholdrak

#2 Nivelazo xD

CaMpeRuS

Yo solo me indigno si roban a ricos, si son pobres meh

B

Ban a #1 por favor.

DEVE

a que esperamos para ponernos todos el fondo de bandera de Timor en facebook??

ivi14

#15

descolonización
Moda

¿Qué?

1 respuesta
allmy

#26 Porque evidentemente las colonias siguen existiendo, otra cosas es que no las llamemos como tal. Pero vamos, mira Reino Unido con todos sus territorios en Ultra Mar.

perche

timor oriental y pumba occidental

Bashpan

Solicito urgentemente a los moderadores de off-topic, que se aplique el Decreto Bereton que tantos buenos resultados a dejado en FEDA.

1 respuesta
B

#29 En FEDA ya no se aplica el Decreto Anti-Bereton.

Deal with it.

1 respuesta