Horrores de la deslocalización, Vestas, 2k en la calle y desamparados

Shikoku

#30 ya la tenia, se han cumplido y cierra xD

1 respuesta
JoramRTR

#31 entonces de que se quejan de que han utilizado a los trabajadores y sobretodo a las instituciones? tenian un acuerdo por X años, lo han cumplido y se van, veo mayor culpa en las instituciones que en la empresa, seguro que hubo algun maletin perdido el dia de las negociaciones.

2 respuestas
Shikoku

#32 por eso la queja es absurda

Deberían de andar protestando le a la UE

_RUGBY_

#32 pues porque es una empresa líder a nivel mundial , no está en ruina, la empresa de León era competitiva y se había invertido mucho en líneas de producción. Justo cuando se acaba el plazo legal para que la empresa no tenga consecuencias legales y acaba la última subvención cierra y hace ERE. Se quejan de la utilización de las ayudas por parte de la empresa pero como digo antes es un problema de no control en la legislación europea.

1 respuesta
JoramRTR

#34 claro, se puede argumentar que los de la empresa son unos peseteros hijos de puta y lo que querais, no os quitare la razon, pero yo le hecho la culpa al politico de turno que haya concedido las ayudas y siendo España se haya llevado un pellizco, o no siendo su dinero no se ha molestado en analizar bien la situacion y ahora les toca sufrir las consecuencias a los curritos.

1 respuesta
B

Con el dinero de todos, los polititcos se han puesto pin tras pin, sin atacar la situación a largo plazo.

Ya sabéis de quien es la culpa

_RUGBY_

#35 bueno yo en este caso hecho la culpa a la legislación europea por no contemplar estos casos, en este caso entiendo al político que en una zona despoblada te viene una multinacional y le quieres subvencionar para que la gente joven no se tenga que ir a la capital. La empresa hay que recordar recibió fondos europeos y de la junta.

1
B

#28 Las soluciones del siglo XXI ya nos las conocemos, hacemos rentable la fábrica pagando a los trabajadores con un cuenco de arroz, y si no te convence te espera el paro y la miseria.

Las mías son del siglo XIX, las tuyas son de la Roma del siglo II

1 respuesta
garlor

lo de vestas no se puede calificar de deslocalizacion, llegaron hace unos 5 años y cuando se terminan las ayudas se piran

Leoshito

#38 También está la de "mis amos reciben sobres y puestos en consejos de administración cuando privatizan la empresa pública que se han encargado de dinamitar para que deje de ser rentable y cuando la empresa privada se hunda en la mierda, se la rescata para repetir el proceso".

Increible los malabares mentales de algunos usuarios para culpar al estado de que una empresa privada robe dinero xD Pero bueno son los mismos que ven mal que se pague dinero público para mantener a estos trabajadores pero ven bien que se mantenga una empresa armamentística porque "pobres trabajadores".

1 respuesta
Mewtwo

Entonces esto te parece mal y lo otro bien o como va esto de la doble moral

Karch

#40 conclusion: quita ese maldito estado y deja que las empresas hagan sus chanchullos sin tener que comprar y sobornar a los politicos, que resta beneficios copon

1
nomechordas

#29 El carlismo no ha demostrado su fracaso. Para eso tendría que haberse ganado alguna de las (múltiples) guerras (sin ser fagocitados por la Falange).

1
NocAB

Estos son los problemas de querer atraer inversión extranjera en lugar de posibilitar un desarrollo propio. Depender de inversiones extranjeras siempre es arriesgado (demasiado en mi opinión) y ya se vio el fracaso en Irlanda del modelo greenfield.

Pero claro, los cambios estructurales son más complejos y demasiado lentos como para atraer votos.

Mafioso14

Esto es lo de siempre o le das facilidades a las empresas para que se queden aquí o cierran la puerta y se va. Te pagan la mierda que te tengan que pagar y adios muy buenas.

¿No soportas a hacer a alguien rico con tu espalda? Hazte autónomo. ¿Te da igual? Búscate cualquier currito. Yo estoy en la segunda opción en una empresa donde trabajo 8 horas y me voy a casa. No me hace falta nada más.

B

estaría bien plantear una expropiación de la empresa y que sea administrada por los propios trabajadores.

2 1 respuesta
Leoshito

#46 Pero eso es de rojos comunistas y en mediavida me han dicho que el comunismo no funciona y ha provocado más muertes que el resto de la humanidad junta durante toda su historia.

Mejor la cerramos a cal y canto y ya haremos un aeropuerto o una rotonda en su lugar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#47 ¿Qué tiene que ver el comunismo con un modelo negocio de sociedad cooperativa? A veces intentas ser tan gracioso que dices unas "cuñadeces" dignas de las mejores barras de bar.

Las sociedades cooperativas no son ajenas al sistema capitalista, de hecho, en España, tenemos una de las mejores sociedades cooperativas y con mayor reconocimiento a nivel mundial, es una empresa que se dedica a fabricar autobuses y ha sido objeto de estudio desde todo tipo de instituciones, universidades, etc.

Te invito a que leas un poco acerca del modelo de negocio de Irizar, aquí tienes un poco de info por si te aburres: https://www.researchgate.net/publication/303522676_Caos_y_Excelencia_el_caso_de_Irizar_S_Coop

Soy_ZdRaVo

Cuando montaban fábricas en españa y cerraban fábricas en Francia o Italia no creo que se quejasen mucho xd

Es lo que tiene tener unos sueldos altos y una productividad baja, que no puedes competir con India, China etc

2 respuestas
sephirox
#49Soy_ZdRaVo:

Es lo que tiene tener unos sueldos altos y una productividad baja

Pues nada, que les paguen 300 euros y los tengan 12 horas trabajando y a latigazos para que curren más esos putos vagos.

La desindustrialización es condenar a un país a la pobreza y aquellos que lo permiten y los que lo hacen son unos criminales.

PD: ¿Qué consideramos sueldos altos, 1000 euros?

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 mira en google el concepto productividad, lee un poco y luego vienes a decir estás gilipolleces.

La productividad no tiene nada que ver con horas trabajadas

1 respuesta
sephirox

#51 Cuando tú aprendas a respetar a los demás usuarios y te bajes de ese pedestal de superioridad intelectual en el que te crees que estás, cosa que no es cierta, me citas.

Ahora si quieres me ocultas y me metes 8 aggros más.

M4v3rikj3j3

OH, pero las empresas no están para generar trabajo y bienestar social? mierda la tele me está engañando.

Disfruten del "mientras gane dinero, que os jodan a los demás" aka Capitalismo ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#49 creo que has visto pocas fábricas o ninguna xD

La mayoría están ese caen a trozos con maquinaria del periodo jurásico. Literalmente muchas muchas máquinas necesitan ser arregladas día si y día también y las empresas no quieren actualizarse ni por que su fabricación sea continuada sin necesitar parar por que X máquina se ha estropeado ni para mejorar la producción a mejorar la tecnología de la máquina.

Estuve un tiempo hace unos años trabajando de ayudante de inspector técnico industrial y madre de dios que penita.....